Foro / Psicología

Sindrome premenstrual

Última respuesta: 3 de noviembre de 2005 a las 10:27
S
sakina_8148850
1/11/05 a las 11:39

Hola, escribo para comentaros un problema que tengo todos los meses, el sindrome premenstrual.
Lo que a mí me sucede es que mepongo muy irritable unos diez días antes del periodo, y además mi autoestima baja al nivel de mis tobillos, mientras que el resto del mes estoy estupendamente. Llego incluso a deprimirme y a quitárseme las ganas de todo, no quiero salir, me afecta a mi trabajo xq empiezo hacer las cosas mal, y en lo que más me influye es en mi relacion con las personas, supongo que es x mi falta de autoestima en esos días, pero me da la sensación de que todo lo hago mal. Es muy agobiante. os escribo para que me deis vuestra opinión, si os pasa y si habeis podido solucionarlo.
Yo lo he comentado con la ginecóloga pero m ha dixo que intente no hacerle caso, que se me pasará con los años, pero cada vez es peor... Necesito ayuda. Gracias.

Ver también

A
an0N_723090199z
1/11/05 a las 20:34

Mira a mi me pasa igual
no me aguanto ni yo misma, me pongo muy irritable por cualquier tontería, con ganas de llorar, etc. Lo que tu médico te dijo está mal, eso pasa por un problemas de hormonas y se puede tratar.

S
sakina_8148850
2/11/05 a las 16:58
En respuesta a an0N_723090199z

Mira a mi me pasa igual
no me aguanto ni yo misma, me pongo muy irritable por cualquier tontería, con ganas de llorar, etc. Lo que tu médico te dijo está mal, eso pasa por un problemas de hormonas y se puede tratar.

Hola cecipy
Gracias por contestar. Y tú estás siguiendo algún tipo de tratamiento? Es por hacerme una idea de en qué consistiría, porque no me gustaría tomar hormonas, ya estuve tomando la píldora un tiempo y lo único que hizo fue agravarme los efectos. Gracias, un saludo.

A
an0N_723090199z
2/11/05 a las 17:21
En respuesta a sakina_8148850

Hola cecipy
Gracias por contestar. Y tú estás siguiendo algún tipo de tratamiento? Es por hacerme una idea de en qué consistiría, porque no me gustaría tomar hormonas, ya estuve tomando la píldora un tiempo y lo único que hizo fue agravarme los efectos. Gracias, un saludo.

La verdad
que yo no estoy tomando nada. Un tiempo tambien tomé la pildora y me hizo bien, pero la dejé por temor a no poder luego embarazarme, es un miedo que siempre tuve, y bueno, por eso. Unos días antes tomo un analgésico ya que tengo terribles dolores...pero los demás sintomas, digamos que lo sobrellevo bien, ya que no son tan intensos, igual es incómodo.

Pero lo tuyo si ya es más grave, no dudes en pedir una segunda opinión médica, tengo entendido que hay suplementos hormonales que no son fuertes ya que son para jovencitas, a lo mejor esos te funcionan
Suerte y hablamos!
ceci

F
freda_6265815
2/11/05 a las 21:09

Aceite de onagra
prueba con el aceite de onagra, se vende en farmacias o herboristerías, bueno para muchas cosas, no sólo para el síndrome premenstrual, es natural,no son hormonas ni nada malo, a mí me lo mandó la ginecóloga

S
sakina_8148850
2/11/05 a las 21:58
En respuesta a freda_6265815

Aceite de onagra
prueba con el aceite de onagra, se vende en farmacias o herboristerías, bueno para muchas cosas, no sólo para el síndrome premenstrual, es natural,no son hormonas ni nada malo, a mí me lo mandó la ginecóloga

Hola gretchen
holaa. y te funcionó el aceite de onagra? en qué síntomas mejoraste? gracias a las dos!
Un besazo.
María

A
an0N_566158999z
2/11/05 a las 23:02

Vitamina b6
Me han comentado que es buena la vitamina B6,¿alguna de vosotras la ha probado?.

F
freda_6265815
3/11/05 a las 10:22
En respuesta a sakina_8148850

Hola gretchen
holaa. y te funcionó el aceite de onagra? en qué síntomas mejoraste? gracias a las dos!
Un besazo.
María

En los dolores
Tengo muchos dolores en la tripa, antes, después y durante la regla y con el aceite de onagra me han mejorado. Eso sí, hay que ser constante, no funciona tomandolo sólo cuando te duele. Yo lo tomo mañana y noche todos los días. Tiene vitaminas del grupo B y ácidos grasos. Yo que tú haría la prueba porque al ser un remedio natural no pasa nada, y hasta he leído en el periódico que sirve para prevenir cierto tipo de cánceres

E
eloisa_5668353
3/11/05 a las 10:27

Es normal, pero...
Hola María!
Todas tenemos un poquitp de sindrome premenstrual, a unas nos afecta más y a otras menos, pero para todo hay solución..
Dos semanas antes de que vaya a bajarte el periodo toma jalea real, es buenísima para la mujer. Tampoco viene mal que de vez en cuando tomes algo de chocolate...y sobre la autoestima, piensa que estas igual todo el mes, que ademas el hecho de tener reglas van a permitirte ser madre cuando tú quieras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir