Foro / Psicología

Sentirse deprimida y sin esperanzas.

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 6:17
K
kader_2906022
18/6/18 a las 5:16

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más.

Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

Ver también

N
nami_9898026
18/6/18 a las 10:34
En respuesta a kader_2906022

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más.

Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

Honestamente y sin ánimo de ofender busca ayuda profesional. Alguien con quien puedas hablar pero que sepa lo que hace.

N
neizan_743851
21/6/18 a las 16:18
En respuesta a kader_2906022

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más.

Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

Hola me alegra comunicarme con tigo, despues de leer tu comentario persivo de que tienes muy vaja autoestimasi es asi no eres la unica , ya que muchos jóvenes se dan cuenta de que les falta autoestima y se preguntan
¿Cómo puedo aumentar mi autoestima? Te envio un test para que puedas medir tu autoestima contestando SI O NO

Cuando te miras al espejo, ¿te gusta lo que ves? ◯ ◯
¿Crees que tienes habilidades dignas de elogio? ◯ ◯
¿Aguantas bien la presión de grupo? ◯ ◯
¿Aceptas las críticas bien fundadas? ◯ ◯
¿Soportas que otros hagan comentarios injustos
sobre ti? ◯ ◯
¿Sientes que los demás te quieren? ◯ ◯
¿Cuidas tu salud? ◯ ◯
¿Te alegras cuando a otros les va bien? ◯ ◯
En general, ¿opinas que te salen bien las cosas? ◯ ◯
Si contestaste “No” a varias de las preguntas anteriores, quizás tengas un poco baja la autoestima y eso te impida ver tus puntos fuertes. Este artículo te ayudará a descubrir cuáles son.
LA MAYORÍA de los jóvenes se sienten inseguros en lo que tiene que ver con su aspecto y sus logros, y temen no estar a la altura de los demás. ¿Te pasa a ti lo mismo? En ese caso, no eres la única.
● “Me desanima verme tantos defectos. No me perdono ni uno.” (Leticia)
● “No importa lo bien que te veas, siempre aparece alguien que se ve mejor.” (Ana)
● “Me acomplejo mucho cuando estoy en grupo. Tengo miedo de quedar en ridículo.” (Raquel)
Si crees que estos comentarios te describen a ti, no te desesperes. Tu problema tiene solución. En la proxima charla, te comento tres estrategias para reforzar la autoestima que te ayudarán a tener una mejor opinión de ti mismo.Espero tu respuesta, y si te parece mejor me lo puedes enviar por privado. Saludos
 

S
samy_1028426
22/6/18 a las 6:17
En respuesta a kader_2906022

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más.

Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

hola ! no seas boluda, trata de meterle pilas ! es muy probable que tengas una personalidad depresiva ya de por si, o sea, que tu depresion no esté simplemente desencadenada por no tener novio o por no tener trabajo. Capaz conseguis pareja y trabajo y empezas a estar deprimida por otra cuestion. Siempre va a haber algo, asique necesitas buscar tratamiento mas alla de este foro.
Entiendo q al no tener trabajo es un costo bastante grande poder ir a un psicologo, al menos en mi pais lo es. Tu mama no puede ayudarte a pagar uno ? O tu papa, no se como es tu familia... o sea tenes familia para ayudarte? Me parece lo mejor que podes hacr... Yo hice eso , y no tengo plata ni a palos y me la gasto casi toda en el psicologo jajaja pero me siento mejor de verdad desde que voy, o al menos siento que me estoy ocupando. Despues de todo la salud mental es tan importante como tu estado fisico

Por otro lado, no relaciones no tener pareja con ser fea.. no se que tan fea o que tan linda sos, pero por ej mi novio era bastante fiero y a mi me encantaba igual y lo ame muchisimo. Y todos vemos gente feisima y q tiene pareja... o sea creo que no tiene tanto que ver el fisico de una persona. Obviamente si sos hermosa vas a tener mas propuestas, pero eso no te garantiza ni ser feliz ni enamorarte ni que alguien se enamore de vos solamente por tu cara o tu cuerpo. 

Con respecto a tus hobbies, bueno... hay mucha gente que tiene hobbies raros. Seguro vas a conocer a alguien en algun momento que comparta tus gustos, y si no lo hace no te preocupes porq tambien es lindo estar con alguien que no es justamente tu clon. 

Con respecto al trabajo, segui buscando !!! es muy dificil conseguir un buen trabajo! o el que sea ! Tenes que seguir y seguir, sos muy chica todavia. Seguramente trabajes de cosas horribles hasta q consigas uno que te guste. Pero 22 años es muy poco para preocuparse por eso. 
Vas a ver que si conseguis trabajo al menos se te solucionan un par de problemas a la vez, aparte vas a conocer gente nueva y siempre hace bien cambiar un poco los aires.

Con respecto a la timidez, tambiwn te ayudaria un psicologo. Yo tambien era bastante timida hasta q empece a trabajar en atencion al publico. Y ahi se me paso todo, ddespues de todo somos todos personas como cualquier otra, no deberia darte ningnu tipo de verguenza hablar con los demas. Tampoco es lindo que seas caradura o insoportable.. pero minimamente tenes que poder animarte a desenvolverte tranquila. Yo por ej tuve una pareja x un tiempo que yo me daba cuenta q era medio timido para hablarle hasta  al mozo cuando nos traian la comida, y es bastante molesto... despues de todo si no te animas a hablarle a los demas no podes ni preguntarle la hora a alguien por la calle. A mi con eso  tambien me ayudo una amiga q era bastante desenvuelta en la vida y la verdad que veia como se relacionaba con los desconocidos, con total comodidad como deberia ser, y empece a manejarme de la misma manera. Y ahora no soy una cararrota ni ando haciendome amiga de cualquier persona q me cruzo, pero sí soy una persona q no tiene miedo a quedar mal si pregunto algo a un desconocido, o que tranquilamente me puedo poner a hablar con alguna persona en la parada de colectivos, con un taxista, etc. No es q soy el alma de la fiesta, sino q simplemente me se desenvolver sola y no tengo miedo de comunicarme con la gente q no conozco. Incluso cuando iba a la facultad y el profesor preguntaba algo, si nadie hablaba, yo me mandaba y era la que cortaba esos silencios incomodos. 

O sea quedate tranquila q sos bastante chica todavia, pero lo mejor es q logres tratarte con un profesional para que tu depresion no empiece a ser mas profunda ! porq con el tiempo esas cosas pueden ir empeorando. Deberias ponerte metas, por ej me parece lo mas sensato ver de todo lo q nombraste qué es lo mas necesario. Yo diria q conseguir trabajo, ya q ahi pagarias un psicologo y estarias matando varios pajaros de un tiro. Luego tendrias algo de dinero quizas para arreglarte un poco mejor, o comprarte las cosas con la que te sentis a gusto, siempre es reconfortante tener algo de ropa nueva por ej, y eso tambien te va a ayudar a establecer mejores relaciones con los demas, e incluso a empezar a hablar mas con chicos. O sea si vos te sentis mal, la gente tambien te percibe de esa manera. 
Pensa que la salud es lo principal y mas alla de la depresion, tenes salud, asiq vas a poder trabajar de lo que se te presente . Aparte mantener la cabeza ocupada ayuda muchisimo, irse a dormir cansado evita pensar en este tipo de cosas que te estan atormentando ahora.

Espero esto te ayude y si queres escribirme o alguna vez necesitas algo hacelo
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir