Foro / Psicología

Sindrome de tourette?

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 17:00
A
an0N_799921499z
7/5/14 a las :01

HOla alguien en este foro tiene ese padecimiento?
Por favor espliquenme q les pasa, q sienten, como lo controlan?

Por favor necesito información de esto..

Alguien quiere compartir?
Gracias saludos

Ver también

X
xinru_9027279
7/5/14 a las :48

Síndrome de la tourette
Hola !soy psicóloga!!!basicamente hay que hacer un buen diagnóstico diferencial para este síndrome, además de realizar tac y otras pruebas.Para hacer un buen diagnóstico el paciente tiene que haber sufrido tics motores o fónicos durante al menos 6 meses y analizar la historia familiar.Suelen venir acompañados de otros trastornos como el TOC y TDAH; el tratamiento se basa en fármacos para disminuir la frecuencia de los tics y su intensidad, y por si existe comorbilidad con otros trastornos;además es imprescindible terapia de corte cognitiva-conductual, un saludo
http://psicobienestarencasa.com

A
an0N_799921499z
7/5/14 a las :56
En respuesta a xinru_9027279

Síndrome de la tourette
Hola !soy psicóloga!!!basicamente hay que hacer un buen diagnóstico diferencial para este síndrome, además de realizar tac y otras pruebas.Para hacer un buen diagnóstico el paciente tiene que haber sufrido tics motores o fónicos durante al menos 6 meses y analizar la historia familiar.Suelen venir acompañados de otros trastornos como el TOC y TDAH; el tratamiento se basa en fármacos para disminuir la frecuencia de los tics y su intensidad, y por si existe comorbilidad con otros trastornos;además es imprescindible terapia de corte cognitiva-conductual, un saludo
http://psicobienestarencasa.com

Hola psicobienestar1!

Gracias!!
Sabes yo desde muy chica, siempre tuve tic tipo como desde los 10 año.
Parpadeaba mucho y muy seguido, o hacia ruidillos con la garganta, o movia la cabeza, también los hombros, la nariz, la garganta.

Y se me quitaban pero volvian a aparecer lo notabaz mas cuando estaba estresada o nerviosa.
Llegue a arrancarme el cabello y las pestañas.

Y en la actualidad, tengo el movimiento de cabeza, de ojos hacia un lado y hacia el otro tipo sintagma, el de hombros, y me muevo cuando camino.

Tengo mas de 4 años así.
Tomo sertralina, que me puedes decir?

Gracias desde ya!

X
xinru_9027279
7/5/14 a las 17:43
En respuesta a an0N_799921499z

Hola psicobienestar1!

Gracias!!
Sabes yo desde muy chica, siempre tuve tic tipo como desde los 10 año.
Parpadeaba mucho y muy seguido, o hacia ruidillos con la garganta, o movia la cabeza, también los hombros, la nariz, la garganta.

Y se me quitaban pero volvian a aparecer lo notabaz mas cuando estaba estresada o nerviosa.
Llegue a arrancarme el cabello y las pestañas.

Y en la actualidad, tengo el movimiento de cabeza, de ojos hacia un lado y hacia el otro tipo sintagma, el de hombros, y me muevo cuando camino.

Tengo mas de 4 años así.
Tomo sertralina, que me puedes decir?

Gracias desde ya!

Y ahora como te encuentras?
Antes de recomendarte la sertralina, habría que hacer un estudio más profundo del tema para recabar todo tipo de información;el tema de los ojos es nistagmo y el tema del pelo tricotilomania, habría que hacer un estudio previo, por si te animas http://psicobienestarencasa.com
un saludo

A
an0N_799921499z
7/5/14 a las 21:02


Pues fui con una psicologa y ella me recetó ese ansiolitico, y para ser verdad me super ayuda.
No se me quitan los tics pero, ya son con menos frecuencia y antes era un trauma para mí, no quería salir a la calle, q nadie me viera, en fin, si han afectado situaciones en mi vida.

Y si tuve todo eso del cabello y las pestañas e igual lo superé, fue un transe.

y digamos que me encuentro mejor que hace unos años, yo empecé a notar que yo era diferente a la demas gente, y siempre me hacian burla, pero la verdad con los años me hice indiferente al grado que sinceramente, me valeee

Con estas situacines aprendes a hacedrte de la vista gorda, y no pelar a nadie ni nada q te lastime.

X
xinru_9027279
9/5/14 a las 17:00

Ah, pues enhorabuena
Si estas tomando la sertralina y estás mucho mejor, me alegro mucho;aunque en realidad la medicación sirve , pero has de complementarla con psicoterapia
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir