Foro / Psicología

Siento que ha mi novio le parezco fea

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las :54
polet64
polet64
6/6/14 a las 19:50

Hola...sobre eso se trata...bueno siento que no le atraigo demasiado fisicamente y me siento fea a comparacion de otras chicas, veran este es el problema:

Es que yo soy católica y mi forma de ser interfiere mucho en mi forma de vestir tambien: No me gusta ponerme ropa a la moda ni llamativa como a las demas chicas, esa que ese al ultimo grito de la moda..zapatos, chaquetas, blusas, bolsos, etc...tampoco me gusta maquillarme, tengo el cabello corto pero no tan corto...ahora se ve como con forma de hongo- asi como lo tenia San Francisco de Asis...me lo pienso dejar largo por un tiempo y luego me lo volvere a cortar.

Usa faldas largas y a veces vestidos largos, si uso jeans y chompas, chaquetas son neutrales, no muy llamativos y sencillos y no me maquillo - en comparacion a otras chicas estoy en desventaja y siento que a mi novio no le gusto mucho.

A veces cuando lo veo me maquillo un poco y me arreglo un poco mas y siento que le gusto mas y me lo dice y se nota; pero no quiero tener que maquillarme y arreglarme todo el tiempo es un fastidio!!

Y bueno no soy gorda - soy delgada o normal..

A veces para sentirme mejor y verme mas bonita para el me pongo una peluca que tengo larga y lacia que es castaña pero media anaranjada...y me maquillo, me pongo ropa mas llamativa y colorida, vinchas en el cabello, lentes y me tomo fotos asi y se las mando....tambien lo hago para sentirme bien conmigo misma....y esas fotos a el le encantan y las pone en su cuenta de instagram o me hace videos con esas fotos o tarjetas virtuales pero con esas fotos en las que salgo asi....o pone las fotos donde salgo con el cabello corto un poco mas arreglada y eso.

Siento que no le gusto yo como soy, asi sin nada de maquillaje aunque el me dice que le parezco linda....pero el otro dia sucedio algo que me hizo sentir muy humillada y muy mal, fue algo que me demostro como ''realmente'' me veia el y no se que hacer.

Para colmo me conto que habia una chica que lo llamaba a su casa y se ponia a hablar con su mamá que ella estaba enamorada de el y estaba armando una estrategia, pero que el no quiere nada con ella sino conmigo que ya la bloqueo etc pero me hizo sentir super mal.....encima las mujeres lo asedian y lo buscan lo llaman, lo acosan...a mi el me gusta mucho pero no se si yo le gusto tanto a el, asi naturalmente y sin maquillaje; no se que hacer....

La verdad no me gusta tener que estar con una persona solamente por su fisico o estar arreglandome a cada rato como si yo fuera un maniqui, y no me gusta sentirme como que le parezco media fea, y no pienso cambiar eso x el....el dijo que se enamoro de mi por mi forma de ser, por lo que yo soy y etc, pero tambien dijo que le parecia muy linda y muy guapa pero a pasado algun tiempo y esto esta camboando, ya no soy como la chica guapa que el conoció antes.....¿ahora soy la sosa y poco agraciada o que?

Agradecere mucho sus respuestas...les dejo una imagen de como se me ve ahora ...para que me digan su opinión....
honestidad x favor.


Ver también

polet64
polet64
6/6/14 a las 19:51

Yo sin maquillaje
yo..aqui estoy

polet64
polet64
6/6/14 a las 19:53

No salio la foto
no salio la foto disculpen..no se cmo adjuntar fotos en este foro mejor q ni la vean era una mala idea...

A
alda_9377664
16/6/14 a las :54

Siento que no te estás valorando
Leí con mucha atención tu mensaje y la verdad creo que estás con muchos conflictos internos, quizás me esté proyectando un poco porque yo tenía muchos de esos. No me quería pintar porque "debía quererme como soy" pero me gustaba más cuando me pintaba... si ese es tu caso déjame decirte que no tiene nada de malo maquillarse.

Lo que me llamó la atención es que dices que a veces lo haces "para sentirte mejor", la verdad es que si no quisieras hacerlo te sentirías bien sin ello, ¿no?
La preocupación y la mala autoestima se refleja en nosotras y nuestra forma de ser, por eso tu novio dice que "ya no eres como la guapa que conoció" que por tu mensaje y tu foto seguro es porque cuando te conoció TE SENTÍAS MÁS SEGURA de lo que eras y eso le gustó. Ahora que dudas mucho de tu aspecto él también lo está viendo (aunque seguro no sepa que es exactamente eso).
La imagen de tu perfil está MUY borrosa así que no es fácil decir nada, igual yo pensaría que sólo "no te estás sacando partido"; ser inteligente no está peleado con arreglarse, ni maquillarse es lo contrario a ser una mujer con múltiples virtudes y mucho cerebro, no sé si eso tenga que ver contigo, al menos ese era mi problema, como si fueran excluyentes entre sí. Pero no lo son.

Que te haya dicho lo de la chica no fue inteligente... (¡hombres!) pero no está mal. Que otras quieran con él es una cosa, que él les ponga o no el alto es lo que importa, si otras quieren con él ¡qué bueno!, quiere decir que es un buen partido (siempre y cuando les atraiga por más que sólo su físico). De que habrá celos, siempre los habrá, lo sé, pero no te angusties, si les pone un alto y no hace nada con nadie más que contigo puedes sentirte segura de él.

Lo que necesitas saber es: ¿te gusta o no arreglarte?
Si no te gusta te preguntaría el por qué... la verdad es que a pesar de todo el discurso sexista alrededor he descubierto que ser una mujer fuerte, independiente, inteligente y dura no tiene nada que ver con pintarse o no pintarse y menos con arreglarse o no arreglarse (me tomó un buen rato unir estas dos líneas), sino con tu actitud.
Puedes ser una mujer bien pintada y aún así tomar al toro por los cuernos.

Como mi mejor amiga me sugirió una vez: "base, corrector, delineador, lápiz labial y ya está, no necesitas más".
Es lo que hecho ya varios meses y sí que ha sido todo un cambio. Te paso la sugerencia, así no te pasas horas frente al espejo y a la vez sales "arreglada", parece poco pero es más que suficiente . De hecho yo ni labial uso, sólo las primeras tres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest