Foro / Psicología

Puede una chica ser buena amiga de uno que fue su novio?

Última respuesta: 2 de junio de 2006 a las 9:26
R
rigel_6129595
24/4/06 a las 15:51

Escuchen. Tengo una relación en la que me ha ido rebien hasta hace cuatro días. Pero al que fue anterior novio de mi pareja, lo mutilaron gravemente la semana pasada en un ataque callejero y ella se ha encargado de ayudarle (cosa lógica y humana) con su pura amistad. De una forma clara y límpida (ella me lo dice todo) ella lo ha visitado y conversa con él muy amablemente para ayudarlo en este momento difícil, al igual que yo también lo he hecho. Sé que no hay nada entre ellos. Estoy consciente de que ella me quiere de verdad, y de que lo que hay entre ellos pasó. Pero....

Me educaron muy machista, y ahora, aunque no formo escándalo y siempre me sobrepongo exteriormente y permanezco calmado ante esa amistad, la procesión va por dentro. ESTOY CELOSO!!!!!!!

A veces he pensado hasta en dejarla, pero sé que eso es INJUSTO y ... pues ella no ha hecho absolutamente nada. Me martillea el pensamiento de que 'NO PUEDE HABER AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, Y MENOS SI SE GUSTARON EN OTRA ÉPOCA'. Sé que eso es ilógico (incluso voy a ir a escondidas al psicólogo, para que me analice, pues cualquier cosa menos arruinar mi relación por algo injustificado como eso). Yo deduzco que lo malo se esconde, y ella es muy clara y muy sincera siempre conmigo. Por eso sé que no hay nada, pero no estoy seguro de si una mujer puede ser verdaderamente amiga de un hombre. Y menos si ya estuvieron dos veces. Es verdad que ella me ha demostrado ya con creces que no lo quiere como hombre y a mí sí (de hecho, ella terminó con él porque ya no lo quería, y empezó conmigo con intenciones serias de casarse y tener hijos a mi lado), pero.... esa teoría de la no - amistad hombre - mujer me la metieron en la cabeza, y no sé como sacarmela. Y que ese muchcacho no cree tampoco en la amistad entre hombre y mujer. Así que, estoy preocupado.

¿Puede una chica ser amiga de alguien con quien tuvo dos relaciones? ¿Es eso posible?

A lo mejor alguna chica me puede ayudar en eso.
Douglas

Ver también

R
rigel_6129595
24/4/06 a las 20:11

Gracias! espero que no seas un caso único.
Pero me alienta oir eso. ¿Alguien más?

Z
zohreh_8104477
25/4/06 a las 20:22
En respuesta a rigel_6129595

Gracias! espero que no seas un caso único.
Pero me alienta oir eso. ¿Alguien más?

Hola douglas
para mi si se puede y de hecho yo mantengo una relacion de amistad con uno.. decidimos tener una relacion pero, esta vez una relacion de amistad...pq los dos nos keremos mucho pero como personas y tb porq los dos conocemos mucho del otro y eso hace q nos sea mas facil ayudarnos mutuamente!
asi q lo que yo creo es q no tendrias q preocuparte..! si yo estuviera de novia y enamorada y mi ex tuviera un problema como el q tiene el de tu pareja.. sin duda iria corriendo a darle todo mi apoyo y no significaria mas q lo q es!! un acto de amistad..!
ha ay por ultimo.. mi mejor amigo es un hombre!! jamas paso nada entre los dos y nunka va a pasarr! los dos nos kerenos pero solamente como amigos!
asi q ya ves! Para mi es completamente posible y aceptable

R
rigel_6129595
22/5/06 a las 16:35
En respuesta a zohreh_8104477

Hola douglas
para mi si se puede y de hecho yo mantengo una relacion de amistad con uno.. decidimos tener una relacion pero, esta vez una relacion de amistad...pq los dos nos keremos mucho pero como personas y tb porq los dos conocemos mucho del otro y eso hace q nos sea mas facil ayudarnos mutuamente!
asi q lo que yo creo es q no tendrias q preocuparte..! si yo estuviera de novia y enamorada y mi ex tuviera un problema como el q tiene el de tu pareja.. sin duda iria corriendo a darle todo mi apoyo y no significaria mas q lo q es!! un acto de amistad..!
ha ay por ultimo.. mi mejor amigo es un hombre!! jamas paso nada entre los dos y nunka va a pasarr! los dos nos kerenos pero solamente como amigos!
asi q ya ves! Para mi es completamente posible y aceptable

Resuelto el problema!
Ella me ha demostrado con creces que me ama.

Y que conste que el tipo trató ahora otra vez, pero nada. Descarado! lleva como dos años tratando de recuperarla, pero ella solo me quiere a mi.

Bueno, yo tenía temor de que la lástima le jugara una mala pasada a ella. Pero qué va! Ella sabe muy bien a quien quiere.
Doug

H
haiqin_8990799
22/5/06 a las 19:22

En mi caso si es posible..
estuve dos años con mi ex novio..y ahora somos muy amigos, hablamos casi todos los dias..kedamos para tomar algo, y tanto él como yo tenemos pareja..
lo q pasa, q las mujeres SII q los vemos a nuesros exs como AMIGOS..pero en el caso de los hombres..las cosas suelen cambiar bastante,su manera de ver las cosas, obvio q cada persona es un mundo,pero generalmente,yo lo veo asi.
un beso chao!

A
ayelen_7964675
2/6/06 a las :14
En respuesta a rigel_6129595

Resuelto el problema!
Ella me ha demostrado con creces que me ama.

Y que conste que el tipo trató ahora otra vez, pero nada. Descarado! lleva como dos años tratando de recuperarla, pero ella solo me quiere a mi.

Bueno, yo tenía temor de que la lástima le jugara una mala pasada a ella. Pero qué va! Ella sabe muy bien a quien quiere.
Doug

El quiere recuperarla..
ella no te oculta nada y eso quiere decir que no tiene mas interes en el ex que ayudarlo, no tengas dudas de ella, mas bien apoyala y tratala con cariño. Ahora ella es mas valiosa para el ex porque esta contigo y el recien se dio cuenta de lo que tenia una vez que la perdio.
Deseo que te vaya muy bien con tu novia.

A
an0N_830619299z
2/6/06 a las 9:26
En respuesta a ayelen_7964675

El quiere recuperarla..
ella no te oculta nada y eso quiere decir que no tiene mas interes en el ex que ayudarlo, no tengas dudas de ella, mas bien apoyala y tratala con cariño. Ahora ella es mas valiosa para el ex porque esta contigo y el recien se dio cuenta de lo que tenia una vez que la perdio.
Deseo que te vaya muy bien con tu novia.

En mi opinión ...
CLARO QUE SE PUEDE!!!

Mi mejor amigo es mi ex, estuvimos juntos 6 años , fue mi primer novio, pasamos juntos toda la juventud, pero el amor se acabo... aunque no se acabo la amistad, hay un gran cariño y mucha confianza, solo con verme la cara sabe si estoy bien, o mal... y te aseguro que no hay nada entre nosotros.

BESOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram