Foro / Psicología

Sera que debo tomarme algu antidepresivo? consejos por favor

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 16:10
C
celtia_9178987
4/9/09 a las 16:33

Hola en realidad no pense participar en este tipo de foros ya que siempre uno se considera fuerte como para deprimirse y es que de algun tiempo para aca la depresion a formado parte de mi vida, el motivo? si si lo se mas que todo se debe a las fallas en mi relacion de pareja y a una maternidad que me la han hecho cuadritos no porque mi nena no sea adorable, si lo es y es lo que mas quiero en este mundo si no porque la familia me cuestiona en todo!!! lo unico que escucho es un "No la regañes", "dejala" "Daselo" "no la hagas llorar" "no lo hagas asi" etc etc etc y eso a hecho que mi hija de tan solo 2 años de edad se convirtiera en una niña malcriada que solo sabe pedir las cosas es llorando y si no las pataletas son inmensas y creo que en cierta forma me ve como su enemiga ya que soy practicamente la unica que la disciplina. Sumado a esto esa situacion me a traido un sin fin de problemas con mi esposo ya que es el quien mas le consiente todas las cosas a la niña y que en realidad no deberia ni siquiera de abrir la boca cuando soy yo quien corre con todos los gastos y crianza de mi hija estoy cansanda de tener a mi lado a un ser que no se da cuenta la responsabilidad de tener y criar a un hijo no se que se pensara el si cree que todo me cae del cielo con el hecho de que tengo una mejor situacion laboral y economica que el se a basado para dejarme sola con todos los gastos de mi hija y de mi hogar y en vez de ayudame por lo menos a disciplinar a la niña a que vaya aprendiendo hacer cositas, a no gritar, a que recoja sus jugueticos, a no quererlo todo cosas asi... nooo el la apoya mas en eso y se arma esa guerra entre el y yo por querer hacerle ver que esta mal eso y encima de todo me tengo que callar que aguantar y tragarmelas toda por no discutir delante de mi hija.En verdad si siento que necesito ayuda siempre e sido una mujer fuerte pero esta vez mi fuerza se a quedado pequeña lo unico que hago es sentirme mal y llorar creo que la depresion se esta apoderando de mi sin embargo recobro la cordura y sonrio para no terminar de desboronarme y porque no le puedo transmitir esto a mi hija. Yo misma e tratado de cambiar la rutina para asi distraer a la depresion, siempre que busco a mi hija a la guarderia nos vamos a la cas a pero hay dias en que me voy de paseo sola con ella para despejarme e interactuar mas con ella, no se que hacer en cuanto a los antidepresivos jamas e tomado eso pero creo que en esta fase de mi vida los necesito no se que me aconsejan uds. Gracias de a te mano

Ver también

I
iciar_6183735
5/9/09 a las :20

Mucha fuerza
Hola nanita! Todos somos fuertes cuando las cosas van bien y en tu situación pocos serian los que no se vendrian abajo. Criar a un hijo no es facil; supone mucha responsabilidad pero creo que estas en buen camino.
Lo que comentas de que no hacen mas que regañarte a ti en vez de a la niña suele ocurrir, pero no debes darte por vencida; tendrias que hablar tranquila pero seriamente con ellos; hazles ver que no te estan ayudando y mucho menos a la niña y su futuro ante la vida.
Esto suele ocurrir con los familiares: como solo ven un rato a los niños, no quieren verlos sufrir y les dan todo lo que quieren, supongo que porque piensan: "Para un rato que esta conmigo, que vea que le doy todo lo que quiero", piensan que si no no les querran... pero eso es simple egoismo. Si de veras quieren a la niña y su bien, deben enseñarle cuanto antes que para conseguir cualquier cosa en la vida hay que luchar y ganarsela; cuanto más tarde en aprenderlo más le costará y más sufrirá.

Respecto al tema con tu pareja, no deja de ser lo mismo: ve que tu estas haciendo tantas cosas por ella que tiene miedo de que te quiera más a tí y que a él lo deje de lado, entonces le consiente todo para que tenga algo que agradecerle.

Antidepresivos... No se si tanto. Creo que lo que te iria bien es encontrar a alguien con quien poder desahogarte y que te apoye; eso te daría mas fuerza que es lo que necesitas.
Aunque seamos independientes y tengamos nuestras propias ideas necesitamos que alguien esté a nuestro lado apoyándonos. En tu caso creo que te sientes luchando sola y eso debilita mucho, llegarás a cuestionarte si no eres tú quien se equivoca, etc.
Quizás si no lo encuentras en amistades, podrias acudir a un psicologo, terapia, yoga, etc. pero los antidepresivos no soluciorian el problema base, solo lo "suavizarian"; crean una apatia que hace que no sientas con tanta fuerza los sentimientos (ni los buenos ni los malos) y seguramente te haria mas docil con tu hija lo cual, a la larga, agravaria el problema.

Un abrazo y adelante!!

C
celtia_9178987
7/9/09 a las 17:13
En respuesta a iciar_6183735

Mucha fuerza
Hola nanita! Todos somos fuertes cuando las cosas van bien y en tu situación pocos serian los que no se vendrian abajo. Criar a un hijo no es facil; supone mucha responsabilidad pero creo que estas en buen camino.
Lo que comentas de que no hacen mas que regañarte a ti en vez de a la niña suele ocurrir, pero no debes darte por vencida; tendrias que hablar tranquila pero seriamente con ellos; hazles ver que no te estan ayudando y mucho menos a la niña y su futuro ante la vida.
Esto suele ocurrir con los familiares: como solo ven un rato a los niños, no quieren verlos sufrir y les dan todo lo que quieren, supongo que porque piensan: "Para un rato que esta conmigo, que vea que le doy todo lo que quiero", piensan que si no no les querran... pero eso es simple egoismo. Si de veras quieren a la niña y su bien, deben enseñarle cuanto antes que para conseguir cualquier cosa en la vida hay que luchar y ganarsela; cuanto más tarde en aprenderlo más le costará y más sufrirá.

Respecto al tema con tu pareja, no deja de ser lo mismo: ve que tu estas haciendo tantas cosas por ella que tiene miedo de que te quiera más a tí y que a él lo deje de lado, entonces le consiente todo para que tenga algo que agradecerle.

Antidepresivos... No se si tanto. Creo que lo que te iria bien es encontrar a alguien con quien poder desahogarte y que te apoye; eso te daría mas fuerza que es lo que necesitas.
Aunque seamos independientes y tengamos nuestras propias ideas necesitamos que alguien esté a nuestro lado apoyándonos. En tu caso creo que te sientes luchando sola y eso debilita mucho, llegarás a cuestionarte si no eres tú quien se equivoca, etc.
Quizás si no lo encuentras en amistades, podrias acudir a un psicologo, terapia, yoga, etc. pero los antidepresivos no soluciorian el problema base, solo lo "suavizarian"; crean una apatia que hace que no sientas con tanta fuerza los sentimientos (ni los buenos ni los malos) y seguramente te haria mas docil con tu hija lo cual, a la larga, agravaria el problema.

Un abrazo y adelante!!

Graciassss!!!!
Muchas gracias por tu consejo lo tomere bien en cuenta y si para adelante!!!! A recobrar fuerzas y a seguir con esta lucha...

M
marthe_8648527
21/9/09 a las 16:10

Busca una solucion
Jamás, jamás ,jamás tomes antidepresivos, te lo digo por propia experiencia. Tus problemas se resuelven tomando decisiones fáciles o difíciles, si tienes que separarte de tu pareja lo haces, si no vas a hacerlo echale ... pero ni por un momento se te ocurra tomar ese veneno. Los antidepresivos no harán que tu marido cambie de comportamiento, tu hija no va a ser más docil y tú caerás en una drogodependencia que te dificultará arreglar los problemas que ya tienes.
Tomé Prozac, ¿quieres saber lo que pasó?. No podía comer, no podía dormir, no tenía ganas de ... no soportaba vivir dentro de mi propia piel, me volví agresiva y mis compañeros de trabajo me cogieron miedo, mi madre no sabía como comunicarse conmigo y tenía pensamientos suicidas. Estoy completamente segura de que la fibromialgia que padezco me la ha provocado el hecho de tomar antidepresivos. Mi vida cambió radicalmente hacia peor. Maldigo la hora.
No destroces tu vida, tienes una hija y necesitas estar entera, hazme caso por favor ojalá alguien me hubiese advertido.
Buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest