Foro / Psicología

¿se puede dejar de ovular por nervios o depresion- estrés?

Última respuesta: 19 de julio de 2008 a las 11:31
A
argi_7452196
11/6/08 a las 10:18

hola buenas, hace tiempo que no escribo, pero os expongo mi problema para que si hay alguien que me pueda decir algo, lo haga por que mi incertidumbre crece dia a dia:

un breve resumen, tengo 33 años, y en 6 años y medio me ha pasado de todo, 2001 muerte de mi hermano, 2003 murió mi abuela, 2005 enfermó mi padre y falleció en 9 meses, en el trabajo me atropellaron (trabajo en un almacen de distribución de alimentos) con una carretilla elevadora que casi me matan, 5 meses de baja y una secuela en la cadera de por vida (en la cartuchera no en el hueso) y desde el años 2003 que empecé a vivir con mi actual pareja, empecé a trabajar a un ritmo bastante mas intenso del que yo estaba acostumbrada, empece a no tener la regla, despues de unas cuantas revisiones no tengo ni quistes, ni me ha salido nada en citologias afortunadamente, tan solo en el analisis de hormonas la fsh muy alta, lo que hace que no ovule, pero ahora leo en paginas que esa hormona puede estar asi por que se tengan ovarios poliquisticos, la prolactina alta, o estres severo, yo que se, os lo dejo y si hay algun sicologo que me pueda decir si una cosa me puede llevar a otra, ademas el miedo que tengo a todo, lo pesimista que me he vuelto, la poca ilusión, en definitiva que ahora que quiero ser madre no puedo, y me estoy deprimiendo, un saludo a todos y muchas gracias.

Ver también

A
argi_7452196
13/6/08 a las 16:51

Gracias marialuisa
ante todo muchas gracias, me he echo analisis hormonales, citologias, ecografias vaginales, lo unico que tengo alto es una hormona fsh, y he leido que puede tenerse asi por ocarios poliquisticos, o la prolactina alta, y por estres severo, yo ni tengo ovarios poliquisticos ni la prolactina alta, y estres, que se yo! pues como todo el mundo supongo, trabajo, hipoteca, etc etc, estoy un poco agobiailla,pero bueno de todos modos quiero ir al ginecologo pero no tengo pelas, y por la seguridad social..ya se sabe que tardan un monton

en fin un saludo

A
argi_7452196
18/7/08 a las 19:03
En respuesta a argi_7452196

Gracias marialuisa
ante todo muchas gracias, me he echo analisis hormonales, citologias, ecografias vaginales, lo unico que tengo alto es una hormona fsh, y he leido que puede tenerse asi por ocarios poliquisticos, o la prolactina alta, y por estres severo, yo ni tengo ovarios poliquisticos ni la prolactina alta, y estres, que se yo! pues como todo el mundo supongo, trabajo, hipoteca, etc etc, estoy un poco agobiailla,pero bueno de todos modos quiero ir al ginecologo pero no tengo pelas, y por la seguridad social..ya se sabe que tardan un monton

en fin un saludo

Hola marialuisa
me han mandado cita para el 16 de septiembre estoy bastante asustada, puede que tenga algo malo??? la fsh alta, es lo que tengo mal, en fin si sabes algo de ese tema te agradeceria que me lo dijeras, hasta pronto

D
dorita_5178951
19/7/08 a las 1:19

Absolutamente..
Si! ,amiga hazte todas las pruebas y decarta si es algo fisico,porque no entras aqui mismo en esta web : vete a foros,(arriba a tu izquierda)y veras todo lo relacionado con embarazos etc.tienes mucha informacion y puedes exponer tu problema.
Suerte,y mucho animo!!

M
mimona_5292085
19/7/08 a las 11:31

Con todo lo que te ha pasado...
Pues es normal, y puede ser que no ovules por esa razón.

A mí me pasó algo parecido, pero con retrasos en la menstruación.

La mente domina el cuerpo, cuando tenemos disgustos un poco fuertes a los pocos días de estar mejor aparecen dolores localizados (espalda, cadera...), además de descomposición estomacal o dolor por nervios.

Las hormonas son uno de los componentes de nuestro cuerpo que más afectados se ven a los cambios de humor, depresión o disgustos. Resumiendo: que ahora te sale todo.
Ten en cuenta que la ovulación es un proceso hormonal, por eso ya me dirás.

Si no tienes quistes y las citologías han salido correctas no te preocupes porque seguramente será eso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir