Foro / Psicología

El porqué de la ruptura. las cosas pasan porque tienen que pasar...

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 21:55
M
mikele_7455265
13/12/05 a las 19:33


Que maravillosas son las palabras y los consejos cuando se desbordan las cosas y el dolor.
Me considero una persona fuerte y capaz de muchas cosas, cualquier reto y objetivo ha sido alcanzado con mucha dificultad o menos, pero he podido sacar fuerzas de mí y luchar para que todo saliera bien.
Hoy estoy aquí por muchas razones y por el cúmulo de sentimientos, pensamientos, caminos para que me ayuden. Voy a mirar por mí y valorarme a mi misma, porque con todo saldré de ésta. Lo que más me importa ahora es que pase el tiempo y ver todo de un modo distinto, pero sé que estoy pasando por esto, así que a sacar fuerzas hasta de donde no las hay. Esta página en blanco será en un futuro, una página más del pasado, pero hoy con puño y letra escribiré mi historia.
He estado con un chico durante diez meses, muy intensos y muy dedicados cada día. Yo salí de una relación hacia un mes y él, cuatro meses después de su separación y poco a poco fuimos enganchándonos, entendiéndonos muy bien y sin saber porqué acaban las cosas ya que nunca discutimos y éramos cómplices de todo, el uno vivía por el otro y yo por él. Él tiene una niña fruto de su exmujer, pero nunca fue un inconveniente sino todo lo contrario, yo quería que él afrontara su nueva vida y acepté todo, su separación, su hija y lo que hubiera venido porque yo le quería y siento que aún le quiero y él por su parte también me lo demostraba diariamente, me trataba muy bien.
Un día al cabo de cuatro meses, me dijo que se sentía mal consigo mismo y que no quería que me afectara, yo lo pasé realmente mal porque no entendía como estando tan bien conmigo, fuera capaz de abandonarme, a los pocos días volvimos y me sentí bien otra vez como si fuera mi dependencia. Ahora hace casi un mes me volvió a repetir esas palabras y añadió que yo le había ayudado mucho, que era muy buena persona y que era la mejor persona que había conocido (yo no dejo a lo mejor de mi vida). Que con la persona que estuviera le haría realmente feliz para el resto de su vida.
Yo aún no tengo palabras para asimilar todo, el comienzo, lo que acepté, lo que le quise y miles de cosas que me hacen que todo sea imposible e irreal. Yo creo que seré capaz de olvidarme y odiar todo lo que me está pasando, pero ahora necesito tiempo para recuperarme, yo creo que saldré y saldré de ésta. Acepto el tiempo y la distancia, pero espero que acabe pronto.
Desde la ruptura, ha continuado llamándome para ver qué tal estaba, cómo lo estaba pasando pero sin ninguna esperanza, sino todo lo contrario, que lo tenía muy claro y quería ser libre y disfrutar lo que no había vivido en muchos años. Yo, hoy no he podido más, me ha llamado una amiga diciéndome que le habían visto con otra 3 o 4 veces. Se me ha caído el mundo a los pies y le he llamado para decírselo, él me ha dicho que nada en absoluto, que son amigas, que no creyera a la gente y que no quería estar con nadie. Por la tarde me ha vuelto a llamar diciéndome que quería conservar mi amistad, yo le he dicho que quería distancia y que con el tiempo seríamos amigos, pero ahora no podíamos. Él ha dicho que me respetaría y no me llamaría.
Espero algún día abrir este sobre y verlo todo muy diferente y el tiempo me haya dado valor para entenderlo.







Ver también

I
isbel_7965998
24/8/09 a las 20:53

Hola
Leì una y otra vez tu mensaje, imagina lo fuerte que es para mì el tener que contradecir algunas cosas de has señalado...pero en fin, desde mi experiencia te puedo decir, que lo bueno es que fue poco el tiempo de estar juntos, ya que la experiencia compartida te traerà pocos recuerdos, quizàs muy intensos porque estàn asociados a la pasin inicial de conocerse y experimentar juntos...en mi caso, estuve 20 largos años tolerando a un esposo que me engañ el 80% de ese tiempo...llevo un año desde la ùltima vez que tom sus cosas y se fue a vivir a una cuadra de mi casa con una mujer...lamentàblemente yo no trancè en algunos aspectos...claro porque era la esposa y no la amante, fìjate que entiendo ahora la posicin de las mujeres que han estado con mi marido, porque es màs facil para ellas aceptar mis hijos, aceptar que èl era casado, es una forma de hacer màs receptiva la intencin de atraparlo y ademàs porque lo aceptan con ese pasado...yo no pude aceptar todo lo que pas porque ellas vinieron despuès de mì...tuvieron hijos con èl, y ahora, dìme tù si no es una situacin impresentable el hecho de que esta ùltima mujer, sin demostrar escrùpulo alguno, se haya llevado a su casa a mi esposo, le ofrezca su dignidad de mujer todo por atraparlo!!!!...en fin, las mujeres damos para todo...aunque me ha costado superar mi pena, porque lo amaba y lo amè hasta el ùltimo dìa que estuvimos juntos, sè y asì tambièn lo espero, que èl dejarà tambièn a esta mujer, y seguirà su perpetua bùsqueda de mujeres dispuestas a aceptarlo y contribuir a su destruccin definitiva...yo estoy pensando darle el divorcio, pero luego digo...por què le voy a facilitar la vida a esta infame mujer para que ella se quede con algo que fue mio??? o que al menos asì creì???, asì que ahì estoy. no lo puedo perdonar, tampoco veo posibilidades de que estemos juntos de nuevo...ya no quiero denigrarme màs...slo queda superarlo...copnclusiones...lo peor que pudiste hacer fue abrirle tu corazn, rendirte sin condiciones, porque finalmente èl obtuvo el placer momentàneo de ser incondicionalmente querido, y luego, ya sanado su problema, egoistamente decidi que "era mejor distanciarse"...fuerza mujer, no queda de otra, los hombres son los seres màs pequeños y egoistas que existen, hay que jugar con sus cartas...da miedo y pena reconocer eso, porque uno quisiera una relacin armoniosa, completa, enriquecedora, la penas y las alegrìas disfrutarlas juntos, pero las estadìsticas no mienten...salimos perdiendo casi siempre!!!!...segùn los entendidos esto pasa...ojalà para ambas sea lo màs pronto posible, y Dios permita encontrar aquel hombre (hay pocos pero los hay), que sea capaz de caminar junto a nosotras, ni adelante para bloquearnos el camino, ni atràs para que crean que no va contigo, sino aquel para quien seremos importante y la compañera de sus vidas...un abrazo y ànimo...

A
azhara_8056854
18/10/09 a las 13:55

Un consejo
Hola,
mira esta es mi opinión: a los hombre no hay que dárselo todo porque sino ellos no tienen nada por lo que luchar, no dan nada por nosotras porque ellos ya lo tienen todo y para ellos es fácil estar así.
A un hombre no hay que llegar a darle nunca el 100; es mejor que siempre haya un tira y afloja. Aunque tengo que admitir que cuando una está enamorada lo da todo, pero a veces no es bueno para nosotras.
Un saludo

F
fala_7835037
18/10/09 a las 21:55

Hay amiga....
Si haz entrado a estos foros t podrás dar cuenta d q la mayoría d los hombres son unos hipócritas e infieles y está más q comprobado q si t dejan (así como t dejó a ti) es x ya hay otra, aunq el jure q no, pues ya hasta lo vieron, t voy a platicar algo, y no es q me enorgullezaca, yo salia con un hombre comprometido, obvio le hablaba a él y a su novia, y no podía creer como mareaba a todos, principalmente a ella, todos créen (x q gracias a Dios nunca se enteraron) q es el hombre mas bueno, pero si supieran en realidad, bueno.... a lo q voy, un hombre x lo general no t deja nada más x q sí y menos cuando no hay peleas, asi q hazte a la idea y claro q x ahora NO puedes ser su amiga, aplica el contacto 0, cambia d números d teléfonos, correos, msn, o sea, tienes q ser inlocalizable y ya verás q poco a poco sales adelante, se ve q eres una mujer muy madura y coherente, eso t ayuda mucho y deseo q encuentres a un hombre q t quiera y valore d verdad, suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir