En respuesta a chenxi_8749840
Hola mamas
soy mama de mellizos,niño y niña,tienen ahora 28 meses.también tienen retraso psicomotor global,que viene a ser lo mismo. llevan 13 meses con psicoterapeuta,decirte lo que tienen es igual más ó menos .sólo se que cada cosa que hacen para nosotros es lo más grande de este mundo,hay que tener muuuucha fuerza,y seguir adelante con ayuda de médicos .mi ilusión es verlos el día de mañana como cualquier persona,valerse por sí mismos.
Ahora los llevaré a la guardería pues necesitan una educación especial.Entraran seguro pues los del eap lo han valorado.
Para vuestra información habéis solicitado el grado de disminución? os ayudaría aún más.
Doy gracias a mi marido y a mi otra hija por todo el apoyo que me estan dando.
Suerte a vosotras.un beso,para esos nenes...
Hola mamas
tengo una bebe de 23 meses a la que le han diagnosticado retraso madurativo global,desde que nació yo sabia que mi hija tenia algo pero la pediatra solo me decia que mi hija estaba muy consentida y que por eso no hacia las cosa de un bebe normal pero el instinto que tenemos las madres para nuestros hijos es diferente y sentimos si les pasa algo,gracias a dios me pude cambiar de medico a los 19 meses,desde entonces su pediatra empezo a mandarme a todos los medicos posibles hasta que hace un mes le diagnosticaron el retraso,ahora van hacerle unas pruebas para ver si es genetico o ha sido durante el embarazo,llevamos 3 semanas asistiendo a un centro de atencion temprana y parece que va mejorando pues antes no decia nada y ahora dice mama,papa y tata (su hermana) solo espero que el dia de mañana sea una niña normal que pueda valerse por si misma