Foro / Psicología

Soy cobarde....

Última respuesta: 25 de febrero de 2005 a las 20:51
O
oriana_6207502
25/2/05 a las 17:44

Yo me case a los 21 años, yo dure solo de casada dos años y medio, ya tengo 1 año de separada, el me dejo por otra, cuando el la conocio a ella, ella estaba embarazada de otro, y aun asi se enredo con ella, a estas alturas ese niño a de tener ya como 1 año de edad, y tengo entendido que en estas fechas ella esta embarazada de mi esposo, yo hice hasta lo imposible por salvar mi matrimonio, imaginense hasta le lloraba, le suplicaba que no me dejara, yo le decia a el que yo lo amaba, pero a el no le importaba, el me insultaba, me ofendia, me decia que no me queria, que nunca me habia querido, que su peor error en la vida fue haberse casado conmigo, me decia que me odiaba y muchas cosas mas, el me corrio de la casa en donde viviamos y yo de tonta me sali, meses despues no supe nada de el, hasta que el año pasado en octubre para ser exactos recibi una llamada de el exigiendome el divorcio, yo a un principio estaba renuente, pero con el paso del tiempo le dije que si se lo daba, a cambio de que me diera dinero para pagar lo que se debia, el me decia que no, que no me iba a dar nada de dinero, a finales del año pasado a el lo acusaron de un delito, gracias a dios se dieron cuenta que el no era el cuplable, el quedo muy perjudicado con todo eso, dias despues el me llama diciendome que necesita ayuda, pero cuando nos vimos salimos mal de nueva cuenta, no se porque lo hace, a prinicipios de este año el sigue exigiendome el divorcio, y y mas convencida le digo que si, el me comienza a amenazar que su abogado ya tiene los documentos para el divorcio y yo le digo que esta bien que no hay problema que le diga a su abogado que me llame para ponernos de acuerdo, pero hasta ahorita no he recibido ni llamada, ni meil, ni nada de nada de su abogado, dias despues yo le mando un meil diciendole que ya nos dejemos de cosas y ya nos divorciemos de una vez por todas, que yo estaba segura que el se queria divorciar pero que me he dado cuenta que no, que el solo lo pide porque lo estan presionando, que el quiere estar aqui y alla, y despues de ese meil no he recibido ni una sola llamada, ni un mensaje a mi cel, es mas ni siquiera un meil, exigiendome el divorcio como lo hacia dias a atraz, antes me llamaba hasta 20 veces al dia, no se que le pasa o que piense, su actitud me desconcierta muchisimo.

Creo que soy cobarde por no contratar a un abogado y comenzar con los tramites de mi divorcio, o simplemente llamarle a el y preguntarle, pero solo de pensarlo se me eriza la piel. Necesito de sus consejos por favor.

Gracias por escucharme.

Saludos...

Ver también

A
an0N_569566399z
25/2/05 a las 19:15

Hola
Hola...yo estuve en la misma situacion que tu, me case a los 19, a los 21 me separe. A mi tambien me paso algo similar, pues yo me di cuenta que el andaba con una mujer casada, con tres fracasos matrimoniales y 3 niños. Lo deje, pero me dolio mucho, sufri y acabe tomando antidepresivos en un hospital. Conforme pasaron los meses fui a buscar un abogado (aunque yo misma estudio leyes) y empece el tramite. Sabes...entiendo perfectamente tu temor.. es terrible el hecho de saber que se acaba lo que tanto cuesta construir...lo primero que debes hacer es averiguar bajo que regimen matrimonial estas casada, si bajo bienes mancomunados o separacion de bienes, si estas bajo el primero, tienes el derecho a recibir el 50% de todos los bienes y tienen ambos la obligacion de liquidar todas las deudas adquiridas en el matrimonio. Incluso puedes manejar divorcio necesario manifiestando adulterio, aunque es dificil de comprobar el hecho de que viva con alguien mas lo hace mas facil. Toma valor, sientete tranquila y deshaste de ese pasado, dolera es verdad...pero te sentiras mejor cuando pase el tiempo. Nadie merecemos que nos digan que nunca nos amaron, que fuimos un error...tu sientete fuerte y sal a enfrentar las cosas...no esperes a que te hable su abogado, buscalo tu, no tengas miedo...veras que te haras un favor a ti misma y te desharas de alguien que no vale en lo mas minimo la pena...Cuidate mucho o.k.? y se fuerte.
BESOS
MYA ARMENTA

O
oriana_6207502
25/2/05 a las 20:51
En respuesta a an0N_569566399z

Hola
Hola...yo estuve en la misma situacion que tu, me case a los 19, a los 21 me separe. A mi tambien me paso algo similar, pues yo me di cuenta que el andaba con una mujer casada, con tres fracasos matrimoniales y 3 niños. Lo deje, pero me dolio mucho, sufri y acabe tomando antidepresivos en un hospital. Conforme pasaron los meses fui a buscar un abogado (aunque yo misma estudio leyes) y empece el tramite. Sabes...entiendo perfectamente tu temor.. es terrible el hecho de saber que se acaba lo que tanto cuesta construir...lo primero que debes hacer es averiguar bajo que regimen matrimonial estas casada, si bajo bienes mancomunados o separacion de bienes, si estas bajo el primero, tienes el derecho a recibir el 50% de todos los bienes y tienen ambos la obligacion de liquidar todas las deudas adquiridas en el matrimonio. Incluso puedes manejar divorcio necesario manifiestando adulterio, aunque es dificil de comprobar el hecho de que viva con alguien mas lo hace mas facil. Toma valor, sientete tranquila y deshaste de ese pasado, dolera es verdad...pero te sentiras mejor cuando pase el tiempo. Nadie merecemos que nos digan que nunca nos amaron, que fuimos un error...tu sientete fuerte y sal a enfrentar las cosas...no esperes a que te hable su abogado, buscalo tu, no tengas miedo...veras que te haras un favor a ti misma y te desharas de alguien que no vale en lo mas minimo la pena...Cuidate mucho o.k.? y se fuerte.
BESOS
MYA ARMENTA

Gracias
hola ARMENTA, gracias portu consejo, me gustaria seguir platicando contigo, mi meil es elizabeth_valdezvelarde@hotmail.com

Espero tu respuesta pronto, me interesa saber mas como saliste adelante.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir