Foro / Psicología

Sois mujeres maltratadas?

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 21:16
R
rosana_6327301
6/11/08 a las :47
En respuesta a an0N_675308299z

Necesito contarlo
Tengo 26 años y mi novio me maltrata psicologicamente, lo sé soy consciente de ello, pero no puedo dejarle, no tengo valor, tengo miedo por lo que me haga o por lo que le ocurra a él. Es curioso pero se que si yo le dejo su vida será una desgracia, rezo todas las noche porque al día siguiente me ocurra algo, que me atropelle un coche y que me muera. Es preferible morirme a dejarle. Me siento sola y atrapada en su casa, ya no le amo, a veces es bueno conmigo pero cuando no hago las cosas bien, me grita, me insulta, me amenaza, me siento muy humillada, me trata como a una niña pequeña, siento que estoy muy lejos de lo que deseaba ser, de lo que deseaba para mi vida. Tengo amigas, pero que pueden hacer ellas, me da verguenza contarselo, tampoco a mi familia. Ellos me advirtieron que no fuera novia de un chico sin estudios y sin expectativas laborales, yo no se si es por su frustación, pero me tiene sometida, no puedo hacer nada sola, ni si quiera tengo poder de decisión respecto a los zapatos que me quiero comprar, gano dinero pero se lo doy a él y el me compra lo que le gusta. Hace años que no salgo a tomar algo con una amiga, o a bailar, el decide cuando voy a ver a mis padres, o se enfada si me llaman por telefono, también si tardo demasiado en volver a casa del trabajo, o si no he fregado los cacharros o si paso por delante de la tele sin avisar, no tenemos hijos, ni puedo tenerlos al menos así no tendrán que pagar por mi error. Solo espero el día que me pase algo. Porque aunque el cambiase por completo yo no podría ser feliz nunca con él por todo lo que he pasado. Al principio pensaba bueno... la proxima vez que me grite le diré que no tiene derecho y que si su caracter es fuerte tendrá que cambiarlo por mi, ahora me callo y cuando me pregunta ¿porque soy tan ... e inútil? le respondo no lo sé. Espero que esto le sirva a alguien que este empezando a sentirse disgustada con su pareja, o que piense que tiene un carcter demasiado fuerte. Lo mio ya no tiene solución. Gracias a todos por "escucharme".

Yo tambien necesito contarlo
Hola guapa me siento muy identificada contigo,yo llevo 4 años loca nunca mejor dicho por un hombre con el cual lo hemos dejado y vuelto 20 veces,me machaca sicologicamente y a llegado a ponerme la mano encima en 2 ocasiones,al igual que ha su ex que se que fue en repetidas veces.Yo vivo su vida sus amigos porque yo no puedo tenerlos ,porque mis amigas a las cuales perdi son unas guarras,es muy desconfiado y mal pensado.Vivo para el y si le llevo la contraria solo hay insultos y yo soy lo peor ,volvi hace 5 meses con el y mi familia dejo de hablarme por lo mismo .Le he perdonado de todo hasta hace un par de dias que me cogio del cuello por querer irme a una cena con mis compañeras de trabajo .Por esta razon lo dejamos pero me pide1000 euros por la cara y me amenaza con hacerle daño a mi familia si no se lo doy yo vivo en un piso mio de compra del cual me cuesta horrores pagar y yo se que no debo volver con el se que esto no es normal ,pero con todo esto aun asi llevo 1 semana sin el y lo echo de menos a morir ,por este motivo no se si el enfermo es el o yo estoy peor de la cabeza que el.No se que hacer pero se que lo mejor es estar sin el aunque mi corazon lo llame a gritos .Gracias un saludo

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_586477099z
17/8/06 a las 18:30

....hola
Muy buenas,la verdad para ser sincera yo no he pasado por ese infierno,pero alguien muy cercano a mi sufre maltrato psicologico,ella me lo cuenta a mi y la verdad no se q hacer .El la humilla y la hace sentir muy inferior.Un dia se pelearon y ella se quedo en mi casa........lloraba mucho y lo unico q me decia es q la hacia sentir muy mal,yo no sabia q hacer,a las pocas horas el la llamo y ella salio corriendo con una sonrisa en los labios diciendome q lo queria mucho....quisiera entenderla pero no puedo.
POR FAVOR ACONSEJAME......ES MI HERMANA.

A
an0N_675308299z
8/11/08 a las 20:39
En respuesta a rosana_6327301

Yo tambien necesito contarlo
Hola guapa me siento muy identificada contigo,yo llevo 4 años loca nunca mejor dicho por un hombre con el cual lo hemos dejado y vuelto 20 veces,me machaca sicologicamente y a llegado a ponerme la mano encima en 2 ocasiones,al igual que ha su ex que se que fue en repetidas veces.Yo vivo su vida sus amigos porque yo no puedo tenerlos ,porque mis amigas a las cuales perdi son unas guarras,es muy desconfiado y mal pensado.Vivo para el y si le llevo la contraria solo hay insultos y yo soy lo peor ,volvi hace 5 meses con el y mi familia dejo de hablarme por lo mismo .Le he perdonado de todo hasta hace un par de dias que me cogio del cuello por querer irme a una cena con mis compañeras de trabajo .Por esta razon lo dejamos pero me pide1000 euros por la cara y me amenaza con hacerle daño a mi familia si no se lo doy yo vivo en un piso mio de compra del cual me cuesta horrores pagar y yo se que no debo volver con el se que esto no es normal ,pero con todo esto aun asi llevo 1 semana sin el y lo echo de menos a morir ,por este motivo no se si el enfermo es el o yo estoy peor de la cabeza que el.No se que hacer pero se que lo mejor es estar sin el aunque mi corazon lo llame a gritos .Gracias un saludo

No vuelvas con él
Hola guapa, gracias por lo que me cuentas. Si has conseguido escapar, no vuelvas aunque lo eches de menos, yo lo que no puedo es escapar de aquí. Tu has sido muy valiente, mantente fuerte.
Yo pienso en el día que le conocí, nos presentó una amiga y me arrepiento de ese día todas las noches cuando me voy a dormir, muchas veces llorando y rogando a Dios que acabe todo esto, pienso en como era mi vida antes y en mi libertad, en mis momentos de dar una vuelta al salir del trabajo y llegar a mi casa con mis padres, quedar a tomar algo con unas amigas, ver la tele, leer un libro, tener ilusiones por apuntarme a cosas, como ir a una academia a aprender a inglés o a un gimnasio a dar clases de baile era feliz y añoraba estar enamorada y ahora miramé.
No siempre mi novio fue así, durante el primer año, estaba convencida que chicos como él ya no quedaban, no me importaba que no hubiese estudiado nada, tenía su trabajo y era un hombre excepcional, cariñoso, detallista, bueno con su familia, un tio decente, que se ocupaba de su casa -porque vivia solo- y maravilloso, el único defecto que tenía es el carácter un poco fuerte, pero era tan puntual las veces que se enfada y nunca contra mí. El problema empezó cuando empezamos a vivir juntos, se unieron los problemos en su trabajo, con el dinero. Para que os hagais una idea yo tengo la culpa de absolutamente todo lo malo que le ocurre, nunca se equivoca, nunca hace nada mal, lo sabe todo y su opinión es la ley, todo empezó sutilmente y como yo soy una tía muy pacífica, pensaba bueno cada uno tiene su caracter. Fue sometiendome poco a poco pero ahora mi vida es un infierno. Tu has hecho lo que yo no puedo, escapar, habla con tu familia y no te sometas a su chantaje, ni por dinero ni nada, de verdad se que yo no soy un buen ejemplo de valor, pero vive la vida, lo pasarás mal y le echarás de menos, pero se pasará, volverás a ser feliz y no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Ánimo y un beso muy fuerte, de todo corazón te deseo lo mejor.

A
an0N_675308299z
8/11/08 a las 20:54

Confio en dios
Creeme confio en Dios, confio en él, pero no aguanto más y eso me hace estar desesperada, se que Dios no arregla tu vida como por arte de magia y se que es mi responsabilidad coger la puerta y marcharme, pero no puedo de verdad, no puedo irme tengo miedo de lo que ocurra si lo hago, no tengo fuerzas para soportar lo que vendría después, prefiero no pasar por ello, por eso deseo desaparecer y a Dios se lo pido. No sé lo que ocurrirá de aquí a un tiempo, no sé si algún día me despertaré y tendré valor, de momento solo sufro, y sufro y aguanto y me lo tengo merecido por ser tan corbarde.
Me cuentas lo de tu hijo y que tuviste golpes y que tu hijo lo viera y leo tu mensaje y me emociono porque siento que no estoy sola y que hay gente que como tu ha tenido que ser super valiente y lo han sido... Gracias, eres un ejemplo para mí.

D
deiene_7996507
8/11/08 a las 23:56

Yo tambien fui maltratada
Sabes yo me case y tuve una hija con alguien que me golpeo y lo deje y despues de un tiempo volvi a formar pareja y con el tuve dos hijos y tambien comenzo a golpearme e insultarme y ahora me separe de el. Pero me pregunto quien es el enfermo? ellos o yo?

H
haiat_6108807
12/11/08 a las 19:54

Documental
Hola a todas:

En primer lugar, he de pediros disculpas ya que, no soy mujer, pero he tenido que poner un nombre femenino para poder acceder al foro.

El motivo de este mensaje es el siguiente.

Estoy llevando a cabo un documental que pretende mostrar distintos ámbitos, dentro de la sociedad vakllisoletana en los que no se cumple algo tan básico como son los derechos humanos.

Por supuesto, el caso de la v iolencia de género es un ejemplo claro del incumplimiento de estos derechos fundamentales del ser humano.

Por ello, me gustaría contar con la colaboración de alguna de vosotras para que pudierais compartir con nosostros vuestra experiencia personal.

No sería una colaboración remunerada, pero consideramos que es necesario hacer consciente a nuestra generación de esta lacra social para intentar conseguir que, situaciones como las que, desgraciadamente habeis sufrido no vuelvan a repetirse nunca más.

Simplemente era eso. Espero no haberos importunado demasiado al incluir este coemntario en vuestro foro y confío, sinceramente, en que alguna o varias de vosotras accedais a colaborar en este proyecto en el cual, nosotros estamos poniendo, como veis toda nuestra ilusión.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. No todos los hombres somos iguales.

H
huifen_5134362
13/11/08 a las 15:41

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.

A
aia_7964010
15/11/08 a las 18:37
En respuesta a haiat_6108807

Documental
Hola a todas:

En primer lugar, he de pediros disculpas ya que, no soy mujer, pero he tenido que poner un nombre femenino para poder acceder al foro.

El motivo de este mensaje es el siguiente.

Estoy llevando a cabo un documental que pretende mostrar distintos ámbitos, dentro de la sociedad vakllisoletana en los que no se cumple algo tan básico como son los derechos humanos.

Por supuesto, el caso de la v iolencia de género es un ejemplo claro del incumplimiento de estos derechos fundamentales del ser humano.

Por ello, me gustaría contar con la colaboración de alguna de vosotras para que pudierais compartir con nosostros vuestra experiencia personal.

No sería una colaboración remunerada, pero consideramos que es necesario hacer consciente a nuestra generación de esta lacra social para intentar conseguir que, situaciones como las que, desgraciadamente habeis sufrido no vuelvan a repetirse nunca más.

Simplemente era eso. Espero no haberos importunado demasiado al incluir este coemntario en vuestro foro y confío, sinceramente, en que alguna o varias de vosotras accedais a colaborar en este proyecto en el cual, nosotros estamos poniendo, como veis toda nuestra ilusión.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. No todos los hombres somos iguales.

Yo tambien he sido maltratada
DESDE HACE 4 AÑOS NO ME PONIA LA MANO ENCIMA Y HOY VOLVIO HACERLO, NO SABEN LA IMPOTENCIA Q SIENTO, ME QUIERO COMO MORIR NO VI VENIR ESE GOLPE, QUERIA LLORAR Y NO PODIA PORQUE ESTABA EN LA CALLE, QUIERO IRME LEJOS Y NO PUEDO PORQ NO TENGO CASA PROPIA VIVO CON MI SUEGRA, BASICAMENTE ESE ES MI PROBLEMA LA FALTA DE HOGAR POR ESO AGUANTO A MI PAREJA YA Q NO TENGO HIJOS PARA DECIR Q ESA ES LA CAUSA. NO CUENTO CON MI FAMILIA YA QUE POR CULPA DE ELLOS FUE QUE ME PUSE A VIVIR CON MI PAREJA SIENDO MUY JOVEN, PORQ YA NO AGUANTABA EL ACOSO Y MANOSEOS DE MI PADRASTO, COMO PUEDEN LEER NO CUANTO CON NADIE. SIEMPRE HE PENSADO QUE CUANDO ME DE MI CASA LO BOTO PORQ YA LO ODIO.
NO SOY UNA MANTENIDA PUESTO QUE TRABAJO (CLARO QUE TRABAJO PARA UNA PANADERIA DE MI PAREJA) Y TAMBIEN ESTUDIO ING. EN SISTEMA. CUANDO ME FUI DE MI CASA A LOS 17 AÑOS PROBE VIVIR SOLA ALGUNOS MESES Y SE ME HIZO MUY DURO,ME FUE MUY MAL, HABIA GENTE QUE QUERIA APROVECHARSE DE MI JUVENTUD E INEXPERIENCIA DE LA VIDA, ES POR ESO QUE OPTE POR IRME A VIVIR CON MI PAREJA, ME GOLPEO POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIAMOS 2 AÑOS VIVIENDO JUNTOS, PORQ ÉL NO SOPORTA Q LE RECLAME NADA.

G
gita_7882864
18/11/08 a las 2:28
En respuesta a an0N_675308299z

No vuelvas con él
Hola guapa, gracias por lo que me cuentas. Si has conseguido escapar, no vuelvas aunque lo eches de menos, yo lo que no puedo es escapar de aquí. Tu has sido muy valiente, mantente fuerte.
Yo pienso en el día que le conocí, nos presentó una amiga y me arrepiento de ese día todas las noches cuando me voy a dormir, muchas veces llorando y rogando a Dios que acabe todo esto, pienso en como era mi vida antes y en mi libertad, en mis momentos de dar una vuelta al salir del trabajo y llegar a mi casa con mis padres, quedar a tomar algo con unas amigas, ver la tele, leer un libro, tener ilusiones por apuntarme a cosas, como ir a una academia a aprender a inglés o a un gimnasio a dar clases de baile era feliz y añoraba estar enamorada y ahora miramé.
No siempre mi novio fue así, durante el primer año, estaba convencida que chicos como él ya no quedaban, no me importaba que no hubiese estudiado nada, tenía su trabajo y era un hombre excepcional, cariñoso, detallista, bueno con su familia, un tio decente, que se ocupaba de su casa -porque vivia solo- y maravilloso, el único defecto que tenía es el carácter un poco fuerte, pero era tan puntual las veces que se enfada y nunca contra mí. El problema empezó cuando empezamos a vivir juntos, se unieron los problemos en su trabajo, con el dinero. Para que os hagais una idea yo tengo la culpa de absolutamente todo lo malo que le ocurre, nunca se equivoca, nunca hace nada mal, lo sabe todo y su opinión es la ley, todo empezó sutilmente y como yo soy una tía muy pacífica, pensaba bueno cada uno tiene su caracter. Fue sometiendome poco a poco pero ahora mi vida es un infierno. Tu has hecho lo que yo no puedo, escapar, habla con tu familia y no te sometas a su chantaje, ni por dinero ni nada, de verdad se que yo no soy un buen ejemplo de valor, pero vive la vida, lo pasarás mal y le echarás de menos, pero se pasará, volverás a ser feliz y no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Ánimo y un beso muy fuerte, de todo corazón te deseo lo mejor.

Desespera por mis sentimientos
HOLA SOY MADRE MALTRATADA TNGO 3 NIÑOS Y UNA NIÑA D 14 12 10 Y 2MSS ESTADO AGUANTADO 16 AÑOS EN EST MOMNTO M ENCUENTRO EN UN CENTRO DE ACOJIDA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY BLOKEADA pues despues d todo lo sigo amando nose q acr estoy mui indecisa lee aguantado palizas insurtos y muchas cosas mas de ultimas se lio con otra mujer ay fue cuando dcidi marcharm al princio m march pnsando q iva a darl un escarmiento pero iva pasando los dias y todo el mudo m yamava diciendom q iva con otra eso m dolia al mrir y l sigo queriendo pero ansido tantas cosas q meda miedo vorver con el ahora dic q m quier me ac mucho daño con esa palavra porq soy tan tonta q dspues d todo m lo creo nose nose estoi mui liada pues tanvien e tenido momentos mui buenos vividos con elbueno t pido discurpas pues es la primera vez q toco un ordenador y encima tanvien tngo faltas d autografia pero enfin me gustaria q m respondas y poco a pocot ir contando mi istoria q es mucho mas larga y dsgraciada mnt mui dsgaradora un besito











































































A
an0N_804600499z
18/11/08 a las 4:17
En respuesta a huifen_5134362

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.

Hola flore
Hola florecita , a levantar tu animo, el amor no esta creado para sufrir, piensa en ti, recuperar tu espacios, tu familia. Si trabajas dedicate a tu labor, aprende mas cosas y crece como persona, la vida aunque quizas tenga momentos duras, es bella y hermosa. No es posible permitir actitudes, ni tratos que agredan el amor propio, posiblemente tu pareja tenga problemas, no dejes afectar por esos comentarios negativos, habla de tu situación con tu familia, y si es alguien quien maltrata seguramente requiere un psicologo, animate y sal adlante.

A
an0N_804600499z
18/11/08 a las 4:21
En respuesta a huifen_5134362

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.

Hola flore
Mejor no vuelvas con él, primero el amor propio. un abrazo

B
bineta_6261507
20/11/08 a las 6:33
En respuesta a huifen_5134362

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.

Hola a todas.. las chicas presentes!
Hola espero que se encuentren muy bien.. hemos creado un foro.. a ver si querian incluirse es en la siguiente pagina web..

www.palimpalem.com/5/Skitz

en la zona de enFemenino.

Cuidense.. para eso estamos para ayudarnos..

R
rimma_8543768
22/11/08 a las 20:40


OLA DESI55 E LEIDO TU MENSAJE LA VERDAD ES QUE QUISIERA ENCONTRAR A UNA AMIGA ALA Q CONTARLEW MIS PENAS YA QUE EN CASA ESTAS COSAS NO LAS PUEDO CONTAR.YO LLEVO 3 AÑOS SALIENDO CON UN CHICO TENGO 27 AÑOS Y EL TAMBIEN TODO EMPEZO BIEN EL PRIMER AÑO BIEN PERO YO NOTABA COSAS MU RARAS TIA COMO POR EJEMPLO MANDARME MENSAJES AL DEJARME EN CASA DE MADRUGADA UN FINDE I PONERME QUE ME QUERIA MUCHO I QUE HABIA SENTIDO CELOS I ESO NO LE GUSTABA I PREGINTERLE YO Q POR QUE I DECIRME Q YO NO TENIA CULPA QUE ERA UNO QUE ESTABA MIRANDOME TODA LA NOCHE COSAS DE ESAS A PUÑADOS.DESPUES EMPEZO A DECIRME QUE NO ME PONGA ESCOTES ME REVISA EL MOBIL SI ALGO LE PARECE MAL DE LO Q HAGA ME PONE VERDE ME INSULTA ASTA DECIRME ... I SI LE CONTESTO ME ALZA LA MANO LA VERDAD ESQ ESTOI DESESPERADA YA NO SE QUE ACER PORQUE CREO QUE LE TENG MIEDO BESOS CONTESTAME PORFA

S
sarata_5743966
22/11/08 a las 23:05

Agregame pliss
camy_ruxa@hotmail.com
durante 13 años e sido maltratada x la vida... ayudame...

S
sarata_5743966
22/11/08 a las 23:17
En respuesta a louiza_7951599

Me cuesta mucho...
tengo 21 años. en noviembre del año pasado corté una relación de dos años y medio de malostratos psíquicos y físicos. Caí en una depresión muy fuerte de la que estoy intentando salir, estube tomando antidepresivas xo hace poco decidí k tenia k hacerlo yo sola... xo me cuesta. Sigo teniendo miedo d mi ex, sé k no vendrá a por mi, xo tengo miedo, pánico...

Ahora estoy con un chico k me ha devuelto la vida, vuelvo a sonreir y a querer, xo no es fácil. Aún m kda mucho por superar y sé k mi chico lo pasa mal x mi, ve k no stoy del todo bien y se preocupa mucho. A mi me gustaria tener una relacion normal, xo no puedo, no soy capaz... Sigo teniendo pesadillas, ataques de ansiedad...no dejo k nadie m coja del brazo... tengo miedo, y ya no sé k hacer, me gustaria poder vivir una vida normal, creo k ya m toca, xo no lo consigo. Voy a la psicologa y m siento mejor xo no mucho, tengo muchos momentos en los k estoy sola y me derrumbo...


me fallan las fuerzas... me gustaría algun consejo, yo no sé k hacer, estoy estudiando una carrera y incluso esto m va mal, no puedo concentrarme... necesito ayuda,,, por favor

Ayudenme
NECESITO X FAVOR Q ALGUIEN M PASO ALGUNOS TIPS PARA QUITARM LA VIDA , NO ESTOY LOK, ES SOLO MI MANERA DE ACTUAR... PERO YA NO QIERO SENTIR NADA... TNGO VARIOS TIPS , YA LOS PUSE EN PRACTICA PERO NO FUNCIONARON,.. QIERO MAS... AYUDENME PLISS

B
betisa_8045190
26/11/08 a las 1:56
En respuesta a an0N_847113199z

Si alguien quiere compartir experiencias de maltrato psicológico...
Estaré encantada de charlar con vosotras. Entre todas podemos. Hay que luchar por aislar socialmente a estos individuos que están libres, ejerciendo de románticos encantadores y buscando a la siguiente víctima que se crea todas sus fantasías, mentiras y demás artimañas. (En lugar de "vitaes" buscad "axellos").

Necesito ayuda¡¡¡
En mi interior siento que si, que he sufrido violencia psicologicapero, ha sido tan sutil, tan gradual que no se si solo estoy exagerando, me gustaria que alguien me dijera pero me da verguenza contarle a alguien como me trataba mi novio, mis amigas no saben toda la historia por que me da mucha verguenza, solo lo superficial y aun asi me han pedido que lo deje miles de veces, bueno las veces que las he visto por que tengo que verlas a escondidas, ellas no pueden reconocer en mi a la mujer que antes solia ser, el me ha dejado, pero no se si regrese a veces "me da otra oportunidad", pero no se, ahora no se si aceptare, aun lo amo, pero no se que parte de estos sentimientos sean debido al maltrato y la dependecia, necesito ayuda

Z
ziyan_9371803
26/11/08 a las 17:17
En respuesta a louiza_7951599

Me cuesta mucho...
tengo 21 años. en noviembre del año pasado corté una relación de dos años y medio de malostratos psíquicos y físicos. Caí en una depresión muy fuerte de la que estoy intentando salir, estube tomando antidepresivas xo hace poco decidí k tenia k hacerlo yo sola... xo me cuesta. Sigo teniendo miedo d mi ex, sé k no vendrá a por mi, xo tengo miedo, pánico...

Ahora estoy con un chico k me ha devuelto la vida, vuelvo a sonreir y a querer, xo no es fácil. Aún m kda mucho por superar y sé k mi chico lo pasa mal x mi, ve k no stoy del todo bien y se preocupa mucho. A mi me gustaria tener una relacion normal, xo no puedo, no soy capaz... Sigo teniendo pesadillas, ataques de ansiedad...no dejo k nadie m coja del brazo... tengo miedo, y ya no sé k hacer, me gustaria poder vivir una vida normal, creo k ya m toca, xo no lo consigo. Voy a la psicologa y m siento mejor xo no mucho, tengo muchos momentos en los k estoy sola y me derrumbo...


me fallan las fuerzas... me gustaría algun consejo, yo no sé k hacer, estoy estudiando una carrera y incluso esto m va mal, no puedo concentrarme... necesito ayuda,,, por favor

Me siento identificada contigo...
hola, cuando tenia 15 años empezé a salir con un chico, era tímido y parecía inseguro, al poco tiempo empezaron las discusiones por celos...me prohibia ponerme ciertas vestimentas como faldas..camisetas escotadas....luego sigió por manipularme psicológicamente con que mis amigas me hacían mal...que me querían por conveniencia...hasta se inventó mentiras para provocar enfados entre nosotras....y lo logró.Hasta hizo creer a mi hermana ke yo era una "guarra" ke iba cada dia con uno y una borracha, cosa ke llegó a oidos de mis padres y su confianza en mi se anuló... Luego las discusiones cada vez eran mas grandes...me empujaba..hasta me tiraba al suelo...me cogía de la cara y la cabeza apretando fuerte y me sentaba o llevaba donde el quería. Me humillaba llamandome k parecia una ... ...preguntandome k pretendía con esa ropa...si veiamos a prostitutas por la carretera se dirigia a ellas llamandolas por mi nombre...y decia k ellas iban mas decentes k yo. Un día me sacó a empujones de una tienda ,pork keria comprarme algo k a el no le gustaba, me llevó a un sitio mas resguardado y empezo a golpearme cogiendome de los ombros y dandome golpes contra la pared muy fuertes...tanto ke dias despues aún tenia dolor y los insultos no faltaron...esta escena se repetía varias veces pero en sitios mas privados y de una manera mas agresiva...me controlaba, no me dejaba beber alcohol x si me emborrachaba y me iba con otros...despues de año i medio decidí cortar la relación...ahora me acosaba...venía a mi casa...me esperaba a la puerta a altas horas de la madrugada para cuando volviera de fiesta....me llamaba constantemente al móvil...pasaron unos cuantos meses y me puse a salir con otro chico...cuando mi ex se enteró el acoso aumentó, tenia tal extrés ke me caía el pelo y no podia casi comer ni estudiar...Llegó a negar delante de mis padres y los suyos que el no me habia maltratado y dejandome según él como una niñata mentirosa con ganas de llamar la atención.Por lo menos tenia la ayuda de mi novio. Al poco tiempo me entere k estaba en ayuda psicológica y en realidad le hacia falta xo creo k ahora la ke la necesita soy yo...no supero ese trauma ke este chico me causó a mis 15-16años y me acuerdo de como me trataba y lo poca cosa ke me sentía...además si fuera poco esto mi infancia no fue la mas bonitaa ke digamos...mi autoestima esta marcada por muchos lados y ya no se ke hacer para sentirme bien porke me da verguenza acudir despues de tanto a un psicólogo xo creo k estoy entrando en una depresión, todo se me derrumba cuando estoy sola...bss

R
raghad_6069670
4/12/08 a las 14:40

Raquel
Hola, soy Raquel, y quiero preguntarte como sabes si has sido maltratada, yo a veces pienso que si, y otras pienso que yo tambien tengo un caracter muy fuerte.
yo ya me he separado,pero tenemos un hijo en común y tengo que aguantar todavia sus insultos y desprecios, me duele y mi autoestima esta por los suelos,tambien he perdido mucho peso, el siempre me humilla, pero hay veces que no se qien tiene la culpa, estoy hecha un lio, porque el con la demas gente es muy agradable, y la gente me decia antes constantemente que, que suerte tengo de tenerle.
fisicamente tambien me a agredido alguna vez, pero el dice que es por mi culpa, no se yo tampoco m he comportado como una esposa, el siempre se mosquea cuando yo he salido.no se lo que hacer, ahora estmos separados,pero constantemente me dice que es lo mejor que le ha pasado porque todas las mujeres valen mas que yo.

L
lusine_8110592
5/12/08 a las 19:52
En respuesta a rimma_8543768


OLA DESI55 E LEIDO TU MENSAJE LA VERDAD ES QUE QUISIERA ENCONTRAR A UNA AMIGA ALA Q CONTARLEW MIS PENAS YA QUE EN CASA ESTAS COSAS NO LAS PUEDO CONTAR.YO LLEVO 3 AÑOS SALIENDO CON UN CHICO TENGO 27 AÑOS Y EL TAMBIEN TODO EMPEZO BIEN EL PRIMER AÑO BIEN PERO YO NOTABA COSAS MU RARAS TIA COMO POR EJEMPLO MANDARME MENSAJES AL DEJARME EN CASA DE MADRUGADA UN FINDE I PONERME QUE ME QUERIA MUCHO I QUE HABIA SENTIDO CELOS I ESO NO LE GUSTABA I PREGINTERLE YO Q POR QUE I DECIRME Q YO NO TENIA CULPA QUE ERA UNO QUE ESTABA MIRANDOME TODA LA NOCHE COSAS DE ESAS A PUÑADOS.DESPUES EMPEZO A DECIRME QUE NO ME PONGA ESCOTES ME REVISA EL MOBIL SI ALGO LE PARECE MAL DE LO Q HAGA ME PONE VERDE ME INSULTA ASTA DECIRME ... I SI LE CONTESTO ME ALZA LA MANO LA VERDAD ESQ ESTOI DESESPERADA YA NO SE QUE ACER PORQUE CREO QUE LE TENG MIEDO BESOS CONTESTAME PORFA

Ánimo, guapa¡¡ nada de miedo¡¡
.... No me extraña que tengas miedo, zara.... No debes aguantar nada de éso. Pide ayuda. Ya sé que te sientes insegura de lo que él pueda hacer para controlarte si haces algo para separarte, pero cuanto antes rompas esa historia, mejor. Pide ayuda si tienes hermanos, cuñados, primos como el del zumosol... para conseguir que te deje tranquila.
Espero que no estés enamorada porque si no te será dificil romper y tú misma te irás engañando para seguir. Yo he pasado por ahí y gracias a Dios que un dia tuve fuerza para decir

L
lusine_8110592
5/12/08 a las 20:07
En respuesta a an0N_675308299z

No vuelvas con él
Hola guapa, gracias por lo que me cuentas. Si has conseguido escapar, no vuelvas aunque lo eches de menos, yo lo que no puedo es escapar de aquí. Tu has sido muy valiente, mantente fuerte.
Yo pienso en el día que le conocí, nos presentó una amiga y me arrepiento de ese día todas las noches cuando me voy a dormir, muchas veces llorando y rogando a Dios que acabe todo esto, pienso en como era mi vida antes y en mi libertad, en mis momentos de dar una vuelta al salir del trabajo y llegar a mi casa con mis padres, quedar a tomar algo con unas amigas, ver la tele, leer un libro, tener ilusiones por apuntarme a cosas, como ir a una academia a aprender a inglés o a un gimnasio a dar clases de baile era feliz y añoraba estar enamorada y ahora miramé.
No siempre mi novio fue así, durante el primer año, estaba convencida que chicos como él ya no quedaban, no me importaba que no hubiese estudiado nada, tenía su trabajo y era un hombre excepcional, cariñoso, detallista, bueno con su familia, un tio decente, que se ocupaba de su casa -porque vivia solo- y maravilloso, el único defecto que tenía es el carácter un poco fuerte, pero era tan puntual las veces que se enfada y nunca contra mí. El problema empezó cuando empezamos a vivir juntos, se unieron los problemos en su trabajo, con el dinero. Para que os hagais una idea yo tengo la culpa de absolutamente todo lo malo que le ocurre, nunca se equivoca, nunca hace nada mal, lo sabe todo y su opinión es la ley, todo empezó sutilmente y como yo soy una tía muy pacífica, pensaba bueno cada uno tiene su caracter. Fue sometiendome poco a poco pero ahora mi vida es un infierno. Tu has hecho lo que yo no puedo, escapar, habla con tu familia y no te sometas a su chantaje, ni por dinero ni nada, de verdad se que yo no soy un buen ejemplo de valor, pero vive la vida, lo pasarás mal y le echarás de menos, pero se pasará, volverás a ser feliz y no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Ánimo y un beso muy fuerte, de todo corazón te deseo lo mejor.

Por qué??
Hola, guapa¡¡
no entiendo que una tia como tú, con lo bien que escribes y lo bien que analizas las cosas, se haya dado por vencida y piense que lo suyo no tiene arreglo...
Pero por favor, cómo puedes rendirte?. Mira, solo vas a vivir una vez, tienes la obligación de aprovechar y hacer lo posible para darte a tí misma lo mejor, y debes salir de eso que cuentas...
Yo he pasado por algo parecido. Parecía que nunca me decidiría a dar el golpe final por miedo, por impotencia... Estuve casada con ese tio casi 25 años hasta que un dia dije que se había acabado, y fué la mejor decisión de mi vida.
En el momento que sales de su vida, él pierde su poder sobre tí... ¿no te das cuenta?. Pero, claro, tienes que divulgar lo que te pasa a la gente que te rodea, para que tu novio no se sienta tan impune. Si encima tú le mantienes el secreto de lo hijo de ... que es, pues le haces que siga humillándote impunemente...
Tienes que hacerlo por tí, por los hijos que puedes tener algún dia, para que sepan que su madre ha sabido salir adelante, para que puedan nacer y conocerte. Hay cantidad de hombres buenos deseando encontrarte y hacerte feliz. Solo tienes que salir a la luz.
Pide ayuda, díselo a todo el mundo, para que se sienta en evidencia y para que tú te sientas más fuerte y apoyada.

L
lusine_8110592
5/12/08 a las 20:14

Ánimo, guapa¡¡
Me ha conmovido tu historia, Ester.
¡¡qué tontas somos¡¡
no tengas pena de él. No olvides lo que te ha hecho y lo que te seguiría haciendo, y mira adelante. Seguro qeu hay miles de chicos que estarían encantados de que les dejases quererte y tratarte como te mereces, como una princesa. Ese tio era un enfermo, por mucho que te gustase, por mucha penita que supiese manipular, por muchos chantajes que te hiciese.
El no es culpable por estar enfermo, pero tú no tienes por qué arruinar tu vida junto a él. Así que, sálvese quien pueda. Que se cure, y cuando no sea peligroso, que se busque una novia, no antes.
Yo he pasado por lo mismo. He pasado mucho miedo, y no me daba ninguna pena, no le quería, pero me sentía encadenada, paralizada... Menos mal que un dia toqué fondo y no tuve fuerzas para aguantar más. Fué lo mejor que hice en mi vida. Hace ya 7 años, y lo veo todo tan lejano...Pero nunca te terminas de curar.

B
bozena_9862679
8/12/08 a las 1:54

Soy una mujer maltratada?????
tengo 20 años y llevo 2 con un chico,al principio todo iba bien pero luego fue cambiando,tiene un caracter un poco fuerte cuando se cabrea,m dice que estoy sola porque me lo merezco,que soy un ... que todo lo malo que le pasa es por miculpa,me deja tirada en la carretera,y hoy me ha empujado y me hatirado el suelo en 2 ocasiones y han tenido que salir los vecinos...todo esto ha sido pq yo he roto la ventanilla de su coche sin querer...todo el mundo m dice que es un maltratador y yo no lo veo asi pq pienso que es consecuencia de la droga...la gente me dice que eso no es escusa...alguien me puede aconsejar???

J
jill_8675005
13/12/08 a las 17:33
En respuesta a bozena_9862679

Soy una mujer maltratada?????
tengo 20 años y llevo 2 con un chico,al principio todo iba bien pero luego fue cambiando,tiene un caracter un poco fuerte cuando se cabrea,m dice que estoy sola porque me lo merezco,que soy un ... que todo lo malo que le pasa es por miculpa,me deja tirada en la carretera,y hoy me ha empujado y me hatirado el suelo en 2 ocasiones y han tenido que salir los vecinos...todo esto ha sido pq yo he roto la ventanilla de su coche sin querer...todo el mundo m dice que es un maltratador y yo no lo veo asi pq pienso que es consecuencia de la droga...la gente me dice que eso no es escusa...alguien me puede aconsejar???

Maltrato psicológico
¿alguna de vosotras tiene en casa a un hombre que cuando le recriminas que lo que te hace no dejándote salir de la habitación porque estás nerviosa y necesitas estar lejos de él, te dice que la que le maltratas eres tú?
Yo me encuentro en una situación muy clara de maltrato psicológico. Pero estoy paralizada.
Mi marido es una persona que no admite un no por respuesta. No admite la frustración. Y cuando se enfada se convierte en la persona más MALA que he conocido jamás. Cruel y despiadado, utiliza intimidades confesadas en un abrazo nocturno, en un momento de crisis con mi familia,...todo lo usa para lanzarme dardos envenenados. Y me hace mucho daño...Mucho. Me casé con él este verano, tras tres años juuntos y tenemos una niña de 15 meses.
Voy a una psicóloga especializada en violencia de género, que le otro día acabó con lágrimas en los ojos porque nuestras historias son similares...

¡POR QUÉ ESTOY TAN PARALIZADA?????

J
jill_8675005
13/12/08 a las 17:38
En respuesta a betisa_8045190

Necesito ayuda¡¡¡
En mi interior siento que si, que he sufrido violencia psicologicapero, ha sido tan sutil, tan gradual que no se si solo estoy exagerando, me gustaria que alguien me dijera pero me da verguenza contarle a alguien como me trataba mi novio, mis amigas no saben toda la historia por que me da mucha verguenza, solo lo superficial y aun asi me han pedido que lo deje miles de veces, bueno las veces que las he visto por que tengo que verlas a escondidas, ellas no pueden reconocer en mi a la mujer que antes solia ser, el me ha dejado, pero no se si regrese a veces "me da otra oportunidad", pero no se, ahora no se si aceptare, aun lo amo, pero no se que parte de estos sentimientos sean debido al maltrato y la dependecia, necesito ayuda

Aun lo amo
Te entiendo perfectamente...Si aún lo amas. ¿sigues acostándote con el? Yo tengo un problema que es realidad es el verdadero signo de alarma de que no voy por buen camino: sexualmente estoy MUERTA. ¿A alguna de vosotras le pasa o seguís sintiendo deseo ssexual???

A
an0N_969061299z
13/12/08 a las 21:32
En respuesta a aia_7964010

Yo tambien he sido maltratada
DESDE HACE 4 AÑOS NO ME PONIA LA MANO ENCIMA Y HOY VOLVIO HACERLO, NO SABEN LA IMPOTENCIA Q SIENTO, ME QUIERO COMO MORIR NO VI VENIR ESE GOLPE, QUERIA LLORAR Y NO PODIA PORQUE ESTABA EN LA CALLE, QUIERO IRME LEJOS Y NO PUEDO PORQ NO TENGO CASA PROPIA VIVO CON MI SUEGRA, BASICAMENTE ESE ES MI PROBLEMA LA FALTA DE HOGAR POR ESO AGUANTO A MI PAREJA YA Q NO TENGO HIJOS PARA DECIR Q ESA ES LA CAUSA. NO CUENTO CON MI FAMILIA YA QUE POR CULPA DE ELLOS FUE QUE ME PUSE A VIVIR CON MI PAREJA SIENDO MUY JOVEN, PORQ YA NO AGUANTABA EL ACOSO Y MANOSEOS DE MI PADRASTO, COMO PUEDEN LEER NO CUANTO CON NADIE. SIEMPRE HE PENSADO QUE CUANDO ME DE MI CASA LO BOTO PORQ YA LO ODIO.
NO SOY UNA MANTENIDA PUESTO QUE TRABAJO (CLARO QUE TRABAJO PARA UNA PANADERIA DE MI PAREJA) Y TAMBIEN ESTUDIO ING. EN SISTEMA. CUANDO ME FUI DE MI CASA A LOS 17 AÑOS PROBE VIVIR SOLA ALGUNOS MESES Y SE ME HIZO MUY DURO,ME FUE MUY MAL, HABIA GENTE QUE QUERIA APROVECHARSE DE MI JUVENTUD E INEXPERIENCIA DE LA VIDA, ES POR ESO QUE OPTE POR IRME A VIVIR CON MI PAREJA, ME GOLPEO POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIAMOS 2 AÑOS VIVIENDO JUNTOS, PORQ ÉL NO SOPORTA Q LE RECLAME NADA.

Me recuerdas a mi
HOLA LUISA, HE ENTRADO POR PRIMERA VEZ A ESTE FORO Y HE LEIDO TU CARTA. YO SUFRO MALTRATO PSICOLOGICO DESDE HACE 5 AÑOS. YO TAMBIEN DEJE A MI FAMILIA, AMIGOS, TRABAJO...TODO, POR MI PAREJA. EN CINCO AÑOS ME SOBRAN DEDOS DE UNA MANO PARA CONTAR LOS MOMENTOS EN LOS QUE HE SIDO FELIZ REALMENTE CON EL, PERO ESO LO VEO AHORA. TRABAJO TAMBIEN COMO TU EN SU NEGOCIO Y VIVO EN SU CASA .CUANDO LE HE PLANTEADO QUE NO QUIERO SEGUIR CON EL Y QUE ME ESTOY BUSCANDO TRABAJO HA EXPLOTADO TODO. SOLO TENGO GANAS DE MORIRME, PERO TENGO PERRITOS Y SOY RESPONSABLE DE ELLOS QUE SON LOS UNICOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR VIVA. NO TENGO DONDE IR. TENGO QUE ARMARME DE VALOR Y BUSCAR TRABAJO Y POCO A POCO ENCONTRAR UN SITIO DONDE VIVIR, PERO AHORA MISMO NO TENGO MUCHAS FUERZAS QUE DIGAMOS. ESTOY HUNDIDA EN LA MISERIA, SIN AUTOESTIMA, SIN INDEPENDENCIA ECONOMICA, SOLA. DE QUERERLE CON LOCURA HE PASADO A ODIARLE. ME HA EXPRIMIDO COMO UNA NARANJA EN TODOS LOS SENTIDOS Y AHORA QUE YA NO QUIERO SER SU SIRVIENTA FIEL, YA NO SOY NADIE. EN FIN, QUE SOMOS DEMASIADAS LAS QUE ESTAMOS ASI. LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE LUISA. INTENTA BUSCAR UN TRABAJO Y SI NO QUIERES VIVIR SOLA EN UN PISO COMPARTIDO. PERO NO DEJES QUE PASEN OTROS 4 AÑOS Y DESPERDICIES LA VIDA. SALUDOS.

D
dajana_9920390
14/12/08 a las 4:10

A veces tambien soy maltratada
me identifico mucho con lo que dices, nunca me imagine mi esposo fuera de esa manera, empezo con gritarme luego a arrojar cosa pero nunca me caian , luego un dia me agarro por el cuello y a los dos segundos me pidio perdon llorando. de eso a pasado un tiempo y siempre tiene el intento de pegarme pero nunca lo hace. Te identificas tu ?? que opinas???

R
radita_6532428
14/12/08 a las 18:11
En respuesta a deiene_7996507

Yo tambien fui maltratada
Sabes yo me case y tuve una hija con alguien que me golpeo y lo deje y despues de un tiempo volvi a formar pareja y con el tuve dos hijos y tambien comenzo a golpearme e insultarme y ahora me separe de el. Pero me pregunto quien es el enfermo? ellos o yo?

Querida amiga
yo estoy separada desde hace 2 años y medio tambien me sucedia que buscaba parejas con determinadas cualidades en particular maltratadores tengo 29 años y una hija.hace 3 años que estoy en terapia psicologica hoy por hoy despues de trabajar mucho en mi me siento casi curada, tus palabras me han traido tantos recuerdos que no he podido evitar escribirte, se que tu piensas que estas haciendo las cosas mal, que sientes como si fueras tu la que haces que ellos te tranten mal por tu forma de ser porque a veces no te comprtas como debieras, pero eso no importa, indiscutiblemente tu tambien estas mal lo que te lleva a hacer o decir cosas que no son correctas 100% pero no olvides que losmaltratadores son ellos no tu.necesitas terapia por que de lo contrario tu seguiras siendo una maltratada siempre y tu hija tambien porque seguira tus patrones,tengo un libro para ti que se llama mujeres que aman demasiado que te ayudara mucho, puedes buscar informacion sobre la dependencia emocional en internet que te va a explicar lo que te sucede pero sobre todo busca ayuda psicologica aqui tienes mi email helena_22_@hotmail.com para lo que necesites y suerte . tienes en tus manos poder llevar una vida normal y feliz

R
radita_6532428
14/12/08 a las 18:27
En respuesta a raghad_6069670

Raquel
Hola, soy Raquel, y quiero preguntarte como sabes si has sido maltratada, yo a veces pienso que si, y otras pienso que yo tambien tengo un caracter muy fuerte.
yo ya me he separado,pero tenemos un hijo en común y tengo que aguantar todavia sus insultos y desprecios, me duele y mi autoestima esta por los suelos,tambien he perdido mucho peso, el siempre me humilla, pero hay veces que no se qien tiene la culpa, estoy hecha un lio, porque el con la demas gente es muy agradable, y la gente me decia antes constantemente que, que suerte tengo de tenerle.
fisicamente tambien me a agredido alguna vez, pero el dice que es por mi culpa, no se yo tampoco m he comportado como una esposa, el siempre se mosquea cuando yo he salido.no se lo que hacer, ahora estmos separados,pero constantemente me dice que es lo mejor que le ha pasado porque todas las mujeres valen mas que yo.

Querida amiga
tu exmarido hace eso porque es tan debil que necesita maltratarte incluso de lejos no hables con el no lo escuches es solo su debilidad la que habla te quiere seguir maltratando mi marido hacia lo mismo,tienes que pensar que ya no tiene poder sobre ti ya no es nada tu te has ganado ese derecho, de todas formas deberias de ir a un terapeuta a mi es lo que mas me ha ayudado besos guapa, tu vales mucho tu estas aqui intentando buscar una solucion para estar bien eso es un paso muy valioso

R
radita_6532428
14/12/08 a las 18:46
En respuesta a haiat_6108807

Documental
Hola a todas:

En primer lugar, he de pediros disculpas ya que, no soy mujer, pero he tenido que poner un nombre femenino para poder acceder al foro.

El motivo de este mensaje es el siguiente.

Estoy llevando a cabo un documental que pretende mostrar distintos ámbitos, dentro de la sociedad vakllisoletana en los que no se cumple algo tan básico como son los derechos humanos.

Por supuesto, el caso de la v iolencia de género es un ejemplo claro del incumplimiento de estos derechos fundamentales del ser humano.

Por ello, me gustaría contar con la colaboración de alguna de vosotras para que pudierais compartir con nosostros vuestra experiencia personal.

No sería una colaboración remunerada, pero consideramos que es necesario hacer consciente a nuestra generación de esta lacra social para intentar conseguir que, situaciones como las que, desgraciadamente habeis sufrido no vuelvan a repetirse nunca más.

Simplemente era eso. Espero no haberos importunado demasiado al incluir este coemntario en vuestro foro y confío, sinceramente, en que alguna o varias de vosotras accedais a colaborar en este proyecto en el cual, nosotros estamos poniendo, como veis toda nuestra ilusión.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. No todos los hombres somos iguales.

Me llamo elena
en primer lugar decite que a mi personalmente no me has importunado, agradezco a personas como tu que nos den la oportunidad de expresarnos personas que saquen a la luz lo que sufrimos algunas mujeres muchas mas de las que son capaces de hablar o incluso de darse cuenta si estan siendo maltratadas,
yo tengo 29 años y una hija con 7 me separe hace 2 años y medio sin saber muy bien si lo que hacia era lo mejor para mi y para mi hija.
me case con 19 años con un guardia civil y me fui con el lejos de mi casa y sin independencia economica, deje estudios, familia y me aventure con la bandera del amor en la mano, poco a poco mi vida fue convirtiendose en un infierno asi que incluso en su contra me puse a estudiar
hoy en dia soy contable y asesora fiscal tengo una niña preciosa y muchas ganas de luchar llevo 3 años de terapia psicologica y montones de fantasmas que me persiguen, montones de miedos a mi espalda, pero mi vida es mia y yo soy la que maneja el timon y eso es lo que creo que deberian de saber todas estas mujeres que siguen viviendo en el infierno, que hay una vida,que hay una esperanza aun cuando todo se ve negro, hay una luz solo hay que buscarla. si necesitas algo de mi yo soy elena camino fernandez Helena_22_@hotmail.com no dudes en ponerte en contacto conmigo

R
radita_6532428
14/12/08 a las 19:00
En respuesta a dajana_9920390

A veces tambien soy maltratada
me identifico mucho con lo que dices, nunca me imagine mi esposo fuera de esa manera, empezo con gritarme luego a arrojar cosa pero nunca me caian , luego un dia me agarro por el cuello y a los dos segundos me pidio perdon llorando. de eso a pasado un tiempo y siempre tiene el intento de pegarme pero nunca lo hace. Te identificas tu ?? que opinas???

Querida amiga
no se es a veces maltratada, eres una mujer maltratada
yo me di cuenta de que era maltratada porque me lo dijo una psicologa a la que iba casualmete porque el me decia que estaba loca, la primera vez que ella intento decirme esas palabras yo lloraba desconsolada como si algo fuera a cambiar por ponerle nombre, maltrato no es mas que un trato malo si tu marido te chilla no te escucha, te pega o te habla mal te esta maltratando ,por muy fuerte que suene es lo que somos y cuanto ante lo veamos ante lo podremos solucionar, ante el maltrato tolerancia 0 aunque no te pegue el solo hecho de levantarte la mano le da poder y tu te sientes humillada no comprendida, amiga mia lo que hoy son intentos siento decirte que con total seguridad cuando no consiga lo que quiere con un intento sera una realidad, no lo permitas, cada dia tu autoestima ira descendiendo hasta que llega un punto que no sabes quien eres, que esta bien o mal,eso no pasa de un dia a otro, es poco a poco, llegara un momento en que no sepas como sucedio pero te ves incapaz de romper con todo, mucha fuerza mucha suerte muchos besos,

O
odete_8678693
14/12/08 a las 20:58

Alguien con quién compartir
Hola.No sé como empezar.Lo que sí sé es que me alegro de haberos encontrado.Me siento un poco avergonzada.Además de por otras muchas cosas,porque no conozco a nadie cercano que esté pasando por algo así.Es difícil,la verdad,llevarlo una sola.Yo sufrí malos tratos psicológicos,todavía los sigo sufriendo,de otra manera porque ya estoy separada pero ahora lo hace a tra
vés de mis hijos.A mí todavía cuando me ve me sigue haciendo gestos obscenos,se ríe de mí,me insulta...pero lo que está haciendo con mis hijos no tiene nombre.Sabeis lo que es que tus hijos lleguen a casa pegándote y gritando que no quieren estar contigo?Por no hablar en las condiciones que llegan.Enfermos,sucios,sin contar las barbaridades que me pueden llegar a contar.Me siento impotente ante una situación que no puedo parar.Que puedo hacer?Me niego a aceptar lo que me dijo en una ocasión una psicóloga.Acepta,no tienes otra opción.No puedo y no quiero.Ayudadme,por favor

.

R
radita_6532428
16/12/08 a las 10:05
En respuesta a odete_8678693

Alguien con quién compartir
Hola.No sé como empezar.Lo que sí sé es que me alegro de haberos encontrado.Me siento un poco avergonzada.Además de por otras muchas cosas,porque no conozco a nadie cercano que esté pasando por algo así.Es difícil,la verdad,llevarlo una sola.Yo sufrí malos tratos psicológicos,todavía los sigo sufriendo,de otra manera porque ya estoy separada pero ahora lo hace a tra
vés de mis hijos.A mí todavía cuando me ve me sigue haciendo gestos obscenos,se ríe de mí,me insulta...pero lo que está haciendo con mis hijos no tiene nombre.Sabeis lo que es que tus hijos lleguen a casa pegándote y gritando que no quieren estar contigo?Por no hablar en las condiciones que llegan.Enfermos,sucios,sin contar las barbaridades que me pueden llegar a contar.Me siento impotente ante una situación que no puedo parar.Que puedo hacer?Me niego a aceptar lo que me dijo en una ocasión una psicóloga.Acepta,no tienes otra opción.No puedo y no quiero.Ayudadme,por favor

.

Hola yune
en primer lugar creo que deberias de pensar friamente porque de nuestros impulsos e impotencia se valen ellos, mi marido cuando me fui empezo a hacer ese tipo de cosas como decirle a mi hija que yo habia destrozado a la familia cosa que ella con solo 6 años me recriminaba, no hagas nada tan solo ten mucha comunicacion con ellos hablales y cuentales la verdad adaptada a sus edades ellos son muy listos y con el tiempo el caera por su peso, al principio lo veras como una injusticia pero yo nunca le he hablado mal de su padre, el sigue maltratando a tus hijos con el unico objeto de maltratarte a ti, esto es una guerra fria, no hables con el,no le muestres que te afecta nada de lo que hace ni lo que dice cuanto mas mal se porte mejor cara tienes que tener tu, si no te queda mas remedio que hablar con el muestrate serena, dile que no hablas de otra cosa que no sean los niños,parece que no va a funcionar pero funciona, porque se aburre ya no consigue lo que quiere yo he tenido guerras con el y ahora esta calmado casi no viene por su hija porque se ha aburrido ya no consigue lo que quiere, con respecto al cuidado de ellos, en cada ciudad en cada pueblo hay un area de la mujer que disponen de abogados psicologos etc pregunta para ver si se le puede quitar la custodia pero a el ni pio. el solo quiere llamar tu atencion a mi me llamaba a las 6 a las 7 para decirme ... y barbaridades yo cambie de telefono sin nisiquiera hablar del tema con el, como si no existiera, que se aburra, el se crece con tu llanto y con tu impotencia no se lo alimentes, un besazo grandes y suerte , has sido muy valiente

S
samra_8877389
17/12/08 a las 1:41

Somos muchas
Hola!!!!! Muchas mujeres en este mundo somos maltratadas. Cuado descubris infidelidad, te dice Q estás loca, Q inventas cosas, Q veas un síquiatra. Si pasas trabajando , cuando se enoja te dice, si voz trabajas pobre de los Q trabajan.
Te tiran un tiro Q te pasa a 50 cmtro, u otro día te aprieta la garganta. Te hecha del dormitorio a punta de rifle.Si lo denuncias a la policia , lo mandan a Q lo vea un médico, en 1 hora está en la casa de nuevo y al tiempo le entregan las armas de nuevo.
DONDE ESTÁ LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO LO SE.
Que DIOS me perdone por lo Q voy a decir: Cada vez Q un mujer mata un tipo X matrato me pongo contenta.
un beso

S
samra_8877389
17/12/08 a las 1:59
En respuesta a bozena_9862679

Soy una mujer maltratada?????
tengo 20 años y llevo 2 con un chico,al principio todo iba bien pero luego fue cambiando,tiene un caracter un poco fuerte cuando se cabrea,m dice que estoy sola porque me lo merezco,que soy un ... que todo lo malo que le pasa es por miculpa,me deja tirada en la carretera,y hoy me ha empujado y me hatirado el suelo en 2 ocasiones y han tenido que salir los vecinos...todo esto ha sido pq yo he roto la ventanilla de su coche sin querer...todo el mundo m dice que es un maltratador y yo no lo veo asi pq pienso que es consecuencia de la droga...la gente me dice que eso no es escusa...alguien me puede aconsejar???

Dejalo yaaaa
Mi qurida Violeta!!! Que esperas para dejarlo DEJALO YAAAAAA.
Tienes 20 años apenas si podras conocer chicos en tu vida por fabor.
Uno deja pasar el tiempo y peor. Ojalá yo tuviera esa edad por DIOS.
Plantate y hacele frente y que no te vea llorar poque se aprobechan mas todavia.
El mundo está lleno de hombres.
SUERTE.
UN BESO.

S
samra_8877389
17/12/08 a las 2:19
En respuesta a jill_8675005

Maltrato psicológico
¿alguna de vosotras tiene en casa a un hombre que cuando le recriminas que lo que te hace no dejándote salir de la habitación porque estás nerviosa y necesitas estar lejos de él, te dice que la que le maltratas eres tú?
Yo me encuentro en una situación muy clara de maltrato psicológico. Pero estoy paralizada.
Mi marido es una persona que no admite un no por respuesta. No admite la frustración. Y cuando se enfada se convierte en la persona más MALA que he conocido jamás. Cruel y despiadado, utiliza intimidades confesadas en un abrazo nocturno, en un momento de crisis con mi familia,...todo lo usa para lanzarme dardos envenenados. Y me hace mucho daño...Mucho. Me casé con él este verano, tras tres años juuntos y tenemos una niña de 15 meses.
Voy a una psicóloga especializada en violencia de género, que le otro día acabó con lágrimas en los ojos porque nuestras historias son similares...

¡POR QUÉ ESTOY TAN PARALIZADA?????

Cambia de sucóloga
Tienes Q cambiar de sicóloga.PQ si lloran juntas no es solución.
Necesitas un sicólogo Q te ayude.
Cuidate de no quedar nuevamente embarasada XQ llenan las mujeres de hijos y dominan el asunto.
Por lo meno con un chico solo se te hace mas facil para enfrentar la vida.
Asele frente una vez que te desconosca y ve Q pasa.Yo hice eso y me dio resultado.

Mucha suerte.
un beso.

S
salwa_8717357
17/12/08 a las 22:18
En respuesta a huifen_5134362

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.

ke aun ni he salido de alli
hola amiga, eso se llama enamoramiento, mi ultima experiencia con un hombre tiene trazos parecidos me enamoro eso que dices este hombre lo tiene todo.............bien yo tambien soy una chica de carcter pero esta relacion me ha convertido en una mujer triste y solitaria,he llevado mas cuernos que ni se me niego a verlo porque soy orgullosa en este caso es maltrato psicologico de hombres depredadores saben mucho y tienen maña con las mujeres siemre lo tengo en mi cabeza , y yo me pregunto vale la pena estar sufriendo por un amor infiel por muy atractivo que sea pues no. cuando el corazon sufra aparece la ansiedad y el stres,,,,,el nsomio,etec,,mejor olvidarnos de el poco a poco una vida si no es vida, aun no me he curado de este amor pero lo conseguire lo malo es que no me apetece nada conocer a otros, eso me preocupa que me podeis decir sobre esto un abrazo

N
najate_8004026
18/12/08 a las 6:08
En respuesta a samra_8877389

Somos muchas
Hola!!!!! Muchas mujeres en este mundo somos maltratadas. Cuado descubris infidelidad, te dice Q estás loca, Q inventas cosas, Q veas un síquiatra. Si pasas trabajando , cuando se enoja te dice, si voz trabajas pobre de los Q trabajan.
Te tiran un tiro Q te pasa a 50 cmtro, u otro día te aprieta la garganta. Te hecha del dormitorio a punta de rifle.Si lo denuncias a la policia , lo mandan a Q lo vea un médico, en 1 hora está en la casa de nuevo y al tiempo le entregan las armas de nuevo.
DONDE ESTÁ LA JUSTICIA EN ESTE MUNDO LO SE.
Que DIOS me perdone por lo Q voy a decir: Cada vez Q un mujer mata un tipo X matrato me pongo contenta.
un beso

Necesito ayuda.
Hola!! necesito consejo, mi hermana mayor lleva casada con ese por no decir otra cosa por 11 anos ya! y el la maltrata psicologicamente. Bueno ella me contaba que el le hacia problemas por cualquier cosa pero mi familia y yo sospechamos que la maltrata fisicamente tambien porq amigos de ellos nos dijeron eso , pero ella luego de quejarse de que el se enojaba por cualquier cosa decia que ya estaba cambiando y que todo hiba bien pero luego era lo mismo y lo mismo . Yo estoy segura que la maltrata fisicamente tambien solo que ella no nos dice y lo ultimo que me entere que tenia otra mujer pero mi hermana no quiere separse por sus ninos. No se que decirle para abrirle los ojos, el es una persona bien problematica, que quiere hacer lo que se le de la gana sin que mi hermana diga nada y por eso vienen los problemas pero ella aguanta mucho , siempre esta llorando y toda estresada. Lo que quiero saber es como hacerle para abrirle los ojos, para que de una vez se separe de el.

S
sasa_6291432
18/12/08 a las 21:37

Ayuda!!!
holis no se si abras leido mi historia, la subi ayer, y kisiera un consejo de una persona ke ya a pasada por algo similar, mi pareja tambien me maltrata psicologicamente, solo esta llamandome a ver ke estoy aciendo y con kien, y si no le contesto es horrible. lo peor es ke sus enojos kada vez son peores, komenso solo kon insultos despues empujones cachetadas, asta kon un monton de hojas comenso a pegarme, a horcarme, inclusive me a hecho varias marcas como moretones, cada vez que algo no le gusta y me jala. sin embargo yo se que soy culpable de lo que me pasa, por ser tan cobarde, el dice que no lo puedo dejar, que nunca estare kon nadie mas, que seria capaz de matarme y matarse.

gracias y espero me puedas dar tu consejo...

S
samra_8877389
19/12/08 a las 2:45
En respuesta a aia_7964010

Yo tambien he sido maltratada
DESDE HACE 4 AÑOS NO ME PONIA LA MANO ENCIMA Y HOY VOLVIO HACERLO, NO SABEN LA IMPOTENCIA Q SIENTO, ME QUIERO COMO MORIR NO VI VENIR ESE GOLPE, QUERIA LLORAR Y NO PODIA PORQUE ESTABA EN LA CALLE, QUIERO IRME LEJOS Y NO PUEDO PORQ NO TENGO CASA PROPIA VIVO CON MI SUEGRA, BASICAMENTE ESE ES MI PROBLEMA LA FALTA DE HOGAR POR ESO AGUANTO A MI PAREJA YA Q NO TENGO HIJOS PARA DECIR Q ESA ES LA CAUSA. NO CUENTO CON MI FAMILIA YA QUE POR CULPA DE ELLOS FUE QUE ME PUSE A VIVIR CON MI PAREJA SIENDO MUY JOVEN, PORQ YA NO AGUANTABA EL ACOSO Y MANOSEOS DE MI PADRASTO, COMO PUEDEN LEER NO CUANTO CON NADIE. SIEMPRE HE PENSADO QUE CUANDO ME DE MI CASA LO BOTO PORQ YA LO ODIO.
NO SOY UNA MANTENIDA PUESTO QUE TRABAJO (CLARO QUE TRABAJO PARA UNA PANADERIA DE MI PAREJA) Y TAMBIEN ESTUDIO ING. EN SISTEMA. CUANDO ME FUI DE MI CASA A LOS 17 AÑOS PROBE VIVIR SOLA ALGUNOS MESES Y SE ME HIZO MUY DURO,ME FUE MUY MAL, HABIA GENTE QUE QUERIA APROVECHARSE DE MI JUVENTUD E INEXPERIENCIA DE LA VIDA, ES POR ESO QUE OPTE POR IRME A VIVIR CON MI PAREJA, ME GOLPEO POR PRIMERA VEZ CUANDO TENIAMOS 2 AÑOS VIVIENDO JUNTOS, PORQ ÉL NO SOPORTA Q LE RECLAME NADA.

A futura ingueniera
Hola linda!!! te falta mucho o poco para recibtrte?? Trata de terminar los estudios y conseguir un trabajo.. Después de esto dale una patada ya sabes donde..
Si puedes aguatar , Q eso es otra cos. O consulta con un abogado..
Te deseo suerte.
Un beso.

I
issrae_7974433
22/12/08 a las 18:36
En respuesta a huifen_5134362

..
Hace un año que estoy saliendo con mi pareja, el principio todo iba bien, pero cada vez estavamos mas juntos hasta pasar cada dia el uno con el otro. Enamorada perdida y llorando cada noche y a cada momento, el me menosprecia, me insulta, me quita mis ilusiones y hasta mi vida, esas que eran mis amigas las deje de ver por sus enfados, deje de hacer las cosas que hacia pos sus amenazas de dejarme, muy pocas veces a utilizado la fuerza contra mi, pero el maltrato psicologico es mucho peor. me hace sentir como si fuera una mierda, cada vez tengo menos seguridad en mi, yo era una chica con caracter pero ara me he convertido en una flor, si no se cuida se marchita, i eso me esta pasando a mi, cada vez me siento mas inferior. tengo ataques d ansiedad, estres, me cuesta dormrme por las noches y namas hago que llorar... me cuesta aceptarlo, es tan especial para mi cuando estamos bien, pero en los momentos malos k suelen ser casi cada dia me matan, me mata ver como puede llegar a ser asi, i yo enamorada perdida sufriendo y llorando por cada esquina, sin nada.


me identifico contigo silenciodeunaflor, creo k lo peor es el maltrato psicologico, yo solo tengo 22 años y una vez me pego me tiro del pelo me aranco un buen mechon, me empujo me tiro al suelo, yo me escape con lo puesto,estaba ciega y a los 4 dias vino llorandome y volvi xk estaba ciega x el, es lo peor k e hecho, le parece todo lo k hago mal, me siento mal conmigo misma yo siempre e sido una niña risuela con muxa gracia to la gente se partia el culo conmigo y ya soy una borde de mierda x el, me kita las ganas de todo, me dice k soy una ... k no valgo pa na, k soy una mierda, se cree k hay ootro tiene paranollas, y cuando estamos bien es super cariñoso me encanta estar con el, pero casi todos los dias discuciones x tonterias, la comida me la a tirado mas d una vez, pa k contarte mas, me e acostado muxas llorando y levantarme al otro dia con los ojos hinchados, si no eres feliz abandonalo y ve al psicologo si no quieres terminar en una caja de pino, perdona x hablar tan claro pero es la verdad si no mira a tele, un saludo de una almeriense, cuidate besos

D
denia_8508684
28/12/08 a las 16:48

Desconecta con nosotros y pasatelo bien- gimnasio athlon viladecans
APRENDE DEFENSA PERSONAL DIVERTIDA AMENA Y EFICAZ CON LAURA JURADO --------TE INVITAMOS A UNA CLASE TOTALMENTE GRATUITA SIN COMPROMISO LLAMANOS PARA PEDIR UNA HORA CONCERTADA.
www.athlonbox-fit.com

J
jeyko_6389784
31/12/08 a las 11:07

Como terminar con el maltrato


Lo que estas a punto de leer no todo el mundo lo podrá asimilar. No obstante eso es secundario, lo importante es Actuar y que cada persona maltratada asuma la responsabilidad de desprenderse a si misma de esas circunstancias. TENER UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA ¿Verdad que si?

"Una mujer es maltratada, sea el maltrato físico o psicológico por que ella misma ha atraído esa situación a su vida"

Hay que entender primero como funcionamos. Somos como un inmenso imán que atraemos todo cuanto acontece en nuestra vida. La gran mayoría ignora esto, pero la ignorancia no exime los hechos. y esos hechos suceden porque esta programado de esa manera en la mente subconsciente de ellas.

Si quieres entenderlo mejor tal vez debas ver este video de la pelicula "El Secreto"

http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/secreto.html

Pero como dije antes no es tan importante el entenderlo. La mayoría no sabe como funciona la electricidad, pero llega y pulsa el interruptor del cuarto y ya tiene luz. Así que si te doy un método para eliminar esa situación utilízalo y luego si lo deseas preocúpate de los porque.

Lo inteligente es aprender como eliminar esa programación destructiva de la mente subconsciente. Y ya que estamos programar cosas más bonitas como sería tener relaciones armoniosas y gratificantes, amor desbordante, mejores relaciones sexuales, amigos verdaderos y dispuestos, mejor salud, autoestima etc... Porque el Imán actua igual para todas las cosas

Ya que todo cuanto tienes y acontece en tu vida es consecuencia de lo que hay programado en tu mente subconsciente. Intentar cambiar lo que hay afuera es una perdida de tiempo y un derroche de energía.

Eso explica porque muchas veces las situaciones se repiten en la vida.

Huyes de tu ciudad para dejar atrás los maltratos y terminas con otro maltratador igual o peor que el de antes. Lo mismo vale para él. El maltratador lleva esa programación en su mente subconsciente y ambos (maltratador y maltratada) sin ellos saberlo se buscan y se unen en un ritual maquiavélico.

Cuando cambias esa programación verás que todas esas calamidades van desapareciendo de tu vida sin lucha ni esfuerzo por tu parte simplemente se alejan y desaparecen

Podría aconsejarte muchas formas de poner fin a esa situación pero la mejor herramienta que conozco es la BioProgramación. Amena, profunda, muy completa y al alcance de todos. La podeís encontrar en este enlace:

http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/bioprogramar_mente_suscribir.h tml

Animos chicas, la vida es bonita. Primero Hay que aceptar que somos responsables 100% de todo cuanto nos acontece y a partir de aqui tomar la decisión de tomar el control, de tomar el timón y dirigirnos SIEMPRE HACIAS LAS COSAS BELLAZ.

I
issrae_6960984
31/12/08 a las 17:36

Foro de ayuda a las mujeres maltradas y contra la violencia de genero
Hola,

quería dar a conocer un nuevo foro que he encontrato para luchar entre todas contra la violencia de genero y poder dar apoyo a las mujeres que sufren maltratos o que pueden contar de manera anónima su caso en el
podeis verlo en www.ellasdenuncian.com

A
an0N_675308299z
6/1/09 a las 2:15
En respuesta a lusine_8110592

Por qué??
Hola, guapa¡¡
no entiendo que una tia como tú, con lo bien que escribes y lo bien que analizas las cosas, se haya dado por vencida y piense que lo suyo no tiene arreglo...
Pero por favor, cómo puedes rendirte?. Mira, solo vas a vivir una vez, tienes la obligación de aprovechar y hacer lo posible para darte a tí misma lo mejor, y debes salir de eso que cuentas...
Yo he pasado por algo parecido. Parecía que nunca me decidiría a dar el golpe final por miedo, por impotencia... Estuve casada con ese tio casi 25 años hasta que un dia dije que se había acabado, y fué la mejor decisión de mi vida.
En el momento que sales de su vida, él pierde su poder sobre tí... ¿no te das cuenta?. Pero, claro, tienes que divulgar lo que te pasa a la gente que te rodea, para que tu novio no se sienta tan impune. Si encima tú le mantienes el secreto de lo hijo de ... que es, pues le haces que siga humillándote impunemente...
Tienes que hacerlo por tí, por los hijos que puedes tener algún dia, para que sepan que su madre ha sabido salir adelante, para que puedan nacer y conocerte. Hay cantidad de hombres buenos deseando encontrarte y hacerte feliz. Solo tienes que salir a la luz.
Pide ayuda, díselo a todo el mundo, para que se sienta en evidencia y para que tú te sientas más fuerte y apoyada.

No sé por qué...
Llevo tiempo sin entrar al foro. En primer lugar Feliz Año a todas.
Mi pareja descubrió a través del historial del navegador Internet Explorer que había entrado en este foro y se puso paranoico controlándome cada vez que me siento al ordenador. Él no sabe cual es mi apodo así que no pudo saber si había escrito algo.

Andreadomenica me preguntas como me puedo dar por vencida y la verdad es que no lo sé... No es algo que pueda razonar, es un sentimiento que se apodera de mi, de desesperanza, de no tener fuerzas para tomar una decisión y llevarla a cabo. Los insultos, los gritos, el sentirme humillada, indignada, maltratada es parte de mi rutina, sé que esto no debería ser así, que estoy perdiendo un tiempo que jamás recuperaré siendo muy infeliz, deseando otra vida, le veo a él perfectamente como es, su cobardía, su frustración, su necesidad de humillarme para reafirmarse en su hombría, y con todo esto todavía no se ha producido en mí ese "click" en la cabeza que me haga coger la puerta y largarme.

Me siento muy atrapada, en una cárcel, como si llevara unos grilletes, este foro para mí es una ventana a la realidad de mujeres como tú que me dicen que esto puede cambiar, puede terminar bien, pero...¿por qué no soy capaz? no lo sé.
Me da verguenza contar lo que te voy a decir, pero el otro día durante una discusión le grite, me desesperé y le grite que no podía hablarme así que soy su mujer y me debe un respeto, como yo a él. Me insultó y grito muchas cosas hirientes porque me retrase 10 minutos en llegar a casa, habiamos quedado para recoger a un familiar suyo en la estación, cuando le grité se acerco a mí y puso su cara a unos milimetros de la mía diciendome que no se me ocurriese volverle a gritar y en ese instante deseé que me diera una bofetada, para coger la puerta y marcharme. ¿Cómo puedo desear algo así? Pensarás que estoy loca, pues bien creo que algo trastornada si que estoy y lo que más me duele es que soy suficientemente dura para aguantar una tortura lenta y dolorosa como es esta situación y no tirarme por una ventana, pero no soy lo suficientemente dura para tomar una decisión y afrontar sus consecuencias, ya ves...

Gracias por escucharme y por tus palabras y las guardo en mi corazón esperando que un día reuna el valor, que tú y otras amigas del foro me inspiran.

A
an0N_675308299z
6/1/09 a las 3:43

Como empezó mi historia de maltrato psicológico...
Yo sufro todos los días el maltrato psicológico de mi pareja y no tengo ninguna duda de que el me maltrata y yo me siento desgracia, infeliz, humillada, y podría listar muchas cosas más sobre como me siento. No soy capaz de marcharme de su lado, pero eso ahora no es sobre lo que quiero hablar. He leido en muchos mensajes preguntas como ¿soy una mujer maltratada? y pienso que si te lo preguntas es porque algo no funciona.

Lo que os quiero contar es una reflexión que hice algunos días atrás, pensaba en esas pequeñas cosas que desde el inicio de nuestra relación noté y pasé por alto o justifique y que poco a poco fueron a peor. Mi esperanza es que alguien que tenga dudas sobre la conducta de su pareja, lo lea y que mi mensaje pueda servir de alerta.

Para poner en situación explicaré que yo cuando nos hicimos novios lo que conocí fue una persona amable, sensata, divertida, cariñosa con su familia y buen amigo de sus amigos, un hombre trabajador, que se apañaba en su casa porque vivía solo. Vamos una joyita pensé, un hombre de los que quedan pocos - mis anteriores experiencias no habian sido muy buenas-.

El defecto era que tenía mucho caracter, yo soy más pacífica, pero durante el primer año nunca su caracter fuerte iba contra mí.

Ejemplo 1. Se enfadaba o hacía comentarios un poco feos si en el super la cajera le atendía muy despacio, o si alguna mujer con el carro de la compra le estorbaba. O por la calle, o en el cine... en general se sentía frecuentemente molestado por la "desconsideración" de muchas mujeres.

Ejemplo 2. A menudo hacía comentarios despectivos sobre sus compañeras de trabajo, él la verdad que ha sido muy trabajador, pero soltaba discursitos morales sobre el compañerismo y como él tenía que cargar con el trabajo de sus compañeras.

MI ERROR: Él tiene una única hermana mayor a la que siempre ha admirado y ha puesto como ejemplo de trabajadora, incansable, luchadora, madre de 4 hijos, una mujer notablemente superior a muchos hombres según sus propias palabras.
Y su madre a la que cuida, mima y adora. Obvie los comentarios despectivos a otras mujeres por la evidencia de la relación con su madre y hermana. Y a mi misma, a mi me trataba como una princesa entonces.

Ejemplo 3. Sus detalles, cuando nos conocimos él trabajaba y yo estaba estudiando, continuamente tenía muchos detalles conmigo, no me refiero solo a regalos que también me los hacía, en mi casa siempre hemos sido muy humildes y a él le encantaba ir de compras juntos, me regalaba ropa, ibamos a comprar cosas para decorar su casa, a mi gusto y él las pagaba. Me preparaba cenas en su casas, tenía mil detalles a parte de los regalos.

MI ERROR: Como yo no tenía dinero, y tenía más tiempo que él correspondía sus atenciones, llevandole a trabajar en coche y recogiendole a la salida, limpiando su casa, haciendo sus recados... el fue delegando en mi responsabilidades y al poco tiempo me fui a vivir con él, fue un grave error depender de él de su casa y su dinero, cuando yo empecé a trabajar mi dinero empezó a ser el de los dos. Pero siempre estará pendiente el tema de que él me mantuvo y ahora lo utiliza contra mí, me lo echa en cara, incluso cuando yo gano más que él y ese dinero es para los dos, da igual... el siempre será el que me mantuvo cuando yo estudiaba y eso tampoco es cierto, mi padre me pagaba los estudios y me daba el dinero que podía para mis cosillas, pero yo tenía más cosas que las que podía, porque las pagaba él, en forma de regalos. Mi consejo es que hay que tratar de ser independiente aún estando en pareja, hasta que uno no esté muy muy seguro, de querer compartir con la pareja la vida.

Ejemplo 4. Siempre quería hacer cosas conmigo, que estuviesemos juntos a todas horas, me llamaba continuamente.

MI ERROR: Confundí el amor intenso, la sensación de que era un hombre familiar que prefería ir conmigo antes que con sus amigos con el control que ejerce sobre mi. Ahora he perdido a todos mis amigos excepto a una amiga, y hace años que no salgo a tomar algo, sin que él me llame para saber donde estoy o a que hora voy a llegar, no he salido de noche desde hace 2 años, ni siquiera con él. Tengo 26 años.

Ahora...

Me trata como a una niña pequeña.

Siempre lleva la razón. Y lo hace por mi bien, porque el es más listo y experimentado de la vida que yo (tiene 30 años). Da argumentos morales y no respeta ninguna opinión diferente.

Me obliga a pedirle perdón si algo le molesta de mi. Y me culpa de todo lo que no funciona o se estropea en su casa, me dice que si fuera mi casa no haría las cosas así.

Juzga mal a mi familia, y dice lo que todo el mundo debería hacer en sus asuntos. Se enfada si voy a a ver a mis padres y vuelvo tarde (incluso minutos) porque es tiempo que le quito a él

Me dice que yo me justifico y excuso de lo que hago mal y no lo reconozco cuando intento razonarle algo. Ejemplo (¿por qué has dejado abierto el tapón del Fairy? ¿Lo haces para que me enfade? Yo no quiero enfadarme, pero...

Y estos son solo algunos de muchos ejemplos que os podría poner, pero sobre todo, DEBERÍA HABERLO DEJADO LA PRIMERA VEZ QUE ME HIZO LLORAR, CUANDO ME INSULTÓ Y ME GRITÓ POR PRIMERA VEZ, NO TENÍA QUE HABERLO ADMITIDO DE NINGUNA MANERA, SI LO DEJAS PASAR LUEGO NO HAY VUELTA ATRÁS. LAS PAREJAS PUEDEN DISCUTIR PERO NO SE DEBE INSULTAR Y AMENAZAR.

Espero que este "rollo " le sirva a alguien y me daré por contenta si te hace pensar un segundo . Un saludo

E
enid_9675794
6/1/09 a las 14:56
En respuesta a bozena_9862679

Soy una mujer maltratada?????
tengo 20 años y llevo 2 con un chico,al principio todo iba bien pero luego fue cambiando,tiene un caracter un poco fuerte cuando se cabrea,m dice que estoy sola porque me lo merezco,que soy un ... que todo lo malo que le pasa es por miculpa,me deja tirada en la carretera,y hoy me ha empujado y me hatirado el suelo en 2 ocasiones y han tenido que salir los vecinos...todo esto ha sido pq yo he roto la ventanilla de su coche sin querer...todo el mundo m dice que es un maltratador y yo no lo veo asi pq pienso que es consecuencia de la droga...la gente me dice que eso no es escusa...alguien me puede aconsejar???

No permitas que te falte el respeto!!!
HOLA VIOLETA ,NO ENTIENDO POR QUE SIGES CON UN HOMBRE ASI!! ESE HOMBRE NO MERECE LA PENA,YO NO SOY MUJER MALTRATADA,GRACIAS A DIOS TENGO UN MARIDO DE LOS QUE YA CREO QUE NO QUEDAN HOMBRES ASI. PERO HIJA YO SOY UNA PERSONA CON MUCHO CARACTER Y JAMAS JAMAS!! PERMITIRIA QUE NADIE FUESE CAPAZ NI DE LEVANTARME LA VOZ,JAMAS PERMITIRIA LA FALTA DE RESPETO,PUES CON ESO ME ESTA DICIENDO ESE TIO QUE NO VALE UNA MIERDA,Y YO VALGO ,UCHISIMO COMO PERSONA PARA ESTAR CON ALGO ASI.NO PERMITAS QUE NINGUN TIO TE INFRAVALORE ,PUES TE IRA HACIENDO SENTIR COMO QUE NO VALES NADA Y QUE SIN EL NO ERES NADIE,ASI ACTUAN LOS MALTRATADORES,NO HACE FALTA QUE TE PONGA UNA MANO ENCIMA PARA SER MALTRATADOR,MI HERMANA SI HA VIVIDO LOS MALOS TRATOS EN DOS OCASIONES CON PAREJAS DIFERENTES. ERES MUY JOVEN NO TIENES NECESIDAD NINGUNA DE AGUNTAR A NADIE ASI,Y ENSIMA METIDO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS. ES ALGO QUE JAMAS ENTENDERE,GENTES QUE SABEN PERFECTAMENTE TODO EL MAL QUE TRAE ESE MUNDO Y LAS DESGRACIAS QUE CONLLEVAN,APARTE DE DESTRUIR TODA UNA FAMILIA QUE LLEVEN A COQUETEAR CON LAS DROGAS.YO ODIO ESE TEMA.YO JAMAS ME HE METIDO MIERDA DE ESA!! NI FUMO NI BEBO ALCHOOL,SIEMPRE HE SIDO UNA CHICA MUY SANA,TENGO 34 AÑOS,Y HE VIVIDO LA NOCHE Y HE SALIDO MUCHISIMO,Y TAMBIEN HE TRABAJADO DE CAMARERA POR LAS NOCHES EN LAS DISCOTECAS,Y SE LO QUE HAY. HAY HOMBRES BUENOS.PERO TU PAREJA NO MERECE LA PENA,PUES POR MALTRATADOR,Y DROGADICTO.YA ES ADULTO PARA SABER LO QUE ESTA BIEN Y MAL.Y SABES EL QUE ALGUN DIA SE VAERA SOLO SERA EL,LA GENTE ASI TERMINA DE ESA MANERA.UN HOMBRE EN CONDICIONES Y HOMBRE BUENO SE VISTE POR LOS PIES. EL HEMBRE QUE QUIERE A SU PAREJA LA RESPETA EN TODOS LOS SENTIDOS,Y TE QUIERE,Y TE DEBE DE APOYAR,AYUDAR EN TODO LO QUE NECESITES,ESTAR EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS. UN CONSEJO,NO SIGAS CON EL NI UN SOLO MOMENTO MAS!! TE QUEDA MUCHO POR VIVIR.Y NO PERMITAS QUE NADIE TE PONGA LA MANO ENCIMA,NI TE INSULTE. DENUNCIO SI FUESE..NECESARIO.ESTA GENTE TERMINANA MATANDO! TE CUIDADO,Y MAS SI ESTAN METIDOS EN LAS DROGAS,SIEMPREN PONEN LA ESCUSAS DE QUE ESTAN DROGADOS Y NO SABEN LO QUE HACEN.DEJALO!! Y VIVE TU VIDA DIGNAMENTE. ESPERO PODER AYUDARTE,Y ANIMO! SEGURO QUE PUEDES.

M
meghan_9567032
11/1/09 a las :30
En respuesta a an0N_675308299z

Como empezó mi historia de maltrato psicológico...
Yo sufro todos los días el maltrato psicológico de mi pareja y no tengo ninguna duda de que el me maltrata y yo me siento desgracia, infeliz, humillada, y podría listar muchas cosas más sobre como me siento. No soy capaz de marcharme de su lado, pero eso ahora no es sobre lo que quiero hablar. He leido en muchos mensajes preguntas como ¿soy una mujer maltratada? y pienso que si te lo preguntas es porque algo no funciona.

Lo que os quiero contar es una reflexión que hice algunos días atrás, pensaba en esas pequeñas cosas que desde el inicio de nuestra relación noté y pasé por alto o justifique y que poco a poco fueron a peor. Mi esperanza es que alguien que tenga dudas sobre la conducta de su pareja, lo lea y que mi mensaje pueda servir de alerta.

Para poner en situación explicaré que yo cuando nos hicimos novios lo que conocí fue una persona amable, sensata, divertida, cariñosa con su familia y buen amigo de sus amigos, un hombre trabajador, que se apañaba en su casa porque vivía solo. Vamos una joyita pensé, un hombre de los que quedan pocos - mis anteriores experiencias no habian sido muy buenas-.

El defecto era que tenía mucho caracter, yo soy más pacífica, pero durante el primer año nunca su caracter fuerte iba contra mí.

Ejemplo 1. Se enfadaba o hacía comentarios un poco feos si en el super la cajera le atendía muy despacio, o si alguna mujer con el carro de la compra le estorbaba. O por la calle, o en el cine... en general se sentía frecuentemente molestado por la "desconsideración" de muchas mujeres.

Ejemplo 2. A menudo hacía comentarios despectivos sobre sus compañeras de trabajo, él la verdad que ha sido muy trabajador, pero soltaba discursitos morales sobre el compañerismo y como él tenía que cargar con el trabajo de sus compañeras.

MI ERROR: Él tiene una única hermana mayor a la que siempre ha admirado y ha puesto como ejemplo de trabajadora, incansable, luchadora, madre de 4 hijos, una mujer notablemente superior a muchos hombres según sus propias palabras.
Y su madre a la que cuida, mima y adora. Obvie los comentarios despectivos a otras mujeres por la evidencia de la relación con su madre y hermana. Y a mi misma, a mi me trataba como una princesa entonces.

Ejemplo 3. Sus detalles, cuando nos conocimos él trabajaba y yo estaba estudiando, continuamente tenía muchos detalles conmigo, no me refiero solo a regalos que también me los hacía, en mi casa siempre hemos sido muy humildes y a él le encantaba ir de compras juntos, me regalaba ropa, ibamos a comprar cosas para decorar su casa, a mi gusto y él las pagaba. Me preparaba cenas en su casas, tenía mil detalles a parte de los regalos.

MI ERROR: Como yo no tenía dinero, y tenía más tiempo que él correspondía sus atenciones, llevandole a trabajar en coche y recogiendole a la salida, limpiando su casa, haciendo sus recados... el fue delegando en mi responsabilidades y al poco tiempo me fui a vivir con él, fue un grave error depender de él de su casa y su dinero, cuando yo empecé a trabajar mi dinero empezó a ser el de los dos. Pero siempre estará pendiente el tema de que él me mantuvo y ahora lo utiliza contra mí, me lo echa en cara, incluso cuando yo gano más que él y ese dinero es para los dos, da igual... el siempre será el que me mantuvo cuando yo estudiaba y eso tampoco es cierto, mi padre me pagaba los estudios y me daba el dinero que podía para mis cosillas, pero yo tenía más cosas que las que podía, porque las pagaba él, en forma de regalos. Mi consejo es que hay que tratar de ser independiente aún estando en pareja, hasta que uno no esté muy muy seguro, de querer compartir con la pareja la vida.

Ejemplo 4. Siempre quería hacer cosas conmigo, que estuviesemos juntos a todas horas, me llamaba continuamente.

MI ERROR: Confundí el amor intenso, la sensación de que era un hombre familiar que prefería ir conmigo antes que con sus amigos con el control que ejerce sobre mi. Ahora he perdido a todos mis amigos excepto a una amiga, y hace años que no salgo a tomar algo, sin que él me llame para saber donde estoy o a que hora voy a llegar, no he salido de noche desde hace 2 años, ni siquiera con él. Tengo 26 años.

Ahora...

Me trata como a una niña pequeña.

Siempre lleva la razón. Y lo hace por mi bien, porque el es más listo y experimentado de la vida que yo (tiene 30 años). Da argumentos morales y no respeta ninguna opinión diferente.

Me obliga a pedirle perdón si algo le molesta de mi. Y me culpa de todo lo que no funciona o se estropea en su casa, me dice que si fuera mi casa no haría las cosas así.

Juzga mal a mi familia, y dice lo que todo el mundo debería hacer en sus asuntos. Se enfada si voy a a ver a mis padres y vuelvo tarde (incluso minutos) porque es tiempo que le quito a él

Me dice que yo me justifico y excuso de lo que hago mal y no lo reconozco cuando intento razonarle algo. Ejemplo (¿por qué has dejado abierto el tapón del Fairy? ¿Lo haces para que me enfade? Yo no quiero enfadarme, pero...

Y estos son solo algunos de muchos ejemplos que os podría poner, pero sobre todo, DEBERÍA HABERLO DEJADO LA PRIMERA VEZ QUE ME HIZO LLORAR, CUANDO ME INSULTÓ Y ME GRITÓ POR PRIMERA VEZ, NO TENÍA QUE HABERLO ADMITIDO DE NINGUNA MANERA, SI LO DEJAS PASAR LUEGO NO HAY VUELTA ATRÁS. LAS PAREJAS PUEDEN DISCUTIR PERO NO SE DEBE INSULTAR Y AMENAZAR.

Espero que este "rollo " le sirva a alguien y me daré por contenta si te hace pensar un segundo . Un saludo

Me pasó una historia bastante parecida
hola,mi historia es bastante parecida a la tuya,yo ya hace siete meses que lo dejé,al principio era encantador,me compraba ropa,me hacia regalos,incluso yo vivia sola y me ayudaba con mi casa,yo tenia mi piso,era al revés,pero termine diciendole que viniese a vivir conmigo,error,yo hacía como tu,para compensarle por los detalles le llevaba al trabajo,le hacia la comida,etc,etc,despues ya era como una obligacion,no agradecía nada y empezó a sacar defectos a la comida,la ropa,el bocadillo,en fin,un buen dia me dijo que el dinero que me daba constase por el banco por si nos peleabamos,que se lo tuviera que devolver,acoso telefonico cada día,y explicaciones si llegaba cinco minutos tarde,le molestaba que fuese a ver a mi madre.todo giraba en torno a el a su trabajo a su familia,eran las mejores,su madre,sus hermanas,el resto eran o ... o feas,o tontas,y al final me hacía sentir fatal por todo,le molestaban mis libros,mi gato,decía que por que tenia que convivir con el si de pequeño los mataba para jugar,en fin,que aun tengo secuelas,me vienen imagenes,ahora empiezo a comer y a dormir mejor,te recomiendo que seas fuerte y cortes radical,a mas tiempo,peor,te daoy un abrazo y muchos animos si yo pude tu tambien.

M
meghan_9567032
11/1/09 a las 15:19
En respuesta a jeyko_6389784

Como terminar con el maltrato


Lo que estas a punto de leer no todo el mundo lo podrá asimilar. No obstante eso es secundario, lo importante es Actuar y que cada persona maltratada asuma la responsabilidad de desprenderse a si misma de esas circunstancias. TENER UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA ¿Verdad que si?

"Una mujer es maltratada, sea el maltrato físico o psicológico por que ella misma ha atraído esa situación a su vida"

Hay que entender primero como funcionamos. Somos como un inmenso imán que atraemos todo cuanto acontece en nuestra vida. La gran mayoría ignora esto, pero la ignorancia no exime los hechos. y esos hechos suceden porque esta programado de esa manera en la mente subconsciente de ellas.

Si quieres entenderlo mejor tal vez debas ver este video de la pelicula "El Secreto"

http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/secreto.html

Pero como dije antes no es tan importante el entenderlo. La mayoría no sabe como funciona la electricidad, pero llega y pulsa el interruptor del cuarto y ya tiene luz. Así que si te doy un método para eliminar esa situación utilízalo y luego si lo deseas preocúpate de los porque.

Lo inteligente es aprender como eliminar esa programación destructiva de la mente subconsciente. Y ya que estamos programar cosas más bonitas como sería tener relaciones armoniosas y gratificantes, amor desbordante, mejores relaciones sexuales, amigos verdaderos y dispuestos, mejor salud, autoestima etc... Porque el Imán actua igual para todas las cosas

Ya que todo cuanto tienes y acontece en tu vida es consecuencia de lo que hay programado en tu mente subconsciente. Intentar cambiar lo que hay afuera es una perdida de tiempo y un derroche de energía.

Eso explica porque muchas veces las situaciones se repiten en la vida.

Huyes de tu ciudad para dejar atrás los maltratos y terminas con otro maltratador igual o peor que el de antes. Lo mismo vale para él. El maltratador lleva esa programación en su mente subconsciente y ambos (maltratador y maltratada) sin ellos saberlo se buscan y se unen en un ritual maquiavélico.

Cuando cambias esa programación verás que todas esas calamidades van desapareciendo de tu vida sin lucha ni esfuerzo por tu parte simplemente se alejan y desaparecen

Podría aconsejarte muchas formas de poner fin a esa situación pero la mejor herramienta que conozco es la BioProgramación. Amena, profunda, muy completa y al alcance de todos. La podeís encontrar en este enlace:

http://www.yo-trabajodesdecasa.com/bprog/bioprogramar_mente_suscribir.h tml

Animos chicas, la vida es bonita. Primero Hay que aceptar que somos responsables 100% de todo cuanto nos acontece y a partir de aqui tomar la decisión de tomar el control, de tomar el timón y dirigirnos SIEMPRE HACIAS LAS COSAS BELLAZ.

Holaaaaa
sabes?creo que tienes mucha razón en ello,pues yo e sufrido dos relaciones parecidas,con cosas similares entre ambas y creo que soy yo la que atraía este tipo de relación sin darme cuenta,tal vez por que iva de víctima pues en mi casa y en mi infancia también lo sufría por parte de mi padre,las dos relaciones an sido similares,en cierta manera es como si yo inconscientemente pensara que es lo normal,y desde un principio ya veía un poco como era este tipo de personajes,pero yo ahí,por mi miedo a la soledad y por tener una familia estable a toda costa como la que yo no tuve,aguantando,ahora tengo 32 años y dije adios a muchas cosas,estoy intentando limpiar mi vida y me estan apareciendo otro tipo de amigos,la gente me trata de otra manera,estoy descubriendo que tu vida te la creas tu con tus pensamientos,y tu día por adelantado depende de tí que vaya bien o mal,lo estoy experimentando y tengo fe al ver que es cierto,un saludo,encantada.

M
meghan_9567032
11/1/09 a las 15:29
En respuesta a raghad_6069670

Raquel
Hola, soy Raquel, y quiero preguntarte como sabes si has sido maltratada, yo a veces pienso que si, y otras pienso que yo tambien tengo un caracter muy fuerte.
yo ya me he separado,pero tenemos un hijo en común y tengo que aguantar todavia sus insultos y desprecios, me duele y mi autoestima esta por los suelos,tambien he perdido mucho peso, el siempre me humilla, pero hay veces que no se qien tiene la culpa, estoy hecha un lio, porque el con la demas gente es muy agradable, y la gente me decia antes constantemente que, que suerte tengo de tenerle.
fisicamente tambien me a agredido alguna vez, pero el dice que es por mi culpa, no se yo tampoco m he comportado como una esposa, el siempre se mosquea cuando yo he salido.no se lo que hacer, ahora estmos separados,pero constantemente me dice que es lo mejor que le ha pasado porque todas las mujeres valen mas que yo.

Hola raquel
yo tambien teniía dudas de si era maltratada o no,por que yo tengo un carácter fuerte y me imponía,le gritaba,pero yo en realidad nunca había sido así,un especialista me dijo que cuando tu reaccionas con violencia ante un maltrato psicologico es normal por que te encuentras en una situación de indefensión y que no entiendes,que cualquier reacción de este tipo es normal por que no tiene lógica,por eso no te sientas culpable pues a mi tambien me ponía al límite y despues decía ves como eres tu la agresiva y la que no está bien de la cabeza?,medicate anda,que aunque no lo creas me duele verte asi.fuerte no?pues estando débil aun te crees que eres tú.un abrazo y animos.

A
an0N_675308299z
14/1/09 a las :36
En respuesta a meghan_9567032

Me pasó una historia bastante parecida
hola,mi historia es bastante parecida a la tuya,yo ya hace siete meses que lo dejé,al principio era encantador,me compraba ropa,me hacia regalos,incluso yo vivia sola y me ayudaba con mi casa,yo tenia mi piso,era al revés,pero termine diciendole que viniese a vivir conmigo,error,yo hacía como tu,para compensarle por los detalles le llevaba al trabajo,le hacia la comida,etc,etc,despues ya era como una obligacion,no agradecía nada y empezó a sacar defectos a la comida,la ropa,el bocadillo,en fin,un buen dia me dijo que el dinero que me daba constase por el banco por si nos peleabamos,que se lo tuviera que devolver,acoso telefonico cada día,y explicaciones si llegaba cinco minutos tarde,le molestaba que fuese a ver a mi madre.todo giraba en torno a el a su trabajo a su familia,eran las mejores,su madre,sus hermanas,el resto eran o ... o feas,o tontas,y al final me hacía sentir fatal por todo,le molestaban mis libros,mi gato,decía que por que tenia que convivir con el si de pequeño los mataba para jugar,en fin,que aun tengo secuelas,me vienen imagenes,ahora empiezo a comer y a dormir mejor,te recomiendo que seas fuerte y cortes radical,a mas tiempo,peor,te daoy un abrazo y muchos animos si yo pude tu tambien.

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje y por tus ánimos.

Lo tengo claro, yo quiero dejarle, recuperar mi vida y mi dignidad, pero ahora él está mal de salud y en el paro, y aunque no se merece por como me ha tratado y me trata que yo siga con él, no tengo fuerzas para dejarle, no de momento. Parece absurdo, pero es verdad, no es amor lo que ahora me une a él, es otra cosa, es como un sentimiento de obligación, aunque tampoco es obligación la palabra que lo describe, ni siquiera somos una pareja en serio, no dormimos juntos, no hacemos nada juntos, solo estar en casa, en mi prisión. También he de reconocer que tengo miedo por lo que pudiera llegar a pasar si le dejo y no me siento con fuerzas para afrontarlo. Aún así tus palabras me dan esperanza. Llevo tanto tiempo sin tomar decisiones que parece que se me hubiese olvidado como se hace, no tengo determinación alguna.

Un fuerte abrazo, para tí, que aunque no te conozco, de alguna manera tus palabras ahora forman parte de tu vida.

M
meghan_9567032
14/1/09 a las 20:28
En respuesta a an0N_675308299z

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje y por tus ánimos.

Lo tengo claro, yo quiero dejarle, recuperar mi vida y mi dignidad, pero ahora él está mal de salud y en el paro, y aunque no se merece por como me ha tratado y me trata que yo siga con él, no tengo fuerzas para dejarle, no de momento. Parece absurdo, pero es verdad, no es amor lo que ahora me une a él, es otra cosa, es como un sentimiento de obligación, aunque tampoco es obligación la palabra que lo describe, ni siquiera somos una pareja en serio, no dormimos juntos, no hacemos nada juntos, solo estar en casa, en mi prisión. También he de reconocer que tengo miedo por lo que pudiera llegar a pasar si le dejo y no me siento con fuerzas para afrontarlo. Aún así tus palabras me dan esperanza. Llevo tanto tiempo sin tomar decisiones que parece que se me hubiese olvidado como se hace, no tengo determinación alguna.

Un fuerte abrazo, para tí, que aunque no te conozco, de alguna manera tus palabras ahora forman parte de tu vida.

De nada epifania 11
Cuando recuperes la fuerza interna que todos los seres humanos tenemos y desconocemos en situaciones límite,saldrás de todo,estoy segura y creo que lo único que te une a él es la dependencia emocional que nos crean este tipo de individuos,seguramente sientes lástima o te sientes culpable como si le estuvieses abandonando en los peores momentos,no es así visto desde fuera,pero te comprendo por que a mi me pasó,el miedo a dejarle,la pena que te pueda ocasionar,no son mas que cosas que el te a creado,aún así creo que lo superarás,no es fácil cuando estás metida pero un gran paso es que eres consciente del daño que te hace esto es lo más importante,hay gente que por desgracia no se dan cuenta,saldrás adelante wapa estoy segura.besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook