Foro / Psicología

Como sentirse menos culpable ante una ruptura

Última respuesta: 12 de mayo de 2015 a las 5:35
A
aleh_8053738
11/5/15 a las 4:20

Hola buenas noches!
me gustaría saber como hacer para sentirme menos culpable de la ruptura d mi relación . Llevábamos casi 5 años y en estos últimos dos años el trono conmigo 2 veces ninguna vez me dio motivos suficientes x lo cual estaba tomando esta decisión fue algo muy doloroso para mi ya q antes d la ruptura habíamos hecho planes d boda ,la primer vez decidí buscarlo al mes del rompimiento y fue así como regresamos tuvimos 1 año lleno d cosas buenas , nuevas experiencias y planes a mi parecer con mayor formalidad , recién dado este paso el decide volver a poner fin a la relación debido a q pasaba por una etapa d depresión trate d ayudarlo y le brinde mi ayuda incondicional , sin embargo el la rechazo y seguido d esto yo decido salir de vacaciones para asimilar lo q pasaba ya que no podía creer q la persona q veía como mi futuro esposo me rechazará y no aceptará mi ayuda y tampoco quería tener acercamiento conmigo (no entendía q había hecho mal), aún sin su aprobación yo seguía mandado msjs d ánimo y apoyo después d algunas semana , pero durante mis vacaciones conocí a un chico el cual me levanto el ánimo (solo lo vi un dia) casualmente el es d mi ciudad natal pero radica en el estado donde yo pasé mis vacaciones y al mes d conocerlo el viene a la ciudad, yo hablaba con el pero en ese mismo tiempo mi ex me manda msj d arrepentimiento y m busca e insiste para regresar fue un período donde no sabia q hacer uno era una nueva emoción y el.otro el amor d mi vida ,sin embargo no puse punto final a ninguno y decidí mantener contacto con los dos obviamente veía más a mi ex ya q el vive cerca d mi casa,decidimos regresar pero yo nunca le comente esto al nuevo chico y tampoco a mi ex de esta nueva persona, andando ahora d vuelta con mi ex decidí salir un PAR días con el chico nuevo y hubo besos y fiestas a las cuales asistimos juntos, mi ex se da cuenta de q le fui infiel y no lo perdona , termina conmigo inmediatamente y me trata d lo peor, salimos 1 mes mas pero en ese lapso no pierde tiempo haciendome ver q hice mal y tratando me De una mala persona infiel y mentirosa ya q yo nunca comenté nada,el se entero x su propia cuenta Mi error más grande fue seguir negando las cosas x miedo a perderlo, pero el ya tenia pruebas de mi engaño .Pero yo no se xk aún lo quiero mucho y me arrepiento d a verlo engañado , deje de tener contacto con el otro chico pero mi ex no lo cree y no quiere saber d mi , debería insistir en seguir buscandole ?? como hacer para no sentirme tan culpable de lo q le hice ?

Ver también

S
salek_7178269
11/5/15 a las 4:25

Lo hecho, hecho está.
Una infidelidad es algo demasiado fuerte amiga, tú ya le pediste perdón a tu chico, ahora debes perdonarte a ti misma. Lo que él decida hacer ya sale de tus manos. Concéntrate más en ti.

A
aleh_8053738
12/5/15 a las 5:35

Gracias por sus comentarios son d gran ayuda
Gracias por contestar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest