En respuesta a yuxia_9665107
Celos...
Tal y como lo veo desde fuera, parece, según tú también sientes, algo que tienes sin resolver y que se refleja en celos.
Los celos son inseguridades, son miedos,...tú lo dices al decir que sientes como "ira" o "rabia". Vale, eso son sentimientos ocultos (se llama rebusque) No tiene que ser contra ella, si no, puede ser algo que te haga recordar, o que simplemente necesites soltar tu rabia contra algo. En este caso, contra alguien es donde lo estás soltando, porque ella es más débil...como también pudiera ser un cojín (entiendes la metafora que intento explicarte?)
Faltan datos, como por ejemplo: desde cuando empezó esto.
También influye muchísimo también tu edad y la de ella. Estás en un periodo en el que tienes muchos cambios de humor, te buscas y a veces no te entiendes a ti misma. Estás en un periodo de transición en la que quieres tu espacio como adulta, pero sigues comportandote y buscando protección infantil y ves...que eso lo acapara ella. Que es verdaderamente su etapa que le toca vivir.
Tú eres su ejemplo a seguir (yo también soy la mayor) aunque no te des cuenta y más adelante, probablemente (si no lo hace ya) te copiará.
Lo que puedes hacer son muchas cosas, pero algunos consejos: sal al campo y pega unos bricos y berridos. Grita, golpea un cojín, corre, haz cualquier cosa que tú sientas que debes hacer para soltar energía. Lo necesitas.
Otra cosa, para evitar gritarla: piensa como una niña de 8 años...¿qué esperas de tu hermana mayor? ¿merece que la grites así? Tú te das cuenta que no, ok (eso es muy bueno
) La próxima vez que creas que vayas a contestarla mal: respira, cierra los ojos, mira por los de ella e intenta suavizar la respuesta. Si ves que no puedes, la dices "ahora mismo no es el momento, lo siento" (con voz lo más tranquilo que puedas) y sal a tomar el aire 10 minutitos.
Y lo más importante...si no quieres ir al psicólogo porque te da vergüenza (aunque sería lo ideal para que te oriente y te de las herramientas), tendrás que empezar a tratarte a ti misma. ¿Cómo? Medita! Eso te ayudará a tranquilizarte, equilibrarte, a conocerte y buscar la solución en ti! Piensa, intenta recordar y hazte preguntas: "¿Por qué me molesta? ¿El qué concretamente? ¿Desde cuándo?" No esperes a encontrar respuesta en una sesión. Necesitas al menos unas cuantas...Aparte, te va a venir muy bien para desconectar de tu día a día. Plantéate 10 minutitos al día, todos los días.
Pienso que puedes!! Ánimo!!
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias, ver la posicion de alguien mas sirve demasiado. Voy a seguir tus consejos, y te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo y responder a mi 'charla'.
Mostrar más