Para sentirse menos culpables
Hola, te entiendo perfectamente, bueno en realidad cuando ellos te terminan y luego quiere mantener la amistad, lo hacen para sentirse menos culpables, que los trates como amiga minimiza su sentimiento del malo de la película, el que te dejo, pero finalmente fue así.
Yo te aconsejaría que no le contestes, ya entenderá tu silencio o contéstale con cortesía diciéndole que por el momento tu no deseas ser su amiga.punto no le des más explicaciones.
Míralo así el decidió no ser tu novio, nadie ni nada puede obligarlo a sentir como tu sientes, es lo mismo para ti . Ahora tú decides si deseas ser su amiga, si te hace daño no tienes porqué sacrificarte.
Yo también estoy en la etapa de reponerme como tú, asi que mi consejo es que no seas su amiga, sólo le facilitas las cosas a él, él tiene lo que extraña : tu amistad y además el alivio de ya no ser tu novio y no sentirse mal. En cambio tu tendrías a un amigo que amas y no puedes tener , más el sufrimiento de sentirte mal y no avanzar.
Déjalo, si en un tiempo regresa que sea porque sintió tu ausencia y te extraño y que el te busque si desea retomar la relación y ya tu decidirás en ese momento si aún quieres ser la novia. Y si no regresa ya sabemos la respuesta.
Reponte y haz tu vida, ocúpate de ti, un abrazo.