Foro / Psicología

Traumas pasado el tiempo

Última respuesta: 16 de diciembre de 2003 a las 2:41
L
laziza_6742178
6/12/03 a las 3:08

Hola:
Tengo un pregunta: Es posible que después de muchos años,una persona que ha sufrido un trauma muy fuerte y que nunca ha sido tratado por ese trauma y que lo ha tenido siempre dentro, tragandolo todo sin olvidarlo nunca ¿ podría tras mucho tiempo acabar explotando, tras sufrir varias depresiones, de tal manera que lo convirtiesen en un esquizofrénico?

Ver también

L
laziza_6742178
7/12/03 a las 16:01

Trauma tras mucho tiempo
Se trata de una persona que tuvo un trauma muy fuerte hace muchos años y que cambió radicalmente su vida, afectó a su personalidad y sus emociones en todos los sentidos. La persona en cuestión era muy joven y no dijo lo que le ocurría y le diagnosticaron una depresión endógena . Mas tarde tuvo transtornos alimenticios y con el paso del tiempo consiguió sobrellevarlo más o menos pero sin someterse a tratamiento psicologico. La cuestión es que este ultimo año lo ha pasado muy mal por una serie de desengaños que la han dejado destrozada por completo. Ahora dice que lo espían y el está convencido de ello pero le han dicho que eso es el comienzo de una esquizofrenia. Hay que decir que ésa persona ha tratado de superarlo siempre sola, sin ayuda psicologica, ni amigos de ningún tipo. El caso es que el chico se siente acosado y lo pasa fatal cada vez que tiene que salir pq no quiere ver a los que dice que le espían. Aparte los recuerdos lo vuelven a atormentar, no puede dormir y lo ve todo otra vez como si hubiera ocurrido ayer, cuando han pasado ya muchos años. Esto no le ocurría antes, se acordaba de vez en cuando, pero pasaba, pero ahora vuelven otra vez y cree que le va a volver a pasar. Ademas tiene mucho miedo, tiembla por menos de nada y está muy nervioso, pero por otro lado no quiere que esto interfiera en su vida diaria y de momento sigue trabajando y procura que no se lo noten pq no quiere hacer daño a sus padres. Me enteré de su problema por casualidad, leyendo su diario, donde anota todo lo que le ocurre.
Yo quiero ayudarle, por eso me gustaría saber si realmente se está volviendo loco o si puede ser que tras las fuertes decepciones sufridas
y tras su dura vida esto es algo normal y algo pasajero.El chico no confía en nadie y no quiere ir al psicologo pq sabe que no le va a ayudar pq ni siquiera es capaz de confiar en él. ¿Hay alguna tecnica para controlar esos recuerdos o para tratar de no sentirse tan mal cada vez que tiene que salir? El suele escuchar música y cantar para tratar de sobrellevarlo, hace deporte y procura estar siempre con la mente ocupada, leyendo o trabajando. Yo sé que el no va a ir a ningún psiquiatra, ni va a pedir ayuda por eso quisiera saber si hay alguna técnica para tratar de sentirse mejor.

L
laziza_6742178
7/12/03 a las 16:04

Situación
Se trata de una persona que tuvo un trauma muy fuerte hace muchos años y que cambió radicalmente su vida, afectó a su personalidad y sus emociones en todos los sentidos. La persona en cuestión era muy joven y no dijo lo que le ocurría y le diagnosticaron una depresión endógena . Mas tarde tuvo transtornos alimenticios y con el paso del tiempo consiguió sobrellevarlo más o menos pero sin someterse a tratamiento psicologico. La cuestión es que este ultimo año lo ha pasado muy mal por una serie de desengaños que la han dejado destrozada por completo. Ahora dice que lo espían y el está convencido de ello pero le han dicho que eso es el comienzo de una esquizofrenia. Hay que decir que ésa persona ha tratado de superarlo siempre sola, sin ayuda psicologica, ni amigos de ningún tipo. El caso es que el chico se siente acosado y lo pasa fatal cada vez que tiene que salir pq no quiere ver a los que dice que le espían. Aparte los recuerdos lo vuelven a atormentar, no puede dormir y lo ve todo otra vez como si hubiera ocurrido ayer, cuando han pasado ya muchos años. Esto no le ocurría antes, se acordaba de vez en cuando, pero pasaba, pero ahora vuelven otra vez y cree que le va a volver a pasar. Ademas tiene mucho miedo, tiembla por menos de nada y está muy nervioso, pero por otro lado no quiere que esto interfiera en su vida diaria y de momento sigue trabajando y procura que no se lo noten pq no quiere hacer daño a su familia, que esa siempre ha estado ahí. Me enteré de su problema por casualidad, leyendo su diario, donde anota todo lo que le ocurre.
Yo quiero ayudarle, por eso me gustaría saber si realmente se está volviendo loco o si puede ser que tras las fuertes decepciones sufridas
y tras su dura vida esto es algo normal y algo pasajero.El chico no confía en nadie y no quiere ir al psicologo pq sabe que no le va a ayudar pq ni siquiera es capaz de confiar en él. ¿Hay alguna tecnica para controlar esos recuerdos o para tratar de no sentirse tan mal cada vez que tiene que salir? El suele escuchar música y cantar para tratar de sobrellevarlo, hace deporte y procura estar siempre con la mente ocupada, leyendo o trabajando, procura reíse cada vez que sabe que va a llorar, etc. Yo sé que el no va a ir a ningún psiquiatra, ni va a pedir ayuda por eso quisiera saber si hay alguna técnica para tratar de sentirse mejor.

L
laziza_6742178
8/12/03 a las :31

Gracias
gracias

A
an0N_1001964899z
8/12/03 a las 17:48

Para rosita42...
...primera vez que entro en éste foro y quisiera comentarte un problema que tengo con mi hijo de 18 años,él tiene un carácter un poco violento,pero verbalmente, osea es incapáz de mantener una discusión y/o conversación sin levantar la voz y enfadarse......Hace cosa de seis meses que lo escucho cuándo está en su cuarto que pelea sólo,la primera vez que lo oí fuí hasta su cuarto pensando que estaba peleándose con alguien o por teléfono y al verlo sólo le pregunté....con quien peleas????? me miró y me dijo : es lo que hay ..... a partir de ahí lo escuché casi cada día...quisiera saber si puedes decirme algo al respecto...un saludo

A
an0N_595379699z
13/12/03 a las 13:29

Para rosita42...
muchas gracias por haberte ocupado en contestarme...en realidad me es muy difícil comunicarme con mi hijo..es una barrera que no puedo traspasar,ménos aún para plantearle que estoy preocupada por su salud mental,que es realmente lo que ahora me preocupa de él...los datos que me distes para orientarme realmente no los veo en él pero también pienso que eso ya sería que el problema está realmente avanzado....en todo caso quisiera saber si puedo comentarte todo en extenso a tu mail...si no es molestia para tí...y de todas formas muchas gracias.....gabriela

L
lauris86
16/12/03 a las 2:41

Desahogate......
YO CREO QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES DESAHOGARTE DE ALGUNA MANERA......


y que bueno que ya empezaste por exponer tu problema aqui...y claro tienes toda la razon del mundo,,explotar por todos los traumas del pasado, esta muy mal que estes acumulando tantas cosas dentro de tu mente, pues logico que un dia explotaras, pero para ello es mejor sacarlo antes de...


deberias de hablarlo, y hablarlo no hay de otra asi se olvidan las cosas.. acude con un PSICOLOGO.. PERO RECUERDA QUE TU ERES EL UNICO(A) QUE TENDRA LA VOLUNTAD DE SUPERAR ESTO...

TU amiga LAURIS
MI MAIL PONKI_99@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir