Foro / Psicología

Ya no sé qué pensar, y si me estoy equivocando?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 15:39
A
an0N_785243099z
8/11/09 a las 22:03

No sé qué pensar, estoy intentando no tener contacto con él y ya llevo una semana que no sé nada... pero ahora empiezo a dudar. Otra vez me ha dicho mi amiga que ya que siempre ha sido él el que ha tirado de la relación y siempre pendiente de mí, que ahora debería demostrarle yo cosas, porque si no va a pensar que ha hecho bien en dejar la relación...

A ver, yo pienso que si él estaba quemado y vio el dejar la relación como la mejor opción pues debería aceptar su decisión (como he hecho) y esperar por si se da cuenta de que se ha equivocado o quiere volver o tal vez no... pero mi amiga dice que si hago eso él va a pensar que ha hecho lo correcto porque no ve que a mí me afecte, que pensará que me da igual y seguirá con su decisión.

Ella dice que debería llamarlo, hablar con él, presentarme en su casa si fuera preciso... lo que sea! pero es que esto es precisamente lo que en todos los sitios que he leído sobre rupturas no recomiendan que se haga porque él se agobiaría! ¿qué pensáis vosotras? debería empezar a dar yo señales de vida? sigo con lo que había pensado en esperar a que sea él ya que él ha sido el que tomó la decisión de dejarlo?

Aysss, estoy hecha un lío, porque con las ganas que tengo de ponerme en contacto con él... si encima mi amiga me dice que si no lo hago es peor.... pues ya como que me lío yo misma y no sé si ahora lo que estoy haciendo es echarlo todo a perder... ¿qué haríais vosotr@s? qué pensáis???

Ver también

A
an0N_785243099z
9/11/09 a las 10:16

Alguna opinión??
Pues eso, ... cómo lo veis?... alguien que quiera dar su opinión?...

F
fati_9728919
9/11/09 a las 14:24
En respuesta a an0N_785243099z

Alguna opinión??
Pues eso, ... cómo lo veis?... alguien que quiera dar su opinión?...

Opinion
Hola!
No se muy bien que decirte porque en estas cosas todo el mundo opina y al final la relacion es de 2, y solo los 2 saben que hay entre ellos y como tratarse... yo no lo llamaria. Porque muchas veces cuando llamamos acabamos sintiendonos peor porque en verdad la conclusion de la conversacion suele ser que al final ellos siguen con su decision de quererlo dejar...
Si se ha sentido mal en la relacion porque el ponia mas de su parte, que se acerque a ti, que quede contigo y que te explique las cosas, y que te permita equivocarte y aprender de cosas que a lo mejor no te sabas cuenta...

Pero es mi opinión, a lo mejor tu amiga tiene razon , ella os conoce mas... yo no lo llamaria, pero sobre todo por no sentirme peor y mas triste despues de la conversacion...

Un saludo!

A
an0N_785243099z
9/11/09 a las 17:53
En respuesta a fati_9728919

Opinion
Hola!
No se muy bien que decirte porque en estas cosas todo el mundo opina y al final la relacion es de 2, y solo los 2 saben que hay entre ellos y como tratarse... yo no lo llamaria. Porque muchas veces cuando llamamos acabamos sintiendonos peor porque en verdad la conclusion de la conversacion suele ser que al final ellos siguen con su decision de quererlo dejar...
Si se ha sentido mal en la relacion porque el ponia mas de su parte, que se acerque a ti, que quede contigo y que te explique las cosas, y que te permita equivocarte y aprender de cosas que a lo mejor no te sabas cuenta...

Pero es mi opinión, a lo mejor tu amiga tiene razon , ella os conoce mas... yo no lo llamaria, pero sobre todo por no sentirme peor y mas triste despues de la conversacion...

Un saludo!

Muchas gracias por responder...
Ojalá se supiera cual es la decisión correcta... mi amiga no lo conoce muy bien a él, me conoce a mí, y ella opina desde su punto de vista porque es lo que haría ella si el novio la dejara por eso, dice que le demostraría todo, que iría detrás de él, que le lloraría, ... en fin, todo lo que creo que sería lo peor... me imagino en el lugar de él y me agobiaría, creo que es mejor dejar que pase el tiempo, pero ya he dejado que pase una semana y media... no sé cuánto más debería dejar, o tal vez debería dar alguna señal de vida...

Él hoy se ha conectado al messenger, pero yo estaba como "no conectada", he estado a punto de conectarme pero he decidido esperar un poco más... no sé, igual me pongo un límite de tiempo y si él no me dice nada, lo llamo o espero a que me hable por internet para saber de él, y a ver si propone algo, pero por ahora me mantendré un poco más en la distancia...

Esta noche he tenido un sueño angustioso, he soñado que se liaba con otra... y me da mucha cosa de que eso pueda pasar en la realidad... por eso dudo a veces del contacto 0, porque quizás se piense que he pasado ya de él o algo así y se ve más "libre" para conocer a otras...

En fin, a ver que pasa, y de nuevo muchas gracias por dar tu opinión!!

A
an0N_957258999z
9/11/09 a las 18:45
En respuesta a an0N_785243099z

Muchas gracias por responder...
Ojalá se supiera cual es la decisión correcta... mi amiga no lo conoce muy bien a él, me conoce a mí, y ella opina desde su punto de vista porque es lo que haría ella si el novio la dejara por eso, dice que le demostraría todo, que iría detrás de él, que le lloraría, ... en fin, todo lo que creo que sería lo peor... me imagino en el lugar de él y me agobiaría, creo que es mejor dejar que pase el tiempo, pero ya he dejado que pase una semana y media... no sé cuánto más debería dejar, o tal vez debería dar alguna señal de vida...

Él hoy se ha conectado al messenger, pero yo estaba como "no conectada", he estado a punto de conectarme pero he decidido esperar un poco más... no sé, igual me pongo un límite de tiempo y si él no me dice nada, lo llamo o espero a que me hable por internet para saber de él, y a ver si propone algo, pero por ahora me mantendré un poco más en la distancia...

Esta noche he tenido un sueño angustioso, he soñado que se liaba con otra... y me da mucha cosa de que eso pueda pasar en la realidad... por eso dudo a veces del contacto 0, porque quizás se piense que he pasado ya de él o algo así y se ve más "libre" para conocer a otras...

En fin, a ver que pasa, y de nuevo muchas gracias por dar tu opinión!!

Puf
Mira, estamos casi todas igual...a mi me dejó hace casi dos meses y si te soy sincera hice todo lo que te aconsejó tu amiga, llamarle,intentar con él,hasta casi el extremo...resultado?Él llegó a decir que me odia,se que lo dijo por el enfado,pero no sabes lo que duele. Este fin de semana empecé el contacto cero y que sea lo que dios quiera.Cuesta mucho,sobretodo porque te pasas el día pensando que hara, con quien etc...pero todo el mundo me dijo lo mismo, si te quiere volverá y no pq le demos más libertad va a hacer nada, y si lo hace a lo mejor es lo que necesita para darse cuenta de que en realidad nos quiere a nosotras,no crees?A mi me han dicho que lo mejor es estar 5 semanas sin que sepan nada de nosotras y si luego no da él el paso, podemos probar...va a ser duro,pero podemos con eso,no?Si quieres pasamos estas semanas juntas jajajaja apoyándonos mutuamente!Ánimo que podemos con esto!Además ellos en cuanto no sepan de nosotras empezarán a preguntar no?Ellos tb pueden pensar que somos nosotras las que estamos con otras...y si aun pasando de ellos,vuelven, sabremos que vuelven porque han querido...!

A
an0N_785243099z
9/11/09 a las 23:03
En respuesta a an0N_957258999z

Puf
Mira, estamos casi todas igual...a mi me dejó hace casi dos meses y si te soy sincera hice todo lo que te aconsejó tu amiga, llamarle,intentar con él,hasta casi el extremo...resultado?Él llegó a decir que me odia,se que lo dijo por el enfado,pero no sabes lo que duele. Este fin de semana empecé el contacto cero y que sea lo que dios quiera.Cuesta mucho,sobretodo porque te pasas el día pensando que hara, con quien etc...pero todo el mundo me dijo lo mismo, si te quiere volverá y no pq le demos más libertad va a hacer nada, y si lo hace a lo mejor es lo que necesita para darse cuenta de que en realidad nos quiere a nosotras,no crees?A mi me han dicho que lo mejor es estar 5 semanas sin que sepan nada de nosotras y si luego no da él el paso, podemos probar...va a ser duro,pero podemos con eso,no?Si quieres pasamos estas semanas juntas jajajaja apoyándonos mutuamente!Ánimo que podemos con esto!Además ellos en cuanto no sepan de nosotras empezarán a preguntar no?Ellos tb pueden pensar que somos nosotras las que estamos con otras...y si aun pasando de ellos,vuelven, sabremos que vuelven porque han querido...!

Claro, si es que si te pones en su lugar...
a mí me agobiaría que estén encima cuando he pensado en dejar la relación, si una persona ha tomado esa decisión, lo peor que se puede hacer es "insistir" en que haga lo contrario, eso tiene que salir de uno, sino se siente como forzado...

En el fondo sé que lo que me dice mi amiga no funciona, pero es que a veces cuesta tanto el contacto 0 que dudas ya de todo... y lo que deseas es ponerte en contacto con él...

Pues mira, el estar por aquí es un apoyo bastante grande la verdad, esto de ver que hay más gente en tu misma situación y poder hablar de ello ayuda bastante, aunque sólo sea para desahogarnos, así que mira, como dices podemos apoyarnos mutuamente por aquí, claro que sí.

Por cierto, lo que contaba que él se había conectado al messenger, al final no me puse como "conectada" pienso que tengo que aguantar más, él estaba casi siempre como "no conectado" las pocas veces que lo veía conectado me decía claramente que era para ver si yo estaba (de hecho siempre me ha saludado enseguida cuando hemos coincidido por internet). Pues bien, hoy he estado la mayor parte de la tarde fuera de mi casa pero dejé el messenger encendido como "no conectada" y cuando he vuelto he visto que ha entrado más veces!!! incluso ahora está conectado!!! que tentación.... ya lleva un buen rato y eso que él no aguanta casi nada, sobre todo por la noche, porque se tiene que levantar supertemprano para el trabajo...

No me quiero hacer ilusiones pero creo que es para saber algo de mí, porque él normalmente ya digo que no se conecta al messenger y menos como "conectado" en lugar de "desconectado"...

La verdad es que la primera vez qeu se conectó, después de la ruptura ufff, me dio un vuelco el corazón cuando vi que entraba...

Ahora estoy aguantando, pero creo que si mañana o pasado vuelve a entrar igual me pongo como conectada no? o espero a ver si me llama o me envía sms o algo? ayss no sé, creo que llevo casi 2 semanas de contacto 0, me parece a mí que algo tendrá que pensar... porque antes estaba yo casi todo el tiempo conectada, y jugaba a las tonterías del facebook y cosas así y ahora mi perfil está intacto, no hay ningún movimiento... así que creo que se estará preguntando algo...

H
hai_8799467
9/11/09 a las 23:37

Hasta el final
Acabo de terminar una relación muy similar a la tuya, en mi caso era una relación a distancia. Mi chica lo dio todo por nuestra relacion, yo actué con mucho miedo y estuve algun tiempo distante, aunque creo que le demostre que la queria mas que nada.Cuando me dejo intente que no se fuesehasta el utlimo momento, yo sabia que me queria y yo tenía que demostrarle que daría lo que fuera por ella, lo intente todo, hasta viajar para verla y hablar de lo nuestro, pero no fue suficiente y la perdi. A pesar de eso me siento mejor porque se que sabe que la quiero mas que nada. La perdi pero hice todo lo que pude...y eso es lo que te aconsejo a ti. Te dolerá porque es posible que no haya vuelta atrás pero sentirás que has dado todo por l persona que tanto quieres.

un saludo y animo

D
dorys_8320278
10/11/09 a las :08
En respuesta a an0N_785243099z

Claro, si es que si te pones en su lugar...
a mí me agobiaría que estén encima cuando he pensado en dejar la relación, si una persona ha tomado esa decisión, lo peor que se puede hacer es "insistir" en que haga lo contrario, eso tiene que salir de uno, sino se siente como forzado...

En el fondo sé que lo que me dice mi amiga no funciona, pero es que a veces cuesta tanto el contacto 0 que dudas ya de todo... y lo que deseas es ponerte en contacto con él...

Pues mira, el estar por aquí es un apoyo bastante grande la verdad, esto de ver que hay más gente en tu misma situación y poder hablar de ello ayuda bastante, aunque sólo sea para desahogarnos, así que mira, como dices podemos apoyarnos mutuamente por aquí, claro que sí.

Por cierto, lo que contaba que él se había conectado al messenger, al final no me puse como "conectada" pienso que tengo que aguantar más, él estaba casi siempre como "no conectado" las pocas veces que lo veía conectado me decía claramente que era para ver si yo estaba (de hecho siempre me ha saludado enseguida cuando hemos coincidido por internet). Pues bien, hoy he estado la mayor parte de la tarde fuera de mi casa pero dejé el messenger encendido como "no conectada" y cuando he vuelto he visto que ha entrado más veces!!! incluso ahora está conectado!!! que tentación.... ya lleva un buen rato y eso que él no aguanta casi nada, sobre todo por la noche, porque se tiene que levantar supertemprano para el trabajo...

No me quiero hacer ilusiones pero creo que es para saber algo de mí, porque él normalmente ya digo que no se conecta al messenger y menos como "conectado" en lugar de "desconectado"...

La verdad es que la primera vez qeu se conectó, después de la ruptura ufff, me dio un vuelco el corazón cuando vi que entraba...

Ahora estoy aguantando, pero creo que si mañana o pasado vuelve a entrar igual me pongo como conectada no? o espero a ver si me llama o me envía sms o algo? ayss no sé, creo que llevo casi 2 semanas de contacto 0, me parece a mí que algo tendrá que pensar... porque antes estaba yo casi todo el tiempo conectada, y jugaba a las tonterías del facebook y cosas así y ahora mi perfil está intacto, no hay ningún movimiento... así que creo que se estará preguntando algo...

Hola amiga
He estado siguiendo tu casy...y por lo que veo, te dejo porque esperaba mas de ti...y que esperas ahora? yo voy a hacer lo mismo...este domingo me voy a chupar 10 horas de tren para verla 5...y para que? porque no quiero quedarme con la sensacion, en un futuro, de que no he echo nada...
Muevete, buscalo, creo que hace poco que habeis terminado, y estas con el contacto 0, si crees q el se conecta por ti..buscalo! saca lo mejor de ti, tu simpatica, tu belleza y todo, y ves a por el, sin agobiar, simplemente q sepa q estas ahi...prueba un dia, y mira resultado...si te dice q no...una parte de ti sabra que has echo todo lo posible...y el no ya lo tienes...asi que o te quedaras igual, o todo puede tomar un giro inesperado!!

Mucho animo y sigue contando como te ha ido!

M
marlyn_5540146
10/11/09 a las :25

Deja de pensar en el
Y empieza a pensar en ti, imagina por un momento que haces todo lo que te dice tu amiga, le llamas 50 veces al dia diciendole cuanto lo amas y le lloras por telefono, luego le envias 300 mensajes al celular diciendole que eres nada sin el, y coronas todo cayendole de sorpresa en su casa con un look de rimel corrido y cabello enredado, te tiras a sus pies, te aferras a su pierna y le tratas de convencer de que no te deje y todo ello con la puerta abierta de su casa, a la vista de todo el mundo, la gente pasa y te mira con sintiendo entre algo entre lastima y miedo, pensando que no tienes dignidad, que eres tonta, que eres una arrastrada, etc. Al final de tu escenita, el te mira hacia abajo y te dice que de todos modos no quiere volver contigo, ahora piensa como te sentirias contigo misma despues de todo esto ¿humillada? ¿crees que te arrepentirias de haberlo hecho?

Yo no se si el te buscará arrepentido si te vas con toda dignidad, no se si el contacto 0 le hará preguntarse si hizo lo correcto al dejarte, no tengo idea que pensará si te llega a ver en la calle y se da cuenta de que no te destruyó, que eres feliz, pero si se que al final te sentiras mejor contigo misma, que estarás feliz de no haberte pisoteado tu sola.

Ahora, ¿hablar con el? si realmente crees que tienes que aclarar algo, pues ve y aclaralo, pero recuerda que si quieres que la gente se ria de ti, si quieres darle armas para hacerte sentir mal, cuentale tus penas.

Mucha suerte con eso.

A
an0N_957258999z
10/11/09 a las 10:19
En respuesta a an0N_785243099z

Claro, si es que si te pones en su lugar...
a mí me agobiaría que estén encima cuando he pensado en dejar la relación, si una persona ha tomado esa decisión, lo peor que se puede hacer es "insistir" en que haga lo contrario, eso tiene que salir de uno, sino se siente como forzado...

En el fondo sé que lo que me dice mi amiga no funciona, pero es que a veces cuesta tanto el contacto 0 que dudas ya de todo... y lo que deseas es ponerte en contacto con él...

Pues mira, el estar por aquí es un apoyo bastante grande la verdad, esto de ver que hay más gente en tu misma situación y poder hablar de ello ayuda bastante, aunque sólo sea para desahogarnos, así que mira, como dices podemos apoyarnos mutuamente por aquí, claro que sí.

Por cierto, lo que contaba que él se había conectado al messenger, al final no me puse como "conectada" pienso que tengo que aguantar más, él estaba casi siempre como "no conectado" las pocas veces que lo veía conectado me decía claramente que era para ver si yo estaba (de hecho siempre me ha saludado enseguida cuando hemos coincidido por internet). Pues bien, hoy he estado la mayor parte de la tarde fuera de mi casa pero dejé el messenger encendido como "no conectada" y cuando he vuelto he visto que ha entrado más veces!!! incluso ahora está conectado!!! que tentación.... ya lleva un buen rato y eso que él no aguanta casi nada, sobre todo por la noche, porque se tiene que levantar supertemprano para el trabajo...

No me quiero hacer ilusiones pero creo que es para saber algo de mí, porque él normalmente ya digo que no se conecta al messenger y menos como "conectado" en lugar de "desconectado"...

La verdad es que la primera vez qeu se conectó, después de la ruptura ufff, me dio un vuelco el corazón cuando vi que entraba...

Ahora estoy aguantando, pero creo que si mañana o pasado vuelve a entrar igual me pongo como conectada no? o espero a ver si me llama o me envía sms o algo? ayss no sé, creo que llevo casi 2 semanas de contacto 0, me parece a mí que algo tendrá que pensar... porque antes estaba yo casi todo el tiempo conectada, y jugaba a las tonterías del facebook y cosas así y ahora mi perfil está intacto, no hay ningún movimiento... así que creo que se estará preguntando algo...

Buenos días!
Laura sigue con el contacto cero...pero si él nunca se conectaba y ahora si, podemos pensar que si que es por ti,no?porque siempre tenemos que pensar en negativo?Pues la próxima vez que coincidas con él,ponte como conectada, y a ver como reacciona, a él seguro que también le da un vuelco el corazón...si te habla,genial,pero como te dicen por aqui, no te muestres desesperada, ni triste ni nada, no pueden ver que estamos mal,pq es un arma bastante bueno para ellos y para el resto de la gente,cuanto peor te ven más se alegra la gente. Y si no te habla, tampoco le des importancia, pq seguro que tb esperará a que des tu el primer paso. Yo de verdad que voy a seguir el contacto cero durante unas semanas, cueste lo que cueste,pq ya hice todo lo que estaba en mis manos para recuperarlo,pero ahora hay que darles tiempo a eyos para que piensen y ellos en su situación, confusos, agobiados, etc, necesitan su tiempo y no podemos negarselo. Y lo que te dije, si después de esas semanas vuelve es pq quiere...

A
an0N_785243099z
10/11/09 a las 15:27
En respuesta a hai_8799467

Hasta el final
Acabo de terminar una relación muy similar a la tuya, en mi caso era una relación a distancia. Mi chica lo dio todo por nuestra relacion, yo actué con mucho miedo y estuve algun tiempo distante, aunque creo que le demostre que la queria mas que nada.Cuando me dejo intente que no se fuesehasta el utlimo momento, yo sabia que me queria y yo tenía que demostrarle que daría lo que fuera por ella, lo intente todo, hasta viajar para verla y hablar de lo nuestro, pero no fue suficiente y la perdi. A pesar de eso me siento mejor porque se que sabe que la quiero mas que nada. La perdi pero hice todo lo que pude...y eso es lo que te aconsejo a ti. Te dolerá porque es posible que no haya vuelta atrás pero sentirás que has dado todo por l persona que tanto quieres.

un saludo y animo

Sí, yo también pienso así...
También pienso así, por eso yo estoy tranquila, no creas que me quedo con la espinita de no haber hecho todo lo que he podido (desde mi punto de vista creo que lo he hecho).

Cuando él tomó la decisión, yo en cierto modo lo entendí, porque es normal que se vaya quemando una persona cuando la otra de vez en cuando le suelta que tiene dudas... y bueno, por mi situación en general (en paro, teniendo que estudiar para opos...) pues no estaba muy animada, y digamos que lo dejé un poco de lado... pero es que yo estaba mal anímicamente, así que no podía estar bien con él (pero ni con él ni con nadie, lo que pasa es que mi familia pues me tiene que aguantar en los bajones como es normal, y él pues llegó un punto en que se quemó)

Más tarde quedamos, y yo aproveché ahí para sincerarme (porque quería dejar bien claro que no quería esa situación) y más o menos lo hice, con ayuda de él porque a mí no se me da bien hablar de sentimientos, él decía que valoraba mucho eso pero que se lo debería haber dicho antes, en fin, que no me sirvió para volver...

Después de eso hemos hablado varias veces por messenger y en algunas de esas veces parecía qeu no había cambiado nada, yo me mostraba tal cual soy, hablando de todo e incluso bromeando..., él me hablaba también de todo y a veces soltaba alguna indirecta (pero enseguida decía que no debía haberlo dicho y tal) yo le decía que por qué, y entonces me recordaba que había tomado una decisión y que eso seguía en pie, sin embargo, por lo demás se comportaba igual que antes, y llegó a decir, que es que ya no sabía nada... y cuando le pregunté por última vez si esto era algo definitivo, que yo no quería que por no preguntarlo e insistir en saberlo fuera a pasar el tiempo y perderlo, pues él no fue capaz de decirme que sí era definitivo, sólo me dijo eso, que no sabía nada, y que no era capaz de asegurar nada, porque ni él mismo sabía ya qué iba a pasar al día siguiente, pero que no me podía tener esperando y que por eso seguía lo de la decisión...

A partir de ahí fue cuando empecé a poner el práctica lo del contacto 0, ya llevo casi dos semanas... unos 10 días por ahí me parece, y bueno, ya se verá...

A
an0N_785243099z
10/11/09 a las 15:39
En respuesta a dorys_8320278

Hola amiga
He estado siguiendo tu casy...y por lo que veo, te dejo porque esperaba mas de ti...y que esperas ahora? yo voy a hacer lo mismo...este domingo me voy a chupar 10 horas de tren para verla 5...y para que? porque no quiero quedarme con la sensacion, en un futuro, de que no he echo nada...
Muevete, buscalo, creo que hace poco que habeis terminado, y estas con el contacto 0, si crees q el se conecta por ti..buscalo! saca lo mejor de ti, tu simpatica, tu belleza y todo, y ves a por el, sin agobiar, simplemente q sepa q estas ahi...prueba un dia, y mira resultado...si te dice q no...una parte de ti sabra que has echo todo lo posible...y el no ya lo tienes...asi que o te quedaras igual, o todo puede tomar un giro inesperado!!

Mucho animo y sigue contando como te ha ido!

Hola afroparis...
Te digo lo mismo que a dxviii, pienso lo mismo que vosotros, yo tampoco quise quedarme con esa sensación intenté dejárselo lo más claro posible, y le hacía preguntas y le daba explicaciones... en fin, lo que vi oportuno, lo único que no hice fue ser muuy pesada, que es lo que me aconseja mi amiga que haga, pero yo no me veo...

Pero vamos, que eso del contacto 0 no significa que me haya quedado convencida y que no haga nada más, no no no, esto simplemente es OTRA FORMA de hacer algo!! ya que lo de antes no me funcionó, y por lo que he leído a casi nadie funciona... pues habrá que intentar otra cosa que no se haya hecho antes, y eso es precisamente lo de no tener contacto, y bueno, ya contaré si da otro resultado diferente. Al menos como tú dices, el no ya lo tengo, así que ya se verá...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir