Foro / Psicología

Se admiten hombres ??????

Última respuesta: 2 de junio de 2004 a las 19:37
E
eliceo_9852052
18/5/04 a las 19:12

Hola, ... esa es mi pregunta...... se admiten hombres en este lugar ???..

Al igual que ustedes, tambien lo he pasado muy mal en mi matrimonio.. de hecho me acabo de separar y es realmente un proceso durisimo..... añoro a mi hija, que es mi princesita, mi corazón, mi vida... a mi ex la estimo y la respeto a pesar de todas las peleas, discusiones, su maltrato sicologico, etc.. mi experiencia no fue buena, pero debo reconocer que es una muy buena madre.... y aunque hay motivos suficientes para odiarla no puedo hacerlo, no me nace odiar a nadie... hasta que ya no aguaté más y despues de darle vueltas al asunto por más de tres años terminé rindiendome a la idea de que la separación era necesaria... Soy un hombre común y corriente, con muchos defectos y algunas cosas buenas... siempre la familia ha sido lo principal en mi actuar, tengo muy pocos amigos y mis principales preocupaciones siempre han sido que en casa no falte nada, ni a mi esposa ni a mi hija, ni a mis padres ni a mis suegros.... no bebo, hace muchos años que no me voy de fiestas con mis amigos...
El cuento comenzó a caerse por problemas íntimos.. cuando era joven era muy activo sexualmente, sin embargo a través del tiempo problemas de salud generaron una impotencia que cada día avanza más.. hasta el grado de no querer ni siquiera intentar una intimidad para no crear frustraciones mutuas.. desde esa época hasta ahora, las descalificaciones, los insultos, las burlas comenzaron a ser pan de cada día y más frecuentes.... si había alguna pelicula en la tv en que saliera una pareja haciendo el amor su comentario era " que envidia", cuando mi hija buscaba algo su comentario era."preguntale al impotente de tu papá".....bueno, mi problema sexual ya es un tema conocido por todas sus amigas y familia... ella misma se encargó de contarselo a mi familia, en tono de burla además.." y como voy a estar contenta, si con su hijo no pasa nada"..le dijo una vez a mi madre y en mi presencia... y todo eso creaba un circulo vicioso, a más insultos eran menos mis deseos de intimar con ella y así fue pasando el tiempo hasta que yo no hubo contactos íntimos. las ocasiones en que mi cuerpo si funcionaba chocaba con una pared que me decía.." y para que ???... si se va a desinflar en dos minutos".....
Ella casi siempre andaba de mal humor, incluso en nuestros primeros años de casado, obviamente despues ese mal humor era ya de todos los días..... me imagino que en todo este tiempo debe haber buscado por fuera lo que le faltaba en casa, ... y la verdad ??.. no la juzgo por ello ya que comprendo perfectamente bien sus necesidades, y es lo normal. lo triste era que yo no podía estar a su altura... para mi lo fundamental era que mi hija estuviese bien atendida, que estuviese con su madre y su padre...
Despues de mucho tiempo de sentirme muy mal en silencio y en solitario, ya me rendí... la palabra felicidad hace muchos años que no sé lo que significa, y las alegrías que tengo solo me las da mi hija de 6 años... me duele mucho no poder estar junto a mi hija todos los días, jugar con ella, ayudarle en sus tareas escolares, ayudarla en todo lo que ella necesite, quedarme con ella hasta que se duerma, prepararle su desayuno, no poder decirle lo mucho que la amo en cualquier momento del día... pero la verdad es que me agoté, hoy me siento como un perro al que han maltratado y que ya no confía en nadie... un perro incompleto que ha preferido estar solo viviendo en una pieza arrendada a seguir escuchando y aguantando su constante agresión sicológíca...
Como les digo, soy un hombre común y corriente, soy un profesional respetado en mi actividad laboral, de cierto exito económico y de sanos pricipios y valores humanos.... pero incompleto.

Ver también

M
marisa_9865849
19/5/04 a las 18:03

Hola amigo
esta foro es masivamente de mujeres pro donde la opinión del hombre tambien cuenta y muy mucho.
Por lo que veo en tu caso aunque te sientas así, creo que lo mejor que te ha podido ocurrir es separarte de mujer, por que cuando el respeto se pierde, esta todo perdido.Tu problema y lo sabes medicamente tiene solucion y si encima tu compañera te ayuda es menos problema.Tenemos que darnos cuenta que seguir con una relación por la comodidad de tener una vida hecha es lo pero que nos puede ocurrir.Yo tengo tambien una hija de seis años y estamos separados hace seis meses bajo el mismo techo, esperando que el se pueda ir y te aseguro que va a ser libre para ver a su hija cuando quiera.Nuestra vida sexual ha sido pésima hemos tenido una vida muy pasiva y no he disfrutado nunca, aunque te suene frívolo "casi me podía limar las uñas mientras lo haciamos", y todo esto lo he hablado con él y ha pasado del tema, no ha aprendido a tocarme ni besarme.En este tiempo he conocido a alguien del que estoy enamorada y hemos intimado, te puedo decir que con este hombre ha cambiado mi vida en todos los aspectos y yo que creía que de ese tema yo ya estaba muerta, y sabes que es...........AMOR, si amor es sentirlo y llevarlo a lo mas íntimo.Ánimo, y seguro que hay alguien esperando por ahí para ser feliz a tu lado.Un saludo

M
marjan_9144679
19/5/04 a las 21:59

Hola chileno38¡¡¡¡¡
estoy de acuerdo con lo que dicen, con ayuda medica puedes mejorar, ademas en esta vida el sexo es importante, pero menos que el amor , el cariño, la comprension, el roce, en fin...la vida son mas cosas , disfrutar el dia a dia, de tu hija cuando la veas, del trabajo,los amigos,de un sin fin.....venga animo ¡¡¡¡¡¡un beso ¡¡¡¡¡¡

K
kyra_9004649
20/5/04 a las 16:10

"impotencia... un te de hierba red ginseng"
Habeces he tenido problemas de impotencia... me recomendaron una hierba que se llama red ginseng, y vieras que en mi caso a dado resultado. Tal vez tiene que ver un aspecto sicologico tambien pero te lo mencione por si te interesa.

Alguien mas ha probado esta hierba?

A
anuta_8132107
22/5/04 a las 23:16

La solucion puede estar en ti...¡¡¡
Hola chileno......no deberias sentirte "incompleto"...dime tu....¿conoces a alguien que sea completamente feliz?... yo creo que a todos o quizas la mayoria de las persona les falta algo para ser "completos"...
en cuanto a lo sexual ...no deberias preocuparte tanto, segun mi punto de vista tu tienes dos problemas basicos ....
1.-Tu autoestima esta por los suelos.-
2.-¿Que hombre seria feliz o tendria ganas de tener sexo con una mujer que lo descalifica constantemente?.-
Tu dices ser un hombre comun y corriente (eso es bueno), un profesional respetado (cosa que tambien es buena), cierto exito economico (si, ayuda bastante), de sanos principios(algo importante),y de valores humanos (una buena base)...... o sea......tienes varios puntos a favor lo que te falta es subir tu autoestima, .... si tu, no te quieres y no te respetas ¿como quieres que los demas lo hagan?....no pues.... debes pensar en tus cosas positivas y de acuerdo a eso salir adelante y aprender a superar tu problema y si crees que necesitas ayuda medica ...bueno... ¡¡¡Buscala!!!, lamentablemente, nadie va a llegar a golpear tu puerta y decirte ¡¡¡¡Aqui estoy yo y vengo a ayudarte!!!!......Tu 2 problema es tu mujer, preguntale a cualquier hombre ¿Tu te excitarias con una mujer que te esta descalificando?.....entonces .... la solucion esta en ti ..... levantate .....quierete.....no te encierres en esa pieza..... piensa en que cuando Dios cierra la puerta ...abre una ventana..... todo lo hace por algo .....quizas ...la solucion a tu problema esta cerca y tu tan ciego que no lo quieres ver....¿Has pensado alguna vez que el hombre o la mujer perfecta no existe?... todos tenemos algo o algun problema ....y si encuentras al personaje perfecto....que no sea egoista y se presente para que de la receta.-
¡¡¡Animo!!! y ojala,no te moleste mi sinceridad
pero si tu expusiste tu tema al foro..... bueno , yo opine....
Mis saludos y mis animos para ti.....
Buena suerte
Marcela

E
eliceo_9852052
24/5/04 a las 19:20

Gracias a todos..
Hola... soy yo nuevamente.

Antes que nada agradecer las palabras de cada uno de ustedes y ese sentimiento de fraternidad que se respira aquí.

Al igual que muchas personas, puse este post aquí en un momento en que realmente uno se siente acongojado, que necesita conversar con alguien, un momento en que tienes un volcán de cosas que decir y miras a tu lado y no encuentras a nadie.

Efectivamente mi autoestima está muy dañada, y estoy trabajando en poder remediar esa situación. Mi hija me necesita sano y atento a su vida, por lo mismo no puedo decaer y dejarme llevar en una larga letanía de quejas y lloriqueos, así que ese sentimiento de pobredumbre debe terminar luego ..... Las cosas fueron así y que lástima que hubiese sido de esa forma, de seguro mucho de lo sucedido fue mi culpa, por no haber sido más claro con mi esposa cuando le reclamaba por sus actitudes de poca consideración o por sus faltas de respeto, y por supuesto, también por no haber buscado ayuda médica en el momento debido.

De toda esta situación, aunque todo está muy fresco todavía, trato de hacer un balance y veo que las descalificaciones no se referían unicamente a la actividad sexual, sino que a otras áreas de mi vida, de mi familia, de mi trabajo, etc... En realidad todo es muy raro.. me he dado cuenta que en realidad a ella no le gustaba casi nada de lo que me rodeaba, familia, trabajo, amigos........ y me pregunto, si era así la cosa, por que no fue ella la que propiciara la separación ?.... es una duda grande que tendré que tratar de aclarar.

Como decía antes, que duro es todo este proceso.. increiblemente duro y complicado, pero bueno. hay que seguir adelante, la vida no se acaba aquí y mi hija me necesita.. para ella quiero estar siempre presente, la añoro, la extraño tanto ¡¡... es mi joyita.

En estas mismas páginas he leído la experiencia de muchas mujeres, experiencias traumáticas muchas de ellas, hombres con problemas de drogas, de alcohol, hombres que les roban a sus mujeres, amantes de años, etc. es realmente impresionante..... mi vida de casado no tuvo nada de eso.. fui fiel, respetuoso, educado, me rompí el lomo trabajando para que en casa no faltara nada, para que hubiesen las comodidades, la ropa, el alimento, la salud, etc.. y lo seguiré haciendo, es mi resposabilidad.

En cuanto a mi sexualidad, a pesar de esta falencia física que ya me he puesto en manos médicas, he descubierto que había mucho de factores sicológicos que me producían una traba importante al momento de una intimidad, y es verdad... es imposible, o por lo menos muy difícil, desear a alguien que te agrede de una forma tan fuerte... como puedes fantasear con alguien que te trata pésimo. Alguien para el cual solo eres un proveedor de cosas materiales.

Fisicamente no soy tan mal parecido, algo de buena facha tengo, aunque muy lejos de ser un Adonis, y les debo confesar que este fin de semana me porté mal.. acepté una invitación de una amiga a acompañarla a su casa en la costa, solo somos amigos, buenos amigos, pero igual iba con algo de temor si las cosas invitaran a algo más. en definitiva, fue un fin de semana muuuy agradable, no pasó nada entre nosotros, conversamos mucho, cocinamos juntos y compartimos muchas cosas, pero por lo menos descubrí que mi testosterona funciona aún y lo pude comprobar en mis erecciones matinales. jeje. debo confesar que deseos de golpear su puerta en la mañana no faltaron pero es una amiga, una buena amiga que no deseo perder.

Saludos a todos, y nuevamente gracias por sus palabras.

virgo_958@hotmail.com

A
anuta_8132107
27/5/04 a las 23:11
En respuesta a eliceo_9852052

Gracias a todos..
Hola... soy yo nuevamente.

Antes que nada agradecer las palabras de cada uno de ustedes y ese sentimiento de fraternidad que se respira aquí.

Al igual que muchas personas, puse este post aquí en un momento en que realmente uno se siente acongojado, que necesita conversar con alguien, un momento en que tienes un volcán de cosas que decir y miras a tu lado y no encuentras a nadie.

Efectivamente mi autoestima está muy dañada, y estoy trabajando en poder remediar esa situación. Mi hija me necesita sano y atento a su vida, por lo mismo no puedo decaer y dejarme llevar en una larga letanía de quejas y lloriqueos, así que ese sentimiento de pobredumbre debe terminar luego ..... Las cosas fueron así y que lástima que hubiese sido de esa forma, de seguro mucho de lo sucedido fue mi culpa, por no haber sido más claro con mi esposa cuando le reclamaba por sus actitudes de poca consideración o por sus faltas de respeto, y por supuesto, también por no haber buscado ayuda médica en el momento debido.

De toda esta situación, aunque todo está muy fresco todavía, trato de hacer un balance y veo que las descalificaciones no se referían unicamente a la actividad sexual, sino que a otras áreas de mi vida, de mi familia, de mi trabajo, etc... En realidad todo es muy raro.. me he dado cuenta que en realidad a ella no le gustaba casi nada de lo que me rodeaba, familia, trabajo, amigos........ y me pregunto, si era así la cosa, por que no fue ella la que propiciara la separación ?.... es una duda grande que tendré que tratar de aclarar.

Como decía antes, que duro es todo este proceso.. increiblemente duro y complicado, pero bueno. hay que seguir adelante, la vida no se acaba aquí y mi hija me necesita.. para ella quiero estar siempre presente, la añoro, la extraño tanto ¡¡... es mi joyita.

En estas mismas páginas he leído la experiencia de muchas mujeres, experiencias traumáticas muchas de ellas, hombres con problemas de drogas, de alcohol, hombres que les roban a sus mujeres, amantes de años, etc. es realmente impresionante..... mi vida de casado no tuvo nada de eso.. fui fiel, respetuoso, educado, me rompí el lomo trabajando para que en casa no faltara nada, para que hubiesen las comodidades, la ropa, el alimento, la salud, etc.. y lo seguiré haciendo, es mi resposabilidad.

En cuanto a mi sexualidad, a pesar de esta falencia física que ya me he puesto en manos médicas, he descubierto que había mucho de factores sicológicos que me producían una traba importante al momento de una intimidad, y es verdad... es imposible, o por lo menos muy difícil, desear a alguien que te agrede de una forma tan fuerte... como puedes fantasear con alguien que te trata pésimo. Alguien para el cual solo eres un proveedor de cosas materiales.

Fisicamente no soy tan mal parecido, algo de buena facha tengo, aunque muy lejos de ser un Adonis, y les debo confesar que este fin de semana me porté mal.. acepté una invitación de una amiga a acompañarla a su casa en la costa, solo somos amigos, buenos amigos, pero igual iba con algo de temor si las cosas invitaran a algo más. en definitiva, fue un fin de semana muuuy agradable, no pasó nada entre nosotros, conversamos mucho, cocinamos juntos y compartimos muchas cosas, pero por lo menos descubrí que mi testosterona funciona aún y lo pude comprobar en mis erecciones matinales. jeje. debo confesar que deseos de golpear su puerta en la mañana no faltaron pero es una amiga, una buena amiga que no deseo perder.

Saludos a todos, y nuevamente gracias por sus palabras.

virgo_958@hotmail.com

Me alegro por ti.....
Hola chileno.....
Me alegro bastante saber que pudiste encontrar ayuda o comprension en el foro .....yo, en alguna oportunidad tambien lo necesite y tambien me ayudaron a entender la realidad .-
Pero....tu dices o mejor dicho usas los terminos...."que lastima"....."fue mi culpa",
"tendre que aclarar una duda"....., y....
noooooo, no debes autocriticarte... ni buscar solucion a un problema que en realidad no es tuyo sino que de tu pareja, debes decir ...
"bueno...ella no sabe lo que se perdio", "aqui el unico favorecido fui yo", "afortunadamente no dedique mas tiempo a una mujer que realmente no se lo merecia"......-
Recuerda todo pasa por algo o para algo , quizas hay cerca de ti una mujer que realmente esta esperando todo lo bueno que tu tienes guardado para entregar.-
Por lo demas te felicito por la actitud que tienes por tu hija, lamentablemente aqui en Chile, hay muchos hombres que no dan nada por sus hijos, si no es a travez de demandas.-
¿Te diste cuenta?.....abriste tu mente y tus sentimientos y tuviste un fin de semana , muy agradable.-¡¡¡ Felicidades y mucha suerte en todo !!!!
Saludos .... Marcela

N
nohara_9709731
28/5/04 a las 3:56

no soy experta ni mucho menos
pero cuando a uno viven descalificandolo es imposible que las cosas funcionen no solamente en lo sexual en todo ambito. Es una pena que tu esposa no haya tenido la madurez o el amor suficiente para tratar de solucionar el problema. Pero mira... al final te sacaste un peso de encima.Creo que lo que más te costaba era separarte de tu hija y no de ella. Porqué pienso eso? porque me paso lo mismo cuando las cosas no funcionaron con mi pareja y tome la decisión de separarme. El me decía que si ya no estabamos juntos el nunca más iba a ver a la niña y yo no quería eso para mi hija. Pero la decisión de ser buen padre o buena madre depende de cada uno. Para poder separarme me traslade de ciudad,yo vivía en Santiago. Lo único que te tiene que importar es tu hija mantente cerca de ella que en cualquier momento puede necesitarte y va a ser muy importante para ella saber que su papá está ahí.Cuando encuentres alguien que te ame plantea tu situación y veras que estuviste sufriendo por las puras. mucha suerte y no eres un ser incompleto lo que pasa es que te tocó una tarada. Los hombres también tienen mala suerte! Piensa positivo que eso atrae buenas vibras y ya veras como dejas todas esas cosas tristes atrás.Chao.

G
gisela_8480834
2/6/04 a las 19:37

No eres incompleto
primero que todo, hoy en día hay muchos tratamientos para tratar la importencia, tanto impotencia por cuestiones orgánicas como psicológica. ademas esta comprobado que el componente psicológico es fundamental. obviamente si en vez de darte apoyo, ella solo te insultaba el resultado iba a ser peor, pues al someterte a ese stress, te cohibio cualquier respuesta sexual. Los insultos y reclamos solo ayudaron a agudizar tus angustias y miedos de no poder responder en la cama. Pues ya vez. yo se como mujer, que hay mujeres terribles, brutas, que no saben dar amor. Pero es que ustedes no saben elegir... bueno, mi novio me dejo por una exnovia quelo insulta a cada rato, una mujer celosa que vive gritandole y armandole escandalos. Asi es la vida.
tu sigue adelante, y te recomiendo que visites a un médico que de seguro te ayudará.
Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir