Foro / Psicología

Sin amistades a los 40!

Última respuesta: 25 de julio de 2018 a las 17:43
M
maite_2865131
23/7/18 a las 16:26

Sé que es un tema muy utilizado....pero cómo lleváis las amistades con 40 años?.....

Ver también

G
getuta_1025862
23/7/18 a las 17:43
En respuesta a maite_2865131

Sé que es un tema muy utilizado....pero cómo lleváis las amistades con 40 años?.....

Pues no sé, cuando era una cría de maravilla, de adolescente muy bien, con 20 y pocos bien, cerca de los 30 regular y ahora que ya los tengo mal. A los 40 pues ni idea, quizás no tenga ya ni un amigo, jejejej. Creo que realmente nunca tube a ninguna buena amiga, amigo etc...solo convenencieros y falsos . Y también creo que cuanto mas mayor eres mas cuesta hacer una amistad. 

G
getuta_1025862
23/7/18 a las 17:46

Puff cuanta razón llevas, me siento muy identificada con lo que has escrito. Totalmente!!

M
maite_2865131
25/7/18 a las 15:40

Tengo una familia estupenda, un bien trabajo....pero he perdido a mi única mejor amiga. Éramos la una para la otra, vacaciones juntas con muestras respectivas familias, cumples....y como mi trabajo de autónoma me absorbía mucho tiempo ella siempre estaba disponible, no necesitaba nada mas.... Nos fuimos alejando este año pq yo tuve exceso de trabajo ya que mi hermana tuvo una dura enfermedad y ella por la edad de su hija pequeña hizo nuevas amistades....me encontré sin apoyo y vacía.... La he watsapeado y hemos wedado un par de veces....pero ya no es lo.mismo, ella siempre está ocupada con otra gente....

M
maite_2865131
25/7/18 a las 16:53

Sí, ellos también eran y son amigos, pensé qxdespues de un año sin hablarnos al volver todo seria igual.... A veces pienso q yo tendría tb la culpa...pero la tercera q siempre qmestaba con nosotras era mi hermana, y con su tratamiento después de ser operada de cáncer de pecho la watsapeaba cada 2 ó 3 meses...por eso tengo la certeza de q ella se olvidó de nosotras, puedes cambiar de amistades y tener temporadas q os veis menos, pero sabes y sientes q esa persona está!!. Ahora creo q debo intentar rehacer mi vida y no anclarme en el pasado, pero es difícil. Tengo gente 'clienta' por mi trabajo de autónoma q querrían mas acercamiento conmigo, pero aunque me caen bien no las siento afines a mí. Por supuesto no tengo compañeras de trabajo que siempre en tablas amistad con alguna...en fin, q ahora tengo mas tiempo libre porque mi hermana se encuentra muy bien, finalizando con su tema....y las tardes q no tengo nada q hacer me pongo nerviosa y me siento.muy sola 

U
usuariarandom
25/7/18 a las 17:43

Yo no tengo 40 (me falta más de 10 años para llegar), pero si hay gente que se distancia porque hace su vida con su pareja y ya nunca puede quedar, otros porque viven en otras ciudades...me imagino que es "normal" estas cosas. Gente que con 15 años las mejores amigas y luego os veis cada mil. Nunca hay que perder la esperanza y seguir conociendo gente nueva. Si tus amigas del colegio se distancian, intenta retomar el contacto y también intentar entablar amistad con alguien que veas con frecuencia (compañeros de trabajo).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir