Foro / Psicología

Mi mamá dice que tengo retraso mental

Última respuesta: 17 de julio de 2015 a las 22:28
Z
zalina_7181215
27/5/13 a las 11:06

Hola.. me llamo Julieta, tengo 19 años. Desde hace años que tengo ciertos problemas con mi vida y no hago las mismas cosas que hacen las personas de mi edad. Hace poco discuti con mi mama de tal forma que me dijo que creia que tengo un retraso mental, pero no lo dijo solo por enojo: ella lo piensa en serio. De hecho fue a hablarlo con mi psicologa, y se lo dijo delante mio, que le diga que tipo de trastorno mental puedo llegar a tener. Demas esta decir que aquella vez me puse a llorar tanto, iba caminando sola por la calle sin poder calmarme, me senti tan rechazada, pero es verdad que mi vida no es normal, y yo tampoco lo soy. Mi psicologa no quiere decirme nada. Pero por mas de que me duela capaz tengo un problema mental en serio y mi terapeuta no me quiere herir mas de lo que estoy.
Les cuento como es mi vida asi entienden. Paso todos los dias en casa encerrada, puedo estar dias sin bañarme, no hago las cosas de la casa, ni siquiera lavo mi ropa, ni la junto. En mi cuarto esta todo tirado. Hay ropa en el piso, sucia y limpia, paquetes de comida vacios, platos sucios. Me gusta comer en la cama tapada hasta los hombros. Soy capaz de aguantarme las ganas de ir al baño para no levantarme. Cuando estoy sola aunque sea asqueroso me como mis propios mocos. Me saco la cera de mis orejas con las uñas. Y me rasco el cuero cabelludo para raspar si hay caspa. Mi ropa interior siempre esta sucia pero lo raro es que me gusta el olor que desprende. Ya se que es asqueroso, pero si no lo cuento es peor, creo que todos tenemos derecho a expresar lo que nos pasa. Los dientes no me los lavo casi nunca. La cama no la hago ni ninguna otra tarea de la casa. No trabajo ni estudio. Estaba trabajando hace seis meses y renuncie. No quiero estudiar nada ya que no me interesan las carreras ni los cursos que hay. Amigos no tengo. Excepto alguna que otra chica que de vez en cuando aparece, y arreglamos alguna salida nocturna.
Quisiera saber que es lo que me pasa, ya se que no soy normal, que soy un asco y que soy rara. Pero es mejor asumir lo que sea que tenga. Lei paginas sobre retrasos mentales y no me quedo nada en claro... Hablar hablo bien, excepto cuando me enredo en mis propios pensamientos y me trabo. Escribir escribo bien. No tuve problemas nunca con el colegio, excepto en lo social. Si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer.

Ver también

N
nabel_5742744
27/5/13 a las 11:25

A ver..
Yo no creo que tengas retraso por lo que dices, mas bien una desinteresada por tu futuro, pues no estudias, trabajas, etc y junto con esas actitudes especiales creo que hacen pensar a tu madre eso

No si es por mi, o todo ese sintomas es por vagueza o a ti te paso algo y esta en un proceso de depresion. Creo que lo segundo porque el descuidarte tu aseo y el de ti misma, es casi siempre sintoma de perdida de confianza causado por una depresion.

A ver y si eres rara cual es el problema? Yo tambien lo soy y lo acepto y no me averguenzo. Debes de saber aceptarte y tu madre mostrarse mas respetuosa contigo, pues lo unico que te esta haciendo es hundirte. Tu dite al espejo "olee yo que guapa soy" a alguien que critica tus gustos "tu tienes los tuyos y yo los mios y los respetas". Deja de hacer caso de opiniones ... y aceptate y no hagas caso de opiniones sin fundamento como creo que las de tu madre. Eso de que eres un asco por ser rara, eres una buena persona que solamente la estan machacando y por eso te infravaloras. Ya es hora de que te aceptes y desarrolles todo tu potencial de persona y estes en paz contigo misma.

Si tienes retraso mental, pues y que? Te haria un monstruo? Te haria una asesina? Ten claro que si hay gente (que la habra) que no te acepte por eso no te preocupes, pues con los amigos que hagas, esos demostraran una gran madurez y esos son los que cuenta. No tiene nada de malo esa enfermedad, pues eso no va a quitar que puedas llevar una vida normal y que seas una buena persona. QUe lo que opine la gente te lo pasas por el coñ. Mas claro agua xd

J
jamile_8683236
5/10/14 a las 5:40

Se que hace mucho tiempo pero... no me aguanto.
Para mi no hay gente rara, mas bien diferente, no se tiene retraso porque escribas o hables mal, yo tengo muchas faltas de ortografia pero hablo demasiado bien y eso no te hace ser retrasado. Yo no soy psicologa ni lo pretendo pero ya que pides opinion te digo.. que lo que tu haces no es que seas ni rara ni diferente ni retrasada, solo creo que quizas seas vaga y no tengas ganas de limpiar ni de hacer nada, eso de los mocos y de oler tu ropa interior? Pues si que suena asqueroso porque lo es y es algo que comp ya sabras no deves hacer porque jamas llevaras una vida normal si sigues asi. No haces nada, no te duchas no limpias comes en la cama. Ahora para salir por la noche si? Y cuando sales vas sucia oliendo mal y con las bragas a rasponazos? Esto no te hace ser mala persona ni retrasada pero solo tu puedes cambiar eso, sea por que eres obesa, vizca o lo que sea, no hay motivo para llevar esa vida. Mira entiendo que lo que tu madre dijo fuera duro para ti pero, tu te has puesto en su.lugar? El dolor de ver a una hija asi, una hija que jo sabes que sera de su vida? Que otra cosa puede pensar? Quiere justificarte y no sabe como pues.. sera retrasada? Porque desde fuera a eso se le llama guarra!!!! Y es asi. Siento.ser tan clara y espero que tu vida en este momento sea mucho mejor pero si no.lo es, te aconsejo que te levantes de esa cama mugrienta, te des una ducha te pongas ropa limpia y lo limpies todo!!! Abre las ventanas, reueva el aire fresco y mira por ella disfruta del sol de la lluvia de la nieve, de lo que sea!!! Trabaja o estudia haz algo!!! Espavila!!! No seas una carga, tienes que valerte por ti misma, la vida pasa muy rapido y que esperas de ella? Morirte de una infeccion mientras tus 200 gatos te comen??? Vive mujer!!!!

G
ghada_9097001
17/7/15 a las 22:28

La mayoria de las cosas son normales
chica , la mayoria de las cosas que estan en tu lista son normarles , en cuanto al aseo es algo que algunos dias , como los dias frios , pasamos por alto , aun asi , el aseo es lo unico "poco normal" junto con lo de la escuela de tu lista , lo de los platos , lo de la ropa , lo de tener todo tirado , son cosas que muy a menudo todos hacemos , no debes preocupàrte , lo que te afecta probablemente sea una depresión leve , te aconsejo que vayas a un psicologo especializado en el tema , salgas más , hagas más vida social y disfrutes lo lindo de la vida , pero no tienes un retraso mental , eso tenlo por seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook