Foro / Psicología

Sois mujeres maltratadas?

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 21:16
A
an0N_687287199z
11/12/09 a las 18:09
En respuesta a an0N_648593499z

No se que hacer.
Hola a todas , es la primera vez que entro en este foro, llevo 31 años casada tengo 53 , y en estos momentos mis hijos ya se han independizado, nuestra relacion ha tenido siempre muchos altibajos, cuando los niños eran pequeños siempre habia discusiones sobre todo porque yo no tenia ni voz ni voto en cuanto a la toma de decisiones, siempre dejaba claro que habia que hacer lo que el decia, al mayor le tenia muy controlado desde pequeñito, cuando le regañaba mucho o le daba alguna zurra yo salìa en su defensa y al final terminabamos discutiendo , cuando no era por los niños era por cualquier cosa que dijera y no pensase lo mismo que èl, me decìa que siempre tenìa que decir lo que el dijera y darle siempre la razn en todo. Yo claro està me sentìa como una mierda, si habìa que hacer algo en la casa era èl quien decìa la ultima palabra, lo mismo que si habìa que hacer papeleos si yo iba con èl me decìa tu callate y dejame hablar a mi, como si yo fuera tonta, etc .... las discusiones a veces acababan eso si con sus insultos y haciendome comprender que el mandaba en todo y dejandomelo muy claro, yo tengo un trabajo desde los 19 años en puesto directivo que me darìa independencia de sobra, pero siempre he callado y he sido cobarde. Ni tan siquiera se lo he contado nunca a mi madre, todos piensan que nos llevamos a las mil maravillas, pero la procesion la tengo por dentro. No siempre es asì pues tambien estamos bien, cuando se da cuenta de lo mal que estoy me dice que me quiere me besa me calma etc. y tambien hemos tenido momentos de felicidad. No tiene amigos ni sale a ningun lado, siempre està trabajando durante la mañana y por las tardes conmigo. Quiza sea eso que estamos demasiado tiempo juntos.No obstante desde hace cinco o seis años , tenemos discusiones de vez en cuando , ya no estan de por medio los hijos, y ahora son casi siempre porque algo que dice y no le doy la razn o digo algo que el piensa que ..... va en su contra, me llama hija de .... y una serie de insultos, y yo le digo por que me insultas y me responde que me lo merezco porque, segun el yo tambien le insulto cuando digo algo que no le gusta o piensa que va en su contra o yo que se, me deja descolocada , y a pesar de que le reitero que por favor no me insulte, sigue..., esto es una pesadilla , ahora me dice que es mejor que nos separemos, porque ve que nos estamos haciendo daño. Hoy mismo estabamos paseando y hemos empezado a hablar de la crisis, y me dice yo te digo que en junio del 2010 acaba la crisis, a lo que yo le respondi , cariño me parece que dijiste otra fecha anteriormente no vale cambiar., y ni corto ni perezoso me dije eras una hija de .... dejame en paz no quiero hablar contigo, (en medido de la calle) me subio una cosa desde la boca del estomago y le dijem por que me insultas? y me dice porque lo eres, eres mi enemiga en vez de mi compañera y nunca has sabido comportarte como una mujer. ¿Como creeis que se me ha quedado el cuerpo?, me han dado ganas de revelaqrme de nuevo de darle un golpe a ver si entiende que eso que hace no es normal, creo que lo mejor es que nos separemos, pero tengo miego, mientraS ESCRIBO ESTO ESTOY LLORANDO, no se a quien decirle lo que me pasa, tenemos una casa propia en comun en gananciales, pero, estoy bloqueada , donde voy a casa de mi madre? QUE HAGO? espero a vender la casa y vivir con el como si nada hasta que se venda? Dios mio , que hago, por eso me he atrevido a poner esto en el foro, espero que alguna de vosotras me podais ayudar o darme algun consejo, nos queremos pero estamos mal y no se como hacerle cambiar, veso que no quiere , espero vuestras respuestas mi correo es gnzlz8@yahoo.es gracias de antemano

Para pecas y las que estéis viviendo maltrato psicológico
Pecas a veces nos parece que si no hay maltrato físico, no es tan grave el asunto y seguimos en una relación pensando que algo habremos hecho mal, algo habremos dicho, etc.
Pero la realidad del maltrato psicológico es otra, se trata de una relación que no es igualitaria en derechos de los dos, se basa en una relación de poder. Podemos ser ricos, pobres, jovenes, viejos, guapos, feos... pero la esencia del ser humano es respetarse así mismo, tener derecho a decir lo que pensamos abiertamente... desgraciadamente en el maltrato psicológico nos quieren quitar hasta esto.

El primer paso es no sentirte culpable por nada (ya te han hecho sentirte culpable muchos años de tu vida), tu tienes derecho a tener tus propias ideas y a expresarlas. No se tiene por qué estar de acuerdo con la pareja. De hecho tenemos el derecho de llegar a un punto muerto y decir, vale, tú piensas así, yo pienso de otra manera, y estar de acuerdo "en no estar de acuerdo"

Por qué no acudes a un psicólogo? Eso sería lo ideal. No te plantees nada más por ahora. Irás ganando estima y confianza en ti misma. Si tu marido se enfada porque vas a terapia, pues que se enfade. Tu tienes que buscar por tu propio bienestar. Si estuvieras enferma acudirías a un médico, verdad? Pues esto igual, no te encuentras bien y acudes a un terapeuta. No le des más valor a tu marido que a ti misma. Que él no quiere que vayas, ése es su problema. Tu vas de todas formas y tampoco te esfuerces demasiado en explicaciones (Tienes el derecho a no darlas si no quieres)

Empieza por ti misma. Te recomiendo un libro buenísimo, que se llama Chantaje Emocional de Susan Forward, puedes encargarlo en una librería. No te imaginas qué poder curativo tienen este tipo de libros. Al leerlos son horas y horas de terapia que te ayudarán a comprender y a distinguir qué es maltrato. Te sentarán muy bien y será el primer paso de empezar a mirar por ti misma. Después podrías también leer Las Mujeres que Aman Demasiado.
Animo y suerte

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_586477099z
17/8/06 a las 18:30

....hola
Muy buenas,la verdad para ser sincera yo no he pasado por ese infierno,pero alguien muy cercano a mi sufre maltrato psicologico,ella me lo cuenta a mi y la verdad no se q hacer .El la humilla y la hace sentir muy inferior.Un dia se pelearon y ella se quedo en mi casa........lloraba mucho y lo unico q me decia es q la hacia sentir muy mal,yo no sabia q hacer,a las pocas horas el la llamo y ella salio corriendo con una sonrisa en los labios diciendome q lo queria mucho....quisiera entenderla pero no puedo.
POR FAVOR ACONSEJAME......ES MI HERMANA.

A
an0N_687287199z
11/12/09 a las 18:18

Para silesna
Silesna,
No sé si verás este mensaje o no. Ojalá lo pudieras leer, hay un libro que en tu caso sería buenísimo y es Las Mujeres que Aman Demasiado de Robin Norwood. Te ayudaría mucho a comprender los patrones que aprendemos desde pequeñas y por qué razón las mujeres maltratadas suelen volver a engancharse a otras relaciones malsanas. Tiene mucha relación con los patrones que aprendemos de pequeñas en nuestras propias casas. Pero además tiene pautas para salir de ello, para dejar de sentirnos culpables.

Animo, aunque tu no lo creas porque no te has marchado de casa, es igual, eres igual de valiente, por utilizar tus propias técnicas psicológicas ante el maltrato. No lo creerás pero ese muro que has creado con tu marido y saber que no le quieres por todo lo que te ha hecho es un paso muy grande.

A
an0N_856924499z
19/12/09 a las 23:57
En respuesta a raghad_6069670

Raquel
Hola, soy Raquel, y quiero preguntarte como sabes si has sido maltratada, yo a veces pienso que si, y otras pienso que yo tambien tengo un caracter muy fuerte.
yo ya me he separado,pero tenemos un hijo en común y tengo que aguantar todavia sus insultos y desprecios, me duele y mi autoestima esta por los suelos,tambien he perdido mucho peso, el siempre me humilla, pero hay veces que no se qien tiene la culpa, estoy hecha un lio, porque el con la demas gente es muy agradable, y la gente me decia antes constantemente que, que suerte tengo de tenerle.
fisicamente tambien me a agredido alguna vez, pero el dice que es por mi culpa, no se yo tampoco m he comportado como una esposa, el siempre se mosquea cuando yo he salido.no se lo que hacer, ahora estmos separados,pero constantemente me dice que es lo mejor que le ha pasado porque todas las mujeres valen mas que yo.

Cara dura
mira Raquel si se me permite las palabras altisonantes en este espacio dire que !!vaya ... ! y encima tenemos dudas de si solo serà culpa del maltratador. No te preocupes yo le he hecho mil veces esa pregunta a mi educadora ( la que me han puesto en un programa de malos tratos) y de verdad te digo que se enoja conmigo ! y con razon! porque estamos tan captadas por semejantes sujetos que encima dudamos y lo que te dice que cualquiera es mejor que tú, ! ni él se lo cree! 1 .- porque a las que conocen cuando se van, es en un bar o una discoteca, y no veas como se rien de ellos. 2 porque nos lo dicen por despecho y hacer daño pues no saben hacer otra cosa... a ver si espabilamos y yo la primera, que llevo desde Julio con mi educadora (ya termino la psigologa conmigo) y a las dos de verdad que las doy mucho trabajo por culpa de todas las dudas que las planteo. A veces las digo que no van a adelantar nada conmigo, pero no va a ser asi xq. son una buenas profesionales y tienen sus tecnicas para conseguirlo. Un abrazo.

H
holly_686879
26/12/09 a las 18:56
En respuesta a esra_9037058

Como puedo superarlo?
hola yo el igual q tu mi pareja me maltarto psicologicamente x 4 años me hacia creer q estaba loca e hiso q me creyera q mis amigos pensaban lo mismo no paraba de mentirme y enganiarme y todo lo adjudicaba a q yo estaba mal de la cabeza estaba muy enamorada pero al final logre tomar valor y echarlo de la casa yo encima por verguenza nunca contaba las cosas q el me hacia al final por echarlo el se aferro mas a eso y mas me hiso ver delante de todo el mundo q yo estaba loca aparte del dolor y de la injusticia por q el era un inmigrante al q yo le ayude en todo y le subi muchisimo el autoestima y el su manera d epagarmelo fue robarme mi autoestima y dejarme echa un trapo el se agarro de eso y fue para el sentirse orgulloso de q yo estaba loca y se agrando mucho mas han pasaso 6 meses e echo terapia pero aun asi quede con una tremenda ansiedad y un tremendo dolor con un sentimiento d einjusticia q vivo dia a dia y por todo lloro y todo me afecta tremendamente y me hiso creer q estoy loca de tanto q me lo dijo y q me hacia ver asi delante de lso demas hoy en dia me cuesta enfrentarme a la vida ya ya e llegado al punto q paso semanas q no me levanto de la cama y e perdido las ganas de vivir no puedo salir a la calle por q me persigo q todos me ven como una loca y la ansiedad me desespera yo nunca habia sido asi no se como salir adelante q es lo q me puedes aconsejar?

¡¡¡ que horror, cuantas somos!!!
No se, pero por mucho que quiera resumir, no voy a poder. Me dicen que lo que me ha pasado es para escribir un culebron. Tengo cuadernos y cuadernos del dia a dia que me iva sucediendo y de cosas que iva viendo. Por lo que ahora aunque me quiera llamar mentirosa, no puede, pues él ha podido leer (aunque lo hacia a escondidas) con todo detalle lo que me iva haciendo y se ponia todavia mas violento. betyna77, te diré que a mi aparte de amigos, conocidos, terapia ( en la cual todavia estoy) me esta ayudando lo que leo de otras mujeres, me esta abriendo los ojos, muy despacio sí, pero la benda la tengo ya en el suelo, pues con la experiencia mia y vuestra voy descubriendo que he vivido con un cobarde, manipulador, mentiroso compulsivo, 36 años de casada y 6 de novios. Y este personaje era mi principe azul. No he tenido otro, le he querido y ayudado (pues siempre estaba enfermo) como a nadie en este mundo y me ha pagado con maltrato físico y psicologico desde el primer dia. Pero enseguida venia a pedir perdon y aqui no paso nada, yo le recibia con los brazos abiertos y el ya no queria hablar del tema. Esto sucedia ya en el noviazgo. Se le veia enamorado, enganchado a mi obsesivamente tanto que yo cuando yo pensaba que no me convenia casarme con él, desechaba la idea pues crei que hasta podria suicidarse de la obsesion que tenia conmigo...
Nos casamos y siempre llegaba tarde a casa, no me avisaba nunca por telefono, (esto sucedio durante toda la vida en comun) nace al año mi primera hija y el yo hago lo que me da la gana y las broncas por esta causa se sucedian, entonces le plantee que iva a coger a la niña y me iva a ir a casa de mi madre. Su contentacion fue: si te vas te mato a ti y a la niña. Imaginaos yo con 25 años lo qu hice pues quedarme e ir acostumbrandome a aquel hombre que queria, que habia escogido voluntariamente. Durante los primeros años se sucedieron mas malostratos acompañados de espacios de luna de miel. Muy comunes en todos los casos. Una cosa que se sucedia y me iva creando cada vez mas impotencia era que él no queria hablar de nada de lo que `pasaba, me hacia regalos y hasta la proxima bronca. He pasado 36 años de angustia de noche y de dia, llantos y reconciliaciones y yo sin saber que estaba pasando ( ahora me dice mi educadora y mi psicologo que yo no podia hacer nada con aquella situacion que no veia ni que me atemorizaba ni que me maltrataba) es que yo las pregunfo ¿que por que yo no reaccione antes?. El estuvo unos quince años acojonado porque en ese tiempo le detectaron un cancer de bejiga y le operaron en dos años cinco veces y como el médico le dijo que era maligno y moriria pues durante años se le bajaron los humos. Hoy es el dia que Dios le ha regalado 25 años de vida para poder seguir haciendonos la vida imposible a mi y a nuestros hijos, que al dia de hoy me dicen: mama, nosotros no hemos tenido juventud, siempre prohibiendonos todo y tu haciendo todo lo que él queria.
Se casa mi hija la mayor en 2004 y el ya hacia visitas a una conocida de los dos a tomar cafe con ella todas las semanas. Yo de vez en cuando le decia que que estaba pasando que a el le cogia el telefono y a mi no. Como sus respuestas no me convencian yo hice una visita a casa de nuestra conocida y me costo dias que me abriera la puerta, hasta que un dia me escondi, y la pille. Mi marido de aquella visita a su querida no me dijo nada. Pasa el tiempo y me dice que él como esta enfermo no va a dar mas clases de baile conmigo y le digo vale no pasa nada, nos quedamos en casa. A los pocos meses me entero que esta dando clase con ella. Sus argumentos cuando le increpo lo que esta haciendo son: que esta haciendola un favor. Yo le llamo de todo y el dice que lo deja. No solo no lo dejo sino que empezo a competir con ella, cosa que nunca quiso que lo hicieramos nosotros porque le daba mucha verguenza. Le pillo en competiciones despues de mentiras y engaños, diciendo que iva buscar trabajos, pues como es un inutil se despidio de la empresa que estaba ganando mas de 3000 euros mensuales. Y la indemnizacion que la estaba gastando con la otra. Se le acaba el dinero, y empieza a ponerse violento conmigo y con su hijo diciendole que le va a matar y todo porque no le dábamos dinero para ir a clases con la otra. Yo habia dias que tenia que dar a mi familia de comer con dos euros pues mi hijo tambien callo en paro y el se ponia violentisimo dando golpes a los muebles porque tenia dinero para irse con ella. Asi aguante dos años hasta que un buen dia salio por la puerta sin decirme adios y no volvio.... desde entonces estoy en un programa para mujeres maltratadas pues he llorado y sigo llorando y mis educadores me dicen que no pueden conmigo, que tengo dependencia afectiva y que todavia le quiero aun dandome cuenta de lo que me ha hecho... asi que tengo bastante miedo de no poder desengancharme y de que un dia vuelva y le reciba.... no os canso mas, espero que os sirva mi caso de ayuda y de reflexion para consuelo vuestro. Un abrazo y me gustaria que me escribierais

O
olatz_8128217
2/1/10 a las 18:47
En respuesta a huili_5634734

A mi tambien me ha asesinado emocioalmente susana


Hola, preciosa Susana:

Al leerte, se plasma mi vida tambien...es increible lo que pueden hacer estos psicopatas con las mujeres y cómo nos moldean y nos hacen a su forma, pero ahhhhhhhhh en el momento que empiezas a revelarte y a dicidir y a no permitir...te coaccionan, te agreden, te vilan y ta manipulan hasta confundirte y casi volverte loca y decir a todos, que eres una mentirosa compulsiva..una trastornada con desblodamiento de personalidad y que distorsionamos la realidad...Y NOOOOOOOOOOOOOOO es verdad lo que contamos, en cuanto ya podemos liberarnos, entre comillas de esta clases de tios...en mi caso ha sido 35 años...pero era a veces encantador y otras un psicopata....eso me confundia mucho...me ha dejado sin amigos, sin familias y sin dignidad y autoestima, según el soy un asco de mujer, una ... menopausica y una mierda de mujer que no sabe hablar con propiedad y que piensa con el chichi, ahhhhhh y que la naturaleza es muy sabia, ya que no me deja procrear por mi menopausea...tambien me decia hace ya mas de cinco años, de que cómo se lo montaban los moros con tener varías mujeres, yo me sorprendia y le contestaba, pero chico que dices, ahhhhhhhh sufria de impotencia conmigo desde hace casi 9 años...se me excusaba y me decia que me pasa Bárbara, me ha tenido a dos velas durante años, ya que me hacia creer que tenía estres y dormia mal, luego me he enterado que en su trabajo lo tenia muy bien en su despacho con sofá y que alli recibia a sus amigas del trabajo...en fin su excusa fué decirme que había tenido un gran cambio de sentimientos y que cómo páreja no me quería, pero que me quería mas que a su vida y que estaba arto de cuidarme, cosa que jamás hizo y que me quitaba un muero de encima y que esperaba que yo lo cuidar junto a su amante, que el haría lo mismo conmigo y que teníamos que ser amigos, por lo vivido y por las familias y los hijos, tambien me imponia que si su amante no se enteraba, de porque no me iba hacer el amor a mi, pero que no lo contara, porque las mujeres hablamos mucho y ella se podia enfadar...ahhhhhhhhhhh me llamaba 20 veces al día llorando y diciendome que me quería mas que a su vida y que los sentimientos no dependian de el...yo le decia que del ESPIRITU SANTO...ha engañado a todos, me ha utilizado toda su vida, me ha acusado de ser negativa, me ha manipulado, me ha traicionado jugando con mis sentimientos y creando falsas espectativas, me ha arruinado economicamente, nos embargan la casa, durante 7 años, hoy pensaba una cosa y mañana otra, me tenía en un estado de horror y de ansiedades constantes, pero hoy me decia que me queria, que no me iba a dejar y que era solo de el y luego me repudiaba, me gritaba, me zarandeaba y mas cosas, y me pedia perdón, diciendome que cómo le aguantaba por su hurañez, luego me preguntaba si el era un mal tratador y luego que igual tenia depresión...y se encontraba muy mal...
Quiero hacer referencias de que hace unos 5 años en la cocina, despues de levantarse, viendo las noticias, salió una de que un abogado antes de matar a su mujer , había ido a varios psicologos...mató a la mujer, le mentieron el el psquiatrico durante un año y luego a la calle...el dijo fijate chica que listo, ha matado a su mujer, le han declarado locura transitoria un año de psiquiatrico y a VIVIR LA VIDA y se ha quedado con todo..que te parece Barbara, pués eso empezó hacer el. ha ido a varios psicologos, me ha agredido dos veces fisicamente sin contar las agresiones psicologicas y juro que yo no me daba cuenta de nada, hasta que he tenido ayuda profesional...de que clase de marido he tenido yo....se ha jactado de hacerme daño, para luego excusarse en sus fechorias y pisotearme como a una cucaracha, casi todo ha sido en la soledad de la casa, yo siempre he estado sola, ya que me desconectaba el telefono desde las 7 de la mañana hasta 11 de la noche que el se iba al trabajo..normamente me llamaba varias veces en la noche, para controlarme, o sea que me quedaba en el salón en el sofá para dormir lo póco que me dejaba...ahora me siento muy desamparada, muy deceocionbada y muy enferma ya que toda esta tension y estres emocional, me ha producido problemas en el sistema inmunologico y después de varías pruevas médicas en estudio, se ha descartado una pósible leucemia...he estado sóla ante todo esto, he tenido que defenderme sin fuerzas y protegerme y ahora estoy a la espera de una visita, para analizar que le pasa a mi médula...el por ahí se jacta de decir que estoy llena de odio, de que no acepto la separación y de que lo más importante para el, es que yo sea feliz, es de relocos mi historia y el delante de los demás se muestra muy educado y muy samaritano, ya que se ha permitido el lujo de hacer favores econimicos muy importantes a cuenta de prestamos contraidos con el patrimonio familiar, que nos llevan a la ruina total, ahhhhhhhhh ha dejado su trabajo de mas de 30 años en la prensa, se ha ido al paro y lleva dos años que no me ayuda en nada...yo soy una humilde pensionista que cobra lo justo, para comer verduras y algo de legumbres...en fin, mi abogada y psicolga me dicen que nada de que me ponga en huelga de hambre en el juzgado y nada de ruidos para llamar a la prensa y que se me escuche, que me puede hacer más daño a mi estado emocionbal, pero yo les digo MAS DAÑO QUE EL, QUIEN ME PUEDE HACER? EL me ha destruido FISICAMENTE Y EMOCIONALMENTE, ahhhhhhhhhh yo no tenia idea de internet...y encasa hace mas de 30 años que ya había ordenadores, el sólo me olbligaba a limpiar sus huellas de su asqueroso teclado, me ha tenido muy ocupada en atender a toda su familia, cuando se metian en casa mas de un mes, con comidas camas y mas cosas...me ha anulado y me ha utilizado y yo confundida y luchando por un bien de la familia y por el futuro que el me condionaba...AHORA VIVIE LA VIDA EL SOLITO, tal cómo se lo habia planificado durante hace ya mas de 7 años, lo leí en una nota de su cartera y no la supe canalizar, ahora por mi excelente memoria canalizo todo lo soportado durante años...osea que Susana te comprendo perfectamente lo que cuentas y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALGUIEN NOS TIENEN QUE AYUDAR EN NUESTRA TRAGEDIA EMOCIONAL Y FISICA y yo no he contado todo, porque no acabaria...mucha suerte para ti y para otras y para mi deseo...

Un saludo de Bárbara2521

Estoy deprimida
que mal me siento les leo y me identifico cada vez que le llevo la contraria me insulta me grita y hasta me pega tengo 28 años y un hijo ..cuando toma cerveza es peor me controla el tiempo el dinero mis gastos mis amistades, trabajo y hace que me salga temparano no le habla a mis padres....y encima me echa la culpa de lo malo que le pasa yo vivo nerviosa....,me ha amenazado con dejarme pero una vez lo deje ir y lo que hizo fue llamarme para insultarme y amenazarme con matarse o secuestrar a mi hijo me ha dicho yo no te quiero pero dame mi hijo sinverguenza y yo me muero de los nervios..............estoy fatal, he pensado en el suicidio y no lo he hecho por mi bebe y por Dios....a el lo justifico se que no es malo tiene problemas de conducta le he dicho tratame bien no me grites no me insultes y nada importa para el dice que la del problema soy yo...........ya estoy cansada

S
sitong_6332040
10/1/10 a las 17:02

Mi problema
Hola a todos, espero que alguien me lea y conteste porque estoy desesperada.
Hace algo mas de un año empezé una relación con un chico 2 años mas pequeño. Yo tengo 21 años. Sabia que era una persona conflictiva pero cuando le conocí era una bellisima persona conmigo, me trataba bien, me cuidaba, me hacia muchisimos regalos, eramos muy felices.
A el no le caían bien mis amigas, y poco a poco llegó a convencerme de que no eran una buena compañía para mi, sin entender muy bien porque. Decía que eran muy ligeritas y que los errores que yo cometí en el pasdo era por su culpa. Deje de hablar con ellas, y tampoco las echaba de menos porque era muy feliz.
Despues se enteró de que antes de estar con el tuve un lio con un chico de mi clase, y no le hacía gracia que fuera a la universidad, pero no me lo prohibia. Simplemente empezamos a discutir todos los dias que yo iba, y ahi empezó su actitud violenta.
Al enterarse de que yo seguia comunicandome con mis amigas porque empezaba a echarlas de menos y eran amistades de toda la vida, preocupadas por mi me llamaban o me escribian, por lo que cuando se entero me obligó a cambiarme de número.
En resumen de un diapara otro deje de salir a la calle sola, porque si el llamaba a mi casa y yo no estaba se ponia muy nervioso e intentaba localizarme, ni siquiera podia bajr a comprar el pan sin comunicarselo antes.
Mi familia empezó a darse cuenta de que lloraba constantemente, deque dejaba de salir de casa solo salía con el, y de los comentarios que el hacia un poco machistas sobre qe ropa debia ponerme...Y les dejo de gustar.
Desde entonces también odia a mi familia. Cuando se pone muy nervioso por cualquier motivo completamnte absurdo se vuelve loco, me amenaza con venir a mi casa y con hacerle daño ami familia.
A dejado de importarme lo que me haga a mi. Alguna vez me a pegado. Estoy continuamente amenazada, con prohibiciones y no aguanto más.
He retomado la amistad con mis amigas, y muchas de ellas saben lo que me ocurre. Intentaron denunciarle pero me negue a darle sus apellidos, porque creo que sipusiera un poco de su parte me dejará en paz. Ahora llevamos sin hablar una semana, pero se que volverá...Y aunque penseis que soy ... aun le quiero un poco. Ya no estoy enamorada por lo mal que me lo a echo pasar, pero le quiero.
Una vez me dijo que me iba a hndir tanto que saldria a la calle sin arrglarme, sin peinarme y que tndria ganas de suicidarme. Y cada dia pienso mas en huir para acabar con esto. No puedo mas pero si le denuncio disgustaria a mi familia y quiero que ellos esten bien y que piensen que yo lo estoy. No se qe hacer y vivo muertade miedo, con tension constante, me mareo con facilidad, no puedo dormir por las noches pero durante el dia no soy capaz de levantarme de la cama, deje de ir a clase hace tiempo...me esta arruinando la vida. Sirviria de algo una orden de alejamiento? vivimos muy cerca...no se qe hacer. Gracias por leerme y si alguien tiene tiempo paracontestar lo agradeceré mucho.
Raquel

A
aydee_6430185
10/1/10 a las 20:02

Puff...
Leyendo todas estas respuestas a una se le quitan las ganas de fiarse de un hombre, pueden llegar a ser tan crueles... nosotras les entregamos todo nuestro amor y ellos a cambio, como si fueramos objetos, nos utilizan, y cuando se aburren de nosotras, nos tiran, dandoles igual nuestro sufrimiento... que mal está el mundo, y claro, la ley no hace nada, por lo menos no todo lo que podria hacer, y deja libres a hombres acusados de maltrato, y esto suele acabar con que el hombre mata a la mujer que le ha denunciado, y entonces la ley si que hace algo, pero como siempre demasiado tarde.
Un apoyo a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido o algún tipo de maltrato, no os apiadeis nunca de un maltratador, no se lo merece.

Y
yueqin_5370084
17/1/10 a las 1:29
En respuesta a sitong_6332040

Mi problema
Hola a todos, espero que alguien me lea y conteste porque estoy desesperada.
Hace algo mas de un año empezé una relación con un chico 2 años mas pequeño. Yo tengo 21 años. Sabia que era una persona conflictiva pero cuando le conocí era una bellisima persona conmigo, me trataba bien, me cuidaba, me hacia muchisimos regalos, eramos muy felices.
A el no le caían bien mis amigas, y poco a poco llegó a convencerme de que no eran una buena compañía para mi, sin entender muy bien porque. Decía que eran muy ligeritas y que los errores que yo cometí en el pasdo era por su culpa. Deje de hablar con ellas, y tampoco las echaba de menos porque era muy feliz.
Despues se enteró de que antes de estar con el tuve un lio con un chico de mi clase, y no le hacía gracia que fuera a la universidad, pero no me lo prohibia. Simplemente empezamos a discutir todos los dias que yo iba, y ahi empezó su actitud violenta.
Al enterarse de que yo seguia comunicandome con mis amigas porque empezaba a echarlas de menos y eran amistades de toda la vida, preocupadas por mi me llamaban o me escribian, por lo que cuando se entero me obligó a cambiarme de número.
En resumen de un diapara otro deje de salir a la calle sola, porque si el llamaba a mi casa y yo no estaba se ponia muy nervioso e intentaba localizarme, ni siquiera podia bajr a comprar el pan sin comunicarselo antes.
Mi familia empezó a darse cuenta de que lloraba constantemente, deque dejaba de salir de casa solo salía con el, y de los comentarios que el hacia un poco machistas sobre qe ropa debia ponerme...Y les dejo de gustar.
Desde entonces también odia a mi familia. Cuando se pone muy nervioso por cualquier motivo completamnte absurdo se vuelve loco, me amenaza con venir a mi casa y con hacerle daño ami familia.
A dejado de importarme lo que me haga a mi. Alguna vez me a pegado. Estoy continuamente amenazada, con prohibiciones y no aguanto más.
He retomado la amistad con mis amigas, y muchas de ellas saben lo que me ocurre. Intentaron denunciarle pero me negue a darle sus apellidos, porque creo que sipusiera un poco de su parte me dejará en paz. Ahora llevamos sin hablar una semana, pero se que volverá...Y aunque penseis que soy ... aun le quiero un poco. Ya no estoy enamorada por lo mal que me lo a echo pasar, pero le quiero.
Una vez me dijo que me iba a hndir tanto que saldria a la calle sin arrglarme, sin peinarme y que tndria ganas de suicidarme. Y cada dia pienso mas en huir para acabar con esto. No puedo mas pero si le denuncio disgustaria a mi familia y quiero que ellos esten bien y que piensen que yo lo estoy. No se qe hacer y vivo muertade miedo, con tension constante, me mareo con facilidad, no puedo dormir por las noches pero durante el dia no soy capaz de levantarme de la cama, deje de ir a clase hace tiempo...me esta arruinando la vida. Sirviria de algo una orden de alejamiento? vivimos muy cerca...no se qe hacer. Gracias por leerme y si alguien tiene tiempo paracontestar lo agradeceré mucho.
Raquel

Respuesta a tu problema.
Mira cariño tengo 33 años ,sufro mucho con esto yo he tenido varias relaciones tormentosas.
Lo mejor es dejarlo tienes una vida por delante no te la compliques tan joven ,no merece la pena
se valiente denuncia antes de que sea mas tarde ,esta bola de nieve se hace mas grande ,te retiran de tu familia ,amigos realmente te anulan.

Y
yueqin_5370084
17/1/10 a las 1:33
En respuesta a an0N_687287199z

Para espurne
Hola Espurne,
Cielo, claro que se puede salir y superar el maltrato. Eres muy joven aun y a la vez muy madura. Sorprende leer en ti palabras de fuerza y voluntad. Lo conseguirás seguro!!!

Respuesta.
Esto si te crea todavia dudas puedes visitar un psicologo te ayudara bastante , no todos los hombres son iguales ¡Animo!

Y
yueqin_5370084
17/1/10 a las 1:37
En respuesta a mariia_8658506

Ya no se lo q es
hola yo escribo pq no se lo q es, hace poco q he sido madre y se supone q deberia estar feliz, y si q doy gracias por el regalo que me ha hecho dios, pero por otro lado no me siento bien conmigo misma, mi novio nunca me ha levantado la mano, pero ahora mas q nunca esta distante, se pasa todo el dia viendo la tele, partidos o ahora q le ha dado por la lucha canarias, y prefiere hacer sus cosas que pasar tiempo con su hijo o conmigo, y si le reclamo siempre terminamos discutiendo, siempre con insultos, ya no me siento bien como mujer, llevamos tiempo sin mantener relaciones, y cada vez q le propongo tiempo o de dejarlo me amenaza con llevarse al niño con el y su madre, y claro yo no kiero q mi hijo tan pekeño empiece asi, y menos q se q el no se puede hacer cargo de el, pues tiene 6 meses y aun no sabe ni preparar un biberon ni la cantidad de potaje q come, o los horarios, ni la crema q usa, vamos q pasa y la madre es el triple peor q el esta loca, esa mujer nunca me ha parecido normal, cuando se le cruzan los cablles empieza a insultarte o cosas asi, y bueno lleva mas de un mes sin ver a su nieto y eso q vive cerca, asi q claro esto me hecha atras y pensar q tengo q aguantar por mi peke, ya que me muero solo de pensar q si me separro se lo tiene q kedar el los fines de semana, ya q no se en q circunstancias estaria el peke, pq el siempre dice q no deja sus gustos por nadie y claro los sabados y domingos por la tarde hay partido, y la madre se q no esta capacitada para cuidarlo, y se q el sabe esto, y por eso se aprovecha y me amenaza con esto. q hago?

Respuesta.
Tienes que mirar por ti y seguir adelante con tu peque ,pero esto no lo puedes dejar mas tiempo pasar porque el problema se agudiza,

Y
yueqin_5370084
17/1/10 a las 1:59
En respuesta a an0N_648593499z

No se que hacer.
Hola a todas , es la primera vez que entro en este foro, llevo 31 años casada tengo 53 , y en estos momentos mis hijos ya se han independizado, nuestra relacion ha tenido siempre muchos altibajos, cuando los niños eran pequeños siempre habia discusiones sobre todo porque yo no tenia ni voz ni voto en cuanto a la toma de decisiones, siempre dejaba claro que habia que hacer lo que el decia, al mayor le tenia muy controlado desde pequeñito, cuando le regañaba mucho o le daba alguna zurra yo salìa en su defensa y al final terminabamos discutiendo , cuando no era por los niños era por cualquier cosa que dijera y no pensase lo mismo que èl, me decìa que siempre tenìa que decir lo que el dijera y darle siempre la razn en todo. Yo claro està me sentìa como una mierda, si habìa que hacer algo en la casa era èl quien decìa la ultima palabra, lo mismo que si habìa que hacer papeleos si yo iba con èl me decìa tu callate y dejame hablar a mi, como si yo fuera tonta, etc .... las discusiones a veces acababan eso si con sus insultos y haciendome comprender que el mandaba en todo y dejandomelo muy claro, yo tengo un trabajo desde los 19 años en puesto directivo que me darìa independencia de sobra, pero siempre he callado y he sido cobarde. Ni tan siquiera se lo he contado nunca a mi madre, todos piensan que nos llevamos a las mil maravillas, pero la procesion la tengo por dentro. No siempre es asì pues tambien estamos bien, cuando se da cuenta de lo mal que estoy me dice que me quiere me besa me calma etc. y tambien hemos tenido momentos de felicidad. No tiene amigos ni sale a ningun lado, siempre està trabajando durante la mañana y por las tardes conmigo. Quiza sea eso que estamos demasiado tiempo juntos.No obstante desde hace cinco o seis años , tenemos discusiones de vez en cuando , ya no estan de por medio los hijos, y ahora son casi siempre porque algo que dice y no le doy la razn o digo algo que el piensa que ..... va en su contra, me llama hija de .... y una serie de insultos, y yo le digo por que me insultas y me responde que me lo merezco porque, segun el yo tambien le insulto cuando digo algo que no le gusta o piensa que va en su contra o yo que se, me deja descolocada , y a pesar de que le reitero que por favor no me insulte, sigue..., esto es una pesadilla , ahora me dice que es mejor que nos separemos, porque ve que nos estamos haciendo daño. Hoy mismo estabamos paseando y hemos empezado a hablar de la crisis, y me dice yo te digo que en junio del 2010 acaba la crisis, a lo que yo le respondi , cariño me parece que dijiste otra fecha anteriormente no vale cambiar., y ni corto ni perezoso me dije eras una hija de .... dejame en paz no quiero hablar contigo, (en medido de la calle) me subio una cosa desde la boca del estomago y le dijem por que me insultas? y me dice porque lo eres, eres mi enemiga en vez de mi compañera y nunca has sabido comportarte como una mujer. ¿Como creeis que se me ha quedado el cuerpo?, me han dado ganas de revelaqrme de nuevo de darle un golpe a ver si entiende que eso que hace no es normal, creo que lo mejor es que nos separemos, pero tengo miego, mientraS ESCRIBO ESTO ESTOY LLORANDO, no se a quien decirle lo que me pasa, tenemos una casa propia en comun en gananciales, pero, estoy bloqueada , donde voy a casa de mi madre? QUE HAGO? espero a vender la casa y vivir con el como si nada hasta que se venda? Dios mio , que hago, por eso me he atrevido a poner esto en el foro, espero que alguna de vosotras me podais ayudar o darme algun consejo, nos queremos pero estamos mal y no se como hacerle cambiar, veso que no quiere , espero vuestras respuestas mi correo es gnzlz8@yahoo.es gracias de antemano

Repuesta.
Se lo que sientes yo tengo 33 años 10 de noviazgo y 2 viviendo ,somos pareja de echo yo desde que nos fuimos a vivir juntos no tuve suerte con los trabajos ,pero yo siempre e ingresado dinero en casa porque cobraba mi paro ,siempre me humilla mis padres lo saben me pega ,yo tampoco me acobardo un dia se me salio el agua del fregadero me lio una tremenda ,me puso de golpes morada, vas aguantando porque
tienes un piso en comun ,mal momento para vender etc... etc...me insulta cada vez que no le sale algo mal ,yo tengo la culpa de todo en casa soy su criada lavo,plancho,cocino este parada o trabajando estoy esclava de la casa y de el
Me insulta de Hija de ... de la Gran ... ,como el gana mas que yo me dice que si seguimos viviendo juntos todo a medias ,ahora desde el dia 05 estoy de baja por un esguince ,y necesitaba no apoyar y reposo
le da igual es como si se me rompe una uña ,tengo que hacer todo porque no hace nada,aparte me dio estando asi varios golpes en los brazos con un mando de la tele tengo varios moratones en le brazo izquierdo, yo doy consejos pero tengo una encima ,muy gorda , me dice que si no encuentro trabajo que con el ritmo de vida que llevamos no podemos ,otras veces me dice que no pasa nada que con su sueldo da de sobra ,tiene una personalidad bipolar ,en definitiva esta loco ,trabaja a 15 minutos de casa ,siempre sus platos de comida calientes ,con todo cariño y mirad que pago ,pero ya estoy tramitando todo para terminar con este mal sueño .¡Animo se valiente ! No nos merecen.

S
sulami_8557093
17/1/10 a las 14:26

Una mas...
Hola no me hubira gustado nunca escribir en este tema pero yo tambien he sufrido malos tratos por parte de mipareja anoche sin ir mas lejos, tengo el ojo hinchado y daños materiales por casi 1.000. Eso es lo de menos lo que quiero es expresar lo mal que me encuentro.

Con esto ya que he denunciado ante la guardia civil se que ya la relacion está terminada pero sere una tonta y albergo la esperanza de que todo esto se olvide. No he querido decir nada a la familia y aqui estoy sola mientras el está detenido. Yo me puse en contacto con su familia y ellos lo saben todo.

Me encuentro fatal no se a quien pedir ayuda ni quiero que la familia lo sepa porque puede llegar a mayores, por favor alguien me puede decir algo o alguna ayuda para poder superar esto.

N
nazir_6903822
21/1/10 a las 16:03
En respuesta a sitong_6332040

Mi problema
Hola a todos, espero que alguien me lea y conteste porque estoy desesperada.
Hace algo mas de un año empezé una relación con un chico 2 años mas pequeño. Yo tengo 21 años. Sabia que era una persona conflictiva pero cuando le conocí era una bellisima persona conmigo, me trataba bien, me cuidaba, me hacia muchisimos regalos, eramos muy felices.
A el no le caían bien mis amigas, y poco a poco llegó a convencerme de que no eran una buena compañía para mi, sin entender muy bien porque. Decía que eran muy ligeritas y que los errores que yo cometí en el pasdo era por su culpa. Deje de hablar con ellas, y tampoco las echaba de menos porque era muy feliz.
Despues se enteró de que antes de estar con el tuve un lio con un chico de mi clase, y no le hacía gracia que fuera a la universidad, pero no me lo prohibia. Simplemente empezamos a discutir todos los dias que yo iba, y ahi empezó su actitud violenta.
Al enterarse de que yo seguia comunicandome con mis amigas porque empezaba a echarlas de menos y eran amistades de toda la vida, preocupadas por mi me llamaban o me escribian, por lo que cuando se entero me obligó a cambiarme de número.
En resumen de un diapara otro deje de salir a la calle sola, porque si el llamaba a mi casa y yo no estaba se ponia muy nervioso e intentaba localizarme, ni siquiera podia bajr a comprar el pan sin comunicarselo antes.
Mi familia empezó a darse cuenta de que lloraba constantemente, deque dejaba de salir de casa solo salía con el, y de los comentarios que el hacia un poco machistas sobre qe ropa debia ponerme...Y les dejo de gustar.
Desde entonces también odia a mi familia. Cuando se pone muy nervioso por cualquier motivo completamnte absurdo se vuelve loco, me amenaza con venir a mi casa y con hacerle daño ami familia.
A dejado de importarme lo que me haga a mi. Alguna vez me a pegado. Estoy continuamente amenazada, con prohibiciones y no aguanto más.
He retomado la amistad con mis amigas, y muchas de ellas saben lo que me ocurre. Intentaron denunciarle pero me negue a darle sus apellidos, porque creo que sipusiera un poco de su parte me dejará en paz. Ahora llevamos sin hablar una semana, pero se que volverá...Y aunque penseis que soy ... aun le quiero un poco. Ya no estoy enamorada por lo mal que me lo a echo pasar, pero le quiero.
Una vez me dijo que me iba a hndir tanto que saldria a la calle sin arrglarme, sin peinarme y que tndria ganas de suicidarme. Y cada dia pienso mas en huir para acabar con esto. No puedo mas pero si le denuncio disgustaria a mi familia y quiero que ellos esten bien y que piensen que yo lo estoy. No se qe hacer y vivo muertade miedo, con tension constante, me mareo con facilidad, no puedo dormir por las noches pero durante el dia no soy capaz de levantarme de la cama, deje de ir a clase hace tiempo...me esta arruinando la vida. Sirviria de algo una orden de alejamiento? vivimos muy cerca...no se qe hacer. Gracias por leerme y si alguien tiene tiempo paracontestar lo agradeceré mucho.
Raquel

Respuesta a tu problema
Hola chica.Tengo 28 años y soy un tío y como tal te digo que te rebeles contra él pues él no es nadie para amargarte la vida ... Tienes 21 años!!Tendrías que estar disfrutando a tope de la juventud y no muerta de miedo,con tensión constante,insomnio,etc.Dices que te está arruinando la vida....Quien ... se cree él para arruinarte la vida!!! Quien ... se cree él para decirte que no estés con tus amigas!! Quien ... se cree para controlar tus salidas a la calle!! Quien ... se cree para pegarte,amenazarte,cohibirte!! Te está robando tu libertad,tu juventud,tu vida...no se lo permitas!!!! El problema lo tiene él en su cabeza!! Dices que le quieres....el problema es: él te quiere a tí?? Cres que una persona que anula y jode continuamente a su pareja la quiere?? Si no hay respeto no hay amor!! Mi consejo es que hagas caso a tus amigas,que lo denuncies.Tienes que meterle tú a él el miedo en el cuerpo,darle la vuelta a la tortilla.Dices que si le denuncias disgustarías a tu familia y que quieres que ellos estén bien.Yo pienso que si tú no estás bien,ellos no van a estar bien,porque eres su hija y te quieren,así que flaco favor les haces aparentando una felicidad que no tienes.Además estoy casi seguro que tus padres ya se han dado cuenta de que tú no estás bien y están sufriendo por ello. Empieza a disfrutar de la vida,que estos son los mejores años,te lo digo por experiencia que yo ya los pasé.A lo mejor ahora te cuesta un poco...apóyate en la gente que te quiere,tu familia,tus amig@s...recurre a asociaciones si es necesario.Sal a la calle y comienza a luchar ya!!!!
No todos los tíos somos unos hijos de ... ( muchos sí,y unos machistas de mierda y contra ellos hai que rebelarse) y verás que con el tiempo fijo que encuentras uno que te respeta y te hace sentir de ... madre; que te quiere de verdad, en definitiva; y si no lo encuentras no te preocupes,que tíos con los que echar un polvo no te van a faltar
PD:Perdona si he sido un poco brusco pero creo que la ocasión lo merecía.

N
nazir_6903822
21/1/10 a las 16:19
En respuesta a nazir_6903822

Respuesta a tu problema
Hola chica.Tengo 28 años y soy un tío y como tal te digo que te rebeles contra él pues él no es nadie para amargarte la vida ... Tienes 21 años!!Tendrías que estar disfrutando a tope de la juventud y no muerta de miedo,con tensión constante,insomnio,etc.Dices que te está arruinando la vida....Quien ... se cree él para arruinarte la vida!!! Quien ... se cree él para decirte que no estés con tus amigas!! Quien ... se cree para controlar tus salidas a la calle!! Quien ... se cree para pegarte,amenazarte,cohibirte!! Te está robando tu libertad,tu juventud,tu vida...no se lo permitas!!!! El problema lo tiene él en su cabeza!! Dices que le quieres....el problema es: él te quiere a tí?? Cres que una persona que anula y jode continuamente a su pareja la quiere?? Si no hay respeto no hay amor!! Mi consejo es que hagas caso a tus amigas,que lo denuncies.Tienes que meterle tú a él el miedo en el cuerpo,darle la vuelta a la tortilla.Dices que si le denuncias disgustarías a tu familia y que quieres que ellos estén bien.Yo pienso que si tú no estás bien,ellos no van a estar bien,porque eres su hija y te quieren,así que flaco favor les haces aparentando una felicidad que no tienes.Además estoy casi seguro que tus padres ya se han dado cuenta de que tú no estás bien y están sufriendo por ello. Empieza a disfrutar de la vida,que estos son los mejores años,te lo digo por experiencia que yo ya los pasé.A lo mejor ahora te cuesta un poco...apóyate en la gente que te quiere,tu familia,tus amig@s...recurre a asociaciones si es necesario.Sal a la calle y comienza a luchar ya!!!!
No todos los tíos somos unos hijos de ... ( muchos sí,y unos machistas de mierda y contra ellos hai que rebelarse) y verás que con el tiempo fijo que encuentras uno que te respeta y te hace sentir de ... madre; que te quiere de verdad, en definitiva; y si no lo encuentras no te preocupes,que tíos con los que echar un polvo no te van a faltar
PD:Perdona si he sido un poco brusco pero creo que la ocasión lo merecía.

A las administradoras del foro
Por qué no puedo poner la palabra sinónimo de testículos que empieza por -c, ni la palabra sinónimo de prostituta.Esto es coartar la libertad de expresión de uno.Que alguien me lo explique,por favor.

S
sashka_8459241
9/2/10 a las 21:49
En respuesta a sulami_8557093

Una mas...
Hola no me hubira gustado nunca escribir en este tema pero yo tambien he sufrido malos tratos por parte de mipareja anoche sin ir mas lejos, tengo el ojo hinchado y daños materiales por casi 1.000. Eso es lo de menos lo que quiero es expresar lo mal que me encuentro.

Con esto ya que he denunciado ante la guardia civil se que ya la relacion está terminada pero sere una tonta y albergo la esperanza de que todo esto se olvide. No he querido decir nada a la familia y aqui estoy sola mientras el está detenido. Yo me puse en contacto con su familia y ellos lo saben todo.

Me encuentro fatal no se a quien pedir ayuda ni quiero que la familia lo sepa porque puede llegar a mayores, por favor alguien me puede decir algo o alguna ayuda para poder superar esto.

Hola soy adri
mira no he pasado por tal tema,pero creo debes confiar en tu familia,y hace terapia con un psicologo te hara ser mas fuerte contigomisma,debe ser feo tu situacion.yo fui dominada psicologicamente por mi mama,y fui a un psicologo y gracias a mis terapias pude hacerle frente a mis dramas sin sentirme responsable de los dramas.vete a uno es el mejor consejo q te puedo dar,y confia en tu familia.micele_2004@live.com.a r

K
kanza_6019957
11/4/10 a las 22:47

Cad
yo os boy a con tar lo que me paso hace un año y medio conoci a un chico en mi trabajo y al pricipio parecia un chico mui bueno pero con el tienpo tode se torcio y el en pezo a tratarme sicolojica y fisicamente mal yo a un encima me sentia culpable creia que la culpa era mia lo pase mui mal y de esa relacion tormentosa el si me puso la mano en cima un parde bezes me que de en barazada y me dijo que no era del que ,me buscara la vida y que si no queria acabar mal que lo abortara y me dio barias beces en la barriga para que no naciera me quitaba las llabes de mi coche y las llaves de mi coche no podia ir a mi casa por que el tenia mi coche i mis yabes un dia que le quise quitar las llaves de mi coche me arranco del asiento y me tiro al suelo de la calle lo pase fatal pero lo de nuncie y estaba tan llena de miedo que le quite la denuncia no se si alguen paso por esto que me acon seje que deberia de acer con mi vida yo sigo a delante por mis 2 pequeñitas las quiero tanto son mis razones de vivir

T
tifani_7262007
24/4/10 a las 23:30

Yo soi una mujer maltratada
e aguaado muxo...y e abierto los ojos
aora quiero q page x todo lo q a exo
voy a acer todo lo posible para q lo encieren aora le toca a el sufrir

T
tifani_7262007
24/4/10 a las 23:35
En respuesta a tifani_7262007

Yo soi una mujer maltratada
e aguaado muxo...y e abierto los ojos
aora quiero q page x todo lo q a exo
voy a acer todo lo posible para q lo encieren aora le toca a el sufrir

Os contare
lo que me a pasado para que me de mas fuerzas
llevaba un año y medio con el
al principio m colmaba de regalos,m invitaba a salir a todos lados,m llevaba a hoteles enfin m trataba como a una reina peroel tiempo fue pasando y cambio...un dia x ejemplo lo deje xk no lo aguantaba mas...no le cojia el telefono le dije q no lo queria volver a ver en mi vida...entonces el siguio insistiendome diciendome q iba a cambiar pero no le crei...m llamaba y llamaba agobiandome llorando arrepentido paso la noche y a la mañana siguiente se presento en mi casa aporreandome la puerta xk sabia k mis padres estaban trabajando y estaba sola...como no le abria me monto el espectaculo en el portal y se quedo en el hasta que vino mi madre d trabajar a las 3 osea toda la mañana aciendome la espera como mi madre no sabia nada d lo ocurrido le abrio...y se metio en mi abitacion acosandome y faltando mi intimidad yo intente hecharlo sin que mi madre se enterara xro no pude cn el...se quedo a comer xk el kiso...y insistio rogandome en mi abitacion yo como siempre tonta d mi lo creo y volvi con el hasta que me siguio haciendo una detras de otra.....

T
tifani_7262007
24/4/10 a las 23:43
En respuesta a tifani_7262007

Yo soi una mujer maltratada
e aguaado muxo...y e abierto los ojos
aora quiero q page x todo lo q a exo
voy a acer todo lo posible para q lo encieren aora le toca a el sufrir

Despues de eso... al tiempo
m siguio maltratando fisica y psicologicamente m decia cosas tales como:
guarra ... muerete no vales nada mas q para comer ...
mongola retrasada m cawen tus muertos...enfin d todo lo q os podeis imaginar k alguien nunca le diria a la persona q ama...
por ejemplo un fin de semana nos fuimos los 2 solos a la casa d su pueblo..y discutimos y m fui su casa pero el caso esk al salir ai como una terraza d la cual no enia las llaves d la vaya para salir...y m dejo encerrada ai en la terraza
abrio la ventan y empezo aescupirme en la cara y a decirme k se la iba a tener k chupar a alguno del pueblo para k m acercara a mi casa...yo lloraba...entonces despues d reirse de mi y humillarme me abrio sali corriendo a un descampadok ai detras d la casa para cojer el bus e irme...
el salio detras dmi corriendo y tiro al suelo m pego y m estiro dl pelo keria llevarme a su casa dnuevo para k los vecinos no se enterasen y no se lo dijeran luego a sus padres...entonces el tiene un rotwailer...y m amenazo cn el m lo chunbo...gracias a dios el m conoce y no m izo nada m cojio d los brazos(los cuales tengo operados y se m puede bloquear facilmente)yal otro lado llevaba al perro y m volvio a encerrar en su casa...entonces yo corri hasta el baño d la planta d arriba y m encerre
el rompio la puerta un poco a puñetazos
yo m estaba duxando...para relajarme un poco y tiro la cortina y m empezo a pegar en la duxa...m tuve k kedar alli cn el asta k nos fuimos...

T
tifani_7262007
24/4/10 a las 23:48
En respuesta a tifani_7262007

Yo soi una mujer maltratada
e aguaado muxo...y e abierto los ojos
aora quiero q page x todo lo q a exo
voy a acer todo lo posible para q lo encieren aora le toca a el sufrir

Otra d las que mizo...
el tenia algo en el ojo
se quejaba xk se le abia metido algo..
entonces yo le abri paa soplarle xk lo tenia rojisimo
y m abofeteo la cara...

A
azhara_9552505
26/4/10 a las 5:10

Necesito ayuda ..por favor....
hola soy stella tengo 55 años de edad cronologica y 100 en el alma. hace 36 que estoy casada .mi primera paliza la recibi en la luna de miel.por celosa es mi gran problema .tengo tres hijos que se criaron en este ambiente de violencia y salvo la mujer los varones son iguales que el padre ,somos una familia enferma .yo nunca habia contado lo que pasaba en mi casa siempre ponia una excusa me golpee con esto o se me cayo encima lo otro .hasta que monzon mato a la mujer yo dije a mi me va a pasar lo mismo y se enteraron todos como soy cobarde y no sabia como salir de esto dije que me habia enamorado de otro y me fui a la casa de mi mama .termine internada y con la amenaza de que me ivan a sacar los chicos .una noche mi marido aparecio en la casa de mi mama y ellos lo dejaron entrar ,cuando estuvo adentro saco un cuchillo y se le avalanzo a mi papa que esta en la cama,yo le di un empujon y lo tire contra la comoda de la habitacion con tal mala suerte que se lastimo con un perfumero que habia arriba .lo lleve a la clinica para hcerlo curar y me aguante todos los insultos de la familia de el a los que yo les habia avisado.y volvi a casa otra vez creyendo que me decia la verdad que me queria y que las cosas ivan a cambiar .duro muy poco el cambio enseguida volvimos a lo mismo .otra vez las peleas y otra vez los golpes ademas de no darme plata ni siquiera para pan .mis hijos querian que nos separaramos y nos ivamos pero cuando estaba en la casa de mi mama me sentia re mal por ellos, pensaba que quien era yo para privarlos de sus cosas de su habitacion de su casa y entonces volvia y todo bien por unos dias.hasta ahi nunca lo habia denunciado y decidi que era hora de hacerlo un golpe una denuncia y asi hasta que lo sacaron de la casa por 30 dias .para todo esto yo empeze tratamientos con sicologos ,que no pudieron hacerme entender que la culpa era mia por que yo estoy obligando a una persona que no me quiere a que me quiera.durante el tiempo que no se podia acercar andaba todo sucio sin afeitarce daba pena cuando pasaron los 30 dias me llamo y yo fui estaba con un ramo de flores y lloraba arrepentidodecia que me queria que ya habia aprendido te prometo que nunca mas stella y volvio todo mansito a los dias otra vez lo mismo ,llame a la policia y asi siempre tanto que ya tego verguenza ahora no me pega ademas no lo provoco por que le tengo miedo ,pero empezo a hacerme una guerra sicologica terrible que es mas cruel que lo de antes hace mil cosas para mantenerme alejada de mi familia y despues me dice no ves que estas sola por que a vos nadie te quiere.yoo no tengo ganas de estar con gente me da verguenza por que me humilla delante de todo el mundo .ya los chicos se casaron y la mas chica esta estudiando en la plata quedamos solos .se busco otro trabajo y no esta nunca entra en uno a las 10 de la noche y sale a las 6 viene desayuna se cambia y se va al otro y no tiene horario de salida a veces pasa come se baña se cambia y se va si le reprocho algo me dice que si no me gusta ya se donde esta la puerta .se que no me quiere pero cuando le digo de separarnos no dice nada directamente no me habla .vivo en silencio me estoy volviendo loca yo ates podia hacer muchas cosas tenia peluqueria hasta que me robaron y ya no pude abrir por ataques de panico tambien me an entrado a la casa gracias a dios no estando yo vivo encerrada y con la alarma puesta todo el dia a el no le importa estoy desesperada ya no se que hacer me converti en una inutil me quiero ir pero a mi edad ¿como hago para mantenerme sola. me siento un parasito soy una inutil como el dice no sirvo para nada .He pensado en suicidarme a veces crreo que esa seria una solucion pero soy cobarde y ademas amo a mis hijos y a mis nietos no les podria hacer eso. pero ya no se que hacer

N
nashla_7491069
7/5/10 a las 17:13

Soy mujer maltratada
Hola me llamo Lara tengo 20 años, y sufro maltrato de mi ex pareja me sigue acosando despues de un mes, que lo hemos dejado, me amenaza, con cosas muy fuertes, ya e denunciado pero ahora nose que hacer mas estoy buscando una sociación para obtener mas información sobre esto me podeis ayudar?? vivo en madrid. Gracias

B
bana_6474227
11/5/10 a las 15:20

Aun sin salida!
Hola, no se como resolver las cosa, me case a los 21, ilusionada, esperndo lo mejor, y cada dia me daba cuenta de señales de violecia, con palabras, puertas golpeadas, miradas, apretones de mano bajo la mesa... etc etc..muchas cosas, pero las pase por alto, asumiendo que no era tato, por lo bueno que era cuando no estaba molesto por cosas que segun yo, le causaba...las cosas se mantuvieron, pero los ultimos 3 años, me agredia a diario con humillaciones, haciendome sentir bruta y fea constantemente... me ahorco una mañana sin miamientos ara queyo reaccionara segu sus palabras, ahora llevo un año separada, adie sabe lo que vivi ni lo que signfica verlo, lo veo a diario..trabajamos juntos..intento sr fuerte, inteligente y manejar todo por el bien d emis hijos que lo adoran..pero me da teror llevarle la contraria, sus miradas o questionamientos..el que sea siempre el que se las sabe todas y que haga que el mundo lo vea casi como perfecto.. estpy tan asustada por no poder salir de esto, aun viviend separados, se que me vigila, que me ubica..y todo co guantes blancos..son solo ideas mias??

Z
zaynab_9440420
15/5/10 a las 18:16
En respuesta a bana_6474227

Aun sin salida!
Hola, no se como resolver las cosa, me case a los 21, ilusionada, esperndo lo mejor, y cada dia me daba cuenta de señales de violecia, con palabras, puertas golpeadas, miradas, apretones de mano bajo la mesa... etc etc..muchas cosas, pero las pase por alto, asumiendo que no era tato, por lo bueno que era cuando no estaba molesto por cosas que segun yo, le causaba...las cosas se mantuvieron, pero los ultimos 3 años, me agredia a diario con humillaciones, haciendome sentir bruta y fea constantemente... me ahorco una mañana sin miamientos ara queyo reaccionara segu sus palabras, ahora llevo un año separada, adie sabe lo que vivi ni lo que signfica verlo, lo veo a diario..trabajamos juntos..intento sr fuerte, inteligente y manejar todo por el bien d emis hijos que lo adoran..pero me da teror llevarle la contraria, sus miradas o questionamientos..el que sea siempre el que se las sabe todas y que haga que el mundo lo vea casi como perfecto.. estpy tan asustada por no poder salir de esto, aun viviend separados, se que me vigila, que me ubica..y todo co guantes blancos..son solo ideas mias??

Para gigibor y a quien le sirva mi larga experiencia
Hola soy una abuela, tengo un nieto precioso de casi tres años. me separé de mi ex-marido hace 17 años y me divorcié hace 6. Hace 20 días murió de un cáncer de pulmón. Yo contribuí con mis hijos a cuidarle durante un año y tres meses.
Mis éxitoos profesionales han sido una realidad, ahora soy una profesora jubilada. Mis éxitos como pareja han sido un desastre. Mi "EX" era un hombre muy especial: correcto, educadísimo, "de cara a la galería, o sea, cuando hablaba de mí a mis espaldas, "adoraba a su esposa, antes y después de la separación, pero....era el maltratador psicológico más demoledor, también delante de los hijos, los cuales, han vivido esta situación en una confusión total. Y ante su muerte, yo también estoy confundida, porque ya no sé ni lo que siento.
Gigibor, por favor, no dejes pasar el tiempo como yo he hecho. Cierra la puerta y vive. El maltrato te va minando, te crea inseguridad, angustia, te baja la autoestima. De la misma manera que somos capaces de percibir cuando las personas nos tratan bien, percibimos cuando las personas nos tratan mal, por tanto, aléjate psicológicamente de esa persona que te va minando con su acoso. Yo, aunque tarde lo voy a conseguir. Piensa que solo vivimos una vez y que nos merecemos la felicidad por el hecho de ser humanas.
Un beso

A
an0N_969551899z
19/5/10 a las :34

Para silesna
Hola Silesna
Quería decirte que hay hogares de protección para mujeres maltratadas sin recursos familiares o económicos. Allí te ofrecen hogar a ti y a tus hijos hasta que encuentres trabajo y te independices. Además de terapia psicológica.
Yo he sufrido maltrato y he trabajado como educadora en este campo después de dejarlo con mi ex pareja.
Aún así me ayuda mucho leer por aquí porque todavía me pregunto si lo mio fue maltrato o no o si yo tenía la culpa... en fin. Un desastre porque soy psicologa y educadora. Actualmente estoy haciendo terapia, desde hace un año y mejor. También ahora tengo una pareja maravillosa....que me ayuda un montón.
Ahora el maltrato lo recibe mi hija, a la que no para de hablarle mal de mi insultos que da vergüenza repetir... y temo que la vuelva una persona desequilibrada como él.
No sigo porque No sé si el foro está activo porque las intervenciones son muy antiguas... hace ya más de 6 meses....

S
sisi_8703178
2/6/10 a las 4:13
En respuesta a bana_6474227

Aun sin salida!
Hola, no se como resolver las cosa, me case a los 21, ilusionada, esperndo lo mejor, y cada dia me daba cuenta de señales de violecia, con palabras, puertas golpeadas, miradas, apretones de mano bajo la mesa... etc etc..muchas cosas, pero las pase por alto, asumiendo que no era tato, por lo bueno que era cuando no estaba molesto por cosas que segun yo, le causaba...las cosas se mantuvieron, pero los ultimos 3 años, me agredia a diario con humillaciones, haciendome sentir bruta y fea constantemente... me ahorco una mañana sin miamientos ara queyo reaccionara segu sus palabras, ahora llevo un año separada, adie sabe lo que vivi ni lo que signfica verlo, lo veo a diario..trabajamos juntos..intento sr fuerte, inteligente y manejar todo por el bien d emis hijos que lo adoran..pero me da teror llevarle la contraria, sus miradas o questionamientos..el que sea siempre el que se las sabe todas y que haga que el mundo lo vea casi como perfecto.. estpy tan asustada por no poder salir de esto, aun viviend separados, se que me vigila, que me ubica..y todo co guantes blancos..son solo ideas mias??

Hola...
hola me gustaria ayudarte ya que ya pase por esa situacion muchos años...y pude salir!!!! te dejo mi mail es omaluka@hotmail.com, lo mas importante que quiero decirte que aunq ahora te parezca imposible. DE ESTO SE SALE!!!, espero q te comuniques, un abrazo!!!!

S
sisi_8703178
2/6/10 a las 5:05
En respuesta a azhara_9552505

Necesito ayuda ..por favor....
hola soy stella tengo 55 años de edad cronologica y 100 en el alma. hace 36 que estoy casada .mi primera paliza la recibi en la luna de miel.por celosa es mi gran problema .tengo tres hijos que se criaron en este ambiente de violencia y salvo la mujer los varones son iguales que el padre ,somos una familia enferma .yo nunca habia contado lo que pasaba en mi casa siempre ponia una excusa me golpee con esto o se me cayo encima lo otro .hasta que monzon mato a la mujer yo dije a mi me va a pasar lo mismo y se enteraron todos como soy cobarde y no sabia como salir de esto dije que me habia enamorado de otro y me fui a la casa de mi mama .termine internada y con la amenaza de que me ivan a sacar los chicos .una noche mi marido aparecio en la casa de mi mama y ellos lo dejaron entrar ,cuando estuvo adentro saco un cuchillo y se le avalanzo a mi papa que esta en la cama,yo le di un empujon y lo tire contra la comoda de la habitacion con tal mala suerte que se lastimo con un perfumero que habia arriba .lo lleve a la clinica para hcerlo curar y me aguante todos los insultos de la familia de el a los que yo les habia avisado.y volvi a casa otra vez creyendo que me decia la verdad que me queria y que las cosas ivan a cambiar .duro muy poco el cambio enseguida volvimos a lo mismo .otra vez las peleas y otra vez los golpes ademas de no darme plata ni siquiera para pan .mis hijos querian que nos separaramos y nos ivamos pero cuando estaba en la casa de mi mama me sentia re mal por ellos, pensaba que quien era yo para privarlos de sus cosas de su habitacion de su casa y entonces volvia y todo bien por unos dias.hasta ahi nunca lo habia denunciado y decidi que era hora de hacerlo un golpe una denuncia y asi hasta que lo sacaron de la casa por 30 dias .para todo esto yo empeze tratamientos con sicologos ,que no pudieron hacerme entender que la culpa era mia por que yo estoy obligando a una persona que no me quiere a que me quiera.durante el tiempo que no se podia acercar andaba todo sucio sin afeitarce daba pena cuando pasaron los 30 dias me llamo y yo fui estaba con un ramo de flores y lloraba arrepentidodecia que me queria que ya habia aprendido te prometo que nunca mas stella y volvio todo mansito a los dias otra vez lo mismo ,llame a la policia y asi siempre tanto que ya tego verguenza ahora no me pega ademas no lo provoco por que le tengo miedo ,pero empezo a hacerme una guerra sicologica terrible que es mas cruel que lo de antes hace mil cosas para mantenerme alejada de mi familia y despues me dice no ves que estas sola por que a vos nadie te quiere.yoo no tengo ganas de estar con gente me da verguenza por que me humilla delante de todo el mundo .ya los chicos se casaron y la mas chica esta estudiando en la plata quedamos solos .se busco otro trabajo y no esta nunca entra en uno a las 10 de la noche y sale a las 6 viene desayuna se cambia y se va al otro y no tiene horario de salida a veces pasa come se baña se cambia y se va si le reprocho algo me dice que si no me gusta ya se donde esta la puerta .se que no me quiere pero cuando le digo de separarnos no dice nada directamente no me habla .vivo en silencio me estoy volviendo loca yo ates podia hacer muchas cosas tenia peluqueria hasta que me robaron y ya no pude abrir por ataques de panico tambien me an entrado a la casa gracias a dios no estando yo vivo encerrada y con la alarma puesta todo el dia a el no le importa estoy desesperada ya no se que hacer me converti en una inutil me quiero ir pero a mi edad ¿como hago para mantenerme sola. me siento un parasito soy una inutil como el dice no sirvo para nada .He pensado en suicidarme a veces crreo que esa seria una solucion pero soy cobarde y ademas amo a mis hijos y a mis nietos no les podria hacer eso. pero ya no se que hacer

Hola
hola stella... te asesoraste legalmente? a veces nosotras queremos tratar de solucionar esto y no podemos stella, nos sobrepasa....a mi me paso yo estube viviendo ese martirio 20 años!!!! toda mi juventud!!!! lo primero es hacer una denuncia, hablar con tus seres queridos, amigos, buscar en la web mucha informacion, podes ir a la comisaria de la mujer, o al menos llamar, te tratan muy bien , alli hay abogados y sicologos q te ayudan sin cobrarte...busca en la web el perfil de una mujer golpeada y el de un golpeador, te vas asombrar!!! te lo puedo asegurar, junta mucha fuerza con todo esto, vas a ver q de a poco te vas animar y vas a poder salir de todo esto, empeza con las denuncias...cuanta mas gente sepa lo q estas atravesando mas cubierta estas , las mujeres que tienen la desdicha de morir en manos de estos golpeadores es porq se callan, cuanto mas expuesto esta el golpeador se siente paralizado y te puedo asegurar que ahi empieza a cambiar tu vida stella!!! te dejo mi mail para q te comuniques conmigo es omaluka@hotmail.com te mando un abrazo!!!!

S
sisi_8703178
2/6/10 a las 5:30
En respuesta a kanza_6019957

Cad
yo os boy a con tar lo que me paso hace un año y medio conoci a un chico en mi trabajo y al pricipio parecia un chico mui bueno pero con el tienpo tode se torcio y el en pezo a tratarme sicolojica y fisicamente mal yo a un encima me sentia culpable creia que la culpa era mia lo pase mui mal y de esa relacion tormentosa el si me puso la mano en cima un parde bezes me que de en barazada y me dijo que no era del que ,me buscara la vida y que si no queria acabar mal que lo abortara y me dio barias beces en la barriga para que no naciera me quitaba las llabes de mi coche y las llaves de mi coche no podia ir a mi casa por que el tenia mi coche i mis yabes un dia que le quise quitar las llaves de mi coche me arranco del asiento y me tiro al suelo de la calle lo pase fatal pero lo de nuncie y estaba tan llena de miedo que le quite la denuncia no se si alguen paso por esto que me acon seje que deberia de acer con mi vida yo sigo a delante por mis 2 pequeñitas las quiero tanto son mis razones de vivir

Hola
hola como estas, te quiero contar que por lo general todos los golpeadores reaccionan de la misma forma, es un perfil que tienen ...lo importante es q te des cuenta q no es normal lo q estas viviendo, cuando estamos muy adentro del problema se nos hace normal la forma q tienen de tratarnos....diste un paso muy importante expresando lo q te esta pasando!!! esto lo tenes q contar, confiar en tu familia, amigos, gente q ya paso x estas situaciones, tu entorno tiene q saber todo lo q te esta pasando. ellos asi pueden comprenderte y apoyarte ante esta situacion, asesorate, no retires las denuncias, son muy importantes, trata de hacer terapia, si no tenes muchos recursos, hoy en dia hay sicologos y abogados q no te cobran, en la comisaria de la mujer y en los juzgados, pensa en tus hijas!!! no pueden criarse en un ambiente de violencia, si se acostumbran el dia de mañana van a revivir esta situacion siendo golpeadas y eso no es lo q vos queres para tus hijas verdad??? yo comprendo q todo esto te da terror!!!! yo ya pase por esto durante muchos años...y pude salir, yo tambien tenia miedo a q me mate si se enteraba q le habia hecho una denuncia, pero cuando se enteran se paralizan, y cuanta mas gente sabe tu situacion mejor para vos, estas mas protegida!!!! las mujeres q mueren en manos de estos golpeadores es por lo general porq se callan.... te dejo mi mail es omaluka@hotmail.com si necesitas mi ayuda estoy siempre....te mando un abrazo y fuerza!!!! vos vales mucho no te olvides.

S
sisi_8703178
2/6/10 a las 5:50
En respuesta a sulami_8557093

Una mas...
Hola no me hubira gustado nunca escribir en este tema pero yo tambien he sufrido malos tratos por parte de mipareja anoche sin ir mas lejos, tengo el ojo hinchado y daños materiales por casi 1.000. Eso es lo de menos lo que quiero es expresar lo mal que me encuentro.

Con esto ya que he denunciado ante la guardia civil se que ya la relacion está terminada pero sere una tonta y albergo la esperanza de que todo esto se olvide. No he querido decir nada a la familia y aqui estoy sola mientras el está detenido. Yo me puse en contacto con su familia y ellos lo saben todo.

Me encuentro fatal no se a quien pedir ayuda ni quiero que la familia lo sepa porque puede llegar a mayores, por favor alguien me puede decir algo o alguna ayuda para poder superar esto.

H
hola lei tu comentario y lo q te puedo decir es primero ...te felicito por el valor q tuviste de denunciarlo, y despues te recomiendo q no des un paso atras, tu familia y amigos deben saber la situacion q estas pasando, asi te van a comprender y apoyar en todo, lamentablemente el golpeador no cambia....son episodios de violencia q le sigue el arrepentimiento pero despues vuelven y se repiten y no para mas!!!! no te dejes seducir otra vez, estas personas no cambian, te lo digo x experiencia, yo ya vivi esta situacion y logre salir ....es muy duro lose, pero vos diste un paso muy importante....cada vez los peores se van acrescentando, y no termina bien la cosa, refugiate en tu entorno, asesorate, comenza terapia te va ayudar mucho, si seguis adelante y tenes hijos con el tododespues empeora, y cuesta el triple!!!, vos sos muy importante, valorate, vales mucho!!!, el dia de mañana vas a encontrar la persona q te mereces....pensa en vos por favor y en los q te quieren, te dejo mi mail por si necesitas mi ayuda es omaluka@hotmail.com. te mando un abrazo y mucha fuerza!!!!

U
ursina_5611936
2/6/10 a las 10:13

Necesito ayuda con mi pareja que es de personalidad histrionica
Yo estuve casada con un maltratador psicologico ,me rebajo me humillo y a veces me tiraba cosas a la cara,cuando quiso propasarse con los niños,le denuncie y me divorcie.Ahora estoy viviendo con otra persona,,al principio muy seductor,muy franco en sus palabras y siempre a mi lado apoyandome.Pero ahora no me deja salir ni con mis amigas por ahi de fiesta si no viene él conmigo.Si estoy dando un paseo y llega él a casa y no estoy ya me esta llamando al movil ,para saber donde estoy o venir a buscarme.Si hago un comentario se lo toma a mal,me dice que no le trato con respeto.Siempre tengo que hacer lo que el diga ,porque sino tiene su rabieta y me lo hace pasar mal ,ya sea en casa o en público,se pone a chillar y a gritar.Tambien es muy cariñoso cuando cedo con sus exigencias.Aunque con mis hijos se porta muy bien.Ademas es celoso ,no puedo ir a tomar algo al bar de un amigo porque enseguida se pone mordaz conmigo.Ayer ya me la quiso montar en público,porque estuve de compras y con el calor que hacia queri ir a tomar algo a una terracita y se puso tonto que mejor se come en casa, me dijo ,(claro como el no tiene que cocinar ,ni fregar)asi le salte y se puso a decirme que si me molestaba cocinar para él que me tandria que replantear lo de estar juntos,yo no dije nada y ya iba hacer la escena en público,cuando le dije,con voz muy calmada que ya lo hablariamos en casa,y que dejara de hacer la pantonima,entonces se sento en una acera y me dijo que me marcharia donde quisiera y me fui y le deje sentado allí,al rato viene detras y me dice que porque le dejo solo, y yo le conteste porque tu me lo has pedido.Nos fuimos a casa,y estuvimos hablando de todo un poco ,pero cundo yo queria que problema veia en nuestra relación me decia que era yo que cambiaba de humor muchas veces,sera porque cundo yo hablo no me escucha y solo oye lo que él dice,ademas que es muy evasivo,cambia enseguda de conversación cuando ve que por ahi no va bien la cosa,y hace poco tambien escondia su movil,para que no supiera quien le llamaba.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

N
naima_9561037
7/6/10 a las 15:26

Mi caso ojalá os sirva

Va para aquellas que creais que estair sufriendo maltrato psicológico , para las que a lo mejor estais empezando a abrir los ojos y os interrogais ¿es esto maltrato?

Mi caso, casi tres años de relación de "pareja" por llamarle de alguna forma...sientiendo el abismo que había entre mi "relación" y la de la demás parejas. Pero jamás se me había pasado por la cabeza la palabra "maltrato".
Un día de casualidad, leyendo una novela en la que la protagonista había estado con un maltratador psicológico, le describe en una página....y yo me quedo helada -literalmente- al leer que esta describiendo el comportamiento exacto de mi pareja, el que jamás fui capaz de entender, ni siquiera de explicar a nadie.

Fui a internet....google, información,foros-vosotra-.....y todo empezó a encajar en mi cabeza como un puzzle...todo o casi todo.
Quedé paralizada.
¿Estaba con un maltratador? ¿llevaba tres años enamorada de un maltratador psicológico? ¿todas esas reacciones incomprensibles que llevaban tres años torturandome cada día eran explicables de una forma lógica por fin?

Necesitaba confirmarlo, como quien con unos síntomas imprecisos de alguna enfermedad mira en google y empieza a autodiagnosticarse, a verse reflejada en cada síntoma...¿era mi cabeza, era hipocondriaca -sentimentalmente- o estaba de veras con un maltratador?
¿cómo distinguir? ¿cómo realizar una acusación tan brutal a una persona?
Bien, si fuese una enfermedad sospechada hubiese ido al médico especialista, pues bien necesitaba un psicólogo, un psicólogo especializado, no cuaquier psicólogo.

Llamé -y este es mi consejo- al 016 -me sentí absurda, ridícula llamando al famoso teléfono de la mujer maltratada...a mí jamás me habían pegado, yo no parecía tener nada qué ver con esas historias de los telediarios...sentí vergüenza de ir a molestar con mi historia sin importancia, de quitar tiempo a mujeres que de veras sufrían riesgo, a relatos atroces...cuando yo lo más que podía contar era el daño de una simple cara de asco.....

toda mi historia se compone de comportamientos, de comentarios, de frases, sutiles, subliminales, ambiguos o incomprensibles, muy difíciles de relatar y mucho menos de que nadie se lleve las manos a la cabeza diciendo ¿pero cómo te ha hecho algo tan terrible? No. Mi supuesto maltratador era, es, tremendamente inteligente...de un guante especialmente blanco....tanto que yo, universitaria, leida, informada....jamás en la vida hubiese pensado que era un maltratador.Jamás. de hecho recuerdo haber visto en la televisión con él algún reportaje sobre violencia de género, o comentar con él las agresiones de las noticias. Tan refinado "tan feminista", "tan sensible" qué suerte tenía yo.

Pedí cita con un solo objetivo: necesitaba que me "diagnosticaran" o no si estaba siendo maltratada. Solo eso, Para mí cambiaba todo, explicaba todo...e iba por fin a acabar con todo, con esa tortura diaria, con esa inmensa sensación de soledad, con esa frialdad extraña de su trato, con ese llorar amargo de cada noche.."loca" "enferma" con qué asco pronunciabas esas palabras

¿era yo una "loca" o él un maltratador? ¿o las dos cosas a la vez? ¿o quizás hasta lo contrario y todo era mi culpa como él decía?

De esas tres posibilidades necesita saber la correcta, así se lo planteé a la psicóloga. No no quería terapia ni nada de nada del 016, solo que me confirmaran o no si estaba con un maltratador.
Del resto me encargaba yo, no quería molestar, ni quitar tiempo.
Tuve una entrevista, una hora. En solo una hora -en la que pedí a la psicóloga que por favor hiciese de "abogado del diablo" intentando no darme la razón, si no al contrario, ponerse de parte del que no estaba allí para defenderse.

En sólo una hora conseguí librarme de mi maltratador, lo que no había conseguido en tres años de dejarle miles de veces....

Que me abrieran los ojos, que me confirmaran que era un maltratador, 3, 4 consejos.....que tenía que seguir terapia o no iba a librarme de él...en eso insisten....que me atendieran como si mi caso para mí tan insignificante tuviese la misma importancia que el de aquellas mujeres que estaban en la misma sala de espera y que quizás tuviesen su vida en riesgo.
Porque lo tenía, porque el maltrato psicológico también mata, mata por dentro.

He tenido suerte, para mi la revelación de que es un maltratador me ha cambiado todo...al instante, el saber que no me quiso, que solo se aprovechó de mi falta de estima, de mis momentos difíciles....de entender todas sus reacciones...y sobre todo todas las mías...el ponerle un nombre a todo aquello:
Maltrato psicológico
unido a varias casualidades por las que iba a estar ausente de viaje por varias semanas o ocupado con otras cosas después...hicieron el milagro de que desde que supe que es maltrato supe que jamás le querría más...que sería incapaz de volver a rozarle, de que el asco físico y psicológico viniese a salvarme de cualquier recaída......nunca me quiso, y yo, ... de mí había estado enamorada, manipulada, subordinada a un maltratdor. Eso era todo. Tres años de mi vida.

Tuve suerte, en mi caso desde el mismo momento que supe que era un maltratador dejé de quererlo.
Tuve suerte...veo que no a todas os ocurre..doy gracias a mi cabecita y a corazón por haber reaccionado así.

De alejarle por fin de mi vida, o al menos de mi cariño...de mi vida me está costando echarle....y de mis pensamientos.

Mi ayuda concreta es esta, -aparte de recomendaros que llameis al 016, donde os van a insistir que la terapia es casi imprescindible aunque yo no hice caso, pero sin dudarlo tienen razón- Antes de ir a la psicóloga, sabiendo que me pondría nerviosa, y que mi relación era muy difícile de explicar hice unos esquemas para ordenar mis pensamientos y sentimientos. 6 o 7 folios. creo que podrían ser útiles a alguien que esté empezando a sospechar que está siendo maltratada, quizás, no sé.....es lo que puedo ofrecer y ofrezco, en contrapartida a todo lo que me ayudaron vuestras historias a entender la mía......y sobre todo a librarme -o en proceso- de ella.
este es mi email: sula.basana@yahoo.es
es un archivo powerpoint si alguien lo quiere se lo envío -al foro no se puede adjuntar-

Gracias a todas - y al 016- por explicarme mi relación.....hicisteis lo que yo no fui capaz en 3 años de vivirla.
Y me salvasteis de ella.
Gracias.

V
villar_8321264
9/6/10 a las 10:59

No lo dudes
Tienes 22 años, no te lo pienses eso no es amor, piensa si una miga te hiciera todas esas cosas, seguirías pensando que te quiere? la perdonarías? Mucho animo y no lo dudes no lo pienses de verdad, tu eres maravillosa por ti misma no porque el te lo diga. Hay personas estupendas con las que puedes ser feliz. Nada de lo que has contado es normal es un hombre con problemas, te lo aseguro.
Ten mucho cuidado.

E
erenia_7456962
9/6/10 a las 14:05

Os recomiendo que visitéis el foro de violencia de género
ya hay tres cartas de mujeres a sus maltratadores ... leedlas
y uniros al grupo escribiendo las vuestras.

Besos. Adelina.

L
lingli_8236046
4/7/10 a las 1:43
En respuesta a sulami_8557093

Una mas...
Hola no me hubira gustado nunca escribir en este tema pero yo tambien he sufrido malos tratos por parte de mipareja anoche sin ir mas lejos, tengo el ojo hinchado y daños materiales por casi 1.000. Eso es lo de menos lo que quiero es expresar lo mal que me encuentro.

Con esto ya que he denunciado ante la guardia civil se que ya la relacion está terminada pero sere una tonta y albergo la esperanza de que todo esto se olvide. No he querido decir nada a la familia y aqui estoy sola mientras el está detenido. Yo me puse en contacto con su familia y ellos lo saben todo.

Me encuentro fatal no se a quien pedir ayuda ni quiero que la familia lo sepa porque puede llegar a mayores, por favor alguien me puede decir algo o alguna ayuda para poder superar esto.

Hola espero te vaya bien
SOY UNA MUJER QUE SUFRIO MALOS TRATOS Y MI SOLUCION FUE IRME LEJOS DE EL A MUCHOS KM. DE DISTANCIA Y CON MIS HIJOS A CUESTAS AUNKE TODAVIA ESTOY MAL NO PORKE NO ESTOY JUNTO A EL KE ESE SUFRIMIENTO YA LO PASE SINO PORKE TENGO PROBLEMAS SICOLOGICOS DE TRISTEZA, BAJA AUTOESTIMA Y PESADILLAS.... APARTE MUCHO MIEDO A SUFRIR, A MORIR NO TE KIERO PONER TRISTE AUNKE SI ME CONOCIERAS NO DIRIAS KE ESTOY TAN MAL PORKE ESO LO LLEVO POR DENTRO LA FUERZA QUE TENEMOS LAS PERSONAS POR SUPERAR LOS PROBLEMAS ES INCREIBLE.... AHORA ME ALEGRO DE HABERME IDO SI NO HUBIERA SIDO UNA VICTIMA MAS UN BESO Y ANIMO Y LA RESPUESTA ESTA EN TI, TEN FUERZA Y QUIERETE MUCHO ESO LO 1 BESOS

L
lingli_8236046
4/7/10 a las 2:03
En respuesta a azhara_9552505

Necesito ayuda ..por favor....
hola soy stella tengo 55 años de edad cronologica y 100 en el alma. hace 36 que estoy casada .mi primera paliza la recibi en la luna de miel.por celosa es mi gran problema .tengo tres hijos que se criaron en este ambiente de violencia y salvo la mujer los varones son iguales que el padre ,somos una familia enferma .yo nunca habia contado lo que pasaba en mi casa siempre ponia una excusa me golpee con esto o se me cayo encima lo otro .hasta que monzon mato a la mujer yo dije a mi me va a pasar lo mismo y se enteraron todos como soy cobarde y no sabia como salir de esto dije que me habia enamorado de otro y me fui a la casa de mi mama .termine internada y con la amenaza de que me ivan a sacar los chicos .una noche mi marido aparecio en la casa de mi mama y ellos lo dejaron entrar ,cuando estuvo adentro saco un cuchillo y se le avalanzo a mi papa que esta en la cama,yo le di un empujon y lo tire contra la comoda de la habitacion con tal mala suerte que se lastimo con un perfumero que habia arriba .lo lleve a la clinica para hcerlo curar y me aguante todos los insultos de la familia de el a los que yo les habia avisado.y volvi a casa otra vez creyendo que me decia la verdad que me queria y que las cosas ivan a cambiar .duro muy poco el cambio enseguida volvimos a lo mismo .otra vez las peleas y otra vez los golpes ademas de no darme plata ni siquiera para pan .mis hijos querian que nos separaramos y nos ivamos pero cuando estaba en la casa de mi mama me sentia re mal por ellos, pensaba que quien era yo para privarlos de sus cosas de su habitacion de su casa y entonces volvia y todo bien por unos dias.hasta ahi nunca lo habia denunciado y decidi que era hora de hacerlo un golpe una denuncia y asi hasta que lo sacaron de la casa por 30 dias .para todo esto yo empeze tratamientos con sicologos ,que no pudieron hacerme entender que la culpa era mia por que yo estoy obligando a una persona que no me quiere a que me quiera.durante el tiempo que no se podia acercar andaba todo sucio sin afeitarce daba pena cuando pasaron los 30 dias me llamo y yo fui estaba con un ramo de flores y lloraba arrepentidodecia que me queria que ya habia aprendido te prometo que nunca mas stella y volvio todo mansito a los dias otra vez lo mismo ,llame a la policia y asi siempre tanto que ya tego verguenza ahora no me pega ademas no lo provoco por que le tengo miedo ,pero empezo a hacerme una guerra sicologica terrible que es mas cruel que lo de antes hace mil cosas para mantenerme alejada de mi familia y despues me dice no ves que estas sola por que a vos nadie te quiere.yoo no tengo ganas de estar con gente me da verguenza por que me humilla delante de todo el mundo .ya los chicos se casaron y la mas chica esta estudiando en la plata quedamos solos .se busco otro trabajo y no esta nunca entra en uno a las 10 de la noche y sale a las 6 viene desayuna se cambia y se va al otro y no tiene horario de salida a veces pasa come se baña se cambia y se va si le reprocho algo me dice que si no me gusta ya se donde esta la puerta .se que no me quiere pero cuando le digo de separarnos no dice nada directamente no me habla .vivo en silencio me estoy volviendo loca yo ates podia hacer muchas cosas tenia peluqueria hasta que me robaron y ya no pude abrir por ataques de panico tambien me an entrado a la casa gracias a dios no estando yo vivo encerrada y con la alarma puesta todo el dia a el no le importa estoy desesperada ya no se que hacer me converti en una inutil me quiero ir pero a mi edad ¿como hago para mantenerme sola. me siento un parasito soy una inutil como el dice no sirvo para nada .He pensado en suicidarme a veces crreo que esa seria una solucion pero soy cobarde y ademas amo a mis hijos y a mis nietos no les podria hacer eso. pero ya no se que hacer

A nimo tu vales mucho como cualquier otra persona
ANIMO NO SOY SICOLOGA PERO TAMBIEN HE PASADO MUCHO Y HASTA KE NO EMPEZE A PENSAR EN MI NO LOGRE CONSEGUIR NADA VES AL CENTRO DE LA MUJER AUNQUE SEA PARA DESAHOGARTE O APUNTARTE A ALGO O MEJOR AUN DILES POR FAVOR TE CONSIGAN UN TRABAJO PARA KE TU AUTOESTIMA TE SUBA ES DECIR TE SIENTAS VALORADA GRACIAS A TU ESFUERZO Y DE PASO GANES UN DINERILLO, AUNQUE NO TE RESUELVA EL PROBLEMA TE SERVIRIA PARA MANTENER LA CABEZA DISTRAIDA EN OTRAS COSAS Y SALIR UN POCO DEL MUNDO EN EL KE TE TIENEN ENVUELTA, PIDE UNA SICOLOGA EN EL CENTRO DE LA MUJER , SI ELLOS VEN KE TU PONES DE TU PARTE PUEDEN SER UN GRAN APOYO PARA TI TU LO NECESITAS Y ERES JOVEN AUNQUE TE QUEDAN MUCHOS AÑOS POR VIVIR PORFAVOR LUCHA SACA LA FUERZA KE TODOS TENEMOS EN ALGUN RINCON DE NOSOTROS SIEMPRE HAY UNA SOLUCION PARA TODA VENGA ANIMO Y BESOS

A
an0N_970022599z
6/7/10 a las 17:16
En respuesta a nashla_7491069

Soy mujer maltratada
Hola me llamo Lara tengo 20 años, y sufro maltrato de mi ex pareja me sigue acosando despues de un mes, que lo hemos dejado, me amenaza, con cosas muy fuertes, ya e denunciado pero ahora nose que hacer mas estoy buscando una sociación para obtener mas información sobre esto me podeis ayudar?? vivo en madrid. Gracias

Para lara
Hola me llamo Maria por desgracia estoy en la misma situación que tu, hace más de 7 meses que deje a mi novio y presente la denuncia y continua acosandome y amenazandome. No te eches atras, a mi por desgracia me retiraron la orden de alejamiento y la denuncia por haber dejado que se pusiera en contacto conmigo, tu no lo hagas, no dejes que se salga con la suya porque despues es peor, yo tengo que aguantar que me llame todos los dias, que me espere cuando salgo de casa y no puedo denunciar porque en su dia le cogi el telefono y pense en perdonarle, ahora me arrepiento. Piensa en todas las que estamos en tu misma situación. Te recomiendo que te apuntes al servicio de la mujer, alli te prestaran ayuda psicologica, juridica y de apoyo, además de asesorarte.
Y sobretodo no dejes que se salga con la suya, TU ERES LA MÁS IMPORTANTE.
De todas maneras si ya le tienes puesta la denuncia te habran facilitado un numero de telefono con un policia asignado, cada vez que se ponga en contacto contigo llamale.
Muchos besos y animo, cualquier cosa que necesites ponte en contacto conmigo.

A
an0N_970022599z
6/7/10 a las 17:49
En respuesta a azhara_9552505

Necesito ayuda ..por favor....
hola soy stella tengo 55 años de edad cronologica y 100 en el alma. hace 36 que estoy casada .mi primera paliza la recibi en la luna de miel.por celosa es mi gran problema .tengo tres hijos que se criaron en este ambiente de violencia y salvo la mujer los varones son iguales que el padre ,somos una familia enferma .yo nunca habia contado lo que pasaba en mi casa siempre ponia una excusa me golpee con esto o se me cayo encima lo otro .hasta que monzon mato a la mujer yo dije a mi me va a pasar lo mismo y se enteraron todos como soy cobarde y no sabia como salir de esto dije que me habia enamorado de otro y me fui a la casa de mi mama .termine internada y con la amenaza de que me ivan a sacar los chicos .una noche mi marido aparecio en la casa de mi mama y ellos lo dejaron entrar ,cuando estuvo adentro saco un cuchillo y se le avalanzo a mi papa que esta en la cama,yo le di un empujon y lo tire contra la comoda de la habitacion con tal mala suerte que se lastimo con un perfumero que habia arriba .lo lleve a la clinica para hcerlo curar y me aguante todos los insultos de la familia de el a los que yo les habia avisado.y volvi a casa otra vez creyendo que me decia la verdad que me queria y que las cosas ivan a cambiar .duro muy poco el cambio enseguida volvimos a lo mismo .otra vez las peleas y otra vez los golpes ademas de no darme plata ni siquiera para pan .mis hijos querian que nos separaramos y nos ivamos pero cuando estaba en la casa de mi mama me sentia re mal por ellos, pensaba que quien era yo para privarlos de sus cosas de su habitacion de su casa y entonces volvia y todo bien por unos dias.hasta ahi nunca lo habia denunciado y decidi que era hora de hacerlo un golpe una denuncia y asi hasta que lo sacaron de la casa por 30 dias .para todo esto yo empeze tratamientos con sicologos ,que no pudieron hacerme entender que la culpa era mia por que yo estoy obligando a una persona que no me quiere a que me quiera.durante el tiempo que no se podia acercar andaba todo sucio sin afeitarce daba pena cuando pasaron los 30 dias me llamo y yo fui estaba con un ramo de flores y lloraba arrepentidodecia que me queria que ya habia aprendido te prometo que nunca mas stella y volvio todo mansito a los dias otra vez lo mismo ,llame a la policia y asi siempre tanto que ya tego verguenza ahora no me pega ademas no lo provoco por que le tengo miedo ,pero empezo a hacerme una guerra sicologica terrible que es mas cruel que lo de antes hace mil cosas para mantenerme alejada de mi familia y despues me dice no ves que estas sola por que a vos nadie te quiere.yoo no tengo ganas de estar con gente me da verguenza por que me humilla delante de todo el mundo .ya los chicos se casaron y la mas chica esta estudiando en la plata quedamos solos .se busco otro trabajo y no esta nunca entra en uno a las 10 de la noche y sale a las 6 viene desayuna se cambia y se va al otro y no tiene horario de salida a veces pasa come se baña se cambia y se va si le reprocho algo me dice que si no me gusta ya se donde esta la puerta .se que no me quiere pero cuando le digo de separarnos no dice nada directamente no me habla .vivo en silencio me estoy volviendo loca yo ates podia hacer muchas cosas tenia peluqueria hasta que me robaron y ya no pude abrir por ataques de panico tambien me an entrado a la casa gracias a dios no estando yo vivo encerrada y con la alarma puesta todo el dia a el no le importa estoy desesperada ya no se que hacer me converti en una inutil me quiero ir pero a mi edad ¿como hago para mantenerme sola. me siento un parasito soy una inutil como el dice no sirvo para nada .He pensado en suicidarme a veces crreo que esa seria una solucion pero soy cobarde y ademas amo a mis hijos y a mis nietos no les podria hacer eso. pero ya no se que hacer

Ayuda a stella
Me llamo Maria, tengo 26 años y por desgracia ya he sido victima de malos tratos durante más de dos años.
Aguante dos años gritos, humillaciones, que intentara atropellarme con una moto, que me partiera una ventana y yo tambien pensaba en suicidarme pero denuncie, tengo la desgracia de tener que soportar amenazas y llamadas pero no pienso dejar que vuelva a destrozar mi vida, tu no hagas lo mismo. TODO tiene SOLUCIÓN no dejes que te GANE, por favor lucha, NO eres un Inutil. Tu vales mucho y lo primero que deberias hacer es apuntarte al centro de la mujer, te prestaran ayuda de todo tipo. Tienen programas de busca de empleo para mujeres maltratadas.
No eres una cobarde, eres MUYYYY VALIENTE por aguantar lo que estas aguantando pero tienes que dar un paso más, alejate de ese hombre y de lo que te haga daño, no te mereces una vida asi y en los centro de ayuda a la mujer pueden apoyarte.
Todas tenemos miedo de estar solas, de no conseguir pasar por esto pero si se puede. Peor de como lo estas pasando no puedes estar asique ADELANTE, lucha.
Si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo, sé que es duro enfrentarse a esto pero no puedes permitir que te destruya.
universomaryh@hotmail.com

N
naima_9561037
6/7/10 a las 23:55

Ultimatum
hola julia-

Es maltrato puro y duro.
lo único de lo que lo exculpo es de mirar páginas web porno etc, eso lo deben hacer el 99% de los hombres que tienen internet en casa. Si eso te da celos -que a otra mujer le importaría lo justo- es porque no confías en él. Eso sí es grave, no que le gusten las negras desnudas.

Salvo eso, el resto es maltrato de verdad, no tengas ninguna duda.

Dale los ultimatums que quieras pero te anticipo que no va a valer de nada, le verá las orejas al lobo y estará más suave un par de semanas, y vuelta a lo mismo o peor.


yo el verano pasado me quedé en 36 kilos por su culpa, y le importó un rábano. Deje de comer hasta que me desmayaba casi.....no quiero ni recordarlo.

Ojalá seas capaz de dejarlo, cuando veas que no eres capaz y que vuelves, y que recaes etc y se sucedan los ultimatums y las oportunidades te darás cuenta tu misma que es maltrato, ya que es muy difícil dejar a un maltratador.

ojalá no sea así y cortes limpiamente por lo sano en cuanto entiendas que con estos indivu¡iduos el único ultimatum válido es abandonarlos.

H
hedda_690675
4/8/10 a las 1:23

Me gustaria saber qué me pasa...
Hola a todas...

Hace medio año más o menos conocí al que se convertiría en mi pareja de manera inmediata. Yo no estaba muy segura al principio, pero él insistía y, sinceramente, me sedujo con sus encantos. Yo acababa de salir de una larga relación, muy hermosa, y me sentía sola y desvalida. Tenía muchas ganas de intentar algo con alguien y formar una familia.

Por resumir: era celoso hasta la barbaridad, mentiroso en extremo, ahora lo sé, controlador, perfeccionista y muy muy agresivo... Todo desembocó en agresión y amenazas que denuncié. Ahora tiene orden de alejamiento y todo lo demás.

Lo que me angustia es que después de haber sufrido en mis carnes cómo me maltrató, aun me levanto por la mañana con unas ganas infernales de llamarlo, de contactar con él e incluso pedirle perdón por haberlo denunciado. Estoy tan confusa... Tengo la sensación de que no sé ni cuidar de mi misma. ¿Me estoy volviendo loca? ¿Es normal amar al que te atacó? ¿Es producto del miedo?

No quiero escribir largas historias, pero me gustaria que si alguna de vosotras sabe de esto, piensa que es normal, cree que debo apretar los dientes, aguantar y seguir adelante, por favor, me ayude, me diga algo...

La información de la red me está ayudando a componer el puzzle de informaciones confusas que tenía en la cabeza. Este foro está siendo de gran ayuda...

Muchas muchas gracias.

A
alison_9938457
13/8/10 a las 21:40
En respuesta a hedda_690675

Me gustaria saber qué me pasa...
Hola a todas...

Hace medio año más o menos conocí al que se convertiría en mi pareja de manera inmediata. Yo no estaba muy segura al principio, pero él insistía y, sinceramente, me sedujo con sus encantos. Yo acababa de salir de una larga relación, muy hermosa, y me sentía sola y desvalida. Tenía muchas ganas de intentar algo con alguien y formar una familia.

Por resumir: era celoso hasta la barbaridad, mentiroso en extremo, ahora lo sé, controlador, perfeccionista y muy muy agresivo... Todo desembocó en agresión y amenazas que denuncié. Ahora tiene orden de alejamiento y todo lo demás.

Lo que me angustia es que después de haber sufrido en mis carnes cómo me maltrató, aun me levanto por la mañana con unas ganas infernales de llamarlo, de contactar con él e incluso pedirle perdón por haberlo denunciado. Estoy tan confusa... Tengo la sensación de que no sé ni cuidar de mi misma. ¿Me estoy volviendo loca? ¿Es normal amar al que te atacó? ¿Es producto del miedo?

No quiero escribir largas historias, pero me gustaria que si alguna de vosotras sabe de esto, piensa que es normal, cree que debo apretar los dientes, aguantar y seguir adelante, por favor, me ayude, me diga algo...

La información de la red me está ayudando a componer el puzzle de informaciones confusas que tenía en la cabeza. Este foro está siendo de gran ayuda...

Muchas muchas gracias.

Mi historia
Hola, tengo 29 años, y he tenido una relacion de un año y medio con un chico, con el que vivi desde el primer momento. He sufrido maltrato psicológico y físico, aunque sin llegar a palizas, pero si empujones, roturas de ropa que llevaba puesta, tirarme contra una pared... en fin.

Yo no fui capaz de denunciar, pero conseguí irme del piso, eso fue en diciembre del año pasado, pero despues fue peor. Me sentía tan culpable que quise volver con el, y entonces fue cuando empezó a jugar conmigo abiertamente, tanto que perdí 7 kilos en 3 meses, no podía domir ni comer, ni nada, me echaron del trabajo y todo. Me he tenido que ir de la ciudad donde vivía con el porque no era capaza de vivir sabiendo que el estaba tan cerca. Pero siguió llamando y tal.

Nos estuvimos viendo hasta Mayo mas o menos, que fue cuando me fuí de alli ya. Estoy en tratamiento psicológico, porque a pesar de todo, no puedo dejar de pensar en el, sueño, lo echo tantísimo de menos...

Me alegro de ver que te pasa lo mismo, porque a pesar de lo que me dice todo el mundo, yo creo que debo de estar loca, porque una persona que me ha hecho tantísimo daño, como puedo querer estar con el, y echarlo tanto de menos. Ahora tengo una buena vida, vivo con compañeros de piso, tengo trabajo, tengo dinero, pero tengo un vacío inmenso y pienso que jamas voy a poder olvidarme de el.

Lo unico que he conseguido en estos momentos es que hace un mes y medio me llamo por telefono como 8 veces, me mando un sms para que por favor se lo cogiera, y fui capaz de no hacerlo, cosa que me tortura cada día, pero no podía volver a empezar otra vez con el juego. No soy capaz de estar con ninguna persona, porque lo comparo y siempre sale perdiendo el que sea.

Puede ser posible todo esto?? el no tenia estudios, no trabajaba, el piso lo pagaba yo, no me dejaba hacer nada, casi pierdo a mi familia y a mis amigos porque no me dejaba verlos, y sin embargo lo echo tanto de menos...

Espero que sepais que decirme porque yo ya no se que hacer de verdad.
Muchas gracias

A
aissa_6309402
17/8/10 a las :34

Yo soy una hija maltratada
El me pego salvajemente desde que era niña, me insultaba mucho, me humillaba, tenia manias muy raras y me queria volver loca a mis hermanos tambien y a mi madre. Mi madre solo intento separarse en dos ocasiones y fue por que le `pegó a ella. Lo que a mi despues de tanto tiempo me quita el sueño es que mi madre no muestra nunca cariño hacia mi.

V
veska_9148933
17/8/10 a las 10:53

Arte contra el maltrato
Hola, soy una chica que sufrió maltrato en su primera relación. Ahora estoy con otro chico, que es maravilloso y se dedica al cine. Hemos hecho un corto contra el maltrato donde actuamos los dos. Necesitamos darle difusión por lo que nos gustaría saber si hay algun lugar donde podamos ponerlo para ayudar a concienciar y evitar esta lacra social. Queremos que se vea lo máximo posible.

Por otro lado nos gustaría pedir vuestro voto, ya que participa en un festival de cortos y nos gustaría tener vuestro apoyo. Dura sólo 3 minutos.

http://www.notodo.com/concurso/lifecam/video/1074/Ser%20o%20no%20ser

En ese link lo podeis ver, comentar y votar. Por favor, si le sais difusión en webs, foros, facebook, estaríamos muy agradecidos. También hemos pensado moverlo por instituciones, pero no tenemos mucha idea de dónde enviarlo. Alguna sugerencia?

Bueno. Un saludo a todos.

CELIA Y DANI

S
sfia_8672226
19/8/10 a las 20:15
En respuesta a tifani_7262007

Otra d las que mizo...
el tenia algo en el ojo
se quejaba xk se le abia metido algo..
entonces yo le abri paa soplarle xk lo tenia rojisimo
y m abofeteo la cara...

Y ahora que????
Tengo 26 años de casada me case a los 17 y nesecito ayuda, me quiero separar pero mi marido no quiere saber nada, el muchas pero muchas veces me golpeo, me humillo, pero nunca tuve la fuerza de separame por los chicos aahora los chicos son grandes, y yo sigo muerta de miedo cuando el grita como hago, tambien pienso en la parte economica, por mas que yo trabajo bien, él, tengo que reconocerlo todo es para la casa, lo que yo le pido me dá, pero a que costo, yo no puedo nunca salir sola soy una prisionera en mi propia casa, no puedo ni siquiera ir al medico porque segun él me voy a encontrar con algun hombre, tiene unos celos terribles, cuando estamos con gente es la persona mas sociable,amable y buen amigo es la imagen que todos tienen de él hasta mi familia,pero no saben lo que es conmigo, no saben de los golpes e insultos,yo le dije que si tanto me detesta, que me deje que se vaya,pero el dice que no podemos separamos a nuestra edad(43- 48) Pero yo cuando voy a vivir cuando voy a disfrutar Mi vidA cuando?por favor como se hace para salir, yo ya no lo amo, el hizo todo para matar el gran amor que sentia hacia él.hoy quiero estar sola disfrutar los años de vida que me quedan con tranquilidad,poder salir aunque sea a caminar sin pensar que él esta esperando que regrese para maltratarme,por favor ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡

Z
zofia_5987812
6/9/10 a las 15:58

Hola quisiera preguntarte algo
Yo he pasado lo mismo pero en un mes imedio y hasta que no e abierto un poco los ojos, pero todavia no me he enfrentado al problema porque sali corriendo y cuando vuelva que hago

V
valeri_8444363
29/9/10 a las 14:52
En respuesta a tifani_7262007

Yo soi una mujer maltratada
e aguaado muxo...y e abierto los ojos
aora quiero q page x todo lo q a exo
voy a acer todo lo posible para q lo encieren aora le toca a el sufrir

Cosas intolerables?
La cuestión es que no se dónde está el limite ya. Que te hablen con ironia cuando estás discutiendo, que te sientas infravalorada y menospreciada cuando no has echo nada, tan solo ir a tomar una cerveza en 10 minutos antes de quedar con tu pareja porque estás agobiada del trabajo y de estudiar. Tan malo es? decir oye que llego 10 minutos tarde que me apetecia fumar un cigarrillo y tomar una caña. Por eso debe haber una discusión y deben faltarte al respeto? que la persona te diga oye la proxima vez no me lo digas si vas a tomar una caña antes de quedar tu y yo, yo esté de acuerdo y la respuesta sea, ok, si me voy de ... yo tampoco te lo diré.. esta respuesta entre otras, junto a que estás con ansiedad y llorando sentada en un parque y te digan que si has venido a hacer deporte o a qué.., que te digan con ironia si queires ir sola a hacer una canya, que las piernas no influyen para hacer deporte si estoy ansiosa... que me dga que si me ha pedido perdón y que si estoy sorda o que me pasa....

Z
zohra_8094968
5/10/10 a las 19:15

Si que es maltrato
Hola, mi historia es muy parecida, salvo que el no tenia hijos (tenemos ahora uno en comun) y que lo mio duró 9 años. Mas otros 2 desde que me separe, y todavia la pesadilla continua.
Durante 9 años solo me falto respirar por el, intentaba ser la super-mujer, la empleada perfecta (trabajaba para el), la mujer perfecta, la madre perfecta, la compañera perfecta, la amiga perfecta... pero todo era inutil, era una inutil.
Tuve un hijo con el porque pense que a lo mejor se solucionaba y porque no era consciente de que me maltrataba, y que va, durante un año y medio no le hizo caso nunca, estuvimos no se los meses durmiendo en otro cuarto para no molestarle, mientras el no hacia mas que ver videos porno y anunciarse en paginas porno. Me he sentido muy identificada, al contrario que tu, yo no soy celosa, mientras no tenga nada que me haga sospechar. Yo tambien entre en su ordenador y tenia como 200 fotos de chicas reales que le enviaban al movil (tenia otro) o al correo. Al final resulto que me era infiel hasta con la vecina. En fin, muchos años de mi vida, los mejores, yo empece con 21 y el tiene 10 años mas, muchas desilusiones, muchas lloreras, muchas veces preguntandome si era por mi culpa,....
Hace dos años me fui de casa con lo puesto, dos años que han sido un infierno. Ahora si "quiere" a su hijo, pero le hace lo mismo, el niño le tiene miedo, pero le regala muchas cosas, con lo cual siempre quiere estar con el. A mi sigue insultandome pero luego me pide perdon y me dice que quiere volver (cosa que yo nunca ni me he planteado).
He sido consciente de que me ha maltratado psicologicamente hace mas o menos un año, que estuve hablando con una amiga que ha estudiado psicologia.
Ahora tengo una relacion preciosa con alguien maravilloso, pero sabes? quedan muchas secuelas, muchas. Me senti tan sola, durante tantos años que soy incapaz de estar al 100% con mi pareja, no cuento con el para nada, ni siquiera para hacer la compra, a veces me veo pidiendole perdon por cosas absurdas, me cuesta creer que quiera pasar tiempo conmigo y le insisto para que salga con sus amigos... En fin, miles de detalles. Mas vale que esta al dia de todo y me dice que me va a esperar. Supongo que con el tiempo se borrara todo..
Mi consejo: DEJALE, JAMAS JAMAS VA A CAMBIAR, POR MUCHO QUE TE PROMETA, POR MUCHO QUE TE PIDA PERDON, JAMAS VA A CAMBIAR, INCLUSO IRA A PEOR. VETE PORQUE TE DESTROZARA LA VIDA.

Me considero una buenisima persona pero es tan grande el odio y miedo que tengo hacia el, que solo le deseo la muerte, porque ese dia descansare.

Espero que no sea demasiado tarde y puedas salir del infierno, porque realmente el cielo existe, yo lo he encontrado en mi actual pareja.

N
nahya_5169992
8/10/10 a las 1:20
En respuesta a hedda_690675

Me gustaria saber qué me pasa...
Hola a todas...

Hace medio año más o menos conocí al que se convertiría en mi pareja de manera inmediata. Yo no estaba muy segura al principio, pero él insistía y, sinceramente, me sedujo con sus encantos. Yo acababa de salir de una larga relación, muy hermosa, y me sentía sola y desvalida. Tenía muchas ganas de intentar algo con alguien y formar una familia.

Por resumir: era celoso hasta la barbaridad, mentiroso en extremo, ahora lo sé, controlador, perfeccionista y muy muy agresivo... Todo desembocó en agresión y amenazas que denuncié. Ahora tiene orden de alejamiento y todo lo demás.

Lo que me angustia es que después de haber sufrido en mis carnes cómo me maltrató, aun me levanto por la mañana con unas ganas infernales de llamarlo, de contactar con él e incluso pedirle perdón por haberlo denunciado. Estoy tan confusa... Tengo la sensación de que no sé ni cuidar de mi misma. ¿Me estoy volviendo loca? ¿Es normal amar al que te atacó? ¿Es producto del miedo?

No quiero escribir largas historias, pero me gustaria que si alguna de vosotras sabe de esto, piensa que es normal, cree que debo apretar los dientes, aguantar y seguir adelante, por favor, me ayude, me diga algo...

La información de la red me está ayudando a componer el puzzle de informaciones confusas que tenía en la cabeza. Este foro está siendo de gran ayuda...

Muchas muchas gracias.

Hello
Corazn con verguenza por haber pasado por lo mismo te digo "dejalo", vivi lo mismo con alguien hace poco tiempo y sinceramente darle largas al asunto es lo peor q puedes hacer, nosotras como mujeres tendemos a perdonarlo todo, a pensar optimistamente en que las cosas no son lo suficientemente malas, "nadie es totalemnte malo" tienen sus cosas buenas
y es asi, gracias a Dios nadie es totalmente malo, pero si ese lado malo pesa mas q el bueno al menos en una relacion crèeme no hay por q luchar.
me involucre despues de diez años de matrimonio con un joven q me sedujo, me rogo q este con el, pero me maltrato desde el inicio, la relaciond e la q sali era otra relacion de maltrato asi q me enrolle en lo mismo, luego me embarcè por tercera vez y me dej, el sabia q yo no tenia a nadie ni a mis padres y decia q venia a visitarme y la verdad solo venia a tener sexo conmigo, nunca me dio nada, solo me humillo, le dijo a su familia q era una loca, y me dejo, tengo una enfermedad degenerativa, por suerte mi ex esposo regreso a ayudarme con los bbs mientras avanza mi enfermedad, no tengo a nadie mas y pensaba q en el no todo era malo, pero ya ven

Z
zhora_8538532
20/10/10 a las 12:53

Hola
Hola como lo has logrado yo no puedo quitarmelo de la cabeza, me cuesta orrores,

J
jiaxin_5366936
21/10/10 a las :09

La experiencia dolorosa
hola soy de las del monton, si de las que han sido maltratada por su pareja fue el infierno y el paraiso vivido al mismo tiempo hace un año que me separe de mi esposo gracias a uno de los tantos maltratos y escandalos que me hizo me costo entender todo ya que este hombre trabajo muy fino mi mente y logro como todo agresor hacerle creer a la victima que yo tenia la culpa no le podria poner nombre quizas la misericordia de Dios porque El hizo salir a la luz muchas cosas por ejemplo la infidelidad que volvio a tener y que yo le habia perdonado fue uno de los mas grandes errores ya que el hombre infiel ni a si mismo se quiere y ver en la desgracia de todas mia areas me esta costando salir estoy en terapia psicologica yo tambien tiemblo al verlo de miedo , cuesta pero se puede, bendiciones mis amigas.

J
jiaxin_5366936
21/10/10 a las :27
En respuesta a alison_9938457

Mi historia
Hola, tengo 29 años, y he tenido una relacion de un año y medio con un chico, con el que vivi desde el primer momento. He sufrido maltrato psicológico y físico, aunque sin llegar a palizas, pero si empujones, roturas de ropa que llevaba puesta, tirarme contra una pared... en fin.

Yo no fui capaz de denunciar, pero conseguí irme del piso, eso fue en diciembre del año pasado, pero despues fue peor. Me sentía tan culpable que quise volver con el, y entonces fue cuando empezó a jugar conmigo abiertamente, tanto que perdí 7 kilos en 3 meses, no podía domir ni comer, ni nada, me echaron del trabajo y todo. Me he tenido que ir de la ciudad donde vivía con el porque no era capaza de vivir sabiendo que el estaba tan cerca. Pero siguió llamando y tal.

Nos estuvimos viendo hasta Mayo mas o menos, que fue cuando me fuí de alli ya. Estoy en tratamiento psicológico, porque a pesar de todo, no puedo dejar de pensar en el, sueño, lo echo tantísimo de menos...

Me alegro de ver que te pasa lo mismo, porque a pesar de lo que me dice todo el mundo, yo creo que debo de estar loca, porque una persona que me ha hecho tantísimo daño, como puedo querer estar con el, y echarlo tanto de menos. Ahora tengo una buena vida, vivo con compañeros de piso, tengo trabajo, tengo dinero, pero tengo un vacío inmenso y pienso que jamas voy a poder olvidarme de el.

Lo unico que he conseguido en estos momentos es que hace un mes y medio me llamo por telefono como 8 veces, me mando un sms para que por favor se lo cogiera, y fui capaz de no hacerlo, cosa que me tortura cada día, pero no podía volver a empezar otra vez con el juego. No soy capaz de estar con ninguna persona, porque lo comparo y siempre sale perdiendo el que sea.

Puede ser posible todo esto?? el no tenia estudios, no trabajaba, el piso lo pagaba yo, no me dejaba hacer nada, casi pierdo a mi familia y a mis amigos porque no me dejaba verlos, y sin embargo lo echo tanto de menos...

Espero que sepais que decirme porque yo ya no se que hacer de verdad.
Muchas gracias

Tu puedes
dejame decirte una cosa mi querida amiga el es detallista cariñoso atento te llamaba a cada rato estaba myu pendiente de ti y tus cosas es romantico dice amarte y no poder vivir sin ti? es un hombre bien parecido fisicamente tiene buen gusto al vestir etc etc a pues quiero decirte una mala noticia mi niña : esa es la tecnica que ocupan los hombres violentos y agresivos para someterte sutilmente y sin que te des cuenta y a quien no le gustan la atenciones y detalles? son hombres astutos agiles pero tambien carentes de autoestima son inseguros, escudriña la relacion que tuviste con el y encontrararas mas cosas negativas que positivas porque de que sirve que sea absorvente si no te respeta? tu vales mucho y a quien se lo tienes que demostrar primero es a ti lo que tu tienes se llama dependencia y eso no es amor no te confundas si ya saliste de ese circulo vicioso ya no vuelvas a ese infierno pidele a Dios fortaleza El me la dio a mi, suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir