En respuesta a an0N_914564799z
Sindrome de diógenes
Hola, soy psicologa. Lo preocupante de este síndrome no es tanto q recojan cosas de la basura, el problema es cuando acumulan las cosas recogidas en sus casas y convierten su hogar en un sitio intransitable y sin higiene.Aparecen ratas y cucarachas, en algunas ocasiones pueden incluso tirar el piso por el peso de la basura. Recogen cosas inservibles q nunca utilizan y lo hacen compulsivamente. No llevan una vida normal, la enfermedad afecta a todas las facetas de su vida.Por lo q cuentas tu hermano recoge cosas q después utiliza. No es nada preocupante.UN SALUDO.
Diogenes s.o.s
No sé dónde acudir, ni qué hacer, creo que todos en mi familia estamos haciendo luz de gas a un problema muy grande con mi madre. Acumula cosas, tiene su cuarto que no cabe repleto de ropa, cajas amontonadas, y el único hueco que tiene es un pedazo de su cama de matrimonio para poder dormir. Mi madre acumula cosas, tiene un piso en propiedad (que no conozco y no he ido nunca) porque de tal cantidad de cosas que tiene no se puede entrar. Cada vez que la intentamos ayudar se pone agresiva y la ultima vez le dio una subida de tensión de los nervios que le produce que le toquen alguna de esas pertenencias inservibles, no sabemos qué hacer, ni a dónde acudir, ni como ayudar ni parar esto...Es muy duro para la familia y sobre todo para mi padre que no puede más y va a caer en depresión.
Muchas gracias por escucharme