Foro / Psicología

Alguna vez se han sentido como la hermana fea o la fea de las hermanas??

Última respuesta: 4 de enero de 2019 a las 10:32
polet64
polet64
31/12/18 a las 4:22

Bueno, decidi iniciar esta conversacion porque es algo que me pasa a mi...y a veces varias de nosotras nos sentimos igual, en mi caso por ejemplo bueno mi hermana es muy bonita no es tan alta pero es muy delgada, se pinta el pelo rubio, es muy bonita, siempre viste bien y cuando pone fotos en instagram se le ve hermosa, parece modelo de revista, o creo que exagero pero yo la veo asi, y siempre que la veo, se ponga lo que se ponga siempre se le ve bien ......en cambio yo pues....no es que sea fea solo menos agraciada, igual creo que mi rostro es bonito, me arreglo y quedo bien, mi cabello es castaño oscuro ( el de mi hermana tambien es igual pero ella se lo pinta) yo no me arreglo tanto, y siempre busco estar comoda, a veces si me arreglo mas....ahora me he teñido las puntas de mi cabello de color morado y me encanta como se ve....

Cuando era mas joven como a los 21 o 22 solia ser delgada, ahora estoy medio gordita y por eso no luzco tan bien.

Bueno el hecho es que.....a veces cuando vamos a una reunion familiar o algo asi aunque yo me arregle, siento que ella me opaca y me hace sentir mal de alguna forma, porque me siento fea a su lado....

Pero bueno tambien he salido con varios chicos y muy guapos, y si fuera fea ellos no habrian salido conmigo solo que....aunque suene tonto me siento como la hermana fea, en sus fotos siempre sale hermosa y y yo mas o menos....

¿Alguna vez se han sentido asi? ..

Ver también

polet64
polet64
1/1/19 a las 8:22

Si, tengo muchos preocupaciones y mil cosas que me rondan por la cabeza ....soy una mujer muy complicada.

X
xiue_5814824
1/1/19 a las 21:09

Hola Polet64, 
bueno es algo que en alguna etapa de nuestra vida nos pasa, pero tu quierete como eres , hace tiempo por ejemplo, (hace años ya) te cambiaste el color de pelo lo recuerdas ?a mi me parecia que te quedaba muy bien  y tu te sentias segura de ti misma porque hiciste lo que te gustaba.
Pues eso siguelo haciendo , haz cosas que te hagan feliz  y las cosas opensamientos  que no encajan en tu vida pues desechalos de lo contrario te hacen daño.
 

polet64
polet64
2/1/19 a las 16:02
En respuesta a xiue_5814824

Hola Polet64, 
bueno es algo que en alguna etapa de nuestra vida nos pasa, pero tu quierete como eres , hace tiempo por ejemplo, (hace años ya) te cambiaste el color de pelo lo recuerdas ?a mi me parecia que te quedaba muy bien  y tu te sentias segura de ti misma porque hiciste lo que te gustaba.
Pues eso siguelo haciendo , haz cosas que te hagan feliz  y las cosas opensamientos  que no encajan en tu vida pues desechalos de lo contrario te hacen daño.
 

Gracias arenitademar♥

polet64
polet64
2/1/19 a las 16:34

Mi hermana 

polet64
polet64
2/1/19 a las 16:34

mi hermana 

polet64
polet64
2/1/19 a las 16:48

Queria poner mi foto para que vean como soy...pero no sale quizas mas adelante pueda.

Y
yanine_13034127
2/1/19 a las 17:11
En respuesta a polet64

Queria poner mi foto para que vean como soy...pero no sale quizas mas adelante pueda.

Chica las comparaciones son odiosas por eso mejor no te preocupes por como luce tu hermana, lo que realmente importa es como te sientes tú y tus gustos, quiza ella sea más bonita físicamente para ti pero quizá tú seas más inteligente o más proactiva una cualidad que ella no tiene y esa es tu belleza tu comodidad y lo que atraiga a los chicos con los que salgas. 

mi hermana era asi con un autoestima bajo porque era ma morena por su padre pero era bonita y atraia miradas pero ella no lo lograba ver a plenitud y eso que yo era su hermano lo obsevaba siempre y bueno le ayudaba a comprar ropa para resaltar sus atributos y que luciera mejor el resto era su trabajo poco a poco ella aprendio a vestirse y a brillar por ella misma.

Eso si cuando tenia novio me iba de la casa porque era incomodo de ver y oir a sus novio decirle que se veia linda como vestia y saber que esa ropa se la habia escogido yo , no podia disimular la risa jajajaja. Que recuerdos.

polet64
polet64
2/1/19 a las 17:27

Gracias por lo que mencionas ♥...bueno no es que quiera hablar mal de mi hermana, pero ella tiene mas dinero y la verdad es que es mas frivola y parece que solo vive de las apariencias , le interesa mucho la moda y un dia cuando fui a su casa tenia un monton de maletas con ropa y me quede asombrada porque....en vez de gastarse tanto dinero en ropa podria donar cosas a la caridad, por otra parte a veces trata mal a mi madre como si fuera su sirvienta o algo asi y siento que no la valora lo suficiente...es humillante, un dia mi madre se puso muy mal por tener que soportar todas las cosas de mi hermana y se puso a llorar muchisimo y me mi me dio rabia por  como es.... pero despues de eso, ahora esta mejorando su actitud y tratando de cambiar......vaya que se sonado horrible y como la critico pero la verdad es asi....al menos valoro que mi hermana esta tratando de cambiar y ser distinta

Y
yanine_13034127
2/1/19 a las 17:34
En respuesta a polet64

Gracias por lo que mencionas ♥...bueno no es que quiera hablar mal de mi hermana, pero ella tiene mas dinero y la verdad es que es mas frivola y parece que solo vive de las apariencias , le interesa mucho la moda y un dia cuando fui a su casa tenia un monton de maletas con ropa y me quede asombrada porque....en vez de gastarse tanto dinero en ropa podria donar cosas a la caridad, por otra parte a veces trata mal a mi madre como si fuera su sirvienta o algo asi y siento que no la valora lo suficiente...es humillante, un dia mi madre se puso muy mal por tener que soportar todas las cosas de mi hermana y se puso a llorar muchisimo y me mi me dio rabia por  como es.... pero despues de eso, ahora esta mejorando su actitud y tratando de cambiar......vaya que se sonado horrible y como la critico pero la verdad es asi....al menos valoro que mi hermana esta tratando de cambiar y ser distinta

Bueno leyendote se puede apreciar que eres el tipo de persona que es de carácter sensible, muy contrastante al de tu materialista hermana (lo digo por lo que dices) así que con más razón aprende a valorarte más y a cuidar más de ti eso deberias de emular de ella porque aparentemente tu personalidad es más noble y personas así suelen desvalorarse fácil ante otros más dominantes.

polet64
polet64
2/1/19 a las 18:37

Bueno, pueden ver mi foto entrando a mis albumes....son las dos ultimas fotos

H
hanza_13041458
2/1/19 a las 18:45
En respuesta a polet64

Si, tengo muchos preocupaciones y mil cosas que me rondan por la cabeza ....soy una mujer muy complicada.

Libera tu mente, la belleza no está en el.fisico si no en la mente, quítate los tabúes

S
susy_8413071
3/1/19 a las 8:53

Amiga estas "enganchada" "sicoseada" con que tu hermana  es bonita y tu eres la fea!!
Deja de hablar de ella!! El problema NO ES QUE ELLA SEA GUAPA!!

El problema es que tu TE CREAS FEA!! Y  LE ACHAQUES TU PROBLEMA A la belleza de tu HERMANA!!! Si no hubieres tenido a tu hermana seguro hubieras achacado a tu amiga o a la vecina o a la que limpia la casa!!!

Nena, Tienes problemas de AUTOESTIMA, MADUREZ, AMOR PROPIO!! Y estas VIRTUDES NO se compra en la tienda, se las cultivan, se las siembran, se las forman.

En yuotube hay muchos videos de muy buenos conferencistas y motivadores que te ayudaran a poner las bases para construir TU CARACTER Y AMOR PROPIO!!!

Jeremias 29:11 Porque YO sé muy bien los planes que tengo para TI —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darte un futuro y una esperanza.

Bendiciones Sarita
 

polet64
polet64
3/1/19 a las 14:48

Si es verdad, estoy obsesionada con no ser la fea d las hermanas....

polet64
polet64
4/1/19 a las 3:55

Bueno despues de TOOODO lo que me han dicho supongo que yo tengo que reconocer mis propias virtudes y hallar mi belleza interior y dejar de compararme con los demas porque ( no es la primera vez) que cuando veo en el instagram a una chica bella y hermosa la comparo conmigo y me siento horrible..., si, se que soy muy insegura; y no me gusta mi cuerpo, bueno

Creo que puedo decir que me gusta el arte,me gusta pintar,me gusta hacer obras de caridad  y ayudar a la gente, ayudo a mi mamá en las labores domesticas, soy paciente,  sensible, sencilla, soy amorosa,  me gustan los animales....y bueno no lo cuento para presumir ni nada solo para destacar  algo  bueno de mi no?.....

Y bueno creo que la verdadera belleza es la interior porque una vez conoci a un chico que fisicamente era hermoso pero por dentro era horrible e insoportable; ni ganas me dieron de volver a verlo y eso que queria que yo fuera su novia o algo asi....

Ademas fisicamente tampoco soy horrible....creo que soy agraciada, mi foto sale en mis albumes,gracias a todos por sus consejos, bye! 




 

F
faina_13044543
4/1/19 a las 7:11
En respuesta a polet64

Bueno, decidi iniciar esta conversacion porque es algo que me pasa a mi...y a veces varias de nosotras nos sentimos igual, en mi caso por ejemplo bueno mi hermana es muy bonita no es tan alta pero es muy delgada, se pinta el pelo rubio, es muy bonita, siempre viste bien y cuando pone fotos en instagram se le ve hermosa, parece modelo de revista, o creo que exagero pero yo la veo asi, y siempre que la veo, se ponga lo que se ponga siempre se le ve bien ......en cambio yo pues....no es que sea fea solo menos agraciada, igual creo que mi rostro es bonito, me arreglo y quedo bien, mi cabello es castaño oscuro ( el de mi hermana tambien es igual pero ella se lo pinta) yo no me arreglo tanto, y siempre busco estar comoda, a veces si me arreglo mas....ahora me he teñido las puntas de mi cabello de color morado y me encanta como se ve....

Cuando era mas joven como a los 21 o 22 solia ser delgada, ahora estoy medio gordita y por eso no luzco tan bien.

Bueno el hecho es que.....a veces cuando vamos a una reunion familiar o algo asi aunque yo me arregle, siento que ella me opaca y me hace sentir mal de alguna forma, porque me siento fea a su lado....

Pero bueno tambien he salido con varios chicos y muy guapos, y si fuera fea ellos no habrian salido conmigo solo que....aunque suene tonto me siento como la hermana fea, en sus fotos siempre sale hermosa y y yo mas o menos....

¿Alguna vez se han sentido asi? ..

de cierta forma también me siento así,mis hermanas y mi mamá son bastante hermosas y bueno,tengo buen cuerpo pero no soy esbelta ni bonita,es frustrante tener que elegir ropa extravagante para poder igualarlas y no estar del lado 

polet64
polet64
4/1/19 a las 10:26

Gracias Shellytoxic, si lo que tenemos que hacer es dejar de compararnos con el resto y querernos tal como somos, y sacar lo mejor de jno mismo como tu dices  muchas gracias 

polet64
polet64
4/1/19 a las 10:32
En respuesta a faina_13044543

de cierta forma también me siento así,mis hermanas y mi mamá son bastante hermosas y bueno,tengo buen cuerpo pero no soy esbelta ni bonita,es frustrante tener que elegir ropa extravagante para poder igualarlas y no estar del lado 

Si es algo frustrante pero, con todo lo que me han dicho en  la pagina no es bueno compararse con nadie,y es mejor aceptarte tal y como eres, cada uno tiene su propia belleza ....piensa en ti y trata de ver tus virtudes y cualidades, tu belleza interior, que es lo mas importante, y estar alegre contigo misma

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir