Hola a todas.Pensaba que yo resultaba rara a mi entorno.Pero veo que es universal lo de dar de lado a la gente,sin más.Pero la gente no te da de lado.Es que nunca actuaron sinceramente ni desinteresadamente.Se mostraban así detrás de una máscara de aparente amabilidad.
Lo mío fue un encontronazo abierto con una mojigata que decía ser muy católica,apostólica y romana.En cuanto le conté un par de secretillos-sin importancia,por cierto-supo poner comas,puntos y acentos donde no los había para poner en contra mía a toda la flotilla de amiguetes.Tergivesó todas y cada una de mis palabras.
Aquí se vio claramente quién era y quién no era amig@ mío.Sólo se salvó uno de once que éramos.O dos,a lo sumo.No mereció la pena mi dolor,mis noches de sufrimiento y lágrimas.Ni por unos ni por otros.Nada,directamente al desagüe del water.Gente así,ni a kms de distancia.Apestan.La envida les pone verdes,el odio,el rencor.La prepotencia,el herdor de sus miserias apestaba a leguas de distancia.Si ahora veo a alguno de ellos,cruzo la acera,aún a riesgo de que me coja un coche.Lo prefieo a compartir espacio con semejante escoria de seres humanos.
¿Cómo voy a desear compartir espacio físico con semejante pléyade de indeseables,gente empastillada y con verdaderos problemas de personalidad?
No se crean las voces solidarias,los golpes en el pecho haciéndose pasar por espirituales,místicos y demás ralea.Es todo puro teatro,impostura y amargura de la buena.Gente que se autolesiona,que se engaña,que esparce su basura emocional allá por donde va,no merece ser escuchada ni tenida en cuenta,salvo en el recuento final de su existencia,para darle cabida en lo más bajo del escalafón social. Y compensarle con lo mismo: y,después,tirar la llave al fondo del mar.
Así que no se crean el cuento de la amistad.Esta sólo existe en momentos aislados,nada duradero y nada que no se pueda corromper con el paso del tiempo.Es una palabra demasiado socorrida y de la que se abusa.Toda ella está sujeta a la moral de cada uno en cada momento de nuestras vidas.Y,como es así,también está sujeta a los vaivenes del interés moral del que la sujeta.
Si nos traicionamos a nosotros mismos,cómo no esperar que lo hagan los demás también.Esa gente que no duerme con nosotros y aunque lo hiciera,aún así,pueden darnos la mayor de las puñaladas en nuestro propio lecho,cuánto más si duermen en camas separadas.