Foro / Psicología

Separación de buen rollo, es posible?

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 21:57
C
chayma_9559752
4/10/07 a las :01

Mi marido y yo pensamos en separarnos. Los dos, estamos de acuerdo, tras 10 años juntos, llevamos muchos años cargando con la falta de pasión. Decidimos que lo mejor puede ser separarnos, mejor que vivir así. Nos queremos muchísimo, existe gran ternura, comprensión, ganas de ayudarnos y los dos tenemos miedo a equivocarnos, pero no podíamos seguir así...
Lo hemos intentado arreglar muchas veces, y nuestro día a día es agradable, tranquilo, somos cariñosos, lo pasamos bien juntos, pero es como vivir con tu mejor amigo, no con tu pareja. Ambos estamos muy tristes, pero nos gustaría encontrar el mejor camino para separarnos y no sufrir mucho...
¿Es posible este buen rollo? ¿No nos quedaremos colgados? No tenemos fuerzas apenas para volverlo a intentar de nuevo ¿El tiempo y la distancia podrán ayudarnos?
No conozco a nadie que se separe así, cuando se quiere tanto como nos queremos nosotros, y sin la necesidad de una crisis dramática, ni cuernos, ni reproches, ni culpables ni víctimas, ni nada... ¿estaremos tontos, o qué nos pasa?
Si la pasión se ha extinguido... no volverá.
Se puede mantener así un matrimonio?

Ver también

A
an0N_851922899z
4/10/07 a las 15:55

El problema es que las separaciones de buen rollo funcionan...
... hasta que uno de la pareja encuentra a otra persona y entonces el buen rollo se termina.
El que la pasión disminuya en un matrimonio tras 10 años es de lo más normal. Se instaura la rutina, el día a día, los hijos, el trabajo... y nos dejamos llevar porque no nos damos cuenta de que la pasión se mantiene viva día a día, que es una llamita que necesita gas para funcionar porque si no, se acaba.
No creo que la distancia y el tiempo funcionen si lo que queréis es recuperar la pasión y la pareja, y la pasión se puede recuperar si los dos en la pareja lo quieren. El tema es que uno de los dos no quiera, y quiera terminar definitivamente porque piense que va a tener pasión fuera de la pareja.
Las separaciones de buen rollo están muy bien, y son muy civilizadas, pero no son reales, porque en una separación lo que hay que tener claro es que se está abandonando el resultado del esfuerzo de x años, y lo normal es que eso duela.

C
chrifa_5437592
4/10/07 a las 21:57

Hola amiga
quiero decirte que estoy pasando por una situacion similar a la tuya, mi esposo y yo tambien nos comprendemos en muchos sentidos, pero en nuestra relacion tambien se extinguio la pasion, y esa es la razon que el me dio para separarse de mi. Nosotros tambien intentamos muchas veces de arreglar los problemas pero todo volvia a lo mismo, la diferencia entre nosotras dos es que el se encontro en el camino con otra persona, aunque no me lo quiso admitir (porque ellos son asi), pero yo lo se. No sabria decirte si luchar o dejar que las cosas se terminen porque, yo quisiera seguir luchando.
es duro porque yo estoy sufriendo, y me duele saber que el la esta pasando bien, yo durante todo el tiempo que estubimos juntos no hice nada por mi misma, y en este momento me siento un poco perdida, pero he reflexionado o me han hecho reflexionar. Piensa en esto, que me llego a travez de un mensaje "LA UNICA PERSONA QUE ESTARA CONTIGO TODA LA VIDA, ERES TU MISMO", VIVE MIENTRAS TENGAS VIDA, entonces creo que la respuesta es, vamos a valorarnos, Además...
da gracias a Dios
siempre por lo que la vida
te ha brindado
y no te enojes tanto
por lo que no te ha dado!!!
Yo lo deje partir, pero mi corazon espera que el se arrepienta y se de cuenta que lo podemos intentar de nuevo, se que no tiene sentido, pero no es facil olvidar.
Mientras tanto, voy a luchar por mi propia vida.
ah, por cierto, me gustaria tener respueta tuya

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir