En respuesta a iciar_6183735
Mucha fuerza
Hola nanita! Todos somos fuertes cuando las cosas van bien y en tu situación pocos serian los que no se vendrian abajo. Criar a un hijo no es facil; supone mucha responsabilidad pero creo que estas en buen camino.
Lo que comentas de que no hacen mas que regañarte a ti en vez de a la niña suele ocurrir, pero no debes darte por vencida; tendrias que hablar tranquila pero seriamente con ellos; hazles ver que no te estan ayudando y mucho menos a la niña y su futuro ante la vida.
Esto suele ocurrir con los familiares: como solo ven un rato a los niños, no quieren verlos sufrir y les dan todo lo que quieren, supongo que porque piensan: "Para un rato que esta conmigo, que vea que le doy todo lo que quiero", piensan que si no no les querran... pero eso es simple egoismo. Si de veras quieren a la niña y su bien, deben enseñarle cuanto antes que para conseguir cualquier cosa en la vida hay que luchar y ganarsela; cuanto más tarde en aprenderlo más le costará y más sufrirá.
Respecto al tema con tu pareja, no deja de ser lo mismo: ve que tu estas haciendo tantas cosas por ella que tiene miedo de que te quiera más a tí y que a él lo deje de lado, entonces le consiente todo para que tenga algo que agradecerle.
Antidepresivos... No se si tanto. Creo que lo que te iria bien es encontrar a alguien con quien poder desahogarte y que te apoye; eso te daría mas fuerza que es lo que necesitas.
Aunque seamos independientes y tengamos nuestras propias ideas necesitamos que alguien esté a nuestro lado apoyándonos. En tu caso creo que te sientes luchando sola y eso debilita mucho, llegarás a cuestionarte si no eres tú quien se equivoca, etc.
Quizás si no lo encuentras en amistades, podrias acudir a un psicologo, terapia, yoga, etc. pero los antidepresivos no soluciorian el problema base, solo lo "suavizarian"; crean una apatia que hace que no sientas con tanta fuerza los sentimientos (ni los buenos ni los malos) y seguramente te haria mas docil con tu hija lo cual, a la larga, agravaria el problema.
Un abrazo y adelante!!
Graciassss!!!!
Muchas gracias por tu consejo lo tomere bien en cuenta y si para adelante!!!! A recobrar fuerzas y a seguir con esta lucha...