Foro / Psicología

SOY TAN FEA QUE ME HE ENCERRADO PARA QUE NADIE ME VEA

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 23:02
U
uzuri_777994
31/1/18 a las 21:45

Hola, tengo 22 y soy de Peru. 
Como el titulo lo dice soy muy fea, alta, hombros anchos, nariz ancha y orejas salidas.Desde que estaba en la escuela me hicieron la vida imposible, me insultaban,me ponian nombres  decian que daba asco que no parecia mujer, que borrar mis fotos porque era horrible, que no me pusiera vestidos porque parecia un travesti....es me deprimio mucho, me sentia mal por ser asi, no queria ver a nadie ni salir porque los chicos se burlaban de mi.Cuando entre a la universidad estaba muy emocionada porque pense que todo seria distinto...pero no fue asi...incluso me compre mucho maquillaje, me peinaba bonito...pero las chicas me miraban feo y los chicos decian que parecia un payaso (no me maquillaba grotesto, suave) pero mis rasgos nunca me ayudaron.Todo empeoro cuando mi amiga me dijo "para que te arreglas si a ti nadie te va a mirar" eso me dolio mucho, despues un profesor me puso de ejemplo y dijo con ironia que yo era guapa...eso fue todo, deje la universidad no lo soporte, me encerre en mi casa 4 años sin querer que nadie me viera. A veces pienso en matarme para no sentir tanto dolor, soledad...pero no quiero ver a mi familia sufrir.Lo peor paso este año, al fin me hicieron caso de hacerme una rinoplastia pero me quedo mal...mi nariz se ve igual de ancha solo que ahora alzada y peor que antes...mi mamà dice que me deje de complejos que hay personas mas feas, que vuelva a estudiar, que retome mi vida...pero no puedo, no quiero recibir insultos, no quiero que se burlen de mi.Mi vida va ha ser siempre miserable, nunca sere feliz y eso duele mucho...si alguien esta pasando por algo similar por favor contactese conmigo, necesito alguien con quien hablar porque me siento muy mal...

Ver también

S
saila_7459376
1/2/18 a las 2:41

Chica. ¿No te das cuenta? ¿Realmente no lo ves?

No se trata de tu nariz, de tus orejas o de tus hombros, el problema es que has sido víctima de bullying durante muchos años; ese acoso psicológico continuo te ha hecho mucho daño. Busca ayuda psicológica, un profesional te ayudará a salir de ese estado en que te encuentras y a ver las cosas con claridad. 

L
larry_778797
6/2/18 a las 22:21
En respuesta a uzuri_777994

Hola, tengo 22 y soy de Peru. 
Como el titulo lo dice soy muy fea, alta, hombros anchos, nariz ancha y orejas salidas.Desde que estaba en la escuela me hicieron la vida imposible, me insultaban,me ponian nombres  decian que daba asco que no parecia mujer, que borrar mis fotos porque era horrible, que no me pusiera vestidos porque parecia un travesti....es me deprimio mucho, me sentia mal por ser asi, no queria ver a nadie ni salir porque los chicos se burlaban de mi.Cuando entre a la universidad estaba muy emocionada porque pense que todo seria distinto...pero no fue asi...incluso me compre mucho maquillaje, me peinaba bonito...pero las chicas me miraban feo y los chicos decian que parecia un payaso (no me maquillaba grotesto, suave) pero mis rasgos nunca me ayudaron.Todo empeoro cuando mi amiga me dijo "para que te arreglas si a ti nadie te va a mirar" eso me dolio mucho, despues un profesor me puso de ejemplo y dijo con ironia que yo era guapa...eso fue todo, deje la universidad no lo soporte, me encerre en mi casa 4 años sin querer que nadie me viera. A veces pienso en matarme para no sentir tanto dolor, soledad...pero no quiero ver a mi familia sufrir.Lo peor paso este año, al fin me hicieron caso de hacerme una rinoplastia pero me quedo mal...mi nariz se ve igual de ancha solo que ahora alzada y peor que antes...mi mamà dice que me deje de complejos que hay personas mas feas, que vuelva a estudiar, que retome mi vida...pero no puedo, no quiero recibir insultos, no quiero que se burlen de mi.Mi vida va ha ser siempre miserable, nunca sere feliz y eso duele mucho...si alguien esta pasando por algo similar por favor contactese conmigo, necesito alguien con quien hablar porque me siento muy mal...

Hola. 
También tengo 22 y me siento identificada contigo, igual soy fea y mi nariz es horrible. También sufrí de acoso en el colegio y cuando intento maquillarme, siento que no me queda bien (me veo ridícula de esa forma). Sin embargo, trato de seguir adelante y superar mis complejos (a veces se me hace muy difícil). 
Te recomiendo que poco a poco vayas saliendo de tu encierro. Por ejemplo, puedes salir al parque a dar una vuelta. Si tienes mascotas sal a darles un paseo (sino adopta una ) y ponte audífonos con tu música preferida para que te relajes. 
​Sigue estudiando, ten en cuenta que las personas que te hicieron daño, probablemente ni se acuerdan y solo te haces daño a ti misma.  
 

D
dandan_9782502
6/2/18 a las 22:51

Ciertamente una mujer esteticamente linda (segun los estaderes) es mas atractiva a la vista, pero solo eso, a la vista. Lo que realmente es atryante, es la actitud por que eso perdura hasta el ul!@#*! dia de la vida y la belleza fisica mas temprano que tarde se acaba. Y de aqui te puedo dar toda una tesis al respecto pero ahorita no te entraria a la cabeza, por que tienes que primero resolver que la belleza fisica no lo es todo, te debes gustar a ti misma al menos gran parte (no solo fisicamente) para agradarle a los demas.

Y puedes empezar por aceptar que fuiste victima de bully y eso trasgirverso tu realidad al punto que te lo creiste y que ahora no necesitas de que alguien de te haga daño, por que ahora te lo estas haciendo tu misma.
 
Suerte.

K
krish_9736381
7/2/18 a las :54

bueno no soy quien para dar consejos a nadie, pero conozco la historia de un cantante de reggae llamado yellow man, era un hombre de jamaica, de familia negra, pero el nacio albino y con deformidades. en una sociedad tan cerrada como la jamaicana de esa epoca, era todo un marginado.

gracias a su personalidad consiguio ser idolo de masas y cantante de reggae, que era un cerrado mundo exclusivo para la gente negra en aquella epoca y por si fuese poco, fue nombrado varias veces como sex symbol por las revistas... y seguia siendo deforme y albino¡¡¡ volvia locas a las mujeres con su personalidad y su auto estima...

podeis buscar la historia mejor contada en google, la verdad es que es motivadora y demuestra que realmente el aspecto fisico no importa nada

S
senda_8080298
8/2/18 a las 8:45

Yo directamente te recomiendo este libro, te cambiará la vida:


https://www.amazon.es/Los-caminos-oveja-negra-diferente-ebook/dp/B079M2XYB8/ref=zg_bsnr_1349707031_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2X09SFV036HF2X4B9GV6


Copia y pega el enlace en el navegador. Suerte


Un saludo a tod@s
 

L
liena_18694344
14/10/19 a las 18:17
En respuesta a krish_9736381

bueno no soy quien para dar consejos a nadie, pero conozco la historia de un cantante de reggae llamado yellow man, era un hombre de jamaica, de familia negra, pero el nacio albino y con deformidades. en una sociedad tan cerrada como la jamaicana de esa epoca, era todo un marginado.

gracias a su personalidad consiguio ser idolo de masas y cantante de reggae, que era un cerrado mundo exclusivo para la gente negra en aquella epoca y por si fuese poco, fue nombrado varias veces como sex symbol por las revistas... y seguia siendo deforme y albino¡¡¡ volvia locas a las mujeres con su personalidad y su auto estima...

podeis buscar la historia mejor contada en google, la verdad es que es motivadora y demuestra que realmente el aspecto fisico no importa nada

Hola talves sea un año despues pero nose porque en mi caso las personas me dicen que soy bonita cuando les digo que soy fea pero ya nose si lo dicen enserio o si solo lo dicen para no hacerme sentir mal, hay muchas cosas que no me gustan de mi, aveces pienso que tengo el dinero, los estudios,la familia, entre otras cosas que otros quisieran pero yo no me siento bien conmigo misma y me siento peor por no poder ver lo que tengo, realmente no me da ganas de salir a la calle me da verguenza justo ahora tengo que ir a a la prepa pero no quiero salir desde la mañana me arregle pero nunca me gusta como quedo nunca estoy conforme. asi como ahora me queda una hora para decidir si salir o quedarme en casa y esta es rutina de todos los dias. Nose si debo ir con un psicologo, o si solo soy yo la del problema, ya le he medio platicado a mi madre pero me dice que soy una persona vanidosa que solo quiero verme perfecta y que otros tienen mayores problemas que no sea payasa :'(( que debo hacer se que solo es salir y seguir con mi vida pero no soy feliz 

C
claris_18676547
14/10/19 a las 23:02

Todavía me parece increíble lo que le pueden llegar a decir los padres a sus hijos..
Tu inseguridad y baja autoestima extrema ha llegado a un punto tal que ya ni sales de tu casa, eso no te pasó porque sí, probablemente tengas muchas razones que te han hecho creer que eres la más horrenda del mundo (lo cual no creo) y a lo mejor una de ellas es el acoso escolar que pasaste.
Mi niña necesitas visitar un psicólogo inmediatamente porque no sabemos adonde te va a llevar esa imagen distorsionada que tienes de ti misma y es mentira que tu sola vas a poder descifrar este problema.
Habla con tu madre y si no te quiere llevar pues dijiste que el dinero no es problema, ahorra hasta que puedas ir.
Sanar y sentirte mejor depende sólo de ti, es muy triste que pierdas tus estudios o vivencias bonitas por estar encerrada en casa.
Fijate todas las personas que te respondieron para ayudarte, no estás sola, ánimo y mucha suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram