Foro / Psicología

S.o.s mi marido es un polvorin tengo miedo a sus reacciones

Última respuesta: 4 de octubre de 2006 a las 16:00
A
airy_9006436
2/10/06 a las 14:40

HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTASE,NECESITO HABLAR ME SIENTO PERDIDA.
SE QUE ES IMPOSIBLE QUE NADIE TE DIGA SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE ROMPER CON TODO O SEGUIR LUCHANDO.LLEVO 6 AÑOS CASADA MAS 10 DE NOVIOS,MI MARIDO ME TIENE DESCONCERTADA,NO SE QUE HACER,ES FRIO RARA VEZ ME DEMUESTRA CARIÑO, SE PONE AGRESIVO POR LAS COSAS MAS TRIVIALES ,A POCO QUE LE DISCUTA ALGO SE LO TOMA A LA TREMENDA Y ESTO ME HACE VIVIR CONTENIENDOME CASI A DIARIO PARA EVITAR QUE SE ENFUREZCA YA QUE TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y NO QUIERO QUE SE DE CUENTA.
HE DE DECIR QUE ES BUEN PADRE Y QUE EN CASA NO FALTA DE NADA,ES POR ELLO QUE PIENSO QUE OTRAS MUJERES ESTAN PEOR QUE YO Y QUE DEBO AGUANTAR ,PERO ES QUE A BASE DE CONTENERME LE HE COGIDO RENCOR Y HASTA MANIA.ES MUY DIFICIL VIVIR CON UNA PERSONA TAN PICAJOSA QUE SALTA A LA DE TRES.¿seria exagerado separarme de él por esto?¿alguien que viva una situacion parecida pude orientarme?agradeceria mucho algun consejo


Ver también

R
rakel_9136663
2/10/06 a las 19:08

Que horror!
Te aconsejaría que fueras a un buen psicologo y te dijera si lo tuyo es maltrato psicologico, es muy duro vivir como tu, necesitas ayuda y si no te quieres separar por lo menos que te digan como convivir con esta persona para no sufrir, te aconsejaria que leyeras las mujeres que aman demasiado y hay otro libro "mujeres Maltratadas" de Marie France Hirigoyen," el acoso moral " de la misma autora que te pueden aclarar un poco tu situación. un beso

A
airy_9006436
2/10/06 a las 21:35
En respuesta a rakel_9136663

Que horror!
Te aconsejaría que fueras a un buen psicologo y te dijera si lo tuyo es maltrato psicologico, es muy duro vivir como tu, necesitas ayuda y si no te quieres separar por lo menos que te digan como convivir con esta persona para no sufrir, te aconsejaria que leyeras las mujeres que aman demasiado y hay otro libro "mujeres Maltratadas" de Marie France Hirigoyen," el acoso moral " de la misma autora que te pueden aclarar un poco tu situación. un beso

Gracias por contestar cielo
hechare un vistazo a esos libros,el de mujeres que aman demasiado, me suena mucho.La verdad es que creo que tengo que actuar con calma y pensarmelo mucho antes de tomar una decision,si todos los dias fuesen iguales creo que lo tendria bien claro pero,ves,hoy esta de buenas .Es desconcertante.
gracias de nuevo

K
kyoko_5172688
3/10/06 a las 12:32

Experiencia
SOY UNA PERSONA QUE HE SUFRIDO ESO DESDE EL PRINCIPIO, LLEVO QUINCE AÑOS CASADA CON TRES HIJOS. AL PRINCIPIO EL ME DECIA QUE CAMBIARIA CADA VEZ QUE YO INTENTABA DEJARLO, Y ASI CON EL TIEMPO HEMOS SEGUIDO JUNTOS. CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y POR LA EXPERIENCIA AL FINAL HABLANDO, HABLANDO, Y HACIENDOLE VER SUS REACCIONES POR PEQUEÑAS COSAS, HE COMPRENDIDO QUE "ES ASÍ", O LO COJES O LO DEJAS. LO UNICO QUE EL HA ENTENDIDO QUE SON FALLO SUYO Y CUANDO PUEDE SE CONTROLA, PERO DE RESTO ES UN ENCANTO. TE RECOMENDARIA QUE PUSIERAS LA BALANZA Y MIDIERAS. NADIE ES PERFECTO, TODOS TENEMOS FALLOS. ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO. BSOS

A
airy_9006436
4/10/06 a las :55
En respuesta a kyoko_5172688

Experiencia
SOY UNA PERSONA QUE HE SUFRIDO ESO DESDE EL PRINCIPIO, LLEVO QUINCE AÑOS CASADA CON TRES HIJOS. AL PRINCIPIO EL ME DECIA QUE CAMBIARIA CADA VEZ QUE YO INTENTABA DEJARLO, Y ASI CON EL TIEMPO HEMOS SEGUIDO JUNTOS. CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y POR LA EXPERIENCIA AL FINAL HABLANDO, HABLANDO, Y HACIENDOLE VER SUS REACCIONES POR PEQUEÑAS COSAS, HE COMPRENDIDO QUE "ES ASÍ", O LO COJES O LO DEJAS. LO UNICO QUE EL HA ENTENDIDO QUE SON FALLO SUYO Y CUANDO PUEDE SE CONTROLA, PERO DE RESTO ES UN ENCANTO. TE RECOMENDARIA QUE PUSIERAS LA BALANZA Y MIDIERAS. NADIE ES PERFECTO, TODOS TENEMOS FALLOS. ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO. BSOS

Gracias tambien a ti por contestar
tengo una duda tus hijos han sufrido por este tema o han crecido viendolo normal,o tal vez han copiado a su padre.veras tengo un hijo y me preocupa que en el futuro tengan conflictos entre ellos.No se la balanza se inclina unas veces para un lado y otras para el otro,hay defectos y defectos ¿no?.saludos

A
airy_9006436
4/10/06 a las :59
En respuesta a kyoko_5172688

Experiencia
SOY UNA PERSONA QUE HE SUFRIDO ESO DESDE EL PRINCIPIO, LLEVO QUINCE AÑOS CASADA CON TRES HIJOS. AL PRINCIPIO EL ME DECIA QUE CAMBIARIA CADA VEZ QUE YO INTENTABA DEJARLO, Y ASI CON EL TIEMPO HEMOS SEGUIDO JUNTOS. CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y POR LA EXPERIENCIA AL FINAL HABLANDO, HABLANDO, Y HACIENDOLE VER SUS REACCIONES POR PEQUEÑAS COSAS, HE COMPRENDIDO QUE "ES ASÍ", O LO COJES O LO DEJAS. LO UNICO QUE EL HA ENTENDIDO QUE SON FALLO SUYO Y CUANDO PUEDE SE CONTROLA, PERO DE RESTO ES UN ENCANTO. TE RECOMENDARIA QUE PUSIERAS LA BALANZA Y MIDIERAS. NADIE ES PERFECTO, TODOS TENEMOS FALLOS. ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO. BSOS

¿has conseguido ser feliz?
¡Y TUS HIJOS?ven normal las reacciones de su padre,o tambien sufren las consecuencias de esa falta de autocontrol.Veras tengo miedo que mi hijo copie sus maneras,no me lo perdonaria nunca a mi misma. besos

K
kyoko_5172688
4/10/06 a las 12:28
En respuesta a airy_9006436

¿has conseguido ser feliz?
¡Y TUS HIJOS?ven normal las reacciones de su padre,o tambien sufren las consecuencias de esa falta de autocontrol.Veras tengo miedo que mi hijo copie sus maneras,no me lo perdonaria nunca a mi misma. besos

He estado
en los dos extremos, feliz, feliz creo que a ratos. Es que yo no creo en la felicidad plena. Creo en la felicidad a ratos, en momentos felices y ratos felices, dias felices. En cuanto a los hijos, desde luego que pillan algo, y yo tb me he hecho muchas veces esa pregunta. Si yo hubiera estado con otra persona mas tranquila, con otro caracter, quizá muchas reacciones de ellos no serían igual. No te digo que sean igual que el, pero si tienen algun gesto, alguna reaccion, el hablar alto cuando estan enfadados..yo por todos los medios los corrijo y les digo que eso está mal. La mayor (13) ya ha entendido el caracter del padre, incluso me han oido hablar con el padre sobre el tema, sobre los gritos...en fin, Mi vida ha sido una bola que se ha ido haciendo cada vez mas grande, pero ahora desde otro punto de vista y con cierta madurez enfocándola de otra manera. No intento aconsejarte, solo que sepas mi caso por si te sirve para algo. Espero que te vaya bien. Bsos

K
kyoko_5172688
4/10/06 a las 12:34

Tambien pienso
que busques el momento (cuando este tranquilo y de buen humor) y que hables de este tema con el. Que el vea como te afecta y a la vez a vuestro hijo. Yo lo he hecho así, y hombre y no ha cambiado del todo, pero ha mejorado. Nunca te calles nada, solo has de buscar el momento de hablar y tambien el de callar. No por temor ni nada de eso, sino como conocedora de las reacciones segun el momento. Tienes que conocerlo bien y saber cual es el mejor momento para hablar las cosas. Si no consigues nada, pues ya te lo plantearías de otra forma. Espero haberte ayudado en algo. Bsos

A
airy_9006436
4/10/06 a las 16:00
En respuesta a kyoko_5172688

Tambien pienso
que busques el momento (cuando este tranquilo y de buen humor) y que hables de este tema con el. Que el vea como te afecta y a la vez a vuestro hijo. Yo lo he hecho así, y hombre y no ha cambiado del todo, pero ha mejorado. Nunca te calles nada, solo has de buscar el momento de hablar y tambien el de callar. No por temor ni nada de eso, sino como conocedora de las reacciones segun el momento. Tienes que conocerlo bien y saber cual es el mejor momento para hablar las cosas. Si no consigues nada, pues ya te lo plantearías de otra forma. Espero haberte ayudado en algo. Bsos

Si es un buen consejo
en cierto modo ya lo hago asi(lo de buscar el mejor momento),lo que pasa es que me da una pereza sacar el tema porque ,no te lo pierdas,segun él mi unica obsesion es el cómo dice las cosas,sin que tenga en cuenta el contenido de lo que me esta diciendo,y es que la verdad en momentos asi( de furia)se me olvida hasta el motivo por el cual estabamos discutiendo.
me siento tan mal que lo unico que quiero es dar con las palabras apropiadas para conseguir calmarlo,sin importarme ya quien tenia razon o de lo que estabamos discutiendo.Sacar el tema cuando esta tranquilo es para el una probocacion.¿sabes?curiosamente en su trabajo tiene problemas con la gente porque lo sacan de quicio,ya que no es lo mismo una esposa que un compañero que puede hablar libremente sin medir sus palabras.bueno ya me he desahogado un pelin,¿valdra la pena estar siempre asi?esto desgasta un monton,porque a esta situacion hay que añadir que yo tambien tengo derecho a tener malos dias,pero ojo que se me ocurra hablarle mal.besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir