Buenas , Yo tengo mi hermanastro, que para mi es mi hermano , entiendo tu situacion , aun que no este en ella , un hermanastro aun que lo cuides mas , se va a ver el menos querido , eso tienes que darlo por sentado. En vez de castigarla por malas notas , apoyala , dile que intente hacer lo mejor que pueda , aun que haya veces que no lo haga , es una adolescente , eso tienes que entenderlo , Hable con su marido y hagan una educacion par la niña por igual , no hagan cosas distinas , por k asi la niña sabra a quien puede manejar mejor .Sabe usted si la niña es feliz en su instituto¿? Se lleva bien con ella¿? entiendo k por educacion hacia vosotros , os tenga que respetar , y eso si se merece una regañina , pero los estudios.. eso esta en cada persona , solo tiene 14 años yo con su edad , tenia depresion del instituto , tenia malas notas , pero al pasar el tiempo con el apoyo de mis padres pude tirar adelante y tengo mis estudios . Piense que en una relacion sois dos personas pero en realidad sois uno , y no podeis uno tratar a la niña de una manera y usted de otra.por que si es usted la que la regaña le guste o no , le acabara odiando. Mi conclucion es que hable con su marido y hagan unas reglas para la niña entre los dos .