Foro / Psicología

¿sera ansiedad? ayuda por favor!

Última respuesta: 15 de septiembre de 2012 a las 6:55
M
myla_7300712
3/9/12 a las 4:46

Hola amigas, las vengo leyendo desde hace tiempo y hoy por fin me decidí a crearme un cuenta para compartir lo que me esta pasando, ya que me va muy mal.
Bueno, les resumo un poco de mi, tengo 20 años, hija única, soy gordita,soy psicóloga de mis amigas y yo no se que hacer con mi vida, para la mayoría de las personas soy la típica gordita feliz, ya que no expreso lo que realmente siento, me quedo callada, todo me lo trago y es por eso que mucha gente me ve como que owww la tierna, owww la tímida. Pero considero que no soy del todo así.

Les contare que la primera vez que me paso algo parecido a lo que tengo fue hace 3 años. Ya me iba a graduar pero una profesora me había dejado es decir me estaba quedando prácticamente, Dios esa vez me puse bien mal, se me quito el hambre, tenia sudoración fría, la boca con un sabor amargo y la cabeza como ida. Fue toda una semana y se me paso ya que a la final si pude graduarme.

Luego de eso decidí tomarme un año sabático, pero tengo un problema siempre en las vacaciones se me quita el sueño duermo de día, despierta en la noche y asi casi todo el 2010.

En el 2011 entre a la U igual seguía durmiendo de día y despierta en la noche ya que mis clases son de 6 a 10, había veces que no dormía y así me iba a clases.

Hubo una época en que me traume y siempre me levantaba sobresaltada y asustada, yo tengo 6 gatos y me mataron a uno, me dolio tanto y me traumo que los empece a encerrar para que no se fueran al techo y todos los días hacia lo mismo, me desesperaba si se iban y me trepaba al techo a rescatarlos, bueno deje ese trauma que me duro 5 meses, después me entro trauma de que los podían achicharrar con el carro, cada vez que mi abuelito salia me levantaba de golpe y angustiada a decirle no no lo muevas falta uno y obviamente me mandaba a mierda jajajaja. Otra cosa que me marco el año pasado fue que me negaron la visa a USA me senti tan mal.

Bueno paso y este año el mismo problema dormir de día vivir de noche. Aqui viene mi siguiente por decir ''mini-ataque'' de ansiedad o al menos eso creo que fue. Esa madrugada me habia quedado despierta haciendo un video y estaba con la idea de ir a comer y como ya había amanecido dije mejor no duermo y me voy y así, todo fue que estaba en la mesa conversando con una tia que habia ido de visita cuando de repente sas como que me dio una especie de desmayo (OJO) no fue ni vértigo, ni mareo. ¿ A alguien le ha pasado) y como que se me fue el aire, enseguida reaccione y en menos de nada me seguía hasta que me pare hice respiración y seguía con esa sensación trate de evitarla asi que me fui a comer cuando estaba en el restaurante a lo que iba a comer no podía era como que se me cerraba la traquea y la respiración se me iba y para remate me moría de sueño. Le dije a mi madre me voy no aguanto, llegue a mi casa y me dormí, cuando desperté ya me había pasado pero aun tenia la cabeza como ida, como que si estuviera en un sueño. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto? Y de ahi no me volvió a dar.

De un tiempo acá ya tenia algunos días que veía las cosas como diferente, como que si vivía en un sueño, también tenia un miedo terrible de que le pase algo a mi mama es decir un accidente así que cada que sonaba el teléfono pensaba que era alguien para avisar que le había pasado algo y como ya les conté que duermo de día se imaginaran los sobresaltos, también mis gatos ellos se lanzan al techo que esta afuera de mi cuarto y hacen tremendo estruendo eso tb me despierta sobresaltada y hay mas los gritos de mis abuelos.

Hace mas de un mes sali con una amiga, estabamos conversando cuando derepente me dio esa cosa que les comente de nuevo el tipo de desmayo y la sensacion de ahogo, me corrio un frio por la espalda y fue como que me desconecte del mundo. Era todo como un sueño y me puse fria, le dije acompáñame al baño, fuimos y dije ya pasara, pero no paso le dije que me sentía mal y regrese a mi casa.

Y es aqui donde comienza mi tortura, toda la semana la pase mal sudaba frió, la cabeza ida, se me quito el hambre, hormigueos, falta de aire, nudo en la garganta. Pensé hasta aqui llegue, la grasa me esta pasando factura.

El viernes de esa semana me fui hacer examenes. El sábado fui al doctor les juro que yo me imaginaba en una sala de operaciones. Todo cambio cuando el me dijo: ¿Donde esta la emergencia? mi amor tu estas sana, que lindos examenes, no tienes nada, tienes un organismo privilegiado y yo así . Lo que tienes es estrés, ansiedad, estas nerviosa. Me puse tan feliz y se me fueron todos esos síntomas así por arte de magia.

Pero fue momentáneo al día siguiente aun sentía la cabeza ida, la irrealidad me invadía por ratos y me daba el nudo en la garganta así pase 2 semanas, La siguiente semana me cure no tuve ningún síntoma es mas hasta salí, pensé por fin me cure.
La otra semana iba a visitar a una amiga estaba esperando el bus, Cuando ese bus se empezó a llenar y había un trafico mortal dios sentí que me moría volvió el nudo en la garganta y una desesperación tremenda.hasta que llegue y se me paso.
Las otras 2 semanas se me fue el nudo en la garganta, pero vinieron sensaciones raras en el pecho como frió y otras veces calor, eructo como si tuviera una reserva de gases, angustia, un dolor a la espalda como opresión, me ahogo, me falta el aire, no consigo dormir, espasmos musculares, tiemblo, aveces me levanto ahogada y me desespero. Y mi mas grande temor es que me de esa sensación de desmayo les juro que eso me trauma no me deja vivir tranquila a cada rato lo pienso, me digo y si no es por ansiedad si tengo algo malo, ya que aveces siento como nerviosismo en la cabeza, si tengo un tumor, toxoplasmosis, ezquizofrenia. Hay días en que no me provoca salir de mi cuarto y me quedo encerrada hasta el otro día. Estoy traumada con eso.

Amigas espero no haberlas aburrido con mi historia, tenia que compartirla, espero que me lean y dejen sus comentarios a ver que piensan sera que si es ansiedad o tendré otra cosa? y esa sensación de desmayo que me tiene traumada a alguien le ha dado?

Gracias de antemano que Dios las Bendiga.

Saludos.

Ver también

N
natela_9413627
3/9/12 a las 6:40

Tienes toda la pinta de padecer ansiedad. Parece que lo que has vivido desde el instituto te ha ido marcando y empeorando cada vez más esos síntomas. Esa sensación de desmayo que dices es uno de los síntomas físicos más comunes, como la sensación de irrealidad o de estar enferma. La ansiedad funciona así, crea situaciones que te den miedo para que a su vez generes más ansiedad. No te preocupes por nada, no estas enferma, estas perfectamente sana y no va a ocurrirte nada malo.
Busca ayuda de tu familia, busca un buen psicólogo y cuéntale como te sientes. Si es necesario el psicólogo te remitirá a un psiquiatra que te recetará una medicación a tu medida que te ayudará muchísimo a superar esa ansiedad.

Ánimo preciosa, verás cómo pronto cambian las cosas

M
myla_7300712
6/9/12 a las 9:08
En respuesta a natela_9413627

Tienes toda la pinta de padecer ansiedad. Parece que lo que has vivido desde el instituto te ha ido marcando y empeorando cada vez más esos síntomas. Esa sensación de desmayo que dices es uno de los síntomas físicos más comunes, como la sensación de irrealidad o de estar enferma. La ansiedad funciona así, crea situaciones que te den miedo para que a su vez generes más ansiedad. No te preocupes por nada, no estas enferma, estas perfectamente sana y no va a ocurrirte nada malo.
Busca ayuda de tu familia, busca un buen psicólogo y cuéntale como te sientes. Si es necesario el psicólogo te remitirá a un psiquiatra que te recetará una medicación a tu medida que te ayudará muchísimo a superar esa ansiedad.

Ánimo preciosa, verás cómo pronto cambian las cosas

Gracias amiga
Muchisimas gracias por tu respuesta, te cuento que ayer fui donde el doc y me reconfirmo q si es ansiedad. Me mando neuril y clonazepam. Pero en la farmacia no me vendieron ya que son bien fuertes y es para calmar las crisis de panico que gracias a Dios aun no me han dado. Hoy me senti mucho mejor que los otros dias, hasta queria salir pero me arrepenti en la puerta de mi casa, xq empece con nerviosismo y me regrese. Espero que pronto se me quite ese temor, ya estoy buscando un psicologo para emepezar un tratamiento. Espero que tu tb estes mejor y gracias nuevamente linda.
Saludos y Bendiciones.

N
nelea_5151263
7/9/12 a las 9:13

Si definitivamente ansiedad
Aunque podrias estar empezando a sentir ataques de panico y eso de empezar a no querer salir podria convertirse en agorafobia, necesitas terapia entre mas pronto sea mejor, todo eso es dificil de superar pero no te traumes no es mortal y tiene solucion por muy dificil que parezca, animo!!!

M
myla_7300712
8/9/12 a las 9:47
En respuesta a nelea_5151263

Si definitivamente ansiedad
Aunque podrias estar empezando a sentir ataques de panico y eso de empezar a no querer salir podria convertirse en agorafobia, necesitas terapia entre mas pronto sea mejor, todo eso es dificil de superar pero no te traumes no es mortal y tiene solucion por muy dificil que parezca, animo!!!

Gracias por tus animos
Ay amiga que Dios no quiera que me de una crisis de panico de solo pensarlo me aterra.
Ya estoy buscando un psicologo para empezar un tratamiento, como tu dices no es mortal, pero asusta y mucho.
Es como que de pronto estoy bien, pero mi mente no acepta que lo este y en seguida empiezo con los sintomas en especial el de ahogo, irrealidad y angustia.
Manana saldre, espero que no sentirme mal.
Muchas gracias por tus animos, estamos en contacto, una pregunta tu tb tienes ansiedad?
Saludos.

N
nelea_5151263
12/9/12 a las 4:26
En respuesta a myla_7300712

Gracias por tus animos
Ay amiga que Dios no quiera que me de una crisis de panico de solo pensarlo me aterra.
Ya estoy buscando un psicologo para empezar un tratamiento, como tu dices no es mortal, pero asusta y mucho.
Es como que de pronto estoy bien, pero mi mente no acepta que lo este y en seguida empiezo con los sintomas en especial el de ahogo, irrealidad y angustia.
Manana saldre, espero que no sentirme mal.
Muchas gracias por tus animos, estamos en contacto, una pregunta tu tb tienes ansiedad?
Saludos.

sii te entiendo lo que pasa es que imaginate que tu cerebro ya se programo para sentirse mal, entonces por mas que trates de estar bien no lo consigues, ahora con la ayuda de tu psicologo lo que tienes que hacer es volverte a programar pero ahora para ver las circunstancias de otra manera osea la manera normal! Echale ganas estas a tiempo de salir mas rapido de esto! y respecto a tu pregunta la respuesta es SI tengo ansiedad pero a parte de eso mi diagnostico es transtorno por ataques de panico con agorafobia, es mas complicado que lo tuyo y aun asi tiene solucion por eso estoy segura de q vas a estar bien!! Animo que la vida es bella y hay que vivirla al maximo!!! Saluditos Amiga!

M
myla_7300712
12/9/12 a las 10:00
En respuesta a nelea_5151263

sii te entiendo lo que pasa es que imaginate que tu cerebro ya se programo para sentirse mal, entonces por mas que trates de estar bien no lo consigues, ahora con la ayuda de tu psicologo lo que tienes que hacer es volverte a programar pero ahora para ver las circunstancias de otra manera osea la manera normal! Echale ganas estas a tiempo de salir mas rapido de esto! y respecto a tu pregunta la respuesta es SI tengo ansiedad pero a parte de eso mi diagnostico es transtorno por ataques de panico con agorafobia, es mas complicado que lo tuyo y aun asi tiene solucion por eso estoy segura de q vas a estar bien!! Animo que la vida es bella y hay que vivirla al maximo!!! Saluditos Amiga!

Exacto
Tu lo has dicho mi cerebro se ha programado para sentirse mal, por eso es que siempre me levanto toda nerviosa y ahogada.

Te cuento amiga que el dia que sali me fue muy bien. Es como que te olvidas de la ansiedad y se esfuma, pero siempre reaparece. Es increible que algo psicologico puede causar tantos sintomas.
No veo la hora en ya empezar las terapias, espero que sea muy pronto.

Gracias por tus palabras, igualmente para ti fuerzas con todo, tenemos que tener fe en que pronto estaremos bien.

Dios te bendiga, estamos en contacto amiga. Saludos

N
nelea_5151263
12/9/12 a las 20:51
En respuesta a myla_7300712

Exacto
Tu lo has dicho mi cerebro se ha programado para sentirse mal, por eso es que siempre me levanto toda nerviosa y ahogada.

Te cuento amiga que el dia que sali me fue muy bien. Es como que te olvidas de la ansiedad y se esfuma, pero siempre reaparece. Es increible que algo psicologico puede causar tantos sintomas.
No veo la hora en ya empezar las terapias, espero que sea muy pronto.

Gracias por tus palabras, igualmente para ti fuerzas con todo, tenemos que tener fe en que pronto estaremos bien.

Dios te bendiga, estamos en contacto amiga. Saludos

Excelente...
Me parece excelente que te haya ido bien en tu salida, de eso se trata de salir con toda la actitud, al parecer todavia puedes controlar tus emociones eso es bueno ahora procura ir a terapia lo mas pronto posible ya que si no te tratas despues ya no se puede controlar imaginate yo no puedo ir a provincia me pongo muy mal pero yo por mas q lo intento no lo puedo controlar necesito estar en lugares donde se que hay algun hospital jeje ya see suena exagerado pero es una triste realidad, me alegro que ya vallas a tomar terapia aunque te sientas bien no lo pases por alto ok? de nada para eso estamos para apoyarnos !! igualmente Dios t bendiga amiguita!

M
myla_7300712
15/9/12 a las 6:55

Hola
Hola, gracias por compartir ese blog espero que asi sea y pensando en positivo las cosas cambien, aunque es muy dificil alejarse de los miedos que te causan los sintomas.
Compartire el blog, me alegra mucho que tu hayas podido superarlo. Saludos y gracias nuevamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir