Foro / Psicología

Se lo tiene q pensar

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 9:32
A
asjid_5301920
25/7/07 a las 12:23

Buenos dias a todas:
Soy un hombre, si no es posible participar de este foro por serlo, pido disculpas y salgo de él, pero me he atrevido a escribir por la situacion afectiva tan desconazoradora en la q me encuentro.
La situacion es la siguiente, empeze hace casi 4 años una relacion preciosa con un chica de 20 años, ahora 24, (yo tengo 10 años mas) una chica encantadora. Yo he sido su primera relacion en todos los sentidos y ha sido muy bonito todo, nuestros inicios fueron de cuento de hadas pero hace un año que la monotonia entro en nuestras vidas y por mucho que hemos variado y hemos hecho cosas diferentes, al final ha llegado y yo que ya he pasado por fases similares incluso alguna crisis de poca apetencia de quedar para hacer lo de siempre y cosas tipicas que a lo largo de una relacion ocurren, las he superado pero hace unos dias viendo q no la apetecia lo mas minimo irse de vacaciones conmigo (no vivimos juntos y es de las pocas ocasiones a lo largo del año que podemos estar realmente solos) finalmente force la situacion para q me contara q pasaba realmente.
Y lo q pasa es q no esta segura de sus sentimientos hacia mi, q me quiere, q no se imagina sin mi, pero q por otra parte ya no esta igual conmigo. Estuvimos hablando y me dijo q cdo esta conmigo esta bien y q se le hace muy dificil pensar en su vida sin mi, pero q no sabe q la pasa q ya no siente lo mismo.
Me dolio mucho pero la dije lo q pensaba, y es q lo mas seguro q ese dolor solo sea el miedo q nos da lo desconocido y q quizas solo es cariño por el tiepo pasado, y q valore si es eso o es la transformacion de sentimientos q sucede en toda relacion larga y la pasion q se va tranformando, pero claro es su primera relacion y no sabe q la psa.
Yo años atras pase por algo similar la relacion finalmente acabo,, asi q no tengo mucha esperanza en q sea una crisis y pienso q se acbo el amor y ya esta.
Me pidio tiempo, q frase mas horrorosa, y la dije q por orgullo no la dirio nunca q no, pero q supiera q yo iba a continuar con mi vida y q quizas cdo volviera fuera tarde, pero q era algo q deberia afrontar pq yo tampoco quiero estar a medias.

A los dos dias me llamo llorando, diciendome q no aguantaba sin saber de mi, q no comia q no dormia y q me hechaba mucho de menos y q no habia podido esperar mas a llamarme, pero q por favor la diera ese tiempo.
Y en esas estoy,, pesimista pq creo q cdo alguien no sabe si te quiere es q no te quiere, pero mis amigas me dice q eso simpleza es tipica de chicos, q esas dudas no tienen pq desencadenar en ruptura pero bueno por otra parte yo no hecharia tanto de menos a alguien si no la quisiera.
En fin perdon por el ladrillo, pero me ayudaria escucharos a vosotras.
Un saludo y gracias

Ver también

M
mar_9564971
25/7/07 a las 12:36

Yo llevo 2años y medio con mi xico
y me pasa lo mismo qe a tu novia,bueno no tanto pero mas o menos eso de la rutina y tal si qe se parece bastante.

La cuestion esqe...bueno,yo prefiero seguir con la relacion y con el tiempo qe me vaya dando cuenta de las cosas,yo qiero a mi novio,solo qe la rutina aveces nos atrapa y no nos deja escapar!!! Creo qe es lo qe le ha pasado a tu novia,la rutina la tiene consumida...y no tiene ganas de nada,ni de relacion ni de nada...pero si pasara algun momento dificil o te viera ir...fijo se daría cuenta de lo qe siente!!!!!! si esa relacion ha sido tan bonita y llena de momentos tan mágicos...es imposible qe todo se haya apagado.

Tu no la presiones ni le digas nada,qe ella piense y asuma qe le pasa...
Ojalá todo os salga bien!!
Un beso y cuidate chico

A
asjid_5301920
25/7/07 a las 14:44
En respuesta a mar_9564971

Yo llevo 2años y medio con mi xico
y me pasa lo mismo qe a tu novia,bueno no tanto pero mas o menos eso de la rutina y tal si qe se parece bastante.

La cuestion esqe...bueno,yo prefiero seguir con la relacion y con el tiempo qe me vaya dando cuenta de las cosas,yo qiero a mi novio,solo qe la rutina aveces nos atrapa y no nos deja escapar!!! Creo qe es lo qe le ha pasado a tu novia,la rutina la tiene consumida...y no tiene ganas de nada,ni de relacion ni de nada...pero si pasara algun momento dificil o te viera ir...fijo se daría cuenta de lo qe siente!!!!!! si esa relacion ha sido tan bonita y llena de momentos tan mágicos...es imposible qe todo se haya apagado.

Tu no la presiones ni le digas nada,qe ella piense y asuma qe le pasa...
Ojalá todo os salga bien!!
Un beso y cuidate chico

Gracias por las respuestas
Gracias por la respuestas, lo que pasa es q por una parte creo q cdo alguien se juega la relacion por las dudas, es q ya no la quiere y por otra el verla tan desolada cdo me llamó me hace pensar q sigue queriendome y q no es solo el miedo de cdo rompes una larga relacion asi q ... . Ademas como dije antes pase una experiencia similar y no acabo bien, pero bueno quizas todo lo vea demasiado simple y en realidad sea mas comlicado. Ademas ahora se va con sus padres a su casa de la playa donde tienen a los amigos de siempre y estara alli un mes, y un mes en la playa rodeado de amigos y cachondeo... es mas complicado q me eche de menos. En fin os agradezco vuestros mensajes y espero recibir mas.
Un saludo

A
asjid_5301920
25/7/07 a las 16:11
En respuesta a asjid_5301920

Gracias por las respuestas
Gracias por la respuestas, lo que pasa es q por una parte creo q cdo alguien se juega la relacion por las dudas, es q ya no la quiere y por otra el verla tan desolada cdo me llamó me hace pensar q sigue queriendome y q no es solo el miedo de cdo rompes una larga relacion asi q ... . Ademas como dije antes pase una experiencia similar y no acabo bien, pero bueno quizas todo lo vea demasiado simple y en realidad sea mas comlicado. Ademas ahora se va con sus padres a su casa de la playa donde tienen a los amigos de siempre y estara alli un mes, y un mes en la playa rodeado de amigos y cachondeo... es mas complicado q me eche de menos. En fin os agradezco vuestros mensajes y espero recibir mas.
Un saludo

Poca esperanza
estoy leyendo mensajes antiguos y la verdad es q laamplia mayoria cdo te piden tiempo acaba mal. Ha nadie le ha ido bien despoues de una crisis similar???, como ya dije a mi no me da buena espina pero despues de leer los mensajes antiguos uff me veo sin esperanza. De verdad q siempre pedir tiempo, a pesar de q me llame a los dos dias llorando y desolada diciendome q me echa de menos, significa te he dejado de querer?????????

V
valya_6343248
25/7/07 a las 16:31

Hola alc21
Bueno, no seas tan pesimista hombre!no todas las relaciones son iguales.

Ella no está segura de sus sentimientos, sabe que te quiere, que te echa de menos, pero no tiene claro si está enamorada y para darse cuenta de eso pienso que debe estar sola.
Otra cosa bien distinta sería que ella quisiera hacer un paréntesis para buscar otras cosas.

Tú la conoces... si realmente la quieres y comprendes que necesita un tiempo para pensar daselo, será por el bien de la relación.
Tú asumiras el riesgo de que puede q se dé cuenta que lo que siente no es AMOR, y tú sabrás el tiempo q estás dispuesto a darle y a partir de entonces ella tendrá q asumir que en cualquier momento tu puedes rehacer tu vida sin ella

A
asjid_5301920
25/7/07 a las 18:05
En respuesta a valya_6343248

Hola alc21
Bueno, no seas tan pesimista hombre!no todas las relaciones son iguales.

Ella no está segura de sus sentimientos, sabe que te quiere, que te echa de menos, pero no tiene claro si está enamorada y para darse cuenta de eso pienso que debe estar sola.
Otra cosa bien distinta sería que ella quisiera hacer un paréntesis para buscar otras cosas.

Tú la conoces... si realmente la quieres y comprendes que necesita un tiempo para pensar daselo, será por el bien de la relación.
Tú asumiras el riesgo de que puede q se dé cuenta que lo que siente no es AMOR, y tú sabrás el tiempo q estás dispuesto a darle y a partir de entonces ella tendrá q asumir que en cualquier momento tu puedes rehacer tu vida sin ella

Gracias malvablanca
llevas razon lo q pasa es q casi se estan dando las mismas palbras q cuando se acabo mi anterior relacion de 7 años, con la diferencia de q mi actual pareja ha sido absolutamente sincera y no ha buscado excusas como la anterior y eso hace q la valore mas. Tengo 34 años y muchas veces he dejado y en las dos ultimas, curiosamente las mas importantes, una me dejo y otra pues asi estamos jejeje, y se perfectamente q despues de ella vendra otra por eso porque soy consciente de q con ella no se va mi felicidad y q no es por miedo a la soledad o a no encontrar otro amor, se q la quiero, no por miedo a nada de eso si no pq la quiero, pero tb se que no quiero estar con alguien q no ya no me da lo mismo q me daba antes. De hecho hace una semana por algo similar la dije q me iba a pensar el dejarlo, y su reaccion fue de absoluta desolacion y la vi llorar de una manera tan desgarradora y desconsolada como no habia visto antes, por eso el q una semana despues de eso y de solucionarlo muy romanticamente me dejo de piedra cdo me dijo tb entre sollozos q hace tiempo q no estaba como antes conmigo y bueno lo q ya he contado en anterior mensaje.

R
rowena_9441695
25/7/07 a las 18:58

A mí también me pidió tiempo
hola, a mí mi novio me pidió tiempo hace 7 meses después de 7 años y medio juntos, asi sin más, no teniamos problemas,ni discusiones, me dijo sólo q se sentía apático con todo y q habia perdido la ilusión x la relación, a las 3 semanas de pedirme tiempo me dijo que no queria q yo estuviera esperándole y que seguia igual, sin saber lo que le pasaba, a los 4 meses me enteré q me habia dejado x una de mis mejores amigas, lo he pasado muy mal y aún tengo mis bajones, aunq ya estoy bastante mejor, pero bueno, este es mi caso, también conozco casos en los q parejas han vuelto después de un tiempo y todo bien,espero que sea una mala racha, y si no es así, hay q tirar hacia delante, que se va saliendo poco a poco y hay q valorarse. Mucho ánimo.

T
taisa_6117343
25/7/07 a las 19:53

Re
Pues es normal que ella si tú has sido el primero para todo se le planteen dudas, no ha comparado, no sabe realmente si puede ser que solo sea costumbre o haya algo que la pudiera hacer más feliz, es normal que quiera experimentar otras cosas que tú ya has hecho pero ella no. Por experiencia de amigas que tienen novio desde muy jovencitas siempre llegan a ese punto en el q dicen lo quiero mucho pero... y ese pero las atormenta pq sienten q han perdido otras oportunidades de vivir nuevas experiencias quizá mejores, quizá peores... pero ellas nunca lo sabrán y esa incertidumbre las quema por dentro y algunas se lanzan a dar el paso de dejarlo y otras no. No sé que consejo darte porque en estas situaciones o bien ella decide que quiere volar libre y hacer otras cosas y quizá se lleve un batacazo y quiera volver a tí o quizá no y no quiera volver o bien el miedo a estar solas o a perder lo que ya tienen las hace continuar con la relación pero en ese caso no estoy tan segura si por amor o porque no se atreven a volar solas y perder lo que ya tienen seguro. Besos

T
taisa_6117343
25/7/07 a las 19:59
En respuesta a asjid_5301920

Poca esperanza
estoy leyendo mensajes antiguos y la verdad es q laamplia mayoria cdo te piden tiempo acaba mal. Ha nadie le ha ido bien despoues de una crisis similar???, como ya dije a mi no me da buena espina pero despues de leer los mensajes antiguos uff me veo sin esperanza. De verdad q siempre pedir tiempo, a pesar de q me llame a los dos dias llorando y desolada diciendome q me echa de menos, significa te he dejado de querer?????????

Re
Yo sólo he pedido tiempo una vez a alguien, a mi ex, porque ya no estaba segura de mis sentimientos, las cosas ya no eran como antes y estuvimos unos tres meses más o menos separados aunque seguiamos el contacto por teléfono y alguna vez quedábamos peor poco y aunque más o menos volvimos, realmente no se pudo decir que volvieramos pero hubo algún intento fue para peor, ya nada era igual y acabamos dejándolo definitivamente peor no todos los casos son iguales!!! no te agobies por eso!!! Suerte

V
valya_6343248
26/7/07 a las 1:13
En respuesta a asjid_5301920

Gracias malvablanca
llevas razon lo q pasa es q casi se estan dando las mismas palbras q cuando se acabo mi anterior relacion de 7 años, con la diferencia de q mi actual pareja ha sido absolutamente sincera y no ha buscado excusas como la anterior y eso hace q la valore mas. Tengo 34 años y muchas veces he dejado y en las dos ultimas, curiosamente las mas importantes, una me dejo y otra pues asi estamos jejeje, y se perfectamente q despues de ella vendra otra por eso porque soy consciente de q con ella no se va mi felicidad y q no es por miedo a la soledad o a no encontrar otro amor, se q la quiero, no por miedo a nada de eso si no pq la quiero, pero tb se que no quiero estar con alguien q no ya no me da lo mismo q me daba antes. De hecho hace una semana por algo similar la dije q me iba a pensar el dejarlo, y su reaccion fue de absoluta desolacion y la vi llorar de una manera tan desgarradora y desconsolada como no habia visto antes, por eso el q una semana despues de eso y de solucionarlo muy romanticamente me dejo de piedra cdo me dijo tb entre sollozos q hace tiempo q no estaba como antes conmigo y bueno lo q ya he contado en anterior mensaje.

Alc21
Dices que tú entiendes que si te dice q necesita tiempo para saber si te quiere o no es por que no te quiere... Pero en éste último post me dices que hace una semana fuiste tú quien la propuso dejarlo por que no te da lo mismo que antes...No sé si eso lo entendí bien, pero de ser así entonces y según tu planteamiento hay que dar por hecho que tú no la quieres?

Creo que con el paso del tiempo se ha perdido la chispa del principio y estáis estancados en la monotonía, puede ser? Si es así entonces aprovecha el tiempo que te pide para tú también reflexionar. Ojalá que si os dais cuenta de que en realidad os queréis podáis solucionarlo y estar juntos sin ningún tipo de dudas. Mucha suerte!

A
asjid_5301920
26/7/07 a las 8:50

Me volvio a llamar
Pues ayer me volvio a llamar. Estuvo hablando con una amiga y la miga ledijo q entendia la situacion y q lo mejor era tomarse un tiempo para aclararse, pero q fuera consciente de q tb se arriesgaba a perderme. Al minuto me llamo y me estuvo diciendo q ya no era normal lo q la pasaba q seguia sin dormir sin comer deseando verme y besarme, q la abrazara etc etc y q jamas habia estado tal mal. Yo la dije q respetaba su tiempo pero q entendiera q ese tiempo tb lo iba a utilizar yo para pensar. Me pidio q la entendiera y yo la dije q la respetaba pero q no entendia como alguien puede estar deseando estar con otra persona a todas horas desear q la bese q la abrace etc y luego decirme q esta segura q querra seguir conmigo pero q necesita darse cuenta. A mi eso me hace gracia, darse cuenta despues de 4 años. Ademas como la dije te vas a la playa con tus padres, alli tienes a la panda de amigos de siemrpe y cada vez me añoraras menos y si esa es tu vara de medir, me doy por muerto, pq aunq estuvieras segura de quererme, despues de 1 mes en la playa rodeada de amigos, eso de echar tanto de menos se va pasando. Respecto a miedo a estar sola, ya se lo comente yo y ya sabia y confirme q no lo tiene, es muy bonita y siempre ha tenido lo q ha querido, de hecho no paran de estar detras de ella, asi q por chicos ella sabe q no la faltaran, y ademas asi se lo he dicho yo. Tb la he dicho q yo se q sere feliz sin ella que por ese lado no se preocupe y q se centre en averiguar si ella quiere serlo conmigo. Asi q ya veis por un lado no para de llorar cdo hablamos y de decirme q no puede estar sin mi y q esta segura de q volveremos y por otro q la de tiempo, que se ha enfriado, q vio q yo no daba un paso adelante en nuestra relacion y q si volvemos no quiere q pase mucho tiempo hasta irnos juntos a vivir, q locura. En fin gracias por leerme y responderme. Un saludo

A
asjid_5301920
26/7/07 a las 8:55
En respuesta a valya_6343248

Alc21
Dices que tú entiendes que si te dice q necesita tiempo para saber si te quiere o no es por que no te quiere... Pero en éste último post me dices que hace una semana fuiste tú quien la propuso dejarlo por que no te da lo mismo que antes...No sé si eso lo entendí bien, pero de ser así entonces y según tu planteamiento hay que dar por hecho que tú no la quieres?

Creo que con el paso del tiempo se ha perdido la chispa del principio y estáis estancados en la monotonía, puede ser? Si es así entonces aprovecha el tiempo que te pide para tú también reflexionar. Ojalá que si os dais cuenta de que en realidad os queréis podáis solucionarlo y estar juntos sin ningún tipo de dudas. Mucha suerte!

Malvablanca
Efectivamente la dije eso, pero solo pq veia venir q algo estaba mal y queria q saltara a la palestra y q se diera cuenta de q puede perderme, y tb para ponerselo facil en caso de q ella quisiera dejarlo y no supiera como. Pero su reaccion fue de absoluta tristeza me decia q lo nuestro no se podia acabr por eso q era la persona q mas queria en este mundo y q no me queria perder, por eso todo esto es ... no se como definirlo jejeje. En fin lo q sea sera.

A
asjid_5301920
28/7/07 a las 11:23

Llam de nuevo
estuvo hablando con una maiga suya y la estuco diciendo q esta viendo q no puede estar sin mi y su amiga me llamo para contarme q este trankilo q me quiere y q la da 3 dias para llamrme y decirme q sigamos. Curiosamente a los 5 min me llama y me dice q se va con uno de sus primos, un chaval encantador a su casa para estar trankila y que el lunes quiere q comamos q ha tomado una decision. En principio se supone q me dira q sigamos pero a mi algo se me ha roto dentro de mi, sigo sin entender eso de se q te quiero pero necesito estar lejos una temporada y luego en unos dias ya volvemos. Yo lo veo mas simple dejo de quererme. Su amiga me dice q ella como mujer la enmtiende perfectamente y q con todo lo q la cuenta esta claro q me quiere pero a mi no me convence y no creo q pueda ya confiar en su amor por mi.

A
an0N_981137499z
28/7/07 a las 14:28

Todos dudamos
YO PASE POR UNA SITUACION PARECIDA HACE ALGUN TIEMPO. A VECES LA MONOTONIA TE INVADE Y NUBLA LOS SENTIMIENTOS. CUANDO HA TOMADO DISTANCIA SE HA DADO CUENTA DE QUE TE ECHA DE MENOS Y QUE QUIERE ESTAR CONTIGO, PUES APROVECHALO.
UN SALUDO

A
asjid_5301920
31/7/07 a las 9:32

Ya se lo pensó
pues ayer nos vimos y no paro de llorar diciendome q no tienen nada q pensarse q me quiere y q quiere q demos un paso adelante en nuestra relacion q se ha agobiado con todas las cosas q la han estado pasando en su vida pero q de lo unico q esta segura es de q quiere estar conmigo.
Yo la he dicho q yo tb la quiero pero q ahora debera demostrarme todo eso, ya q se me hace dificil entender q me diga q lleva meses con dudas y q en una semana ya haya pasado todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest