Foro / Psicología

Se suponia que no me queria de verdad y ahora me tiene idealizada ¿es mi culpa?

Última respuesta: 11 de febrero de 2015 a las 6:36
A
an0N_858360199z
11/2/15 a las 5:32

hola. Hace ya mucho mucho que he terminado con él. Pero cada vez que casi terminaba por olvidarle... algo pasaba. Al principio estaba tan segura pero ahora me pregunto si lo que había asumido como lección es cierto. Me pregunto si... estaba realmente arrepentido. ¿Fui yo muy orgullosa o cuidé mi dignidad? ¿era suficiente? ¿estaba enamorado como decía?¿exageré al sufrir? ¿hice bien?
En total solo duramos 6 meses. Al principio era todo color de rosa... era detallista y decía estar enamorado como yo de él. Siempre fue caballero. Ademas... todo el mundo nos decía siempre que haciamos una pareja muy tierna.

Yo terminé con él pues se había vuelto muy extraño y eso me hacia sufrir. Desaparecía por una semana entera sin dar señales de vida... de cada vez que saliamos, antes cancelaba 2 o 3 veces a veces 5 minutos antes (y era la única vez que me hablaba)y una vez me dejó plantada por una excusa tan tonta que me da vergüenza escribirla por querer creerla en ese tiempo. Reconozco que somos muy jóvenes.
Y comenzó a ignorarme justo en el verano pasado cuando luché por tres meses para pasar unas semanas con él, pues se suponía que viajaría al campo todo el verano. Y tenia que dormir en un sillón que realmente me incomodaba y dormía pésimo. Todo ese sacrificio de tres meses para que él actuara así. Al menos me divertí con mis amigos. Cuando al fin me harmé de valor para hablar con él y decirme como me sentía... extrañamente comienza a pedirme perdón, a pedir otra oportunidad, decía que me amaba, me decía que no se daba cuenta y me prometió que cambiaría. Me dijo que me hablaría cada día y que saldríamos cada fin de semana.
Claro, los primeros días fue asi y en adelante me hiba a ver a algunos recreos pero esta vez comenzó a cancelar todas las salidas de forma constante. No me había dado cuenta pero habia pasado un mes y medio seguido de cancelaciones. Todo esto me hacia sentir muy insegura, yo lloraba a veces, me calentaba mucho la cabeza, no era feliz y no entendía por qué la gente pensaba que hacíamos linda pareja. La angustia comenzaba a notarse, y fue cuando un amigo me preguntó insistentemente que qué me ocurría. No le quería decir nada, pues eran asuntos de pareja. Y fue cuando me dijo que él no confiaba en él y que según sabía había estado coqueteando con una chica durante el VERANO (cuando me ignoraba). Exageré las cosas y pensé que me había sido infiel(mi error). Perdí la esperanza de que las cosas fueran como antes y dejé de preguntarme si debía terminar o no y simplemente terminé. Le dije que me sentía muy insegura y que ya no podía mas. Pero él a esto respondido que "no podía hacer nada en ese caso". Como si me estuviera hechando toda la culpa e ignorando todo su comportamiento. Me deprimí los primeros dias pero despues... sentí un gran alivio. Estaba 100% convencida que no me quería. Solo eran palabras. De hecho, no me habia dado cuenta de que ya me sabia de memoria su frase "perdon por no haber salido o no salir pero te amo". Me daba las palabras mas bellas del mundo pero solo eran palabras.

Estaba muy segura y al fin estaba "liberada" hasta que... 2 personas me contaron de que el chico estaba mal (por una semana) y yo no podía creerlo. Pero estaba tan enojada... Lo dejé pasar.
A veces me miraba y yo a él pero para mi no significaba que podría aun tener sentimientos por mi. No sabia que podía ser una señal.
Teníamos que vernos todos los días.
Me disculpé por la forma en que lo había tratado la ultima vez (con mi enojo le dije que no quería ser su amiga), solo eso. Fue como decirle... terminar en paz. Fue respetuoso y me dijo que había sido mi decicion y que la respetaba.
Aun estaba muy enojada y no me daba cuenta de que lamentablemente aun guardaba una esa esperanza de que reacciora.
Un mes y medio después recibo un mensaje por internet que dice "sorry, perdón". Y yo le pregunté que qué ocurría. Y me dijo "mi error mi culpa".Después de esto, dejé de hablarle pero el mismo día le volví a saludar. En ese momento me manda el link de una canción. Quizás fue mi orgullo pero al escuchar esa canción romántica.. le encontré cínica. Recordé todas las veces de sus dulces palabras y los llantos que sufrí, cuando sentía que se burlaba de mi con sus dulces palabras cuando estábamos juntos. Sentía que un otro perdón no bastaba. Pero a la semana siguiente le pregunté cual era la razón de porque me había pedido perdón y él me dijo( por internet) que por sus "estupideses nuestra relacion no habia funcionado". Pero creo que me demoré mucho en pensar y pensar y esperar que él me pidiera salir o me dijera que me quería. Yo a eso le respondía que no me referia a eso. Pero no me preguntó algo como "y entonces a qué?" su respuesta siempre era culpa. Casi le digo que le quería a pesar de todo, pero no lo hice. Casi le pedí salir y juntarnos pero sentía que me estaba arrastrando de nuevo. ¿Hice bien? ¿está vez si estaba arrepentido? me dio miedo que me rechazara de nuevo, supongo.
Y cuando lo salude en una de esas ocaciones me evitó y me dijo que se hiba a dormir.
Lo dejé pasar. Y me dejó de mirar. Seguí con mi vida. Y me pregunto si exageré tal vez, pero la primera vez que salí con otra persona me dio mucho miedo de que me cancelara de ultimo momento o que me dejara plantada. Y cuando por fin, sentía que ya no me sentía nerviosa ante su presencia, que me amaba a mi misma como nunca, que sentía que no tenia por qué acostumbrarme a ese trato ambivalente y al fin le veía el gusto por la soltería... 5 meses después de la ruptura ¿que ocurre? un amigo viene a contarme de que aun le gusto por un comentario que había hecho, en ese momento me puse muy nerviosa, secretamente alegre y enojada por estarlo. Y dije " es mentira". "Es verdad".
Al tiempo, rompí a llorar y después de una semana de calentarme tanto la cabeza le volví a hablar y descubrí que recordaba las cosas buenas con mas detalle que yo. Y me respondía (por internet) como si si quisiera hablar con migo. Incluso parecía preocupado por un accidente que tuve en ese tiempo y le conté. No sabía como comenzar pero solo lo hice. Partí con una indirecta pero... me rompió el corazón al responderme "es hora de decir adiós". Y yo insistí y le dije que aun había tiempo, aunque fuera poco (dentro de unos meses se iba de la ciudad). Pero solo me respondia con "". Lo extraño es que al dia siguiente me seguia hablando como si nada!. Yo lo ignoraba o le respondia cortante. Pero unas indirectas no bastaban, a las semanas le mandé un mensaje bonito que con todas sus letras decía que aun le quería a pesar de todo. Y respondía con "" otra vez. Hablamos y le pregunté que por qué me ignoraba y me decía que era un niño muy tonto y distraído. Luego le pregunté que porqué me cancelaba tanto y me respondió "me daba vergüenza porque eras muy bonita, ¿como se te ocurre que estaría evitando a una persona tan maravillosa?, lo siento". Decidí volverme solo su amiga, así podría verlo antes de que se fuera. Pero todo eso anterior no habia sido en persona. Y el ultimo dia que lo podría ver antes de que saliéramos de vacaciones le iba a decir en persona que le quería. Habia logrado que nos fueramos juntos el ultimo dia caminando y ahí se lo diria pero comenzó con cosas como "no me gustan las despedidas, me sugio un inconveniente, no podré". Me envió un mensaje que decia que pensaba que yo era muy buena persona, cariñosa y que siempre se acordaría de mi y que si me decia esto es por si no nos volviamos a ver". Supuse que solo sentía cariño, que se quedó con los buenos recuerdos y que solo quería ser amigos, pues nunca me pregunto si salia con alguien o algo así. Pero ese dia que se suponia que no podia salir, si asistió a clases pero me evitaba en todo momento y se fue a besar con una chica, que no sabia que era su futura novia.(en todo su derecho, lo sé) Avergonzada no volví a hablarle.
Un mes y medio después viene a buscarme con una excusa su novia. Nos agradaba de verdad de antes y sentía que no importaba, después de todo no yo no iba con segundas intenciones y ya no tenia esperanzas. Comencé a tomar mas y mas confianza con ella. Y llega un momento en que me desvía el tema(ni lo había mencionado) y me sale con su novio, me pregunto el motivo de termino. (la chica del falso rumor por lo cual exploté).Me dijo que aun me quería y que ponía la misma sonrisa de cuando hablábamos del otro, que aun hablaba de mi, que había sufrido mucho por mi causa y que al principio del termino lo había visto llorar(no podía creerlo y me queria morir en ese momento). Incluso me dio pruebas de que ella a él no lo quería pues, aun quería a su ex. Me dijo que creía que mi ex solo estaba confundido con ella pues, lo había apoyado cuando mas lo había necesitado. Incluso me dijo que me trataba así porque su tía que es como su madre estaba enferma y que no me había dicho nada para no preocuparme y que me rechazaba por orgullo. En ese momento todo parecía calsar y me puse a llorar pensando que todo era mi culpa.
Terminó con él y le habló de mi. El mismo día que hablé con ella recibí un mensaje que decía que teniamos que hablar.
Al principio hablamos de lo que sea, de todo, me trató de "usted" en un momento como cuando era todo color de rosa, me acaricio mi rostro, me miraba y yo le decia que lo dejara de hacer porque me ponía nerviosa. Nos acercamos y dijo: "mmmhhh olor a ti" "tu corazón late fuerte". Estábamos muy muy cerca. Y comenzó a hablar. "El otro día ella terminó con migo, me dijo que tu aun me amabas" y su tono de voz cambió. Que estabas llorando y ella te estaba consolado" "por qué terminaste con migo?". Y le dije todo. Me dijo que esos rumores no eran ciertos, que a ella ni la había visto en verano. Cuando le pregunté por las escusas, respondió tenia miedo y yo le pregunté:
-¿de qué?
-"nose"
-¿como no vas a saber?
-te digo que no sé de que tenia miedo.
Su tia no tenia nada que ver.
Nos pedimos perdón. (después de que le expliqué con manzanas). Dice haber sufrido mucho.
Como que no tiene muy claro que su rechazo me dolía.
Y le dije que no importaba que me pidiera perdón, si no lo que sentía.
Me responde que no sabia.
En ese momento me alejé "¿ni siquiera estas seguro?" y le dije que no podía estar con alguien ni siquiera estaba seguro, que no podía permitir un clavo saca a otro.(me aterró pensar que si antes que se suponía que estaba enamorado sufria, sería el doble ahora que "no sabe")
Después de caminar le pregunté si estaba si no tenia nada mas que decirme, me dijo que no y al preguntarle si estaba seguro, me dijo que lo estaba.Me dijo que si quería que yo le pegara.
Le dije que que podia hacer si yo lo queria pero él no. Se quedó callado.
Me fuí... lamentablemente con la esperanza de que me dijera ¡espera!. Pero no. Voltee a mirarlo y él ya me estaba mirando, pero me fuí.
Aguanté volver a hablarle y descubro que la chica me mintió, volvió con él.

¿Debí ser yo quien pidiera hablar cuando me pidio perdon? ¿debí arriesgarme?¿fui muy cobarde? ¿debí perdonarlo? ¿yo merecía retroceder a 0 en dos ocaciones? ¿por qué me idealizó o solo me amaba a su modo? ¿por que me pidio hablar? ¿solo queria cerrar la historia? ¿acaso 3 o 4 meses sufriendo no era suficiente en una relacion? ¿tuve mucha falta de comunicacion? ¿debí luchar por lo que amaba, pensaba que eso NO se hacia pero a él si se le vio recompensado con su novia, pues ella lo hacia sufrir, nunca podia decirle que le queria por un mes y ahora resulto todo ser por inseguridad y se le vio recompensado.¿de qué tenia "miedo"? de que no sabia lo que sentía o miedo a que yo lo lastimara.
Se que es muy buena persona y que siempre trata ver la belleza en la gente.

Ver también

A
an0N_858360199z
11/2/15 a las 5:39

No lo entiendo
una persona enamorada no actua con solo palabras ¿y ahora me tiene idealizada?

A
an0N_858360199z
11/2/15 a las 5:43

Por favor
sin insultos por favor. Es que pareciera como si fuera mi culpa ¿por que pasa algo siempre que estoy tan bien? solo quiero terminar de cerrar

A
an0N_858360199z
11/2/15 a las 6:05

Tal vez soy yo la mala
tal fuí mas yo que él, pues fuí yo quien terminó con él de un momento para otro sin ser muy clara. La chica mala que un dia le dice que le amaba y al otro termina. Y no lo apoyé en un momentó en que lo necesito pero fue antes de la relacion, quizas esa chica es mucho mas para él que yo. Aunque he observado que a ella si le demuestra lo que siente y si conoce a su familia.
Pero por otro lado, siempre contaba esta historia pero siempre lo que oia era un "no vale la pena", mis cercanos no le agradan por como me trataba, mi mejor amiga lo odia, mi hermana mayor me ha dicho que no le agrada para mi, mi tia a quien jamas le he contado cosas sentimentales me felicitó cuando terminó y me dijo que sabia que ese chico no estaba enamorado desde el dia en que me plantó. Ademas, venia "traumada" de una relacion anterior, donde yo sin saber era "la otra" y tenia los mismos horarios. De ahí que aprendí que tenia que tener cuidado con eso de "solo palabras" y que no habia que correr detras de alguien asi.
Es como si no entendiera que su rechazo me dolia.

A
an0N_858360199z
11/2/15 a las 6:36
En respuesta a an0N_858360199z

Tal vez soy yo la mala
tal fuí mas yo que él, pues fuí yo quien terminó con él de un momento para otro sin ser muy clara. La chica mala que un dia le dice que le amaba y al otro termina. Y no lo apoyé en un momentó en que lo necesito pero fue antes de la relacion, quizas esa chica es mucho mas para él que yo. Aunque he observado que a ella si le demuestra lo que siente y si conoce a su familia.
Pero por otro lado, siempre contaba esta historia pero siempre lo que oia era un "no vale la pena", mis cercanos no le agradan por como me trataba, mi mejor amiga lo odia, mi hermana mayor me ha dicho que no le agrada para mi, mi tia a quien jamas le he contado cosas sentimentales me felicitó cuando terminó y me dijo que sabia que ese chico no estaba enamorado desde el dia en que me plantó. Ademas, venia "traumada" de una relacion anterior, donde yo sin saber era "la otra" y tenia los mismos horarios. De ahí que aprendí que tenia que tener cuidado con eso de "solo palabras" y que no habia que correr detras de alguien asi.
Es como si no entendiera que su rechazo me dolia.

O por
haber sido yo quien termino, estaba esperando mucho al esperar que se la jugara...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook