Foro / Psicología

¿se puede parar a tiempo el acoso sexual?

Última respuesta: 2 de mayo de 2004 a las 13:21
A
akari_712304
1/5/04 a las 13:45

Es algo que me pregunto y que no se que pensar al respecto. Hace unos años tuve un jefe con el que trabajaba bastante a diario y con el que charlaba frecuentemente.

No era precisamente Santo de mi devoción, pero como era charlatán y no me trataba mal pues le seguía la conversación, no es que le hiciera la pelota, sino, más que nada, por educación, pero, en el fondo no me caía demasiado bien.

El caso es que, por mi carácter, que me río a menudo de todo, me fue cogiendo confíanza. Y, cual sería mi sorpresa, que, un día, me coge por la espalda y hace como si fuera a darme un masaje. Obviamente, no me hizo mi pizca de gracia y, por la sorpresa y porque el gesto no me gustó nada, le puse una cara no muy agradable e intenté pararle los pies de forma educada. Me dijo que qué me pasaba, y yo le respondí, que no me esperaba que nunca un jefe se pusiera a darme un masaje y, además, se lo dije de forma muy seria.

Creo que, con esto, le avergonzé bastante y, a partir de entonces, nunca volvió a intentar nada. Lo cual me lleva a preguntarme que si yo, en realidad, le paré los pies o, tal vez, si, de verdad, hubiera pretendido acosarme sexualmente hubiera continuado, dándole igual lo que yo hiciera.

Por esto, os pregunto: ¿Vosotr@s pensáis que se puede frenar el acoso sexual o este tipo de jefes, cuando son, en verdad, así no hay quién les pare?.

Saludos a todo el foro.

Ver también

F
febe_9887408
1/5/04 a las 16:51

Mira como puede para esto
Mira yo lo que haria es cojer y denunciarlo por acoso y ahora que estas atiempo, chicka ten cuidado que estos ... suelen ser unos desalmado denuncialo ten fuerza.
Yo estube trabajando una vez de limpiadora en un restaurante y el que era mi jefe me acoso como estaba en contrato no pude denunciarlo me fui delcurro y no tube derecho a nada del paro.
Por esote digo en serio que lo denuncie.

L
leen_5811558
1/5/04 a las 21:55

Déjalo así
Hola: Lo que cuentas de tu jefe tiene toda la pinta de que él tanteaba la situación y tu disposición. Ese corte para él fue suficiente, así que si no te hace nada más ni la vida imposible en el trabajo, yo estaría a lo mío sin pensar en nada más pues para denunciar, como te aconseja la otra chica, y que esa denuncia prospere creo que tiene que haber algo más.
En cuanto a tu pregunta de si fuese un acoso, no hubiese parado...pues cada persona es un mundo; pero te repito que si no insiste ni te perjudica en el trabajo, probablemente lo que quería era saber si tú le seguirías su juego.
Saludos

A
akari_712304
2/5/04 a las 13:21

Tribada,caricia
Gracias por vuestra opinión. La verdad es que es sólo una pregunta que me hago yo, mentalmente.

Pero ya, en el fondo, me da igual. Ya no estoy trabajando con esta persona. Lo único que, aunque sólo fue ese gesto, y lo pude parar, no se por qué me dejó un poco marcada, pues fue un momento para mí muy desagradable y muy tenso y, muchas veces, pienso en si tengo la mala desgracia de dar un día con un jefe así, que me daría algo.

Bueno, gracias por vuestra opinión y saludos a las dos. Besitos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir