Foro / Psicología

Síntomas de despersonalización, consecuencia de un trauma

Última respuesta: 20 de febrero de 2018 a las 19:17
S
sharai_6110842
17/2/18 a las 18:52

Hola a todos. En el mes de noviembre tuve un muy mal viaje de combinación de drogas, en donde experimenté sensaciones en mi cuerpo horribles, y ví cosas de las que me costará olvidarme. 

Bien, aquello me generó un antes y un después en mi vida. Me sentía diferente, como que había perdido parte de mi personalidad. Y pues estaba muy preocupado, porque desde aquel suceso, mi cuerpo no aceptaba ninguna droga, ni siquiera el alcohol. Me producía síntomas de no estar en mi cuerpo, de ver como todo en tercera persona, de percibir la realidad de manera extraña e irreal, y mucha dificultad para pensar, es como si tuviera la mente saturada. 

Estos síntomas se intensificaban si consumía cualquier droga, por lo que tuve que dejar de hacerlo. Hace 1 mes, acudí al psicólogo, y bueno, comentándole aquel suceso del mal viaje, de posteriormente no sentir ser el mismo, de percibir las cosas de manera extraña... llegó a a la conclusión de que tenía un trauma a raíz de ese mal viaje, que me ha generado desrealización. Esto a mí me supone que no pueda consumir ningún tipo de droga, nada de nada, durante un largo período de tiempo.
Ahora mismo mi mente se tiene que volver a calibrar, porque el impacto de aquel día ha sido muy fuerte.

El problema no es solo que esto me ha perjudicado socialmente, porque estoy un poco deprimido y no salgo tanto de casa. Tengo 20 años, y mi grupo de amigos siempre ha sido de beber y fumar porros (y de otras cosas últimamente), y yo ya no puedo hacer nada de eso, aparte de estar en una situación mental en la que no me encuentro bien. Claro, ahora vienen fiestas y demás, y la gente se va de botellón y las típicas cosas de gente de nuestra edad. A mí me deprime no poder ni beber, aunque claro está que primeramente quiero recuperarme mentalmente. Pero mi grupo ya está notando que me estoy alejando de ellos, que no quiero saber nada de nadie... 

Antes que nada, quería saber si alguno que lea esto, ha pasado y se ha curado de estos síntomas tan desagradables de desrealización/despersonalización.
Y lo segundo es que no se como actuar frente a lo que me viene encima. No sé si quedarme encerrado en casa, no ir a ninguna fiesta... aunque el psicólogo me ha dicho que de eso nada, que tengo que salir adelante, que aunque no beba ni fume porros, que puedo ir a las fiestas. Pero no es lo mismo, sinceramente, estoy un poco deprimido y no sé que hacer. Me han dicho que me busque otro ambiente, pero ni ganas tengo de salir de casa por esto que me ocurre. 

Muchas gracias, espero respuestas!!

Ver también

S
sharai_6110842
18/2/18 a las 16:13

Creo que no tienes ni idea de lo que escribes. Dañado permanentemente por un mal viaje? Entonces los que fuman porros o consumen cualquier otro tipo de cosas, también se quedan dañados para siempre, no? Aunque no tengan malos viajes, cierto?

A mí, el mal viaje, al ser tan fuerte, me ha dejado traumatizado, lo que conlleva a que me encuentre en este estado de desconcierto, de sentirme raro en la forma en la que percibo las cosas. Lo dicho en el post, un antes y un después en mi vida. 
Me da mucha rabia que empiecen a decir que me he quedado ''dañado permanentemente'', porque esto no es así. Espero que lo entiendas, y si quieres saber como son estos síntomas, búscalos en internet si quieres. Desrealización y despersonalización, aunque yo sufro de lo primero, sobretodo si consumo alguna sustancia. 

Un saludo. 
 

S
sharai_6110842
20/2/18 a las 1:57

Con casi cualquier droga puedes tener un mal viaje. Pero todo depende de la intensidad de ese mal viaje. El mío fue una de las peores experiencias de mi vida, por no decir que fue la peor. Me creó un trauma, dicho por mi psicólogo. 

Los síntomas de despersonalización se me intensifican si consumo alguna droga, o alcohol.

Que a raíz de aquello tenga desrealización, es normal, porque me ha generado ansiedad lo que me sucedió, y la despersonalización es un síntoma de la ansiedad.

Se ve que tú no tienes ni idea. Porque mi vida diaria la sigo haciendo perfectamente, solo que estos síntomas son agobiantes, y si no sabes como son, mejor no digas nada. Ínformarte y ya me cuentas. 

Y eso de tener el cerebro dañado permanentemente? Ni que me hubiera quedado tonto, porque seguro que si lo hubiera hecho ni escribiría este mensaje. Te repito, que mi vida normal la sigo haciendo. Que tú no tengas ni idea de lo que estoy contando y quieras soltar cualquier chorrada, pues mira... 

Si me drogo (bueno, ya no puedo jeje), es porque yo quería. Ahora me vienes criticando diciendo que soy un reventado. Ni que me conocieras. En fin, antes de decir chorradas te informas. Si mis amigos se drogan, allá ellos. Cada persona hace lo que quiera con su vida. Tú, una de las cosas que haces, es escribir sin informarte.

Un saludo, y un poco de respeto para la gente que sufre de estos síntomas como la despersonalización y desrealización, por la causa que sea. 

J
joycos
20/2/18 a las 8:28

Hola tengo 20 años y te entiendo perfectamente. Me pasó lo mismo con hongos alucinógenos. Quería saber con qué droga te paso, y cuánta consumiste, para poder ayudarte. De todas formas no creo que sean daños graves, si no que el daño está en tu interior y depende de vos sanarlo

S
sharai_6110842
20/2/18 a las 19:11

Te estoy diciendo, que lo que me paso aquel día me generó un trauma. A raíz de ese trauma, la ansiedad se me ha disparado por las nubes, mi cuerpo esta sensibilizado a cualquier sustancia (porque estoy ansioso, y no las tolera). 

A mí esto me ha generado episodios puntuales de desrealización, que lo provoca la  ansiedad. Hace un rato estaba nervioso sin motivo aparente, muy inquieto, y me suele pasar en ocasiones. 
Ahora, si mi cerebro estuviera dañado, yo creo que se me notaría, no sé, digo yo.

Estoy perfectamente normal, no tengo ningún tipo de desorden, me desenvuelvo perfectamente, estudio (aunque me suelo tocar los cojones demasiado), salgo a la calle...

Pero como comprenderás, estos síntomas que te comento son propios de la ansiedad, si no, ¿cómo es que me encuentro tan reprimido a veces, o me encuentro tan agobiado? Yo creo que es una respuesta sencilla, ansiedad. 

Si escribo tantas líneas es porque considero necesario que lo entiendas, porque que me vengas diciendo que mi cerebro está dañado, ¿qué me pasa? ¿Me he quedado tonto porque he tenido una experiencia muy fuerte con drogas? ¿No crees que si me hubiera quedado tonto mi entorno lo notaría? 

Y me vienes diciendo que yo he ido buscando lo que me pasa... Yo diría que son cosas que pasan, y de esta experiencia voy a aprender, desde luego. Pero es muy incómodo vivir en ocasiones con estos síntomas tan fastidiosos que provocan la ansiedad. 

Venga, y ahora dí que me he quedado con el cerebro dañado por una experiencia traumática. Venga, que seguro que sabes más que mi psicólogo. 

S
sharai_6110842
20/2/18 a las 19:17
En respuesta a joycos

Hola tengo 20 años y te entiendo perfectamente. Me pasó lo mismo con hongos alucinógenos. Quería saber con qué droga te paso, y cuánta consumiste, para poder ayudarte. De todas formas no creo que sean daños graves, si no que el daño está en tu interior y depende de vos sanarlo

Media pastilla de éxtasis, que tardo en subirme unas 4 horas, y durante ese transcurso me fumé como 5-6 porros, los 3 úl!@#*!s muy seguidos. Una mezcla de alucinógenos muy explosiva.
Cerebro dañado? Me he quedado tonto o qué?
Aquella experiencia traumática me ha generado una ansiedad terrible, aparte de que debo procesar el trauma. A pesar de que han pasado 3 meses de aquello, me sigo acordando como si hubiera sido ayer. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest