Foro / Psicología

Seguro que no soy superdotada, pero yo si que necesito uno.

Última respuesta: 10 de enero de 2013 a las 3:42
H
helmer_10020905
23/9/12 a las 18:00

Tengo 14 años y me siento diferente al resto, no sé cuál es mi CI ni me interesa saberlo, ya que podría ser, lo que estoy diciendo, una tontería. Pero me encantaría charlar con alguien superdotado, alguien que me comprendiese. A mi me han tratado como un tonta por no saber hablar de temas que habla la gente:
Novios, "la típica serie de moda", parejas, suspensos...
Y otras cosas que seguro que no son de ese género, pero que tampoco podría contestar. De pequeña siempre he sido tímida, he dibujado muy bien y he sido una preguntona, aún sigo siéndolo y mis padres aún siguen sin responderme de por qué la luna es redonda ( No se preocupen ya lo sé (oo)/).
He ojeado la personalidad de un superdotado y he encajado un 100%, tengo que admitir que tengo una mente abierta y sabia ya que me encantan los documentales, noticias y cosas curiosas del mundo entero, por ese tipo de cosas, soy realista y siempre estoy sumida en depresión ya que me doy cuenta de todo lo que hay a mi alrededor:
Pobreza, política, racismo, discriminación entre religiones, guerras, dictadores, muertes, ¿Qué hay después de la vida? y muchas cosas más. Soy una hipersensible, me han dejado muchos amigos/as apartada (Cosa que yo siempre tenía una/o amigo/a íntimo/a) y se han metido conmigo innumerables veces y eso a conllevado a depresiones, baja autoestima, timidez y llevar a cabo pensar lo que los demás dicen de mi.
Solo me gustaría decirle unas palabras a un superdotado a ver si podría encajar perfectamente en su modo de pensar porque en el de la gente "normal" no encajo.

Ver también

A
agnesa_9396155
18/10/12 a las 15:24

Ser superdotado no es lo importante
Hola Oishiinekou! (un gato que está rico?)

Lo mejor que pude tener una persona en la vida es la curiosidad. La curiosidad y las ganas de entender el porqué de las cosas nos motiva a conocernos mejor a nosotros y al mundo que nos rodea y así enconrar aquellas cosas que nos apasionan, a las que nos queremos dedicar y las cosas que dan significado a la vida.

Los programas de la TV, la moda, o la música del momento están muy bien para entretener, pero la vida va más allá. Lo cierto es que a muchas personas les gusta centrarse en esos temas porque son más fáciles de entender y requieren menos esfuerzo que hacerse un sinfin de preguntas de difícil respuesta.

Además¿quién es el superdotado? ¿el gran matemático? ¿Ghandi? ¿Teresa de Calcuta? ¿o Bill Gates? Cada uno tiene sus habilidades y lo que les hace parecerse es que encontraron el significado de su vida, fueran o no "objetivamente superdotados".

Existen personas con tus mismas inquietudes de todas las edades y no tienes nada de tonta, aunque tienes otros intereses. Si puedes, busca otros ambientes en que puedas encontrar mentes inquietas que te ayuden a resolver y a charlar de esas cuestiones.

La gente normal son todos, les guste lo que les guste y piensen como piense, nos guste más o menos. Y las parejas, los programas de la tele y los suspensos también deben preocuparte, son parte de tu vida!

Sergi
www.sobrepsicologia.es

A
an0N_626800999z
26/11/12 a las 22:26

Hola, me he sentido algo identificado
Hola, yo no soy superdotado pero tengo 128, por 2 o 3 puntos jeeje. Pienso que no se tiene que ser superdotado para ser como tu, eso si, tener unos minimos de inteligencia... Vivo mi dia a dia en casa encerrado, he acabado la ESO.... Estoy deprimido, veo de lo que estoy rodeado, y yo siempre tenia amigos intimos, y me han dejado para irse con otros.... ahora me tratan como un desconocido... soy bastante sensible... y no me gustan temas que le gusta a toda la gente, como el futbol y esas cosas, y cuando hablo con alguien, suelo ser educado sin faltar aunque sea en broma, considero que para la amistad no se falta ni en broma. Cuenta conmigo si quieres una amistad, siempre he sido mucho mas maduro que los demas... Ah, por cierto, tambien estoy mi dia a dia en el ordenador, y soy invisible para los demas, nadie me habla, y nadie se preocupa por mi, lo unico que me motiva es tener mi trabajo, mi piso y mi familia.... tengo 16 años... cuenta conmigo si quieres una amistad...

E
elke_5941988
2/12/12 a las 23:47

A veces ser superdotada se convierte en una carga
Es dificil de explicar, la gente se piensa que por ser superdotada las cosas te iran bien, pero no es asin. Pase las pruebas para MENSA, aunque finalmente no forma parte, mi CI es 149 en la escala Cattell (se necesita 148).
Fui a la universidad, y aunque tampoco fui la estudiante mas aplicada, termine la carrera, Tenia muchos mas intereses que los propios de la carrera.
He tenido problemas de autoestima, aunque poco a poco lo he iro superando, no consigo encontrar pareja estable (soy demasiada lista para ellos )
De todos modos no hay 2 superdotados iguales, porque existen varios tipos de inteligencia. Cada uno con unas formas de pensar diferentes.
saludos

A
aylin_6138011
31/12/12 a las 12:40

Soy psicóloga
Buenos días soy psicóloga profesional y hemos creado un blog sobre este y otros temas. En tu caso te ofrecemos test prefesionales de inteligencia (entre otros) por si quieres confirmar tu CI. Te invito a visistarnos.
http://psicologiacontacto.blogspot.co m.es/

F
fily_5725606
10/1/13 a las 3:42

Hola
quisiera decirte que es fácil pero solo te diré que no estas sola, y se entiende como te sientes, no debes afligirte se que te atormenta los problemas mundiales y que hay después de la vida, pero tranquila, te daré un consejo, vive la vida, no la dejes pasar, seguro no dejas de pensar en lo mismo todos los días, mas y mas problemas, es por eso que eres sensible pero debes relajarte y trata de controlar tu mente tus pensamientos, usa tu inteligencia y curiosidad en otras cosas, concéntrate en tu familia y amigos. se que te sientes apartada que no te entienden, pero mas bien trata de entenderlos, espero que encuentres soluciones y no mas problemas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir