Foro / Psicología

Sentirse deprimida y sin esperanzas.

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 1:58
K
kader_2906022
18/6/18 a las 5:20

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más. Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

Ver también

S
sohayl_6501989
18/6/18 a las 5:57
En respuesta a kader_2906022

Hola a todas, hoy vengo a contar mi historia en este foro porque siento que ya no puedo más. Me he sentido bastante depremida últimamente, generalmente me dan estos bajones cada 3 meses o algun incidente lo desata, pero cada vez se hacen más frecuentes. Tengo 22 años, nunca he tenido pareja, nunca he estado con alguien y ni siquiera he dado mi primer beso. No consigo trabajo y me siento estancada. Esto me hace sentir muy triste, porque me siento sola. Siento que nadie me necesita, nadie se interesa por mi. ¿por qué habrían de estarlo? No soy muy bonita que digamos, soy introvertida y tímida (sobretodo con las personas que no conozco), soy un poco aburrida y poco sociable. No soy la chica con el que un chico quisiera estar, incluso varios me han tratado mal cuando solamente he querido acercarme a alguien. Como he estado sola tanto tiempo, me he acostumbrado un poco a la soledad y la mayoría de mis hobbies son cosas que disfruto hacer sola como dibujar o escuchar música. Pero me pone muy triste saber que no le importo a nadie, y me da miedo pensar que las cosas serán así para siempre. Esto me aqueja desde los 15 años, y aunque me deprimía por momentos trataba de mantenerme postiva; pero han pasado más de 7 años y las cosas no mejoran. Me siento muy triste, vacía, sin nada que ofrecer a alguien . Lloro mucho todos los días y hasta me vienen ideas de lastimarme o simplemente de terminar con todo. Siento que estoy en un hoyo profundo que poco a poco me hunde más. Tengo amigas exitosas, con conquistas y pretendientes por doquier, incluso sin buscarlos. Con trabajos, oportunidades, diversiones, rodeadas de personas que las estiman y que darían todo por ellas. Y siento envidia, y me siento peor por ser envidiosa pero es la verdad. Me gustaría tener lo que ellas tienen, me gustaría poder sentirme feliz, sentir que tengo algo y alguien por quien sentirme feliz. Me siento cansada, triste y sin esperanzas de que algo suceda en mi vida. Y sobre todo, tengo miedo de que las cosas continuén así, sin mejorar. Y que años después siga todo igual, y yo me sienta así de vacía como estoy ahora. Si voy a ser tan infeliz, no quiero vivir. Ayuda por favor.

Tengo 23  y me pasa algo similar, no estás sola. En principio te diria que hagas terapia, eso me está ayudando.
Hacé una cosa a la vez y tratá de no comparate con los demás, cada uno tiene su tiempo. Espero que puedas estar mejor. Saludos, cualquier cosa mensaje privado si queres hablar.

sergimy
sergimy
18/6/18 a las 9:43

Me identifico bastante con todo lo que dices, lo peor es la sensación de que nunca pasa nada, de aislamiento. Pero hay que hacer cosas que te saquen de esa situación, el pesimismo empeora las cosas, es bueno tratar de ser constructivo y pensar en un plan de actuación o algo así. Encontrar espacios para relacionarte con gente que se parezca a ti, quizás se organice un taller de dibujo o un concurso y pueda ser una oportunidad para compartir tus hobbies con otros. En mi caso me he dado cuenta que tengo dificultad para salir de mi zona de confort y que debo salir para encontrar lo que busco, es difícil pero las oportunidades no van a llamar a tu puerta, tienes que ir a buscarlas. Espero que te sirva.

N
neizan_743851
20/6/18 a las :03
En respuesta a kader_2906022

Hola me alegra comunicarme con tigo, por lo que comentas veo que unos de los problemas que tienes es baja autoestima. que lamentablemente este problema se esta convirtiendo en una plaga para los jóvenes. Si, muchos jóvenes se dan cuenta de que les falta autoestima y se preguntan
¿Cómo puedo aumentar mi autoestima? Te envio un test para que puedas medir tu autoestima contestando SI O NO

Cuando te miras al espejo, ¿te gusta lo que ves? ◯ ◯
¿Crees que tienes habilidades dignas de elogio? ◯ ◯
¿Aguantas bien la presión de grupo? ◯ ◯
¿Aceptas las críticas bien fundadas? ◯ ◯
¿Soportas que otros hagan comentarios injustos
sobre ti? ◯ ◯
¿Sientes que los demás te quieren? ◯ ◯
¿Cuidas tu salud? ◯ ◯
¿Te alegras cuando a otros les va bien? ◯ ◯
En general, ¿opinas que te salen bien las cosas? ◯ ◯
Si contestaste “No” a varias de las preguntas anteriores, quizás tengas un poco baja la autoestima y eso te impida ver tus puntos fuertes. Este artículo te ayudará a descubrir cuáles son.
LA MAYORÍA de los jóvenes se sienten inseguros en lo que tiene que ver con su aspecto y sus logros, y temen no estar a la altura de los demás. ¿Te pasa a ti lo mismo? En ese caso, no eres el único.
● “Me desanima verme tantos defectos. No me perdono ni uno.” (Leticia)
● “No importa lo bien que te veas, siempre aparece alguien que se ve mejor.” (Ana)
● “Me acomplejo mucho cuando estoy en grupo. Tengo miedo de quedar en ridículo.” (Raquel)
Si crees que estos comentarios te describen a ti, no te desesperes. Tu problema tiene solución. Veamos tres estrategias para reforzar la autoestima que te ayudarán a tener una mejor opinión de ti mismo.
1. Busca buenos amigos
Texto bíblico clave: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).
¿Qué quiere decir? En los momentos difíciles, un buen amigo es de gran ayuda . Tan solo saber que hay alguien que se preocupa por uno ya levanta el ánimo . Por eso, acércate a quienes tienen un efecto positivo en ti.
“Los amigos de verdad no dejan que te hundas.” (Daniel)
“A veces, para sentirme valorada me basta saber que alguien se preocupa sinceramente por mí.” (Elena)
Advertencia: Asegúrate de que tus amigos te permitan ser tú mismo, sin que tengas que construir una fachada para que te acepten ( 1 Corintios 15:33). Si te envuelves en actividades poco recomendables solo para caerles bien a los demás, lo único que conseguirás es sentirte rebajada y utilizada.
Ahora es tu turno. Escribe el nombre de un amigo que podría reforzar tu autoestima.
․․․․․
¿Qué tal si planeas hacer algo con esa persona? (No tiene por qué ser de tu misma edad.)
2. Haz cosas por otros
Texto bíblico clave: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
¿Qué quiere decir? Cuando ayudas a otros, te ayudas a ti mismo. Un proverbio bíblico dice: “Quien es generoso prosperará, a quien ofrece de beber no le faltará agua” (Proverbios 11:25, Biblia Traducción Interconfesional). No se puede negar: uno se siente mucho mejor cuando ayuda a quien lo necesita.
“ Demostrarles cariño a los demás y dedicarles tiempo me hace sentir mejor.” (Brenda)
“Ayudar al prójimo, te da muchas satisfacciones. Como te hace pensar en las necesidades de otras personas, dejas de concentrarte en ti mismo.” (Javier)
Advertencia: No ayudes a alguien tan solo para conseguir algo a cambio (Mateo 6:2-4).
Ahora es tu turno. Piensa en una persona a la que hayas ayudado. ¿Quién era? ¿Cómo la ayudaste?
․․․․․
¿Cómo te sentiste después?
․․․․․
Ahora piensa en alguien más y anota cómo puedes ayudarlo.
․․․․․
3. Sigue adelante a pesar de tus errores
Texto bíblico clave: “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
¿Qué quiere decir? No hay que darle muchas vueltas: la realidad es que eres imperfecto. Por eso, debes recordar que siempre habrá ocasiones en que dirás o harás algo que esté mal (Y aunque no puedas evitar cometer errores, sí puedes controlar cómo reaccionas a ellos. La Biblia dice: “Aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse” (Proverbios 24:16, Reina-Valera, 1995).
“Muchas veces tenemos baja la autoestima porque comparamos nuestros puntos débiles con los puntos fuertes de otra persona.” (Kevin)
“Todos tenemos virtudes y defectos. Lo que debemos hacer es sentirnos satisfechos por nuestras virtudes y esforzarnos por superar nuestros defectos.” (Lauren)
Ahora es tu turno. Anota una característica de tu personalidad que te gustaría mejorar.
․․․․․
Escribe la fecha de hoy al lado. Investiga cómo puedes mejorar en ese aspecto y comprueba tu progreso dentro de un mes.
¿Cuál es tu verdadero valor?
“Dios es mayor que nuestro corazón”, dice la Biblia (1 Juan 3:20). Esto significa que él ve en ti muchas cualidades buenas, cualidades que tal vez ni siquiera tú sepas que tienes. ¿Cambia en algo las cosas el hecho de que también tengas defectos? Pongamos una comparación. Si tuvieras un billete grande, pero que está un poco rasgado, ¿lo tirarías a la basura tan solo por eso? ¡Claro que no! Nuevo o rasgado, el billete no pierde su valor.Así es como Dios te ve.

Te envio unos tips para que tengas en cuenta

* “Hay personas que se creen feas aunque en realidad son muy guapas. En cambio, otras que no son tan atractivas se consideran modelos de belleza. Todo es cuestión de actitud.”

LO QUE OPINAN OTROS JÓVENES
* “Hasta el edificio más sólido necesita un buen apoyo y, de vez en cuando, reparaciones. En mi caso, el apoyo lo recibo de las palabras cariñosas de mis amistades y de gestos tan sencillos como una sonrisa o un abrazo.”

* “En vez de sentirnos mal por las virtudes que vemos en otros, deberíamos aprender de ellas y dejar que los demás aprendan de las nuestras.”

*Un billete no pierde su valor porque esté rasgado. Tú tampoco vales menos a los ojos de Jehová porque seas imperfecto.
Saludos. Espero que te sirva de algo estos consejos provenientes de la palabra de Dios. Si te gustaron espero tu respuesta

D
diallo_1002773
20/6/18 a las 1:58

Nieves Mateo cartomante 687224515

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir