Foro / Psicología

Ser madrastra...lo más dificil que me ha tocado vivir...

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 7:20
R
rajae_8870513
6/10/10 a las 20:58

Hola: como dice el titulo soy madrastra, llevamos con mi pareja y su hija (14) mas de cuatro años viviendo juntos, desde un principio ha sido dificil, me he mantenido fuerte en varios aspectos y ya hemos superado muchas dificultades, pero lo que me aqueja ahora es que como ella está pasando por la adolescencia, mi pareja no es muy firme con ella, no quiero que piensen que solo me enfoco en los defectos de ella, tambien discutimos con mi pareja por las cosas que el tiene que cambiar el, en beneficio de ella, pero su mayor problema es no marcar los limites y el tema de la disciplina, no hay castigos, no me gusta la manera en que ella le responde a el, y no hay exigencias en los estudios y me pregunto si el dia de mañana cuando tengamos hijos serán asi....me siento mal porque no me gustaria que mis hijos fueran como ella.-
El la regaña, muchas veces porque yo le hago ver que no esta bien que ella le conteste asi o por una mala nota en el cole, o no ha cumplido con sus deberes, pero todo queda en nada, tanto alegato para nada, porque el no la castiga, entonces ella ve que sus actos no tiene ninguna consecuencia.-
Me siento un poco angustiada porque si decido no involucrarme en su crianza el no lo toma a bien, pero si lo hago yo veo que todo mi esfuerzo no tiene frutos, no se que hacer, por favor si hay alguien que haya pasado por lo mismo y haya encontrado alguna solución se lo agradeceré...

Ver también

A
an0N_961357999z
22/10/10 a las 16:24


mira mis padres estan separados i io vivo con mi madre i su pareja que es como si fuera mi padre! i mi padre vive con su pareja,una mujer a la que no la e querido nunca mas k nda xk le prohibe a mi padre verme! Sabes que las madrastras tienen mala fama, por tener mas que por otra cosa, aunque siempre hay de todo buenas y malas.
Pero a lo que quiero llegar... es muy dificil controlar a una adolescente y por mi propia experiencia te digo que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja del tema y si el no hace nada al ser el padre tu menos todavia. Porque te puede decir la niña que tu no eres su madre y que no te metas donde no te llaman! Y que sepas que con el tiempo y cuando ira madurando las cosas cambiaran

U
usua_6065660
17/1/11 a las 6:13

Nunca imagine que fuera tan dificil ser madrastra!!!
Hola... Que bueno encontrar otras mujeres que me entiendan, pense que yo era la unica que pasaba por todo esto. Yo me case hace 3 anos y mi esposo es divorsiado y tiene la custodia de sus 2 hijos una jovencita de 12 y el varon de 7. Ahora tenemos una bebe de 18 meses, y es muy difici sobrellevar la cituacion con la nina, esta muy rebelde y estamos peleando constantemente,yo me siento mal por que cuando hablo con mi esposo sobre su comportamiento la regana y ella me culpade eso. Una vez le estaba llamando la atencion por algo que paso y le levante la cara , empeso a gritar que no le pegara!! yo me espante mucho por que nunca le pegaria, con el nino es diferente el me adora y para el soy su mami. Hay ocaciones que ya no se como comportarme con ella he intentado de todo, pero es inutil. QUE HAGO?

L
lina_9161983
18/1/11 a las 4:04


Buenas , Yo tengo mi hermanastro, que para mi es mi hermano , entiendo tu situacion , aun que no este en ella , un hermanastro aun que lo cuides mas , se va a ver el menos querido , eso tienes que darlo por sentado. En vez de castigarla por malas notas , apoyala , dile que intente hacer lo mejor que pueda , aun que haya veces que no lo haga , es una adolescente , eso tienes que entenderlo , Hable con su marido y hagan una educacion par la niña por igual , no hagan cosas distinas , por k asi la niña sabra a quien puede manejar mejor .Sabe usted si la niña es feliz en su instituto¿? Se lleva bien con ella¿? entiendo k por educacion hacia vosotros , os tenga que respetar , y eso si se merece una regañina , pero los estudios.. eso esta en cada persona , solo tiene 14 años yo con su edad , tenia depresion del instituto , tenia malas notas , pero al pasar el tiempo con el apoyo de mis padres pude tirar adelante y tengo mis estudios . Piense que en una relacion sois dos personas pero en realidad sois uno , y no podeis uno tratar a la niña de una manera y usted de otra.por que si es usted la que la regaña le guste o no , le acabara odiando. Mi conclucion es que hable con su marido y hagan unas reglas para la niña entre los dos .

E
evita_6410558
10/2/11 a las 15:06

Hombres manipulados por sus hijas
A mi me pasa algo parecido... pero por el contrario, mi pareja cree que su hija es perfecta... en todo... no comete errores, no se equivoca, es buena, etc...

La verdad desde mi putno de vista es distinta, y aca viene lo dificil... ella lo manipula diciendo :
"papá me falta plata, me das??? TE QUIERO!!!",
"papá me llevas a una fiesta que dura hasta als 5 de la madrugada... gracias TE QUIERO"...

entre muchos otros ejemplos, con un te quiero resuelve sus problemas de dinero y de taxi...

la verdad es que lo utiliza sólo para eso, no lo visita, ni lo llama para saber como esta... SIEMPRE ES POR DINERO.... yo como madrastra, no puedo hacerle ver esto,m sino me trasnformo en la BRUJA....

es dificil, yo he tratado de incorporarla en todo, pero ella esta en una parada muy lejana, de hacer cosas sola con su padre, siempre y cuando involucre salidas a restorantes caros, que la lleve a fiestas, que le pague su mesada...etc....

mi pareja es utilizada por su hija.... yo en la mitad, sin poder opinar...

saludos.

R
razika_6420261
10/3/11 a las 7:20

Holaa
Les quiero hacer una pregunta.. La cosa es que mi novio se entero hace ya unos meses que sera papa de su ex novia.. Y la verdad es que no se que hacer realmente con respecto a esta situacion.. Que me aconsejan, pues siento que sere madrastra y eso que solo tengo 20 años.. Tampoco tengo hijos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram