Foro / Psicología

Siempre sola?

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 22:30
W
wenwen_9917415
1/3/08 a las 19:15

Hola chicas.
Tengo 19 años y NUNCA he estado con un chico. No se si será mi fisico o es que el ser tan "pesimista" los echa para atras.
De físico no me veo mal. Soy alta (1.73) delgada (con curvas) morena, pelazo rizado y piel blanca. Vamos q todo coinciden en q tentgo un cuerpazo...pero yo me veo muchos defectos...soy Casi plana y mis ojos y orejas no me gustan, aunque los dientes los tengo perfectos y no tengo acné. Eso para empezar. El caso es que me veo fea y me da por compararme con otras chicas de la calle. A la gran mayoria las veo mas guapas q yo, y a otras mas feas.
A eso le ponemos q por circunstancias puedo salir muy poco por ahi, y cuando salgo pues algunos me miran, me piropean y hasta intentan algo mas, pero NINGUNO se decide.
A todo esto tambien podemos sumarle q estuve "ahi ahi" con un chico hace un tiempo al q le gustaba, pero tampoco se decidio nunca a decirme nada, ahora ya casi ni tenemos contacto. (deprimente, lo sé)
El caso es que cuando salgo por ahi y veo a mis amigas y a todos en general tan felices con sus respectivos, m muero de envidia (sana) y me vuelvo a casa pensando lo desgraciada que soy, a este paso solterona de por vida...
¿que pensáis? hasta hace poco me importaba poco este tema, pero es que me he obsesionado y ya ni me apetece salir...

Ver también

H
hilal_9886110
1/3/08 a las 20:09

Estás depre, pero no olvides lo fantástica que eres!!
Kiara, creo que estás un poco en un momento de bajón. Como has dicho, estás obsesionada, toda tu atención gira en torno a este tema de la belleza, de cómo te ven los demás y te ves tú. Y cuando la gente se obsesiona con algo, su percepción de las cosas también cambia.

Estoy seguro de que eres una chica guapísima. Sin embargo, tienes ahora mismo un deseo: tener pareja ya mismo. Los deseos se convierten en metas, objetivos que nos van... "apretando". Los deseos nos meten presión, y si no conseguimos nuestros deseos, nos deprimimos .

Ahora mismo, como de momento tu deseo aun no se ha cumplido, estás un poco depre, frustrada, y te vienen a la cabeza preguntas como si algún día estarás con un chico (cosa que seguro que conseguirás) y desgana de salir con los amigos.

Ahora mismo tienes dos opciones para salir del bache emocional:
- Acelerar la "caza de pareja": Para ello podrías ser tú la que se insinuara de forma más directa a los chicos que te gustan. Sería cambiar la estrategia: en vez de esperar que ataquen, atacar tú.
- Fortalecerte y seguir esperando. Como entiendo que la opción anterior no te apetecerá, te propongo que intentes animarte. Ahora mismo, al estar depre, probablemente no te des cuenta de lo guapa que eres. Creeme, yo he sentido lo mismo que tú, pero solo es parte de la baja autoestima. Verás cómo el día menos pensado encuentras un chico guapísimo con quien estar!! No olvides lo que vales.

Anímate kiara!!!

N
nanuli_8616380
2/3/08 a las 3:35

Hay que seguirr
Holaa!! la verdad nose bien como lleguee pro me llamo la atencion ver tu mensaje xq realmente me indentifique mucho con el!
Tengo casi 18 años, nunk tuve novio y hac poco estuve con un chico y realmente pense q era paraa mi, y no funciono, nisquiera me pidio de estar con el=(
en cuanto a mi soy ua persona con muy baja autoestima, si bien no soy muy delgada, pro tampoco soy horrible, sin embargo veo miles de defectos en mi, y tambien soy bastante pesimista!
LA verdad es q pienso lo mismo q vos, yo tambien estoy triste xq me gustaria compartir mi vida con una persona, la cosa es que lloro casi todos los dias x los tantos tontos q me hacen ilusionar!
Pro creo q es un tema de uno misma, y eso es más fácil y a la vez más dificil en sentido de que es más fácil porque es algo que debss cambiar vos mísma, y a la vez eso re sulta lo más complicado! Tnés q saber lo que vales, y no dejarte desilucionar ni entristecer por nadie, pero x sobre todo tenés q animarte a vivir! yo siempre tuve miedo de experimentar, de arriesgarme más q nd x una persona, y con el último chico que estuve me arriesgue x completo, y sufró más x ello, pero a la vez estoy feliz xq se q hize todo para que funcionará, y se q sino funciono no fue xq esta vez no me arriesguee

spero q t haya servido de algoo, t entiendo completamentee

besitos

Y
yeremi_6124074
5/3/08 a las 19:21

Estas muy bien
no tienes que quejarte de fisico, segun dices, lo de casi plana... ay chicos que le gustan asi, ami por ejemplo, y que no te gusten a ti tus ojos no quiere decir que no le gusten a nadie mas.
tu estas muy bien de fisico y de personalidad no lo se, pero con que seas tu misma y estessegura de ti misma puedes conseguir todo lo que te propongas y mucho mas

W
wenwen_9917415
8/3/08 a las 22:30

....
bueno gracias a todos x contestar, intentaré ser mas positiva y no comparar tanto... en cuanto a lo del chico, pues anoche me llamó despues de meses sin saber nada de el..no se a que cuento ni nada, pero ahora que ya se me habia pasado un poco el "enamoramiento" pues m da miedo q empiece todo de nuevo...ya he tenido suficiente con 2 años x el para nada. Hoy me va a llamar d nuevo
Le debo decir algo? debo pasar d el?
Gracias a todoss!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram