Foro / Psicología

Sois mujeres maltratadas?

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 21:16
A
an0N_857682699z
25/2/08 a las 3:34
En respuesta a shamim_8438796

Me considero una mujer maltratada psicologicamente
durante mucho tiempo aguante de todo, pero como le queria estaba ciega y n m daba cuenta de nda, incluso cuando m quede embarazada me djo q queria las pruebas.El embarazo no m hizo ni caso, dejo de trabajar, n aparecia por casa, por no decir el dia del parto q de 11 horas estubo 1 conmigo, se iba venia,
En diciembre hara 1 año k decidi acabar con la relacion, pero llevo 10 meses luchando para k me dieran una orden y n me la daban pero por fin he podido demostrar con pruebas eso si, el constante acoso al k me he visto envuelta, si eran 6 años amargandome despues de 10 meses divorciados no ha parado, incluso teniendo la orden, pero es listo el ... y no viene el manda a sus amigos macarras a que vgan
he llamado a los mosos y me dicen q vaya a denunciar, asi que tengo q salir sola de casa, lloviendo y con el niño malito a poner una denuncia cuando creo q no tendria q ser asi, porque yo tgo la orden podrian ir ellos a buscarlo a el, o a protegerme no? pq pegarme el no m pegara pero tgo a sus amigos to el dia vigilandome q hago?

Meconsidero un mujer maltrada sicologicamente
MI MARIDO PARECE EN LA CALLE UNA PERSONA NORMAL ,PERO EN CASA SOLO SABE DECIR COSAS FEAS DELANRE DE MIHIJOAL FINAL SE ALTERA Y ACABA CO AMEZAS DEL DINERO PUES YO ,EL DICE QUE SIEMPRE A SIDO ASI,Y CUANDO PASA ES MUCHO MIEDO ME DICE MUCHAS PALABROTAS A MI Y A MI HIJO ROMPE COSAS ,EL ÑIÑO TRATA DE DARLE CARIÑO A SU PADR PEROMEL NO SE DEJA ,LE DIGO DE PEDIR EL DIVORCIO Y ME HACE CHANTAJE DICIENDO QUE LE DEJO ENLA RUIANA,,PUES ENTONCES PEDIMOS AYUDA DE FAMILIA AUNA SICOLOGA Y EL CONTESTA QUE NO ESTA LOCO YO NO PUEDO MAS ,PORFAVOR ALGUIEN DE VADEMORO O TRO SITIO QUE ME DIGAN QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR PRAR QUE ME AYUDEN A SALIR DE ESTE INFIERNO,YO SOY ALEGRE MUY POSITIVA PERO EL POCO A POCO ME VA CAMBIANDO YYO SOY MUY ALEGRE Y LA FUERZA QUE SACO PARA MI HIJO YA ESTAN AGOTADA ORFAVOR DECIRME QUE TENGO QUE HACER MIL GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_586477099z
17/8/06 a las 18:30

....hola
Muy buenas,la verdad para ser sincera yo no he pasado por ese infierno,pero alguien muy cercano a mi sufre maltrato psicologico,ella me lo cuenta a mi y la verdad no se q hacer .El la humilla y la hace sentir muy inferior.Un dia se pelearon y ella se quedo en mi casa........lloraba mucho y lo unico q me decia es q la hacia sentir muy mal,yo no sabia q hacer,a las pocas horas el la llamo y ella salio corriendo con una sonrisa en los labios diciendome q lo queria mucho....quisiera entenderla pero no puedo.
POR FAVOR ACONSEJAME......ES MI HERMANA.

N
nestor_9069189
28/2/08 a las 21:30

Ofrecemos protección a las maltratadas
Podemos ofrecer Protección a las mujeres que lo requieran, y poner fin al problema.

J
jinmei_9141898
4/3/08 a las 14:07
En respuesta a an0N_857682699z

Meconsidero un mujer maltrada sicologicamente
MI MARIDO PARECE EN LA CALLE UNA PERSONA NORMAL ,PERO EN CASA SOLO SABE DECIR COSAS FEAS DELANRE DE MIHIJOAL FINAL SE ALTERA Y ACABA CO AMEZAS DEL DINERO PUES YO ,EL DICE QUE SIEMPRE A SIDO ASI,Y CUANDO PASA ES MUCHO MIEDO ME DICE MUCHAS PALABROTAS A MI Y A MI HIJO ROMPE COSAS ,EL ÑIÑO TRATA DE DARLE CARIÑO A SU PADR PEROMEL NO SE DEJA ,LE DIGO DE PEDIR EL DIVORCIO Y ME HACE CHANTAJE DICIENDO QUE LE DEJO ENLA RUIANA,,PUES ENTONCES PEDIMOS AYUDA DE FAMILIA AUNA SICOLOGA Y EL CONTESTA QUE NO ESTA LOCO YO NO PUEDO MAS ,PORFAVOR ALGUIEN DE VADEMORO O TRO SITIO QUE ME DIGAN QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR PRAR QUE ME AYUDEN A SALIR DE ESTE INFIERNO,YO SOY ALEGRE MUY POSITIVA PERO EL POCO A POCO ME VA CAMBIANDO YYO SOY MUY ALEGRE Y LA FUERZA QUE SACO PARA MI HIJO YA ESTAN AGOTADA ORFAVOR DECIRME QUE TENGO QUE HACER MIL GRACIAS

Conversacion
Hola helen, yo soy igual que tu, alegre y positiva, pero llevo muchos años aguantando a un maltratador, ya cada vez queda menos de la persona que era, no se que hacer, solo sufrir y sufrir cada dia, y llorar y llorar, yo tambien le he dicho que vaya a un psicologo, y tambien me dice que no esta loco, que la que esta loca soy yo, que tergiberso las cosas y las pongo a mi manera, es mentira, yo soy una mujer muy tranquila, mi lema siempre a sido, "vive y deja vivir", pero el se mete con todo, con la casa, con los niños, con la nevera, con el dinero, me insulta cada poco, cualquier conversacion que quiera mantener con el la vuelve en mi contra, apenas hablo con el, yo aguanto por mis hijos, por no verme en la calle o que se los puedan dar a el, pues mis hijos son el eje de mi vida. Ya viene, te dejo, si quieres me escribes y nos desahogamos un poco compartiendo toda esta mierda que nos ha tocado vivir. Rosa.

A
aileen_6518839
10/3/08 a las 23:25

No se como ayudar
Tengo una hermana que sufre malos tratos por parte de su marido, la familia le decimos que tiene que denunciar pero ella se niega hacerlo,varias veces se ha ido de su casa pero luego vuelve porque el la promete una y mil veces que no va ha suceder mas, y ella lo perdona, pero las palizas vuelven otra vez,no sabemos como ayudarla, y si podriamos nosotros denunciarle directamente aunque ella no quiera hacerlo, ya que tememos que ocurra una desgracia mayor,las vecinas nos dicen que la saquemos de alli porque cualquier dia la mata,si alguien sabe que podemos hacer que me ayude por favor.

A
an0N_847113199z
13/3/08 a las 13:47

Las amigas de los maltratadores
Todavía, y a pesar de todos los asesinatos de tantas mujeres a manos de sus parejas y ex-parejas, sigue existiendo un colectivo de mujeres que se empeñan en justificar la conducta de esos seres basándose en testimonios y opiniones personales forjados por las declaraciones que esos individuos les hacen, bien en la barra de un bar, una discoteca, una cafetería,,un chat, etc, y que ellas creen a pie juntillas. Sin quererlo, o queriendo, son cómplices de sus asesinatos, de sus amenazas, porque no quieren ir más allá de la versión que él les da. Se creen omnipotentes porque piensan: "conmigo no habría sucedido, yo le hubiera comprendido, tratado mejor, a mí no me hace eso, es ella la que ha tenido la culpa",etc. etc. etc.
No son conscientes de que ellos son inteligentes, muy manipuladores y que siempre están buscando una mujer que se crea la película tal y como ellos la cuentan, y cuando encuentran a esa mujer intentarán seducirla, enamorarla, con toda la sensibilidad del mundo, aparentando una personalidad idílica pero ficticia, todo con tal de seguir sintiendo el poder de la dominación.
Si supieran que esa mano que les ayuda a ponerse el abrigo, que les abre la puerta del coche, que les trata como nadie las ha tratado, que les acaricia, que les susurra al oído el "nunca he conocido una mujer como tú" o "siento algo muy especial por tí", si supieran que es esa misma mano la que ha golpeado con saña injustificada un cuerpo inocente, que esos labios han insultado una y mil veces, que han mentido, inventado y disimulado una situación inhumana y cruel detrás de la puerta de su casa....si lo supieran.....si lo supieran....


X
xiang_8104098
14/3/08 a las 22:26
En respuesta a jinmei_9141898

Conversacion
Hola helen, yo soy igual que tu, alegre y positiva, pero llevo muchos años aguantando a un maltratador, ya cada vez queda menos de la persona que era, no se que hacer, solo sufrir y sufrir cada dia, y llorar y llorar, yo tambien le he dicho que vaya a un psicologo, y tambien me dice que no esta loco, que la que esta loca soy yo, que tergiberso las cosas y las pongo a mi manera, es mentira, yo soy una mujer muy tranquila, mi lema siempre a sido, "vive y deja vivir", pero el se mete con todo, con la casa, con los niños, con la nevera, con el dinero, me insulta cada poco, cualquier conversacion que quiera mantener con el la vuelve en mi contra, apenas hablo con el, yo aguanto por mis hijos, por no verme en la calle o que se los puedan dar a el, pues mis hijos son el eje de mi vida. Ya viene, te dejo, si quieres me escribes y nos desahogamos un poco compartiendo toda esta mierda que nos ha tocado vivir. Rosa.

Me identifico con ustedes
Hola soy una muchacha de 22 años que acaba de dejar una relación de 5 años por culpa de maltrato psiquico y abuso verbal.Estoy en proceso de superación de todo este trance aunque veo que es muy dificil por culpa de un profundo sentimiento de culpabilidad al haberlo dejado yo y debido tambien a la forma de transgiversar él toda situación para volverla en mi contra.Todo esto me ha ocasionado una bajada del autoestima debido a que el no me valoraba nada y todo lo que hacia o decia estaba mal, hasta me controlaba mi forma de vestir.En definitiva el queria controlar y dominarme en todo a pesar del continuo desinteres que demostraba.Y os escribo mi caso porque estoy muy identificada con todo lo que contais.Espero que entre nosotras nos podamos consolar con nuestros mensajes.R.

X
ximena_7230268
16/3/08 a las 23:07

Soy un mujer maltratada o no?
Hola tengo 22 años y llevo casi 8 meses conviviendo con mi pareja y en total 1 año 3 meses de pololeo me fui a vivir con el a otra ciudad estoy lejos de mis padres familia amigos, y desde que estoy con el la vida se ah vuelto muy amarga es bueno para el trago y cambia completamete de personalidad es agresivo ofensivo y humillante. me a pegado muchas veces y despues me dice no me di cuenta lo mas fuerte fue una bofetada despues se calmo y lo perdone hace tiempo que no bebia ahora hace 3 dias atras venia con trago discutimos y me pego una patada en la espalda muy fuerte que todavia me duele estoy decidida a irme de aqui pero siento miedo de extrañarlo y la vida que forme aqui tengo 2 perros maravillosos que recogi de la calle y no me los puedo llevar a la otra ciudad ya que es muy chica mi casa quiero irme por que se a veces que con el tiempo va ser peor no quiero caer de nuevo en lo mismo en volver a perdonarlo quieroe star co mis padres por favor ayudenme con sus consejos!!!!!

A
aimara_9810148
22/3/08 a las 21:37
En respuesta a bo_5133482

Hola maria
estamos en las mismas quisiera contactarme contigo mandame tu direccion sale..

Necesito auda
porfavor necesito ayuda tengo 19 años y llevo ya 5 años ufriendo maltrato porfavor necesito vivir y cada vez veo que mi vida se esta acbaando y ya le queda poco para hundirme de todo alguien podria contactar conmigo ?porfavor lo necesito pronto www.violeta_madri89@hotmail.com

A
an0N_847113199z
25/3/08 a las 1:56
En respuesta a bita_6486038

En vías de ser "ex-maltratada".
Desde aquí quiero mandar un mensaje de optimismo ante la desesperación y la impotencia que produce una experiencia de vida llena de maltrato. No es nada fácil, os lo aseguro. He pasado toda mi juventud, desde los 24 años en que me casé, hasta ahora que tengo 47, aguantando y soportando a un hombre prepotente, cruel, vanidoso, y egoísta al que le encantaba planear día tras día una nueva tortura psicológica. Ahora, después de una denuncia y una separación, me ha dejado en plena menopausia, sin dinero, con fibromialgia, en terapia psicológica y tratamiento psiquiátrico, con una despensa llena de antidepresivos, con una carrera que no puedo ajercer, con dos hijos adolescentes...y el corazón apagado. Yo... no puedo con la vida. Él...continúa ejerciendo de persona encantadora. ¡Cuidado! maltratador anda suelto. Se le ha visto por el barrio de Salamanca. Si alguien quiere más datos que me pregunte. Ah¡ y hay guión de sobra para película de terror.

Si alguien quiere compartir experiencias de maltrato psicológico...
Estaré encantada de charlar con vosotras. Entre todas podemos. Hay que luchar por aislar socialmente a estos individuos que están libres, ejerciendo de románticos encantadores y buscando a la siguiente víctima que se crea todas sus fantasías, mentiras y demás artimañas. (En lugar de "vitaes" buscad "axellos").

L
lorien_9380441
28/3/08 a las 11:18

Ayuda a una amiga especial
hola a todas/os
Realmente me da verguenza pero no puedo mas
Tengo una gran amiga con problemas de malos tratos, un juicio ganado ,y dos niños preciosos ,pero el desgraciado de su ex, y la familia de su ex siguen dando guerra....no es que yo sea violento pero si no aceptan por las buenas me planteo ir a darle una manta de ostias porque ya esta bien de tanto chuleo.

No son maneras pero si el señorito es el super bueno, guay etc.. y por detras se dedica acosar ,no pasarle la pension etc..me da que arrearle y ponerle las pilas sera lo mejor...yo igual la pierdo a ella ,pero si consigo alejarlo me dare por satisfecho..que son ya mas de 5 años recibiendo leña y se separan y sigue jodiendo.
Siento ser tan agresivo o parecerlo pero algunos solo aprenden con el palo

A
an0N_847113199z
13/4/08 a las 13:56
En respuesta a lorien_9380441

Ayuda a una amiga especial
hola a todas/os
Realmente me da verguenza pero no puedo mas
Tengo una gran amiga con problemas de malos tratos, un juicio ganado ,y dos niños preciosos ,pero el desgraciado de su ex, y la familia de su ex siguen dando guerra....no es que yo sea violento pero si no aceptan por las buenas me planteo ir a darle una manta de ostias porque ya esta bien de tanto chuleo.

No son maneras pero si el señorito es el super bueno, guay etc.. y por detras se dedica acosar ,no pasarle la pension etc..me da que arrearle y ponerle las pilas sera lo mejor...yo igual la pierdo a ella ,pero si consigo alejarlo me dare por satisfecho..que son ya mas de 5 años recibiendo leña y se separan y sigue jodiendo.
Siento ser tan agresivo o parecerlo pero algunos solo aprenden con el palo

No sientas vergüenza , sino orgullo de pensar así.
Gracias en nombre de tantas y tantas. La violencia no es el camino para ninguna acción, pero realmente las ganas de hacerlo son a veces muy grandes y el "ojo por ojo" estaría justificado en cierta manera. Cuando existe maltrato quien toma antidepresivos es la mujer, quien busca ayuda psicológica siempre es ella, quien sufre la injusticia de ver cómo existen personas que siguen creyendo a los maltratadores sigue siendo ella, y esta es una situación a la que nos enfrentamos muchísimas mujeres día a día. La solución está en el aislamiennto social de estos individuos por parte de todos, que se haga pública la lista de maltratadores, que se sientan señalados, marcados, que podamos bajarlos del pedestal y que se les obligue de una vez por todas a seguir una terapia, porque de lo contrario estamos poniendo parches que no curan, solo enmascaran una realidad. A tod@s aquell@s que estén de acuerdo que me lo digan y a lo mejor empezamos a coger al toro por los cuernos de una santa vez.

G
guida_5178545
18/4/08 a las 17:03
En respuesta a nestor_9069189

Ofrecemos protección a las maltratadas
Podemos ofrecer Protección a las mujeres que lo requieran, y poner fin al problema.

Necesitaria pues tu ayuda
hola, una amiga estaba bajo la proteccion de la fundacion anabella, esta fundacion esta aprovechandose de muchas mujeres y se esta enriqueciendo, a costa de la exclavitud de dichas mujeres, hace un par de dias echaron a mi amiga del piso que ella misma estaba pagando a la calle, a las 9 de la noche con sus dos hijos, los trabajadores sociales no la ayudan y esta pasandolo muy mal, necesita ayuda urgente porque en casa de su madre , muy cerca vive su verdugo, y en cualquier momento la matara, estoy segura, ayudala por favor, mi email, agua_mayo@hotmail.com
necesito tambien terminar con esta fundacion, necesito que me ayudes

B
belina_8281629
20/4/08 a las 14:58

"me moriré con mi sufrimiento dentro" ¿por qué tengo que callar?
Hola a todos, soy una chica a la que hace ahora dos años su novio la dejó despues de muchos años de noviazgo. Un noviazgo dificil pero del que esperabas todo cambiara algun dia. Mi novio era posesivo, celoso, manipulador, altivo,.... vamos ahora me doy cuenta pero cuando estaba con el queria creer que no. El llegó a maltratarme psicologica y fisicamente pero yo siempre me caye pensando que cambiaria. Yo me lo tragaba todo y la gota que colmo el vaso fue cuando un día el me pego, me hizo sangrar y me llevo en su maldito coche diciendome barbaridades. La depresin en la que cai fue horrible cuando a pesar de estar sufriendo y soportando durante mucho tiempo su actitud me deja sin una explicacion clara. Hoy por hoy doy gracias a dios de que me haya dejado ya que me temo que no acabaría muy bien parada a su lado pero el momento hay que vivirlo, no es nada facil. Hoy me arrepiento de no haber denunciado esos malos tratos. ¿Por que tengo que callarme? ¿No puedo hacer nada ahora? Simplemente para no morirme con el sufrimiento de que hizo lo que quiso y vive sin pagarlo. Un beso a todas las que como yo sufristeis algo parecido.

A
an0N_813963799z
22/4/08 a las 9:40
En respuesta a toria_7302907

Necesito ayuda
Hace a penas un dia que consegui que el porfin se alejara de mi, he estado mas de un año aguantando humillaciones, insultos, golpes, empujones contra el suelo, amenazas....todo esto por tener que haver convivido con el todo este tiempo por problemas familiares que me obligaron a irme a vivir con el ni hubiera pensando que fuera asi como cualquier mujer que haya pasado por esto supongo.
Lo que me empujo a decir finalmente basta de la mejor manera aun asi con mucho miedo, fue la ultima discusion...de la qual fueron testigos los vecinos los cuales no se atrevieron a llamar a la polcia por miedo a el supongo tambien aun asi intentaron ponerse por en medio parandole de mientras no hacia mas que obligarme a entrar en asa en cuanto intente escapar, antes de que los veicnos pudieran llegar a interceptar del todo me arrastro y tiro dentro de la casa, me retubo varios dias para que ni se me ocurriera contarlo , abandonarle o cualquier cosa que se le pueda parecer...

estoy muy confusa he estado mucho tiempo pensando que yo tenia la culpa de todo lo que me pasaba, al querer informarme mas sobre este tema me he dado cuenta de que nada mas que me he creido solo lo que el queria yo creiera para asi no decirle a nadie sobre su comportamiento, porque si yo me creia que era normal no tendria motivo para contarlo; no ?
pues eso es lo que el hacia, poner excusas a cada uno de sus gritos a cada una de sus amenazas la convertia en " paranoias" mias... un claro ejemplo seria en una de esas " discusiones" decirme
- si te vas va a ser peor-
por lo que yo conteste, me estas amenazando? a lo que el se volvio loco y dijo que como podia pensar que el me amenazaba, reacciono rompiendo varios objetos entre ellos atravesando de un puñetazo la puerta, seguidamente dijo que ahora si k iba a salir pero por el agujero que el habia hecho en la puerta.
Esta es la vez que mejor se porto.
Tengo miedo, a que un dia sin mas se presenta en donde estoy ahora y sin mas haga algo para evitar que de mi boca pueda salir cualquiera de nuestras "discusiones", ya que recuerdo que una vez dijo que ni se me ocurriera contrarselo a nadie q si no " ya veria".
No se... no espero un imlagro ni nada por el estilo, aunque a veces si que pienos en que si estubiera ya muerta no tendria que preocuparme tanto pr todo esto, ni tendria que escuhcar aun el eco de sus gritos en mi cabeza.

Me gustaria poder contactar con muejres que hayan pasado por lo mismo, semejante, o quieran dar una opinion, me gustaria poder hablar ocn alguein sobre ello sin que el jamas supiera.

Siempre hay esperanza
hola. he leido con atencion tu mensaje y he recordado la desesperacion que se siente en esta situacion. es dificil pero se puede conseguir superarlo. ellos son las personas debiles y nosotras las fuertes, no te quepa duda, nosotras podemos con todo y mientras nos superamos a nosotras mismas, ellos se quedaran siendo lo peor de la condcion humana y ademas, sabiendolo. yo lo hice. no digo que lo haya superado del todo, porque mentiria. esto no se olvida nunca. sin embargo, si puedo decir que me siento lo sufcientemente fuerte y segura para poder ayudar a otras mujeres que pasaron por esto, como tu. asi que, cuando quieras o otras mujeres que lean esto quieran, pueden compartir conmigo su dolor y yo compartire mi seguridad de que, entre todas podemos superarlo. ánimo y gracias.

G
ge_5419966
27/4/08 a las 15:45

Http://anainfantes.blogia.com/

Hola yo tambien soy una afectada, he sufrido fisica y psicologicamente maltratos durante 20 años, hasta que por fin abrí los ojos y me separé, pero me costó una depresión muy fuerte, y además a causa de ello, la custodia de mis dos hijos se la dieron a mi maltratador, su padre.Actualmente continuo luchando por la custodio de mis hijos. Sufriendo mucho, ya que este individuo no me deja tranquila y a toda costa quiere verme en la carcel y que me tomen por loca.

Es muy fuerte. Quiero que se haga justícia, porque hasta ahora no se ha echo. Un besazo para todas. Y ánimo a las que no atreven y deben seguir adelante, aunque sea solas.

G
ge_5419966
27/4/08 a las 15:47
En respuesta a ge_5419966

Http://anainfantes.blogia.com/

Hola yo tambien soy una afectada, he sufrido fisica y psicologicamente maltratos durante 20 años, hasta que por fin abrí los ojos y me separé, pero me costó una depresión muy fuerte, y además a causa de ello, la custodia de mis dos hijos se la dieron a mi maltratador, su padre.Actualmente continuo luchando por la custodio de mis hijos. Sufriendo mucho, ya que este individuo no me deja tranquila y a toda costa quiere verme en la carcel y que me tomen por loca.

Es muy fuerte. Quiero que se haga justícia, porque hasta ahora no se ha echo. Un besazo para todas. Y ánimo a las que no atreven y deben seguir adelante, aunque sea solas.

Aquí esta mi historia.
En la dirección

Http://anainfantes.blogia.com/

N
naouar_5436101
4/5/08 a las 1:55

No se como empezo todo...
La verdad es que no se como empezo todo. mi pareja era genial cariñoso, repetuoso, en fi que me rataba como una reiana pero de repente un dia... lo siento pero esque se me encoge el corazon solo de pensarlo, doy gracias de qe los moratones no se ven para que mi familia ni mis amigos se enteren porque me moriria devergüenza. Llevo 5 años con mi pareja y 3 enun inferno diario y eos que solo tengo 22 años... ¿que sera de mi mas adelante? ¿el puede cambar realmente?¿por que me humilla de esta forma?¿porque cuando pasa todo viene a abrazarme y hace coo si nunca hubiese pasado nada? "no volvera a pasar te lo juro te lo prometo..." "yo te quiero", cuando se acabra todo esto... pero lo peor de todo es que yo lo quiero... intento pensar que todo va a cambiar pero... me estoy engañando ¿verdad? necesito alguien con quien hablar sobre lo que me pasa, para desahogarme... alguien que me aconsee porque entienda por lo que estoy pasando. Por favor ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 22:26
En respuesta a ximena_7230268

Soy un mujer maltratada o no?
Hola tengo 22 años y llevo casi 8 meses conviviendo con mi pareja y en total 1 año 3 meses de pololeo me fui a vivir con el a otra ciudad estoy lejos de mis padres familia amigos, y desde que estoy con el la vida se ah vuelto muy amarga es bueno para el trago y cambia completamete de personalidad es agresivo ofensivo y humillante. me a pegado muchas veces y despues me dice no me di cuenta lo mas fuerte fue una bofetada despues se calmo y lo perdone hace tiempo que no bebia ahora hace 3 dias atras venia con trago discutimos y me pego una patada en la espalda muy fuerte que todavia me duele estoy decidida a irme de aqui pero siento miedo de extrañarlo y la vida que forme aqui tengo 2 perros maravillosos que recogi de la calle y no me los puedo llevar a la otra ciudad ya que es muy chica mi casa quiero irme por que se a veces que con el tiempo va ser peor no quiero caer de nuevo en lo mismo en volver a perdonarlo quieroe star co mis padres por favor ayudenme con sus consejos!!!!!

Vete volando
primero ve a denunciar a la policia,ellos te dirán como lo tienes que hacer ,si tienes que ir al hospital a hacerte una visita ,creo que cuando eres maltratada y quieres denunciar primero debes ir al hospital a buscar el informe de los daños y con este papel es ir a la policia,si u chico te maltrata y bebe ,se le va la olla y un dia ouede llegar a matarte ,a mi me pasó hace mese ya he conseguido dejarlo ,lo que me costo porqué lo quería y también me setía sola y el me daba cariño aparte de los malostratos ,y este poquito de amor era el que me tenía enganchada a él ,pero me di cuenta y tu date cuenta de que no hay que sufrir tanto para recibir un poco de cariño

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 22:33
En respuesta a aileen_6518839

No se como ayudar
Tengo una hermana que sufre malos tratos por parte de su marido, la familia le decimos que tiene que denunciar pero ella se niega hacerlo,varias veces se ha ido de su casa pero luego vuelve porque el la promete una y mil veces que no va ha suceder mas, y ella lo perdona, pero las palizas vuelven otra vez,no sabemos como ayudarla, y si podriamos nosotros denunciarle directamente aunque ella no quiera hacerlo, ya que tememos que ocurra una desgracia mayor,las vecinas nos dicen que la saquemos de alli porque cualquier dia la mata,si alguien sabe que podemos hacer que me ayude por favor.

Llamad vosotros
el 016 es el teléfono para mujeres maltratadas ,pero para una persona que sabe de alguién que está recibiendo malos tratos también ,a éste número el 016 puedes llamar tanto si eres maltratada ,como si sabes de alguién a quien maltratan ,así que corre a llamar.

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 22:36
En respuesta a neda_8109571

Estoy, que no es poco...
Yo llevo como 11 años con el mismo "hombre" si es que se le puede llamar así, fue a causa de la separación de mis padres que empezo a comportarse como se comporta... He intentado suicidarme, y no encuentro salida, me fui lejos de casa un tiempo y fallo mío que pense que habia cambiado, sinceramente ya no sé que hacer.. Estoy deprimida y soy aún joven para que me tomen en serio, no encuentro ninguna ayuda, ya que no se trata de mi pareja, si no de un familiar, mi "hermano"... qué puedo hacer? alguien me puede dar alguna solucion.. POR FAVOR

016
llama al 016 es el número de teléfono para las mujeres maltratadas ,ellos te dirán lo que tienes que hacer,ellos están para esto para orientar cada caso.

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 22:50
En respuesta a sofija_6323793

Hola
hola como estas espero que bien me intereso tu mensaje
soy una chica que sufre maltrato psicologico yfisico por parte de mi novio ya es mas de un año con este problema y la verdad no se que hacer yo lo quiero aunque ya no igual que antes no se que hacer no tengo valor para ya dar por tenimado todo me siento mal y tambien sufro mucho de los nervios y siempre mesiento muy ansiosa espero me puedas ayudar

016
llama al 016 ,ellos te orientarán ,debes hacerles caso y tienes que dejar a ésta persona ,es un enfermo y te va a destruir ,porqué es lo que hacen los maltratadores psicólogicos ,si dejas que hurge mucho en tu autoestima te va a hacer una lesión muy grande de la que te costará mucho salir y vas a tener que invertir dinero en psicólogos y psiquiatras ,no busques excusas para disculparlo ,ni te sientas tan poca cosa como para tener que aguantar tanta ira y maltrato contra ti por un poco de amor .Tu mereces que se te quiera y se te trate bien ,no de ésta manera ,el maltratador psicólogico te denigra la autoestima y te hace creer que tu no te mereces nada mejor porqué no vales nada ,te lo hace porqué tiene la enfermedad de que necesita destrozar algo para sentirse bien consigo mismo ,sino se siente una mierda ,y cuándo consigue que tu te creas lo que él te hace sentir o te dice es cuando consigue que tu no seas capaz de abandonarle porqué ya ha hecho una mella en ti la que hace que te sientas una mierda y que el tiene la razón que tu no vales nada y mereces que se te trate así ,y no es verdad ,la dignidad es un derecho fundamental ,estas personas suelen venir de familias en las que hubo ya malos tratos al igual que las que caemos en los malos tratos es porqué los tuvimos en nuestras familias y aún no sabemos diferenciarlos cuando los vemos fuera pero lo que SI sabemos es que no los queremos y estio ya es mucho ,porqué en realidad hemos hecho unpaso muy grande para curar un problema que teníamos dentro,yo la he psado u lo he superado ,soy una chica soltera que tiene tendencia a caer en personas que me maltratan psicológicamente porqué ya ha vivido maltrato psicólogico en casa

Y
yining_7841076
7/5/08 a las 15:00

He sido mujer maltratada

Hola amiga, yo tambien fuí víctima de mi marido, violencia psicológica, sexual, económica y física, no sé cual me hizo más daño, la gente al enterarse no se podían creer que aquel hombre que aparentaba ser tan educado y buena persona fuera un violento. El giro que dió mi vida desde que vino la policia a casa fué total, me empecé a sentir libre de tomar decisiones, de ser yo, mis hijos me empezaron a ver mejor... no negaré que recibo ayuda de una psicóloga estupenda que me ha ayudado a no sentirme culpable, sentimiento que tuve luego, es el regalo que mi marido me hizo pero que con el tiempo supe rechazar, aunque un regalo mejor me hizo y lo he aprovechado: Me volvió más fuerte, nadie más volverá a maltratarme.

Y
yining_7841076
7/5/08 a las 15:16
En respuesta a sofija_6323793

Hola
hola como estas espero que bien me intereso tu mensaje
soy una chica que sufre maltrato psicologico yfisico por parte de mi novio ya es mas de un año con este problema y la verdad no se que hacer yo lo quiero aunque ya no igual que antes no se que hacer no tengo valor para ya dar por tenimado todo me siento mal y tambien sufro mucho de los nervios y siempre mesiento muy ansiosa espero me puedas ayudar

Denuncialo
Hola amiga, simplemente pienso que si ya te tratan de esta forma, ¿te imaginas la vida que te espera con él? esto si la violencia no acaba mal. He estado casada doce años con el que fué mi marido y ya de novios me atacó dos veces fisicamente, mi error fué darme la culpa a mí misma de sus actos. Me casé pensando que no volvería a ocurrir, me equivoqué. La violencia física, la moral, sexualmente y encima con castigos de no poder comer estaban a la orden del día. Ha pasado un año desde que la policia vino a buscarlo a casa. Ha sido duro pero he salido con dos hijos pequeños, el cual el mayor ahora está más tranquilo. No quería volver a saber nada de hombres, pero uno, poco a poco, me está haciendo sentirme importante, admirada y querida. Mi consejo es que aquel hombre que te haga llorar de dolor, no merece tus lágrimas. Verás como la ansiedad te desaparece el dia que decidas denunciarlo.

Z
zeina_6063332
12/5/08 a las 15:18

Denuncias falsas
Hola yo solo queria explicar el caso de un vecino al que se le acusó de malos tratos sin ser verdad y la justicia le hizo caso a ella,hoy en dia ya no es así gracias a dios,le empiezan a hacer caso a el pero lo que mas pena me da es que hay mujeres que realmente lo necesitan y no les hacen caso por personas como esta que denuncian sin ser verdad,hacen perder el tiempo a jueces etc.. y mientras muchas otras los sufren en silencio y mueren. Un beso muy grande.

A
ainara_6422666
12/5/08 a las 18:54
En respuesta a ximena_7230268

Soy un mujer maltratada o no?
Hola tengo 22 años y llevo casi 8 meses conviviendo con mi pareja y en total 1 año 3 meses de pololeo me fui a vivir con el a otra ciudad estoy lejos de mis padres familia amigos, y desde que estoy con el la vida se ah vuelto muy amarga es bueno para el trago y cambia completamete de personalidad es agresivo ofensivo y humillante. me a pegado muchas veces y despues me dice no me di cuenta lo mas fuerte fue una bofetada despues se calmo y lo perdone hace tiempo que no bebia ahora hace 3 dias atras venia con trago discutimos y me pego una patada en la espalda muy fuerte que todavia me duele estoy decidida a irme de aqui pero siento miedo de extrañarlo y la vida que forme aqui tengo 2 perros maravillosos que recogi de la calle y no me los puedo llevar a la otra ciudad ya que es muy chica mi casa quiero irme por que se a veces que con el tiempo va ser peor no quiero caer de nuevo en lo mismo en volver a perdonarlo quieroe star co mis padres por favor ayudenme con sus consejos!!!!!

Hay segundas oportunidades
A veces uno piensa que si esa persona que nos hace tanto daño es quien nos quiere que nos espera de quien apenas vamos a conocer la vida no es asi siempre hay alguien que nos puede dar lo que nosotros merecemos no permitas seguirte faltando al respeto hay en este mundo mucha gente que estaria dispuesta a respetarte lo mejor de la vida no es vivir a su lado tu cuentas con una familia que te apoya y si n o pide ayuda siempre hay quien te la pueda brindar suerte.......

A
afnane_5802719
18/5/08 a las 14:48

Si no sabéis si es maltrato o no...
Pasearos por Pareja-Violencia de género.Violencias conyugales. Os ayudarán a entender muchas cosas.

Pero, si tu pareja, te ahce sentir mal y en constante tensión es motivo de alarma.

Si habéis contestado a este post es que tenéis algo que no os cuadra. El simple hecho de preguntarse si tçu también lo eres, es casi una afirmación.

La relación con mi maltratador finalizó por diversos motivos, pero tardé 23 meses después de separarme de él (y lo mío duró sólo 8 meses y con poca frecuencia) en reconocerme como maltratada...

Duele reconocerlo, como duele desinfectar una herida; pero es el camino de la libertad y de la salvación.

Un abrazo. Ánimo.

Reitero la invitación a que paséis por el otro foro...

N
nona_9149476
22/5/08 a las 15:42
En respuesta a naouar_5436101

No se como empezo todo...
La verdad es que no se como empezo todo. mi pareja era genial cariñoso, repetuoso, en fi que me rataba como una reiana pero de repente un dia... lo siento pero esque se me encoge el corazon solo de pensarlo, doy gracias de qe los moratones no se ven para que mi familia ni mis amigos se enteren porque me moriria devergüenza. Llevo 5 años con mi pareja y 3 enun inferno diario y eos que solo tengo 22 años... ¿que sera de mi mas adelante? ¿el puede cambar realmente?¿por que me humilla de esta forma?¿porque cuando pasa todo viene a abrazarme y hace coo si nunca hubiese pasado nada? "no volvera a pasar te lo juro te lo prometo..." "yo te quiero", cuando se acabra todo esto... pero lo peor de todo es que yo lo quiero... intento pensar que todo va a cambiar pero... me estoy engañando ¿verdad? necesito alguien con quien hablar sobre lo que me pasa, para desahogarme... alguien que me aconsee porque entienda por lo que estoy pasando. Por favor ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

¡¡ ánimo!!
Hola islabonita22¡¡
Soy Trabajadora Social, he sido voluntaria en Asociaciones de Mujeres Maltratadas, he realizado varios cursos sobre este tema, pero no te contesto en calidad de profesional, te contesto porque yo sé por todo lo que estás pasando, porque yo al igual que tú y que muchas mujeres también he sufrido y sufro por culpa de un maldito maltratador, yo que creía que lo sabía casi todo sobre el maltrato y también he caído en este pozo sin fondo, del que nunca ves el momento de escapar. Donde tenemos la puerta de salida cerca, pero no somos capaces de abrirla... En estos casos, siempre pasa lo mismo, relación amor-odio, hoy te quiero muchísimo, pero mañana te odio, te humillo, te insulto, te desprecio,...
Donde te pasas el día haciendo cosas para agradar a tu pareja, pero por muchas cosas que hagas él nunca está conforme con la relación, porque son enfermos de los celos y del control total sobre tí. QUE TE QUEDE CLARO QUE ELLOS NUNCA VAN A CAMBIAR, por mucho que nos empeñemos, por mucho que los queramos, no podemos sacrificar nuestra vida y nuestra felicidad por estos seres injustos que sólo piensan en sí mismos. A mí me han hecho mucho daño psicológico, moral, me han sacado mucho dinero para pagarles sus caprichos, me han puesto en la calle más de una vez, he tenido que aguantar muchas broncas insultando a mi familia, apartándome de ellos,pero perdono todo lo material que me debe por poder encontrar la felicidad lejos de él. Ellos no nos quieren, nos utilizan a su antojo, no somos más que sus marionetas, porque saben que ellos mueven nuestros hilos y que hagan lo que hagan siempre les hemos perdonado hasta ahora, AHORA YA SE ACABÓ. Y como leí una vez en un libro: LA PERSONA QUE TE QUIERE DE VERDAD, NUNCA DEBE HACERTE INFELIZ. Mucho ánimo y no consientas nunca más esta situación, creéme, yo tampoco quería verlo hasta hace muy poco, pero ahora veo que la vida sigue y no podemos pasarnos el día sufriendo y siendo manipuladas por ellos. Besos.

H
huria_9893713
22/5/08 a las 18:20
En respuesta a zeina_6063332

Denuncias falsas
Hola yo solo queria explicar el caso de un vecino al que se le acusó de malos tratos sin ser verdad y la justicia le hizo caso a ella,hoy en dia ya no es así gracias a dios,le empiezan a hacer caso a el pero lo que mas pena me da es que hay mujeres que realmente lo necesitan y no les hacen caso por personas como esta que denuncian sin ser verdad,hacen perder el tiempo a jueces etc.. y mientras muchas otras los sufren en silencio y mueren. Un beso muy grande.

¿por queé lo hacen?¿que les pasa a las mujeres??
Hola a mi me toca muy de cerca el tema de las denuncias falsas sobre el maltrato, hoy puesto tan de moda entre algunas mujeres, que mas que mujeres son vivoras que solo quieren chuparle la sangre a sus parejas, que no piensan en las consecuencias, que no son felices con sus parejas y que se escudan en la infidelidad y una vez pilladas acuden a la policia a poner una denuncia porque son unas cobardes incapaces de afrontar sus propios errores, unas desagradecidas hacia la familia d ela pareja que se lo han dado todo, que ademas ha criticado y que no le ha bastado con ello sino que ademas mi familiar hoy dia esta en la carcel y solo tiene 21 año por culpa de una niñata sueltecita de bragas y que no penso mas allá de seguir haciendo lo que le diera la gana y hacer daño porque eso es lo unico que ha sabido hacer, daño a mi familia, es una buena mentirosa y gracias a la reforma de la ley sobre maltrato en la que la mujer es mas fuerte y el hombre mas debil al igual que mi familiar hay muchas personas y familias que lo estan pasando muy mal por estas cosas, porque ya para empezar sin dejarte dar una explicación te detienen y lo minimo que pasas en el calabozo son 72h, despues se hace un juicio rapido y si la "supuesta victima"se reafirma en todo lo que ha dicho la verdadera victima de esta sarta de mentiras que en realidad lo tratan como verdugo pasa a ser un preso, a una carcel, sin comerlo ni beberlo, a una carcel enviado por la persona a la que mas quiere,....ufff podria decir tantas cosas...en fin esta ley unida a la maldad de algunas mujeres esta haciendo mucho daño!!! pero tarde o temprano el daño que esta persona ha hecho se le devolvera, no nosotros, ni nadie de nuestro entorno, sino dios y el tiempo, porque pone a cada uno en su lugar...ojala y nadie pase por lo que estamos pasando nosotros.

Z
zeina_6063332
24/5/08 a las 16:29
En respuesta a huria_9893713

¿por queé lo hacen?¿que les pasa a las mujeres??
Hola a mi me toca muy de cerca el tema de las denuncias falsas sobre el maltrato, hoy puesto tan de moda entre algunas mujeres, que mas que mujeres son vivoras que solo quieren chuparle la sangre a sus parejas, que no piensan en las consecuencias, que no son felices con sus parejas y que se escudan en la infidelidad y una vez pilladas acuden a la policia a poner una denuncia porque son unas cobardes incapaces de afrontar sus propios errores, unas desagradecidas hacia la familia d ela pareja que se lo han dado todo, que ademas ha criticado y que no le ha bastado con ello sino que ademas mi familiar hoy dia esta en la carcel y solo tiene 21 año por culpa de una niñata sueltecita de bragas y que no penso mas allá de seguir haciendo lo que le diera la gana y hacer daño porque eso es lo unico que ha sabido hacer, daño a mi familia, es una buena mentirosa y gracias a la reforma de la ley sobre maltrato en la que la mujer es mas fuerte y el hombre mas debil al igual que mi familiar hay muchas personas y familias que lo estan pasando muy mal por estas cosas, porque ya para empezar sin dejarte dar una explicación te detienen y lo minimo que pasas en el calabozo son 72h, despues se hace un juicio rapido y si la "supuesta victima"se reafirma en todo lo que ha dicho la verdadera victima de esta sarta de mentiras que en realidad lo tratan como verdugo pasa a ser un preso, a una carcel, sin comerlo ni beberlo, a una carcel enviado por la persona a la que mas quiere,....ufff podria decir tantas cosas...en fin esta ley unida a la maldad de algunas mujeres esta haciendo mucho daño!!! pero tarde o temprano el daño que esta persona ha hecho se le devolvera, no nosotros, ni nadie de nuestro entorno, sino dios y el tiempo, porque pone a cada uno en su lugar...ojala y nadie pase por lo que estamos pasando nosotros.

Por hacer mucho daño
La verdad es que quien es maltratada lo pasa mal pero quien es acusado de maltrato y realmente no lo es,todavia es mucho mas cruel.La justicia tendria que mirarse mucho mas todas las denuncias y no meter en le carcel a cualquier persona acusada por que a veces esa persona no tiene culpa d nada y solo lo acusan por venganza. Leticia yo entiendo por lo que estais pasando en mi caso la historia dura ya unos cuantos años y ella no se cansa de dar pos saco,esta acabando con los nervios de todos los que le rodeamos aparte de los de el,con la tranquilidad de sus padres,hermanos y todos sus amigos. Es duro ver como juicio tras juicio sale impune y sigue haciendo daño tanto a el como a sus hijos,y todo por que no consigue llevarlo a la carcel,a dios gracias,aunque pienso como tu algun dia lo pagara tanto ella como quien la rodea,tanto daño no puede quedar impune.Solo me queda darte animos y decirte que hay mas casos como el tuyo.Un beso.

L
liene_8778697
6/6/08 a las 2:21
En respuesta a naouar_5436101

No se como empezo todo...
La verdad es que no se como empezo todo. mi pareja era genial cariñoso, repetuoso, en fi que me rataba como una reiana pero de repente un dia... lo siento pero esque se me encoge el corazon solo de pensarlo, doy gracias de qe los moratones no se ven para que mi familia ni mis amigos se enteren porque me moriria devergüenza. Llevo 5 años con mi pareja y 3 enun inferno diario y eos que solo tengo 22 años... ¿que sera de mi mas adelante? ¿el puede cambar realmente?¿por que me humilla de esta forma?¿porque cuando pasa todo viene a abrazarme y hace coo si nunca hubiese pasado nada? "no volvera a pasar te lo juro te lo prometo..." "yo te quiero", cuando se acabra todo esto... pero lo peor de todo es que yo lo quiero... intento pensar que todo va a cambiar pero... me estoy engañando ¿verdad? necesito alguien con quien hablar sobre lo que me pasa, para desahogarme... alguien que me aconsee porque entienda por lo que estoy pasando. Por favor ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

"yo también tengo 22 años,y se lo que estas pasando"
Hola...He leido lo que has escrito y me has conmocionado.
Ayer mismo tuve el juicio por el que denuncie a mi ex pareja por maltrato. También tengo 22 años y 6 de ellos los he pasado en tu situación.

No debes aguantar que te traten así, y por mucho q intenten hacerte creer q estas loca, o que van a cambiar no es cierto. Este tipo de personas son tan inseguras, y se odian tanto asi mismas que no pueden querer a nadie mas,y por eso intentan menospreciarte a ti.

Debes dejar ese tipo de relación cuanto antes por que no es un amor sano, es una dependencia emocional que no te dejara llevar una vida normal.

Yo también le quiero, pero he sabido ser inteligente y poner medidas para que no vuelva a ocurrir. Nosotras aun tenemos la suerte de ser jovenes y de empezar de cero(todas podemos,pero en nuestro caso aun no tenemos hijos).

Cuentalo a tu familia, a tus amistades, que no te de verguenza, el q tiene que tener verguenza es él, no tu. Dejate ayudar, este mail es un primer paso.

Mucho animo,de verdad.Se fuerte!

A
aidana_6163914
15/6/08 a las 5:26
En respuesta a naouar_5436101

No se como empezo todo...
La verdad es que no se como empezo todo. mi pareja era genial cariñoso, repetuoso, en fi que me rataba como una reiana pero de repente un dia... lo siento pero esque se me encoge el corazon solo de pensarlo, doy gracias de qe los moratones no se ven para que mi familia ni mis amigos se enteren porque me moriria devergüenza. Llevo 5 años con mi pareja y 3 enun inferno diario y eos que solo tengo 22 años... ¿que sera de mi mas adelante? ¿el puede cambar realmente?¿por que me humilla de esta forma?¿porque cuando pasa todo viene a abrazarme y hace coo si nunca hubiese pasado nada? "no volvera a pasar te lo juro te lo prometo..." "yo te quiero", cuando se acabra todo esto... pero lo peor de todo es que yo lo quiero... intento pensar que todo va a cambiar pero... me estoy engañando ¿verdad? necesito alguien con quien hablar sobre lo que me pasa, para desahogarme... alguien que me aconsee porque entienda por lo que estoy pasando. Por favor ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

No puedes seguir asi
hola.. mira .. yo he estado 2años sufriendo todo tipo de maltrato, mi pareja siempre me decia ke seria la ultima vez, he estado apunto de morir 3 veces , siempre con moratones , pero nada nunca era la ultima vez , todo acabo gracias a mis padres.. ( alguien) vio k el me estaba pegando en el coche y se lo dijo a mis padres..
todo se acabo gracias a ellos
te digo ke tienes ke dejarle , pk la gente asi no kambia..
no pienses en lo ke puedan pensar los demas , sino piensa en ti misma..
yo ahora tengo 18 años pero todo empezo con 15

M
mayla_9748057
20/6/08 a las 10:05

Necesito a alguien para aconsejarme, porfavor
Hola soy una chica de 19 años... he sufrido maltratos psicologcos y físicos por parte de mi expareja, el ahora esta en prisión. Me gustaria que alguna chica que haya sufido maltratos y siga con su pareja me agregara a este email: nena_xyv@hotmail.com, porque me gustaría que me ayudara o aconsejara sobre cosas que siento, pienso o paso este momento. Os lo agradeceria muchísimo, de verdad.

Gracias.

M
mayla_9748057
20/6/08 a las 10:05

Necesito a alguien para aconsejarme, porfavor
Hola soy una chica de 19 años... he sufrido maltratos psicologcos y físicos por parte de mi expareja, el ahora esta en prisión. Me gustaria que alguna chica que haya sufido maltratos y siga con su pareja me agregara a este email: nena_xyv@hotmail.com, porque me gustaría que me ayudara o aconsejara sobre cosas que siento, pienso o paso este momento. Os lo agradeceria muchísimo, de verdad.

Gracias.

U
uzuri_9541494
20/6/08 a las 12:31

Hecha un lío
Mi pareja y yo estamos pasando por una crisis, la cosa es que me levantó la mano en una ocasión, cosa que yo le perdoné ya que no llegó a darme y me prometió que no volvería a repetirse, que me quería mucho,..bueno, finalmente la perdoné, pero no había pasado una semana y no sólo volvió a repetirse, sino que la cosa fue a más; tras estar bebiendo unas copas, se quedó dormida y se levantó a los 15 minutos o asi, porque había venido un amigo, se metió en el baño y comenzó a insultarme, me levantó la mano, m cogió del cuello contra la pared,...yo le dije que eso no lo soportaría, así que cogí las cosas y me fui, pero como soy tonta, espere al lado de su coche, para asegurarme de que no lo cogía bajo los efectos del alcohol, y cuando llego le pedi que no lo cogiera, pr lo unico que consegui fueron insultos y decirme que para el yo estaba muerta,..asi que me fui. Al irme no paró de llamarme, reprochándome que la dejaba sola,..total que me fui,.. La cosa es que ahora reconoce que tiene un problema, ha comenzado a ir al psicólogo, esta mas tranquila y nose, la hecho de menos, aunque me pongo a pensar en estas cosas y se me viene todo encime, no se que hacer, lo respuesta normal es pensar que pase, que no merezco esto,..pero lo cierto es que lo esta dando todo para que esto salga bien

A
an0N_847113199z
12/7/08 a las 19:46
En respuesta a nona_9149476

¡¡ ánimo!!
Hola islabonita22¡¡
Soy Trabajadora Social, he sido voluntaria en Asociaciones de Mujeres Maltratadas, he realizado varios cursos sobre este tema, pero no te contesto en calidad de profesional, te contesto porque yo sé por todo lo que estás pasando, porque yo al igual que tú y que muchas mujeres también he sufrido y sufro por culpa de un maldito maltratador, yo que creía que lo sabía casi todo sobre el maltrato y también he caído en este pozo sin fondo, del que nunca ves el momento de escapar. Donde tenemos la puerta de salida cerca, pero no somos capaces de abrirla... En estos casos, siempre pasa lo mismo, relación amor-odio, hoy te quiero muchísimo, pero mañana te odio, te humillo, te insulto, te desprecio,...
Donde te pasas el día haciendo cosas para agradar a tu pareja, pero por muchas cosas que hagas él nunca está conforme con la relación, porque son enfermos de los celos y del control total sobre tí. QUE TE QUEDE CLARO QUE ELLOS NUNCA VAN A CAMBIAR, por mucho que nos empeñemos, por mucho que los queramos, no podemos sacrificar nuestra vida y nuestra felicidad por estos seres injustos que sólo piensan en sí mismos. A mí me han hecho mucho daño psicológico, moral, me han sacado mucho dinero para pagarles sus caprichos, me han puesto en la calle más de una vez, he tenido que aguantar muchas broncas insultando a mi familia, apartándome de ellos,pero perdono todo lo material que me debe por poder encontrar la felicidad lejos de él. Ellos no nos quieren, nos utilizan a su antojo, no somos más que sus marionetas, porque saben que ellos mueven nuestros hilos y que hagan lo que hagan siempre les hemos perdonado hasta ahora, AHORA YA SE ACABÓ. Y como leí una vez en un libro: LA PERSONA QUE TE QUIERE DE VERDAD, NUNCA DEBE HACERTE INFELIZ. Mucho ánimo y no consientas nunca más esta situación, creéme, yo tampoco quería verlo hasta hace muy poco, pero ahora veo que la vida sigue y no podemos pasarnos el día sufriendo y siendo manipuladas por ellos. Besos.

Por supuesto, adelante.
Tienes toda la razón: ellos no cambian aunque a veces te lo hagan creer o se l hagan creer a otras personas. Están obsesionados con el control y el sometimiento de la otra persona hasta límites insospchados. Son perversos, crueles e inhumanos con su pareja en cuanto intuyen que se les puede ir d las manos, porque es su única arma para retenerla. Yo he vuelto muchas veces con él, con paciencia, con perseverancia, siendo crédula y confiando en su cambio, pero es imposble: chocas una y otra vez contra una piedra sin sentimientos hacia tí y tienes que huir aunque se te rompa el alma, porque la dependencia emocional es muy muy fuerte, parece increíble pero es cierto. Me encantaría que algún día nos pudiésemos juntar todas aquellas mujeres en situación similar para hablar de este tema y poderayudarnos unas a otras. Un abrazo y ánimo.

D
damary_8103113
29/7/08 a las 10:08

Testimonios de mujeres maltratadas
hola a todas

soy estudiante de batxillerato y estoy haciendo el trabajo de reserca sobre la mujer maltratada, este tema siempre ma a llamado mucho la atención. me encantaria aceros alguas preguntas para conocer vuestras historias, hablar.. contar vuestras experiencias.. y asi poder complementar mi trabajo. Por supuesto vuestros testimonios serian anonimos.

dejo a vuestro alacance mi correo por si alguna de vosotras qisiera colaborar en este calbario q nos concierna a todas

malima1314@hotmail.com

un beso y suerte a todas en vuestro camino

K
kevyn_5440714
6/8/08 a las 10:38
En respuesta a yining_7841076

He sido mujer maltratada

Hola amiga, yo tambien fuí víctima de mi marido, violencia psicológica, sexual, económica y física, no sé cual me hizo más daño, la gente al enterarse no se podían creer que aquel hombre que aparentaba ser tan educado y buena persona fuera un violento. El giro que dió mi vida desde que vino la policia a casa fué total, me empecé a sentir libre de tomar decisiones, de ser yo, mis hijos me empezaron a ver mejor... no negaré que recibo ayuda de una psicóloga estupenda que me ha ayudado a no sentirme culpable, sentimiento que tuve luego, es el regalo que mi marido me hizo pero que con el tiempo supe rechazar, aunque un regalo mejor me hizo y lo he aprovechado: Me volvió más fuerte, nadie más volverá a maltratarme.

Estoy contigo.
Abandona la culpa,no tenemos culpa de nada mas que de haberlo permitido.
Un fuerte abrazo.

V
venus_8301142
7/8/08 a las 11:43
En respuesta a uzuri_9541494

Hecha un lío
Mi pareja y yo estamos pasando por una crisis, la cosa es que me levantó la mano en una ocasión, cosa que yo le perdoné ya que no llegó a darme y me prometió que no volvería a repetirse, que me quería mucho,..bueno, finalmente la perdoné, pero no había pasado una semana y no sólo volvió a repetirse, sino que la cosa fue a más; tras estar bebiendo unas copas, se quedó dormida y se levantó a los 15 minutos o asi, porque había venido un amigo, se metió en el baño y comenzó a insultarme, me levantó la mano, m cogió del cuello contra la pared,...yo le dije que eso no lo soportaría, así que cogí las cosas y me fui, pero como soy tonta, espere al lado de su coche, para asegurarme de que no lo cogía bajo los efectos del alcohol, y cuando llego le pedi que no lo cogiera, pr lo unico que consegui fueron insultos y decirme que para el yo estaba muerta,..asi que me fui. Al irme no paró de llamarme, reprochándome que la dejaba sola,..total que me fui,.. La cosa es que ahora reconoce que tiene un problema, ha comenzado a ir al psicólogo, esta mas tranquila y nose, la hecho de menos, aunque me pongo a pensar en estas cosas y se me viene todo encime, no se que hacer, lo respuesta normal es pensar que pase, que no merezco esto,..pero lo cierto es que lo esta dando todo para que esto salga bien

Debes poner en orden tus ideas
hola monica , yo soy una mujer que he estado echa un lio como tu, 24 años, mi marido es acoholico, y nunca supe o no quise reconocer que era una mujer maltratada, hasta hace cuatro años, y aun asi, no tome la decisión de dejarle hasta el dia 25 de julio del 2008, mi querida amiga, el echo de que tu pareja halla reconocido que tiene un problema, es un tanto a su favor, y te deseo de corazon que todo salga bien, pero jamas vuelvas a consentir, que bajo ningun concepto te vuelva a maltratar, si lo vuelve a hacer, vete, no le permitas que te haga sufrir, ten en cuenta que el problema es de él, no tuyo, y llegan a convertirse en verdaderos maltratadores psicologicos, echan sobre tus espaldas toda la responsibilidad de sus frustraciones, y llegan a tramarla contigo de una forma vestial e hinhumana, no olvides nunca, y eso lo iras viendo a medida que hables con los psicologos, que estas personas, son enfermos, y atacan a los que mas quieren, mi marido estuvo 18 años sin beber, pero aun asi y todo, continuo maltratandome, mas suavemente, pero lo hizo, hace cuatro años, recayo, y desde aquella, mi vida, la de él y la de nuestros hijos ha sido un infierno, por fin me he ido, no puedo seguir ayudandolo, ahora somos él o yo, se a vuelto una persona insensible, malvada y cruel, pero lo paradojico, es que solo conmigo, solo con la persona que segun él quiere mas que a nadie... amiga mia, piensa en ti, en lo que tu quieres, y sobre todo en lo que no quieres, ayudale, si esta dispuesto a dejarlo, a afrontar su problema ayudale, pero si ves que es una estrategia para hacerte volver, y que no pone fuerza e interes, respetandote y reconociendo tu labor, vete, no esperes como hice yo. marlo

V
venus_8301142
7/8/08 a las 11:58
En respuesta a yining_7841076

He sido mujer maltratada

Hola amiga, yo tambien fuí víctima de mi marido, violencia psicológica, sexual, económica y física, no sé cual me hizo más daño, la gente al enterarse no se podían creer que aquel hombre que aparentaba ser tan educado y buena persona fuera un violento. El giro que dió mi vida desde que vino la policia a casa fué total, me empecé a sentir libre de tomar decisiones, de ser yo, mis hijos me empezaron a ver mejor... no negaré que recibo ayuda de una psicóloga estupenda que me ha ayudado a no sentirme culpable, sentimiento que tuve luego, es el regalo que mi marido me hizo pero que con el tiempo supe rechazar, aunque un regalo mejor me hizo y lo he aprovechado: Me volvió más fuerte, nadie más volverá a maltratarme.

Estoy contigo
hola amiga, yo siento lo mismo que tu, si es cierto que llegan a hacernos sentirnos culpables, y a mi me costo mucho reconocer que era una mujer maltratada, -para mi era una verguenza, -pero ahora se que no tiene porque serlo, yo tambien he empezado a recibir ayuda psicologica, y al igual que tu por primera vez en mi vida me siento dueña de ella, y tambien estoy cogiendo fuerza para que jamas nadie vuelva a maltratarme. animo amiga mia, te deseo mucha suerte, espero poder decir lo mismo que tu en un breve espacio de tiempo, yo aun tengo el regalo en la mente, pero lucho contra ello dia a dia.

V
venus_8301142
11/8/08 a las 10:53
En respuesta a ge_5419966

Http://anainfantes.blogia.com/

Hola yo tambien soy una afectada, he sufrido fisica y psicologicamente maltratos durante 20 años, hasta que por fin abrí los ojos y me separé, pero me costó una depresión muy fuerte, y además a causa de ello, la custodia de mis dos hijos se la dieron a mi maltratador, su padre.Actualmente continuo luchando por la custodio de mis hijos. Sufriendo mucho, ya que este individuo no me deja tranquila y a toda costa quiere verme en la carcel y que me tomen por loca.

Es muy fuerte. Quiero que se haga justícia, porque hasta ahora no se ha echo. Un besazo para todas. Y ánimo a las que no atreven y deben seguir adelante, aunque sea solas.

Te apollo amiga mia
yo te comprendo, se por lo que has pasado, y por lo que estas pasando, pero tienes que tener fuerza, no permitas que te manipule emocionalmente a traves de vuestros hijos, ellos creceran, y comprenderan muchas cosas, desgraciadamente, los maltratadores, ejercen mucha influencia sobre los hijos, y son muy mal ejemplo para ellos, pero al final la verdad y la justicia termina prevaleciendo, y si no la del hombre, si la divina, Dios esta ahi, y su castigo tarde o temprano llega, hasta para estos hombres,que bajo una apariencia de buenas personas, se comportan en su casa como verdaderos demonios, tambien para ellos llega la justicia, de una forma u otra, termina llegando. ¡animo amiga mia! no desfallezcas, sigue luchabdo, y quierete a ti misma, levanta ese animo, y no mires hacia atras.

M
merced_8413252
12/8/08 a las 1:59
En respuesta a bita_6486038

En vías de ser "ex-maltratada".
Desde aquí quiero mandar un mensaje de optimismo ante la desesperación y la impotencia que produce una experiencia de vida llena de maltrato. No es nada fácil, os lo aseguro. He pasado toda mi juventud, desde los 24 años en que me casé, hasta ahora que tengo 47, aguantando y soportando a un hombre prepotente, cruel, vanidoso, y egoísta al que le encantaba planear día tras día una nueva tortura psicológica. Ahora, después de una denuncia y una separación, me ha dejado en plena menopausia, sin dinero, con fibromialgia, en terapia psicológica y tratamiento psiquiátrico, con una despensa llena de antidepresivos, con una carrera que no puedo ajercer, con dos hijos adolescentes...y el corazón apagado. Yo... no puedo con la vida. Él...continúa ejerciendo de persona encantadora. ¡Cuidado! maltratador anda suelto. Se le ha visto por el barrio de Salamanca. Si alguien quiere más datos que me pregunte. Ah¡ y hay guión de sobra para película de terror.

Hola amiga
oTRO DIA TE ENVIO UN EMAIL MAS EXTENSO .....NO SABES CUANTO TE ENTIENDO Y TE EBRAZO FUERTE DEDE MI ALMA . NINO EN BUENIOS AIRES , TENGO 53 AÑOS Y LUEGO DE 23 AÑOS DE CASADA PUDE PARTIR DE AL LADO DEL SER CON EL QUE TUVE LO MAS GRANDE QUE TE PUEDE DAR LA VIDA .... MIS 3 AMADISIMOS HIJOS PERO QUE FUE ES Y SI DIOS A LA AYUDA DE MI SICOLOGA LO LOGRAMOS YO TAMBIEN ME TRANSFORMARE UEN UNA NUEVA MUJER : ROTA QUE SE VA ARMANDO COMO AQUEL QUE UNE CADA PEDACITO DE UN JARRON DE PORCELANA QUE LO ROMPIERON ...PORQUE ESO ERA YO UNA MUCHACHA DIVINA AL QUE ESTE SALVAJE CONVIRTIO O TRATO DE HACERLO EN UN SER TRANSPARENTE.....LA FUERZA SIEMPRE LA SAQUE DEL AMOR A MIS HIJOS Y DEL AMOR A DIOS AL QUE TANTO LE ROGABA EN LOS PEORES MOMENTOS REZANDO EL ROSARIO. HOY ESTOY HACE UN MES SIN MI MAMI QUE FALLECIO A CUAL EXTRAÑAMOS MUCHO, EN LA CASA DE MIS PADRES NO SE HASTA CUANDO , CON PROBLEMAS DE SALUD : SOY HIPERTENSA DESDE LOS 29 AÑOS , Y PARA QUE TE DES UNA IDEA UNO DE LOS PRIMEROS GOLPES LO RECIBI EN MI MEJILLA EMBARADA DE MI HIJA DEL MEDIO , HOY TIENE 24 AÑOSD. EL MUY ASTUTO AUN SIGUE QUERIENDO MANIPULAR NUESTRAS VIDAS, LE VA MUY BIEN EN LO ECONOMICO Y YO SOLO PASE NECESIDADES, SIN TENER QUE DARLES DE COMER A MIS ÑIÑOS DE CHICOS Y EN SU ETAPA DE ESCUELA SECUNDARIA.TE MANDO UN BESO FUERTE Y LA SIGUIMOS PRONTO. ESCRIBIME , TAL VEZ PUEDO AYUDATE Y A TODAS LAS FEMINAS QUE LE PASE ALGO PARECIDO :A NO DECAER MAÑANA VIENE UN DIA NUEBO Y DEPENDE DE NOSOTRAS EN QUE SEA BUENO!!!!! MARIA LUZ

S
salha_8541387
29/8/08 a las 6:06

Opinion sobre me situaciçon
Primero de todo saludos! He estado leyendo un poco las opiniones de todas vosotras y mi caso aunque es relativamente corto(11 meses en espania) ha sido bastante duro. Estoy deacuerdo en la mayoria de cosas que comentais, pero hay una cosa dentro de mi que me hace comportar de una manera que no puedo controlar. La persona que me ha estado maltratandando tanto psicologicamente como fisicamente( hasta pensar que en 2 ocasiones ha estado a punto de estrangularme!!!) tiene un problema mucho mayor que yo, capaz que yo si que tengo la autoestima baja pero voy adelante y sigo con la vida(quiero vivir); pero el esta perdido en este mundo, no tiene familia, esta sin papeles, no tiene nada.....ya se que que cada uno tiene que responsabilizarse de sus actos en la vida que quiere seguir, pero depende de la situacion es mas dificil...yo entiendo todo lo que explican ustedes pero hay algo dentro de mi que no cree que es correcto, no me parece justo dejar a un ser humano(ademas con sentimientos hacia el) tirado en la calle, aunque esto me pasa tambien con mucha gente que conozco y quiero. No se si mi problema es que me pongo mucho en la situacion de los demas y me hace hacer mas por ellos que por mi misma(pero en realidad es porque yo quiero hacerlo, y me sienta bien; asi que es un sentimiento egoista en el fondo, siempre que se me respete, claro!!!)....aunque luego lo pienso y creo que si soy asi no tengo que cambiar... esto va como va depende de lo que te aparezca en la vida...Bueno no se si me he explicado demasiado bien pero espero tener algun comentario sobre mi experiencia, porque asi capaz me hace despertar y ver las cosas de otra manera... no se es una lucha interior con muchos sentimientos i justicia con todo; porque todo el mundo ha tenido sus vivencias y parte de esa experiencia mas lo que es innato en cada uno te hace ser de una manera u otra.Gracias por todo, saludos!!!

S
simran_8527333
30/8/08 a las 2:45

Sois mujeres maltratadas?
UUUUUUYYYYYYY el maltrato
En fin a mi me sucede pero el maltrato psicológico es inducido por mi madre, así que es difícil tratar el maltrato más cuando el origen de tu vida es tu maltratador, siendo seres manipuladores, por eso cuando se engendra a alguien se debe hacer con la persona indicada y con mucho amor, gracias a Dios soy católica y practicante y solo rezo para que Dios la perdone.-
Te deseo mucha suerte y que Dios te dé fortaleza y claridad en tu accionar.-

S
samia_9747270
30/8/08 a las 3:07
En respuesta a yining_7841076

He sido mujer maltratada

Hola amiga, yo tambien fuí víctima de mi marido, violencia psicológica, sexual, económica y física, no sé cual me hizo más daño, la gente al enterarse no se podían creer que aquel hombre que aparentaba ser tan educado y buena persona fuera un violento. El giro que dió mi vida desde que vino la policia a casa fué total, me empecé a sentir libre de tomar decisiones, de ser yo, mis hijos me empezaron a ver mejor... no negaré que recibo ayuda de una psicóloga estupenda que me ha ayudado a no sentirme culpable, sentimiento que tuve luego, es el regalo que mi marido me hizo pero que con el tiempo supe rechazar, aunque un regalo mejor me hizo y lo he aprovechado: Me volvió más fuerte, nadie más volverá a maltratarme.

Creo ke tmb e sido mujer maltratada psicologicamente
soy una xika de 20 años ke ace 2 semanas ke deje a mi pareja y tenemos una niña en comun de casi 2 años.al principio de la relacion todo era muy bonito y nos yevabamos muy bien ni discutiamos ni nada pero fue tener a la niña y empezar a cambiar las cosas.el iba a lo suyo tenia ke ser lo ke el decia y el tenia la razon siempre de todo yo siempre era la mala, la celosa, la patosa ke lo acia todo mal.la niña la e criado yo practicamente xq en casi los 2 años ke tiene la niña la a bañao 2 veces xq estaba mala y la a cambiado 2 pañales como akel ke dice.como yo no trabajo me decia ke de toda la casa me tenia ke ocupar yo, de los animales, de la niña, de comprar, del banco, vamos casi todo.y el solo se dedicaba a dormir levantarse comer irse a trabajar el bar y poco mas.pero mientras ke yo bajaba a la niña el al bar y kuando tengas la cena exa me yamas, y encima ke le yamaba tardaba mas aun, yo no me podia ir con nadie a tomarme un cafe pero el al bar si.y lo ultimo ya fue ke se dedicaba a yamar a tias y gastarse el saldo y luego venian facturas de 50 euros y xq yo le pedia algun sms me la liaba.un dia se dejo el msn abierto y le puse pa ke se grabaran las conversaciones y vi de todo ke se metia en el xat,2 exnovias,y mas tias.conversaciones ke si te foyao estando con mi novia y te a dao igual.pase la noxe sin dormir xq el trabajaba kuando lo lei.al dia siguiente kuando yo me levante con mi ija el se acosto en la cama pero yo no podia estar mas tiempo con eso dentro y le dije ke me tenia ke explicar una cosa.bueno el caso es ke me dijo leemelo y kuando empece a leerle todo eso se empezo a reir y yo yorando del dolor ke sentia de ke se estaba riendo de mi de ke me estaba utilizando y la excusa ke me puso ke sabia ke se estaban guardando las conversaciones y ke lo abia exo de broma.otra ke me conto era ke el mismo acia las conversaciones.y ya me canse de todo.kiero ke me digais vuestra opinion y ke pensais acerca de lo poko ke os e contao. muxas gracias x escuxarme.saludos

S
samia_9747270
30/8/08 a las 3:09

Creo ke e sido maltratada psicologicamente
soy una xika de 20 años ke ace 2 semanas ke deje a mi pareja y tenemos una niña en comun de casi 2 años.al principio de la relacion todo era muy bonito y nos yevabamos muy bien ni discutiamos ni nada pero fue tener a la niña y empezar a cambiar las cosas.el iba a lo suyo tenia ke ser lo ke el decia y el tenia la razon siempre de todo yo siempre era la mala, la celosa, la patosa ke lo acia todo mal.la niña la e criado yo practicamente xq en casi los 2 años ke tiene la niña la a bañao 2 veces xq estaba mala y la a cambiado 2 pañales como akel ke dice.como yo no trabajo me decia ke de toda la casa me tenia ke ocupar yo, de los animales, de la niña, de comprar, del banco, vamos casi todo.y el solo se dedicaba a dormir levantarse comer irse a trabajar el bar y poco mas.pero mientras ke yo bajaba a la niña el al bar y kuando tengas la cena exa me yamas, y encima ke le yamaba tardaba mas aun, yo no me podia ir con nadie a tomarme un cafe pero el al bar si.y lo ultimo ya fue ke se dedicaba a yamar a tias y gastarse el saldo y luego venian facturas de 50 euros y xq yo le pedia algun sms me la liaba.un dia se dejo el msn abierto y le puse pa ke se grabaran las conversaciones y vi de todo ke se metia en el xat,2 exnovias,y mas tias.conversaciones ke si te foyao estando con mi novia y te a dao igual.pase la noxe sin dormir xq el trabajaba kuando lo lei.al dia siguiente kuando yo me levante con mi ija el se acosto en la cama pero yo no podia estar mas tiempo con eso dentro y le dije ke me tenia ke explicar una cosa.bueno el caso es ke me dijo leemelo y kuando empece a leerle todo eso se empezo a reir y yo yorando del dolor ke sentia de ke se estaba riendo de mi de ke me estaba utilizando y la excusa ke me puso ke sabia ke se estaban guardando las conversaciones y ke lo abia exo de broma.otra ke me conto era ke el mismo acia las conversaciones.y ya me canse de todo.kiero ke me digais vuestra opinion y ke pensais acerca de lo poko ke os e contao. muxas gracias x escuxarme.saludos

L
lifeng_9889927
6/9/08 a las 1:26
En respuesta a aidana_6163914

No puedes seguir asi
hola.. mira .. yo he estado 2años sufriendo todo tipo de maltrato, mi pareja siempre me decia ke seria la ultima vez, he estado apunto de morir 3 veces , siempre con moratones , pero nada nunca era la ultima vez , todo acabo gracias a mis padres.. ( alguien) vio k el me estaba pegando en el coche y se lo dijo a mis padres..
todo se acabo gracias a ellos
te digo ke tienes ke dejarle , pk la gente asi no kambia..
no pienses en lo ke puedan pensar los demas , sino piensa en ti misma..
yo ahora tengo 18 años pero todo empezo con 15

Hola
Yo soy una chica de 18 que ha sufrido maltrato desde los 15.Hace poco puse fin a la relacion pero me ha dejado terribles secuelas.Fue mi primer amor,nunca habia querido a nadie y creo que fue lo que me hizo tan debil.Me llegue a acostumbrar a ese trato,empezo con pequenias crisis de celos hasta que me quede sola sin amigos,porque el no soportaba que yo hablara con ningun chico y tampoco que fuera muy complice con una chica por miedo de lo que yo le podia contar.Estabamos en la misma clase y todos nuestros amigos eran comunes lo que termino de hundirme del todo.Segun avanzaba el tiempo todo era motivo de desconfianza para el y su palabra preferida era ... mas tarde empezo a escupirme y a dejarme en riciculo delante de nuestro grupo de amigos,yo era como la mala de la historia a los ojos del resto,porque por supuesto el era encantador,amigo de sus amigos,y daba una imagen de justo,incluso en mas de una ocasion rechazo el maltrato hacia las mujeres.Yo era la timida del grupo a la que no le gustaba hablar de sus problemas y menos de los de pareja,me lo reservaba todo,porque ademas si el se enteraba de que se lo contaba a una amiga se enfadaba.De esta manera me aislo socialmente hasta que mi vida giro solamente en torno a la suya,yo estaba pendiente de verle y hacia todo lo posible,mientras que el iba a su bola,quedaba con sus amigos y si no tenia nada mejor que hacer me veia.Mas tarde me puso la mano encima por primera vez,me dio una torta,y mas adelante me pellizco,aranio y hasta me retorcio una mano.Se que para mucha gente el hecho de que yo no tuviera moratones o huellas no me convertia en alguien maltratado,pero quiero decir que cualquier danio fisico sea de la intensidad que sea,tiene una intencion,que es lo que cuenta y lo convierte en maltratador fisico.
6 meses antes de acabar con esta pesadilla,el tenia completamente su vida y yo seguia viviendo solo para el,porque si intentaba hacer mi vida el me lo reprochaba.me trataba de loca y de exagerada cuando le decia todo el danio que me estaba haciendo,y lo peor de todo es que llegue a creermelo.Me decia continuamente que le habian ligado y que alguna le gustaba y yo fui presa del miedo,porque no queria que se fuera.Llegue a ser muy celosa,algo que jamas he sido,porque perdi toda confianza en mi,y el me hacia sentir asi,hacia todo lo posible para verme celosa.Aunque queria,no sabia como salir de aquello,e hice los mas despreciable que una persona se puede hacer a si misma,empeze a mutilarme.Ante todo quiero dejar claro que no estoy orgullosa de ello,y que aunque yo siempre he sido alguien con mucho caracter,muy fuerte y segura de mi misma,deje de serlo y me converti en marioneta de un ser que no merece ni ser llamado hombre.
El fin llego cuando un dia que me desmaye mientras estaba con el me trato de loca que queria llamar la atencion.Y no pude mas,el primer y gran paso fue contarselo a mi familia que no tenia ni idea de nada.Desde ese momento supe que el fin habia llegado,mi madre me hizo ver que yo no era la que tenia un problema,si no el.Que yo era alguien normal a quien ese maltrato,sobre todo el sicologico,habia convertido en alguien debil e indefenso.
Ahora solamente han pasado dos meses,pero ya lo veo como algo lejano que me sucedio hace mucho,y lo que mas me come por dentro es preguntarme como he podido aguantar tanto a ese ser(repito que no se merece ser llamado hombre ),siento que e perdido gran parte d emi adolescencia al lado de alguien que no se lo merecia.Ahora sufro ataques de ansiedad,pero que confio es que desaparezeran.He perdido a casi todos mis amigos en comun porque directamente me he querido aislar de el mundo que le rodeaba,porque esos amigos en comun me han fallado,nadie a querido darse cuenta de nada,porque claro,el era uno del grupo.Mucha gente me ha fallado,y ahora solo pretendo empezar de cero,lejos de esta ciudad,porque como dice el refran mejor sola que mal acompaniada.Mucha suerte y animo para mujeres en esta situacion,no estais solas,hay mucha gente en la misma situacion,y sobre todo recordad,no teneis un problema,son ellos.

E
eliso_8488804
13/9/08 a las 23:41
En respuesta a samia_9747270

Creo ke e sido maltratada psicologicamente
soy una xika de 20 años ke ace 2 semanas ke deje a mi pareja y tenemos una niña en comun de casi 2 años.al principio de la relacion todo era muy bonito y nos yevabamos muy bien ni discutiamos ni nada pero fue tener a la niña y empezar a cambiar las cosas.el iba a lo suyo tenia ke ser lo ke el decia y el tenia la razon siempre de todo yo siempre era la mala, la celosa, la patosa ke lo acia todo mal.la niña la e criado yo practicamente xq en casi los 2 años ke tiene la niña la a bañao 2 veces xq estaba mala y la a cambiado 2 pañales como akel ke dice.como yo no trabajo me decia ke de toda la casa me tenia ke ocupar yo, de los animales, de la niña, de comprar, del banco, vamos casi todo.y el solo se dedicaba a dormir levantarse comer irse a trabajar el bar y poco mas.pero mientras ke yo bajaba a la niña el al bar y kuando tengas la cena exa me yamas, y encima ke le yamaba tardaba mas aun, yo no me podia ir con nadie a tomarme un cafe pero el al bar si.y lo ultimo ya fue ke se dedicaba a yamar a tias y gastarse el saldo y luego venian facturas de 50 euros y xq yo le pedia algun sms me la liaba.un dia se dejo el msn abierto y le puse pa ke se grabaran las conversaciones y vi de todo ke se metia en el xat,2 exnovias,y mas tias.conversaciones ke si te foyao estando con mi novia y te a dao igual.pase la noxe sin dormir xq el trabajaba kuando lo lei.al dia siguiente kuando yo me levante con mi ija el se acosto en la cama pero yo no podia estar mas tiempo con eso dentro y le dije ke me tenia ke explicar una cosa.bueno el caso es ke me dijo leemelo y kuando empece a leerle todo eso se empezo a reir y yo yorando del dolor ke sentia de ke se estaba riendo de mi de ke me estaba utilizando y la excusa ke me puso ke sabia ke se estaban guardando las conversaciones y ke lo abia exo de broma.otra ke me conto era ke el mismo acia las conversaciones.y ya me canse de todo.kiero ke me digais vuestra opinion y ke pensais acerca de lo poko ke os e contao. muxas gracias x escuxarme.saludos

Te contesto. me llamo salwa
ola. mi nombre es salwa y kiero k sepas k me a conmovido mucho tu historia, y lo cierto es k considero k tu marido te esta maltratando psicologicamente y q no deberias permitir q eso sucedieraa,eres una mujer con derexos y no debes permitir k tu marido te trate como a su exclaba y mux menoss q te sea infiel y ponte en tu sitio, aste respetar y no permitas q se ria de ti, dile k la ija no es solo tuya, q es de los dos , una hija tiene madre y tmb padre y eso conlleva una serie de responsabilidades, no solo traer el dinero del mes acasa sino tmb aserse cargo de su hija, deberia de sacarla al parke y darte un repiro, tu tmb tiene sentimientos, necesitas vivir l avis diselo y no permitas k te maltrate ni fisica ni psicologicamente. un saludo. atentamente salwa.

L
liubov_8779034
12/10/08 a las 14:18

Soy otra mas
Hola!

Yo tambien he sido maltratada por mi ex. Tengo 23 años, y ya hace 4 meses que no se nada de él. Yo soy de Barcelona y el vivia fuera. Asi que despues de 2 meses de estar saliendo y vernos los fines de semana, el vino a vivir a Barcelona coincidiendo con el verano. Yo acaba de salir de una relacion de 6 años y no queria nada con nadie, pero con el todo era perfecto, el me queria mucho y estaba dispuesto a dejarlo todo en su ciudad para venir a vivir conmigo y yo le queria como nunca habia querido a nadie Los 5 primeros meses vivimos en un piso que tenian mis padres y luego nos fuimos a compartir piso con unas amigas hasta que finalemnt nos cogimos un piso nosotros 2 solos. La primera vez que me levanto la mano solo llevabamos 1 mes viviendo juntos y 3 de relacion. Tengo que decir que yo tambien tengo mucho caracter y hice que se desquiciara antes de la cuenta. Pues hubieron bastantes levantadas de mano, insultos y humillaciones hasta que finalmente llego el dia en que dejo caer la mano. Era cuando viviamos con mis amigas, y el solo m dijo una cosa:"no grites que te gusta mucho montar circos". Yo no podia dejar de llorar, porque ya no eran insultos, ya me habia dejado caer la mano. Siempre m decia ... ... y me tiraba a patadas de la cama, m decia que era suya porque la pagaba el (a pesar de que yo tambien trabajaba). Luego logicamente lloraba y me pedia perdon, me decia que era la mujer de su vida y que solo queria estar conmigo y con su hijo (que tenia de una relacion anterior). Yo siempre le creia y pensaba que como su ex le sometia a tanta presion el no estbaa bien, y que lo pagaba conmigo, pero que realmente me queria mas que a nada. Un dia me zarandeo en una discoteca, y mi hermano me vio los arañazos que me hizo, entonces le exo de la discoteca y a mi m hizo ir a dormir a casa de mi madre. Me preguntaron por activa y por pasiva si me pega y yo siempre lo negue y volvi a mi casa a la mañana siguiente. Me volvio a pegar nada mas pasarme a buscar en el coche, y m decia k si le paraba la urbana me mataba. Al pasar por al lado de casa de mi ex m volvio a pegar y me decia que era una ... Cada vez estas cosas pasaban con mas frecuencia, hasta que una vez me desperto para "reñir" y cuando m levante de la cama me pego con todo lo que tenia y al final m solto un tortazo. Yo me vesti para irme a casa de mi madre (eran las 4 de la mañana) y cuando ya me iba el llorando m pregunto que que le iba a decir a su hijo cuando le preguntara por mi. Yo cogi, me volvi a poner el pijama y me meti en la cama. Esta fue la ultima vez que me pego. A las 2 semanas lo deje porque queria hacerme dormir en el sofa (a pesar de tener una contractura que no m podia ni mover) porque venia su hermana a Barcelona y ella y su marido dormirian en nuestra cama. Cuando estabamos discutiendo m dijo k era una ... k se estaba comiendo el pan d su hijo, y justo en ese momento me llamo mi madre x telefono. Le dije k me pasara a buscar que me volvia a casa. Y ese fue el ultimo dia que le vi, el 13 de junio. El se volvio a donde vivia antes y yo a casa de mis padres. A la semana de dejarlo cometi el error de llamarle. Me juroy me perjuro que nunca volveria a pasar, que me amaba y que no podia vivir sin mi. Que el niño no paraba de preguntarle por mi y que por favor que volviera con el, que hariamos lo que yo quisiera. He pasado unos meses horribles, pk a veces siento que le quiero, que le echo de menos y otros que nunca me ha querido. No se si necesito ayuda psicologica o que, pero aun me dan ganas de llamarle (el no puede porque me cambie el numero de telefono). Cuesta mucho admitir lo que te esta pasando, yo nunca me hubiera imaginado que esto me pasara a mi, y menos que me lo fuera a hacer el. Estabamos planeando casarnos y tener hijos en cuanto acabara mi carrera (solo me quedan unos meses). Iba a irme a vivir con el donde esta su hijo, dejar toda mi vida aqui para estar cerca de los suyos. Mis amigos y mi familia lo han pasado realmente mal, y los tengo continuamente pendientes de mi, pero yo siento que necesito verle aunque sea una vez mas, preguntarle porque me hizo tan desgraciada y si realmente me ha querido algun dia. Es muy dificil de asimilar que la persona a la que mas quieres en el mundo sea la que más daño te haga. La gente me dice que es un proceso lento, que puedo tardar incluso años en recuperarme pero yo quiero que todo se acabe ya!

M
melvi_5757338
2/11/08 a las 17:04
En respuesta a anita_6074849

Lo primero es dejarle
hola guapa,a mi me costo mucho tomar la decision aceretada,pero al final la tome y fur dejarle,yo estaba sola pues no tenia ni si kiera una amiga para apoyarme en ella,el seguia llamandome y yo tenia una gran dependencia de el.ya estando con el me dio una gran crisis de ansiedad y una arritmia cardica x esa situacion q llevaba pasando durante 4 años.desde entonces estoy medicada aunque ya solo tomo una pastilla al dia,sigo teniendo crisis de ansiedad aunke las supero mejor q antes.bueno a raiz de dejarle mi madre se puso en contacto con una asociacion de ayuda a mujeres maltratadas,y alli tuve una charla con la psicologa,y empece unas terapias con mas mujeres en mi misma situacion,poco a poco y con mucho sufrimiento comence de nuevo am trabajar,yo ya tenia otra pareja q me ayudo a salir hacia delante,y bueno con mucha ayuda de mi familia,aunque al final tu eres la q tiene q tirar pa lante con mucha fuerza,el resultado de todos mis esfuerzos se ve gratificado tres años despues.tengo 23 años y una vida x delante aunque siempre keda algo.x eso,xq yo lo he conseguido se q vosotras tambien podeis y kiero a yudaros.ponte en contacto con migo a dejame tu correo electonoco para el messenger,en mensaje privado,voy a ayudaros a las q kerais,de momento os doy animo y fuerza para que lucheis x vosotras,y os aseguro q detras de ese pozo sin fonzo hay una salida enorme ,preciosa,y trankila en la que vivireir con gran trankilidad y felicidad y que recuperareis la ilusion x todo.un beso

Llevas razon, en lo primero es dejarlo
me gustaria hablar contigo, porque yo he pasado no hace mucho por una situacion parecida, pero lo peor que aun estoy intentando recuperarme, las ilusiones las he perdido, y es dificil olividar...

saludos

A
an0N_675308299z
2/11/08 a las 20:45

Necesito contarlo
Tengo 26 años y mi novio me maltrata psicologicamente, lo sé soy consciente de ello, pero no puedo dejarle, no tengo valor, tengo miedo por lo que me haga o por lo que le ocurra a él. Es curioso pero se que si yo le dejo su vida será una desgracia, rezo todas las noche porque al día siguiente me ocurra algo, que me atropelle un coche y que me muera. Es preferible morirme a dejarle. Me siento sola y atrapada en su casa, ya no le amo, a veces es bueno conmigo pero cuando no hago las cosas bien, me grita, me insulta, me amenaza, me siento muy humillada, me trata como a una niña pequeña, siento que estoy muy lejos de lo que deseaba ser, de lo que deseaba para mi vida. Tengo amigas, pero que pueden hacer ellas, me da verguenza contarselo, tampoco a mi familia. Ellos me advirtieron que no fuera novia de un chico sin estudios y sin expectativas laborales, yo no se si es por su frustación, pero me tiene sometida, no puedo hacer nada sola, ni si quiera tengo poder de decisión respecto a los zapatos que me quiero comprar, gano dinero pero se lo doy a él y el me compra lo que le gusta. Hace años que no salgo a tomar algo con una amiga, o a bailar, el decide cuando voy a ver a mis padres, o se enfada si me llaman por telefono, también si tardo demasiado en volver a casa del trabajo, o si no he fregado los cacharros o si paso por delante de la tele sin avisar, no tenemos hijos, ni puedo tenerlos al menos así no tendrán que pagar por mi error. Solo espero el día que me pase algo. Porque aunque el cambiase por completo yo no podría ser feliz nunca con él por todo lo que he pasado. Al principio pensaba bueno... la proxima vez que me grite le diré que no tiene derecho y que si su caracter es fuerte tendrá que cambiarlo por mi, ahora me callo y cuando me pregunta ¿porque soy tan ... e inútil? le respondo no lo sé. Espero que esto le sirva a alguien que este empezando a sentirse disgustada con su pareja, o que piense que tiene un carcter demasiado fuerte. Lo mio ya no tiene solución. Gracias a todos por "escucharme".

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir