Foro / Psicología

Sin fuerzas

Última respuesta: 18 de julio de 2018 a las 13:15
F
fatime_2935162
17/7/18 a las 13:42

Hola, hace 14 años falleció mi madre y desde entonces la relación con mi padre se volvió primero extraña, llegando al maltrato psicológico y acoso tanto a mi esposo e hijos, como a mi y a mi hermano discapacitado.
En todos esos años descubrí que llevaba una doble vida con otro hombre y comprendí toda la amargura que veía siempre en mi madre. Ella era una persona sometida, sumisa y dedicada al cuidado de sus hijos, especialmente del discapacitado. Mi padre hacía su vida.
He pasado por, terapia para cuidadores no profesionales y  tambien para paliar los daños del maltrato. 
He sufrido, y sufro. Ansiedad, generalizada con tratamiento.
Dejé de tratarme con elel hace, 3 años y hace 1 y medio, que estaa en una residencia.
Tiene. 96 aaños yde todavia, le, tengo miedo. Me. Llamaron, hace unos dias para avisarme, que estaa muya mal y Solo  me viene, a la cabeza todas las amenazas, y vvecessufro queHola ha, llamadopero ano la policiade para acusarme, dede cosas que  no. Habia, hecho.
Deje de hablar con el el dia que echó a la calle a mi hermano discapacitado.
Y todo, esto porque mi. Madre, no, le, ddejo nadaa en su testamento,.
Muchas veces me amenazó con que me llevaría por delante antes de morir y siento que me está quitando la vida, aún sin estar presente.
Me siento sin fuerza, fisica ni mental.
me. Siento sola aunquea no. Lo estoy.  SSoy. Incapaz. De. hhacerme cargo, de nada que tengaa que ver con. Mi padre.
siento. Panico. ¿Que, me. Esta, pasando
?

 

Ver también

J
jinhua_6283541
17/7/18 a las 19:46

Supongo, sin mucha certeza, que lo que te pasa es que estás ante lo que podría ser la última oportunidad de confrontarlo y no sabes qué hacer.

¿Deberías ir a perdonarlo y confortarlo en sus últimos momentos, deberías darle la oportunidad de que se disculpe, deberías ir a decirle sus verdades ya sea para que sufra porque no tiene derecho a morir en paz o para que lo reconozca, lo expíe y se prepare para el otro mundo?

No es la última oportunidad que tienes para resolver los problemas que te ha dejado ni tampoco es indispensable que lo confrontes.

Si decides hacerlo, en un acto magnánimo, deberías ir a escucharlo sin hacerte ilusiones de lo que pasará, sin un plan. No lo harías porque él se lo merezca, lo harías porque tú te lo mereces o te es util. 

Tal vez alguna sesión con tu terapeuta, que ya conoce tu caso, pueda ayudar. Desde hace tiempo él no tiene más poder o influencia de la que tú le das.

Al final con quien debes reconciliarte es contigo y tu vida, no con él.

Mucha suerte.

F
fatime_2935162
18/7/18 a las 13:15
En respuesta a jinhua_6283541

Supongo, sin mucha certeza, que lo que te pasa es que estás ante lo que podría ser la última oportunidad de confrontarlo y no sabes qué hacer.

¿Deberías ir a perdonarlo y confortarlo en sus últimos momentos, deberías darle la oportunidad de que se disculpe, deberías ir a decirle sus verdades ya sea para que sufra porque no tiene derecho a morir en paz o para que lo reconozca, lo expíe y se prepare para el otro mundo?

No es la última oportunidad que tienes para resolver los problemas que te ha dejado ni tampoco es indispensable que lo confrontes.

Si decides hacerlo, en un acto magnánimo, deberías ir a escucharlo sin hacerte ilusiones de lo que pasará, sin un plan. No lo harías porque él se lo merezca, lo harías porque tú te lo mereces o te es util. 

Tal vez alguna sesión con tu terapeuta, que ya conoce tu caso, pueda ayudar. Desde hace tiempo él no tiene más poder o influencia de la que tú le das.

Al final con quien debes reconciliarte es contigo y tu vida, no con él.

Mucha suerte.

Gracias por contestar, por tus palabras.
Es dolorosa esta situación, también es cierto que el no merece nada por todo el daño que ha hecho. Dudo mucho que me pidiera perdón, es demasiado orgullo, autoritario y retorcido para hacerlo. Casi lo veo que mas tratando de hacerme sentir culpable, dejándome dañada ya de por vida. Es quizás el terror que le tengo lo que me hace pensar así.
Mi terapeuta hace antes de darme el alta, me dijo, que me mantuviera apartada de el y su radio de influencia.
Su pareja secreta hace 40 años es un hombre más joven que ha perjudicado a mi familia.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir