Foro / Psicología

Viudo a los 40, perdido, triste.

Última respuesta: 17 de octubre de 2016 a las 4:38
Z
zurab_5962084
25/4/16 a las 21:15

Hola a todos.

1 año y casi 11 meses que falleció mi querida esposa. Nos conocimos desde pequeños, eramos vecinos del barrio. Ella tenía 16 y yo 14, y me acomplejaba acercarme a ella. Fue mi timidez lo que llamó su atención. A los 18 fuimos padres de una hermosa hija y a los tres años siguientes nos casamos. Con mucho esfuerzo conseguimos algunas cosas que nos orgullecían, pasamos de arrendar a pagar dividendos, de andar a pie a conducir nuestro propio cacharrito, de tener enseñanza media copleta a tener un titulo universitario, en fin. Yo con 38 recien cumplidos y ella con 40 tambien recien cumplidos, y con 19 años de matrimonio. De pronto se empezó a sentir cansada, y sentía que su corazón estallaría por lo rapido de sus latidos. Se sentia disminuida, enferma y sus fuerzas no eran las mismas. Visitas al médico y exámenes derivaron en una hospitalización de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, estuvo alrededor de 12 días y la lograron estabilizar y le dieron el alta. Sin embargo antes de Abril del año siguiente ya estaba nuevamente hospitalizada y los resultados de los exámenes no mostraban nada, gracias a Dios pudieron estabilizarla y luego de 14 días en Hospital le dieron el alta.
El dia de la madre del 2014 mi hija estaba feliz de poder tenerla en casa pero el 14 de Mayo se vino nuevamente la pesadilla, alrededor de las 2:30 de la madrugada mi esposa se levanta al baño y al volver a acostarse me alcansa a decir que se desmayará, rapido alcanso a sujetarla y se desvanece en mis brazos, luego de eso emite sonidos horrendos desde su interior "fuertes ronquidos" y sus ojos quedaron blancos y ella finalmente quedó sin respiración, fue horrible. Mi hija corria de un lado para otro y llamó por teléfono a su abuela. Luego de unos instantes que en realidad no podría decir cuantos minutos fueron, mi esposa vuelve a respirar y abre nuevamente sus ojos. Estaba feliz por verla volver a reaccionar. Sin embargo no me quedé tranquilo y la llevé al Hospital, lo cual era obvio quedó hospitalizada. En fin, tristemente mi esposa falleció el 29 de Mayo del 2014 de una enfermedad poco conocida y sin cura hasta hoy, llamada Amiloidosis.
Amigos este proximo 29 de Mayo cumpliré 2 años desde su partida y aun la amo más y más, como si estuviera. Se me hace imposible poder describir lo que siento, me encuentro ahora sin trabajo, lo perdí por no prestarle la atención que merecía, y en mi diario vivir solo se que la extraño demasiado y que no se que hacer sin ella. Mi hija tiene 22 años, es hermosa, es identica a su mamá.
Quiero volver a tener proyectos y deseo que mis risas vuelvan a ser reales, pero está todo muy difícil, muy difícil.

Ver también

Z
zurab_5962084
9/6/16 a las 8:04

Resp: dios es fortaleza
Estimada amiga, primero gracias por tomarte el tiempo y dedicación en escribir. Leí atentamente todas y cada una de tus palabras y déjame decirte que comparto lo que me has dicho plenamente.
Segundo, lamento lo que pasó con tu madre y tu sobrino, "no se que mas decirte" no hay palabras.
En cuanto a Dios, ...... Bueno, .... Sí, tienes razón, El es fortaleza, y en este último tiempo ha sido un amigo muy leal, prudente, atento y dispuesto a conversar conmigo.
Sin embargo hay días que me embarga la tristeza, sobretodo cuando estoy solo, la recuerdo demaciado, son muy potentes sus recuerdos ...... Bueno, no te aburro mas.
Gracias. Un gran abrazo.

A
ancor_7064253
10/6/16 a las 2:36

Fortaleza
Amigo lo siento mucho es dificil pasar por esto lo entiendo porque yo igual perdi a mi esposa hacen 6 años 2/6/2010 yo tenia 31 aquel dia ahora tengo 37 años ella murio de un paro cardiaco cuando nacio nuestra hija justo el mismo dia de mi cumpleaños el peor regalo de mi vida pero me dejo tres niñas hermosas a la cual ella fueron mi motor de ayuda para seguir de pie cada dia fue muy doloroso para mi perder a mi compañera me encontre en una situacion peor a la cual no podia mas quedarme solo con tres niñas a la cual no tenia ayuda de nadie y asi solo aprendi a sobrellevar mi dolor pero Dios me dio fuerzas seguir hacia delante por mis hijas y hoy ya estoy rehaciendo mi vida con una buena mujer de mi esposa no me he olvidado y nunca me olvidare ella dejo un vacio en mi muy grande que nadie podra llenar se lo que duele creeme que lo se y por eso a usted lo entiendo solo lo que hemos pasado por esto sabemos lo mucho que duele y lo que se sufre....

Pidele a Dios que le de fuerzas cada dia la vida sigue a pesar de todo animo...saludos

Z
zurab_5962084
10/6/16 a las 8:35
En respuesta a ancor_7064253

Fortaleza
Amigo lo siento mucho es dificil pasar por esto lo entiendo porque yo igual perdi a mi esposa hacen 6 años 2/6/2010 yo tenia 31 aquel dia ahora tengo 37 años ella murio de un paro cardiaco cuando nacio nuestra hija justo el mismo dia de mi cumpleaños el peor regalo de mi vida pero me dejo tres niñas hermosas a la cual ella fueron mi motor de ayuda para seguir de pie cada dia fue muy doloroso para mi perder a mi compañera me encontre en una situacion peor a la cual no podia mas quedarme solo con tres niñas a la cual no tenia ayuda de nadie y asi solo aprendi a sobrellevar mi dolor pero Dios me dio fuerzas seguir hacia delante por mis hijas y hoy ya estoy rehaciendo mi vida con una buena mujer de mi esposa no me he olvidado y nunca me olvidare ella dejo un vacio en mi muy grande que nadie podra llenar se lo que duele creeme que lo se y por eso a usted lo entiendo solo lo que hemos pasado por esto sabemos lo mucho que duele y lo que se sufre....

Pidele a Dios que le de fuerzas cada dia la vida sigue a pesar de todo animo...saludos

Resp: 201003
Gracias estimado amigo.
Espero que así sea !!!
Un abrazo.

T
tahar_9005233
22/6/16 a las 9:19
En respuesta a ancor_7064253

Fortaleza
Amigo lo siento mucho es dificil pasar por esto lo entiendo porque yo igual perdi a mi esposa hacen 6 años 2/6/2010 yo tenia 31 aquel dia ahora tengo 37 años ella murio de un paro cardiaco cuando nacio nuestra hija justo el mismo dia de mi cumpleaños el peor regalo de mi vida pero me dejo tres niñas hermosas a la cual ella fueron mi motor de ayuda para seguir de pie cada dia fue muy doloroso para mi perder a mi compañera me encontre en una situacion peor a la cual no podia mas quedarme solo con tres niñas a la cual no tenia ayuda de nadie y asi solo aprendi a sobrellevar mi dolor pero Dios me dio fuerzas seguir hacia delante por mis hijas y hoy ya estoy rehaciendo mi vida con una buena mujer de mi esposa no me he olvidado y nunca me olvidare ella dejo un vacio en mi muy grande que nadie podra llenar se lo que duele creeme que lo se y por eso a usted lo entiendo solo lo que hemos pasado por esto sabemos lo mucho que duele y lo que se sufre....

Pidele a Dios que le de fuerzas cada dia la vida sigue a pesar de todo animo...saludos

Hola
Hola Jonas,
Que duro lo tuyo!
Me gustaria saber como lo lleva tu hija.
Yo perdi al padre de mi hija estando embarazada por lo que tampoco lo llegó a conocer.
Y hay veces que me duele enormemente que ella no tenga un padre y sepa que jamás lo tendrá...

Un saludo

A
ahamster_ee0529z
14/7/16 a las 20:11
En respuesta a zurab_5962084

Resp: dios es fortaleza
Estimada amiga, primero gracias por tomarte el tiempo y dedicación en escribir. Leí atentamente todas y cada una de tus palabras y déjame decirte que comparto lo que me has dicho plenamente.
Segundo, lamento lo que pasó con tu madre y tu sobrino, "no se que mas decirte" no hay palabras.
En cuanto a Dios, ...... Bueno, .... Sí, tienes razón, El es fortaleza, y en este último tiempo ha sido un amigo muy leal, prudente, atento y dispuesto a conversar conmigo.
Sin embargo hay días que me embarga la tristeza, sobretodo cuando estoy solo, la recuerdo demaciado, son muy potentes sus recuerdos ...... Bueno, no te aburro mas.
Gracias. Un gran abrazo.


No aburres....Es en tendible por todo lo que estas pasando y es una lucha del día a día, te diré que aun cerca de Dios es difícil sobrellevarlo todo, sin embargo nos da una compañía...
Mira, no digo que la solución sea encontrar una nueva mujer, pero quizá sí relacionarte en algún grupo de amigos, o hacer nuevos amigos, quizá de esos conocidos pueda surgir algo nuevo y reconfortante. Claro, que...busca amigos buenos, no unos que te den alguna cosa para doparte, eso jamás ayudará de verdad.
Espero realmente que vuelvas a reírte de verdad y que puedes disfrutar este tiempo que te queda, como viste, la vida se va en un abrir y cerrar de ojos....y al morir tu tiempo será eterno, por ello, lo que vivas aquí será simplemente un segundo en el otro lado. Espero disfrutes algo de ese segundo, pronto te volverás a encontrar con tu amada.
mis mejores deseos!

Z
zurab_5962084
28/7/16 a las 6:04
En respuesta a ahamster_ee0529z


No aburres....Es en tendible por todo lo que estas pasando y es una lucha del día a día, te diré que aun cerca de Dios es difícil sobrellevarlo todo, sin embargo nos da una compañía...
Mira, no digo que la solución sea encontrar una nueva mujer, pero quizá sí relacionarte en algún grupo de amigos, o hacer nuevos amigos, quizá de esos conocidos pueda surgir algo nuevo y reconfortante. Claro, que...busca amigos buenos, no unos que te den alguna cosa para doparte, eso jamás ayudará de verdad.
Espero realmente que vuelvas a reírte de verdad y que puedes disfrutar este tiempo que te queda, como viste, la vida se va en un abrir y cerrar de ojos....y al morir tu tiempo será eterno, por ello, lo que vivas aquí será simplemente un segundo en el otro lado. Espero disfrutes algo de ese segundo, pronto te volverás a encontrar con tu amada.
mis mejores deseos!

Hola
Estimada sofi9714, acabo de releer lo que escribiste, Gracias.
Hoy no tuve un buen día y de verdad me reconfortaron tus palabras.
No tengo idea por qué estas en esta pagina, ni cual es tu experiencia de vida, ni menos que es lo que mueve tu corazón a motivar a gente que ni conoces.
Pero sea cual sea los motivos, tus palabras hoy, han sido de mucha ayuda.
Mi hija está en su cuarto y yo en el primer piso pensando y extrañando mucho a mi esposa. Sabes? no estoy solo ... la señora PENA se a venido a instalar a mi casa y no se quiere ir, me acompaña a todos lados, es hostigante.
Me gustaría hablarte más, pero me he largado a llorar .... que estés bien, un abrazo.

P
piedad_9149632
7/8/16 a las 4:28
En respuesta a zurab_5962084

Resp: dios es fortaleza
Estimada amiga, primero gracias por tomarte el tiempo y dedicación en escribir. Leí atentamente todas y cada una de tus palabras y déjame decirte que comparto lo que me has dicho plenamente.
Segundo, lamento lo que pasó con tu madre y tu sobrino, "no se que mas decirte" no hay palabras.
En cuanto a Dios, ...... Bueno, .... Sí, tienes razón, El es fortaleza, y en este último tiempo ha sido un amigo muy leal, prudente, atento y dispuesto a conversar conmigo.
Sin embargo hay días que me embarga la tristeza, sobretodo cuando estoy solo, la recuerdo demaciado, son muy potentes sus recuerdos ...... Bueno, no te aburro mas.
Gracias. Un gran abrazo.

Amigo quiero saber como te a sentido ultimamnete ? como estas llevando la situacion ? como esta tu corazon y tus sentimientos ?

 

M
malen_9937324
13/8/16 a las 5:27

Inspiradoras y reconfortantes
He leido tantas palabras de dolor que me hacen sentir completamente identificada, y las siento inspiradoras y reconfortantes a pesar de lo triste que son estas situaciones ayuda saber que no se esta solo, perdi a mi pareja un 14 de febrero y ambos nacimos el mismo dia asi que son dos fechas que para mi no tienen nada de alegria, por eso entiendo a jonas,y te entiendo a ti crist cuando dices que amas cada vez mas a tu pareja y es que apesar de los 6 años q ya han pasado yo siento que mi amor por el ha seguido creciendo

Z
zurab_5962084
17/10/16 a las 4:38
En respuesta a piedad_9149632

Amigo quiero saber como te a sentido ultimamnete ? como estas llevando la situacion ? como esta tu corazon y tus sentimientos ?

 

¿Que tal Yoanny17?..... A mi hija le ha dado depresión y está con un tratamiento con un Psiquiatra, le han dado pastillas y sesiones con un Spicólogo. Yo como estoy muy preocupado con mi hija no he tenido tiempo para tener pena o pensar en mi esposa, trato de compartir y dedicarle harto tiempo a mi hija (no la quiero dejar sola). Solo en las noches en mi cuarto es cuando medito en lo que me ha pasado y para ser sincero, estoy agotado. Aun no logro encontrar trabajo "Gracias a Dios me las rebusco haciendo pequeñas cosas y logro conseguir dinero" al menos tengo tiempo para mi hija. Te dejo un gran abrazo, y muchas gracias por preguntar.¡Que estés bien!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir