Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿Ser insegura y timida hace que l gente te vea mal?

Última respuesta: 8 de abril de 2018 a las 21:26
B
bondad_8756073
4/4/18 a las 23:49

Toda mi vida han sido palos, soy muy timida en el colegio solo tenia una amiga, y en el instituto intenté ser más abierta y solo me. Llevaba rechazos. Con los chicos ahora tengo pareja pero me han rechazado muchisimas veces, y nose pq pq no soy fea soy mona y tengo un cuerpo bonito esto me a atormenta nose pq los chicos no les gustaba... La gente siempre me ha dicho que no valgo nada, y para colmo hace un par de semanas conseguí el trabajo de mis sueños y hoy me han despedido, la razon pq no he sido lo suficiente extrovertida, mis compañeras me han estado criticando y yo me siento una miérda. Nose pq la gente se aleja tanto de mi... Encima me siento mala persona pq le tengo envidia a mi pareja, el siempre ha tenido muchas chicas detrás, le va genial en su trabajo tiene mil amigos y eso que el también es un poco tímido. He leido mil artículos intente ir al. Psicólogo para mi timidez pero nada sirvió estoy desesperada... 

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta gente es culo de mal asiento literalmente!

B
bondad_8756073
6/4/18 a las 8:49

Pero para mi es tan grave que me a afectado al trabajo. Tu crees que la gente se aleja de mi por mi timidez? 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/4/18 a las 15:55

Por desgracia la timidez está mal vista en la sociedad, te ven como alguien sin sangre o que pueden pisotear fácilmente. Intenta que no te afecte en tu trabajo y quien te rechace por ser tímida, pues mira, mejor, así descartas a la gente que no tiene ninguna afinidad contigo.

I
imen_9007435
8/4/18 a las 17:04

Hola, paolitiya7

Sí que vales, y mucho. Te lo garantizo. ¿Alguna vez te has parado a repasar mentalmente las cosas que has logrado en los úl!@#*!s, pongamos, 5 años? ¿10 años? Seguro que has conseguido cosas realmente especiales para tí.
¿Qué sabrán los demás de lo que vales tú?

Bueno, si eres tímida, qué le vamos a hacer. No vas a pasarte la vida lamentándote. Te aseguro que a la mayoría de la gente (a quien te despidió no, claro) le da lo mismo si eres tímida, extrovertida o ambas cosas. Pero, ¿que hay de tí? ¿te incomoda ser así?

Te propongo, si quieres, que elijas un día del calendario (uno cercano y que tengas libre de ocupaciones) y que celebres el DÍA DE LA TIMIDEZ. Tu día. Un día para aceptarte tal y como eres, sin envidias ni pretensiones. ¡Elije bien las actividades de ese día! Deben estar enfocadas al motivo de la celebración. Y no invites a nadie, a no ser que tu quieras claro. ¡Tiene que ser un día que te dediques a tí misma!

Mucha fuerza.

Mostrar más
M
marli_753950
8/4/18 a las 21:19

No dejes que nadie influya negativamente en tu vida porque te van a joder y muy fuerte. Respeta a los demás y hazte respetar. En el trabajo tienes qué formar equipo con los demás, a menos que estés sola en una oficina. Tienes qué tener más autoestima, participa en los eventos y en las actividades que sean afines a tus gustos. Relaciónate con los demás, pero no muestres debilidad.

Puedes hacer los cambios que quieras en tu vida, solo es cuestión de acción.

Mostrar más
G
gleb_8642074
8/4/18 a las 21:26

nadie, absolutamente nadie, te va a querer, sino te quieres primero a ti misma!!! en cualquier relación ya sea familliar o sentimental, ténlo siempre muy presente.

Ultimas conversaciones
B
Mis amigas me han hecho daño
por: bondad_8756073
nuevo
|
19 de febrero de 2019 a las 15:13
B
Amistades en jaen
por: bondad_8756073
nuevo
|