Escuchen. Tengo una relación en la que me ha ido rebien hasta hace cuatro días. Pero al que fue anterior novio de mi pareja, lo mutilaron gravemente la semana pasada en un ataque callejero y ella se ha encargado de ayudarle (cosa lógica y humana) con su pura amistad. De una forma clara y límpida (ella me lo dice todo) ella lo ha visitado y conversa con él muy amablemente para ayudarlo en este momento difícil, al igual que yo también lo he hecho. Sé que no hay nada entre ellos. Estoy consciente de que ella me quiere de verdad, y de que lo que hay entre ellos pasó. Pero....
Me educaron muy machista, y ahora, aunque no formo escándalo y siempre me sobrepongo exteriormente y permanezco calmado ante esa amistad, la procesión va por dentro. ESTOY CELOSO!!!!!!!
A veces he pensado hasta en dejarla, pero sé que eso es INJUSTO y ... pues ella no ha hecho absolutamente nada. Me martillea el pensamiento de que 'NO PUEDE HABER AMISTAD ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, Y MENOS SI SE GUSTARON EN OTRA ÉPOCA'. Sé que eso es ilógico (incluso voy a ir a escondidas al psicólogo, para que me analice, pues cualquier cosa menos arruinar mi relación por algo injustificado como eso). Yo deduzco que lo malo se esconde, y ella es muy clara y muy sincera siempre conmigo. Por eso sé que no hay nada, pero no estoy seguro de si una mujer puede ser verdaderamente amiga de un hombre. Y menos si ya estuvieron dos veces. Es verdad que ella me ha demostrado ya con creces que no lo quiere como hombre y a mí sí (de hecho, ella terminó con él porque ya no lo quería, y empezó conmigo con intenciones serias de casarse y tener hijos a mi lado), pero.... esa teoría de la no - amistad hombre - mujer me la metieron en la cabeza, y no sé como sacarmela. Y que ese muchcacho no cree tampoco en la amistad entre hombre y mujer. Así que, estoy preocupado.
¿Puede una chica ser amiga de alguien con quien tuvo dos relaciones? ¿Es eso posible?
A lo mejor alguna chica me puede ayudar en eso.
Douglas