Es algo que me pregunto y que no se que pensar al respecto. Hace unos años tuve un jefe con el que trabajaba bastante a diario y con el que charlaba frecuentemente.
No era precisamente Santo de mi devoción, pero como era charlatán y no me trataba mal pues le seguía la conversación, no es que le hiciera la pelota, sino, más que nada, por educación, pero, en el fondo no me caía demasiado bien.
El caso es que, por mi carácter, que me río a menudo de todo, me fue cogiendo confíanza. Y, cual sería mi sorpresa, que, un día, me coge por la espalda y hace como si fuera a darme un masaje. Obviamente, no me hizo mi pizca de gracia y, por la sorpresa y porque el gesto no me gustó nada, le puse una cara no muy agradable e intenté pararle los pies de forma educada. Me dijo que qué me pasaba, y yo le respondí, que no me esperaba que nunca un jefe se pusiera a darme un masaje y, además, se lo dije de forma muy seria.
Creo que, con esto, le avergonzé bastante y, a partir de entonces, nunca volvió a intentar nada. Lo cual me lleva a preguntarme que si yo, en realidad, le paré los pies o, tal vez, si, de verdad, hubiera pretendido acosarme sexualmente hubiera continuado, dándole igual lo que yo hiciera.
Por esto, os pregunto: ¿Vosotr@s pensáis que se puede frenar el acoso sexual o este tipo de jefes, cuando son, en verdad, así no hay quién les pare?.
Saludos a todo el foro.