Siento que no te estás valorando
Leí con mucha atención tu mensaje y la verdad creo que estás con muchos conflictos internos, quizás me esté proyectando un poco porque yo tenía muchos de esos. No me quería pintar porque "debía quererme como soy" pero me gustaba más cuando me pintaba... si ese es tu caso déjame decirte que no tiene nada de malo maquillarse.
Lo que me llamó la atención es que dices que a veces lo haces "para sentirte mejor", la verdad es que si no quisieras hacerlo te sentirías bien sin ello, ¿no?
La preocupación y la mala autoestima se refleja en nosotras y nuestra forma de ser, por eso tu novio dice que "ya no eres como la guapa que conoció" que por tu mensaje y tu foto seguro es porque cuando te conoció TE SENTÍAS MÁS SEGURA de lo que eras y eso le gustó. Ahora que dudas mucho de tu aspecto él también lo está viendo (aunque seguro no sepa que es exactamente eso).
La imagen de tu perfil está MUY borrosa así que no es fácil decir nada, igual yo pensaría que sólo "no te estás sacando partido"; ser inteligente no está peleado con arreglarse, ni maquillarse es lo contrario a ser una mujer con múltiples virtudes y mucho cerebro, no sé si eso tenga que ver contigo, al menos ese era mi problema, como si fueran excluyentes entre sí. Pero no lo son.
Que te haya dicho lo de la chica no fue inteligente... (¡hombres!) pero no está mal. Que otras quieran con él es una cosa, que él les ponga o no el alto es lo que importa, si otras quieren con él ¡qué bueno!, quiere decir que es un buen partido (siempre y cuando les atraiga por más que sólo su físico). De que habrá celos, siempre los habrá, lo sé, pero no te angusties, si les pone un alto y no hace nada con nadie más que contigo puedes sentirte segura de él.
Lo que necesitas saber es: ¿te gusta o no arreglarte?
Si no te gusta te preguntaría el por qué... la verdad es que a pesar de todo el discurso sexista alrededor he descubierto que ser una mujer fuerte, independiente, inteligente y dura no tiene nada que ver con pintarse o no pintarse y menos con arreglarse o no arreglarse (me tomó un buen rato unir estas dos líneas), sino con tu actitud.
Puedes ser una mujer bien pintada y aún así tomar al toro por los cuernos.
Como mi mejor amiga me sugirió una vez: "base, corrector, delineador, lápiz labial y ya está, no necesitas más".
Es lo que hecho ya varios meses y sí que ha sido todo un cambio. Te paso la sugerencia, así no te pasas horas frente al espejo y a la vez sales "arreglada", parece poco pero es más que suficiente . De hecho yo ni labial uso, sólo las primeras tres.