Fui adolecente tambien
Tengo 24 años, y he pasado ya mi adolescencia, odiaba aveces a mi madre por sus sermones.. no soy madre ni deseo serlo, pero estoy casada.
Nadie experimenta en cabeza ajena, no lo olviden.
Las madres nos hablan con experiencia, muchas veces ellas cometieron errores que por amor quieren evitar que sus hijas pasen por lo mismo, y eso las hijas (me incluyo) no lo entendemos hasta que vivimos y experimentamos en propia cabeza. Eso se llama madurar.
El probelma de la sociedad hoy en dia esque lo ven todo en blanco y negro, es decir O bueno o malo. Cuando hay un sin fin de formulas y aspectos que no tienen porque tener la etiqueta de malo/bueno. Un ejemplo de ello es la "edad" de tener novio.
Ni antes ni ahora veo una edad para que los niños y las niñas comiencen a sentir la necesidad de amar, es ridiculo poner una edad a eso. Suele haber pegas en ese sentido pero por la RESPONSABILIDAD. Una cosa es que tengas novio que salgas con tus amigas y se diviertan y otra muy distinta a estarte acostando no solo con el novio si no con el que te prende la hormona.. me explico? eso si es ser una guarra... y muchas chicas ven el darse a respetar como algo antiguo y pasado de moda. la moral no tiene moda. Besarte con tu chico, tener novio no es MALO.
Tengo 2 sobrinas en esta edad, y trato de orientarles cuando puedo, porque quizas ya pasé por ello pero tampoco soy su madre, quiero darles mis mejores consejos para que no cometan errores de los que despues podran arrepetnirse y no en un mes... sino AÑOS despues. Tuve muchas amigas que vivian martirizadas por su pasado, porque llegaron a conocer a un hombre que las enamoro y que por ese amor queria regresar al pasado y borrar muchas cosas que hicieron.
Darse a respetar es conocer el momento adecuado para hacer las cosas y sobre todo, tener la capacidad para elegir con quien hacerlas. Actuen siempre concientes de las consecuencias, como el sexo, conocen cuales son. Cuantas vidas de chicas con embarazos no deseados, estan en una epoca maravillosa,no la hechen a perder, explotenla al máximo y demuestrense a uestedes mismas y sobre todo a sus padres la responsabilidad de sus actos. Una padre que confia en sus hijos es porque ellos les han demostrado que pueden confiar.
Un beso a todas.