Foro / Psicología

Soy culpable?

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 22:15
A
aitz_6489400
4/2/10 a las 13:58

Buenos días a todos!
Necesito que me aportes vuestra opinión sobre lo que me está pasando. La verdad es que me encuentro bastante fastidiado y necesito puntos de vista objetivos.
Tengo 34 años, estoy casado desde hace 7 años, mi mujer es inteligente, guapa, simpática, tenemos una nena que es una princesa, tiene dos añitos... La vida nos va bastante bien, trabajamos para la Administración, tenemos jornadas intensivas lo que supone que a partir de las 16 horas estamos ya en casa. Nuestros sueldos son bastante buenos, vivimos en un residencial precioso con piscina pistas deportivas etc, nuestro piso es muy luminoso, buenas vistas y grandes terrazas, tenemos dos coches uno practicamente nuevo y el otro más antiguo pero buen coche. Nuestra relación siempre ha ido muy bien, ambos somos cariñosos y estamos pendientes el uno del otro, pero desde hace un año la cosa se ha torcido.
Mi mujer sufre depresión, se encuentra en tratamiento médico y acude a psicoterapia. Ella tiene muchos frentes abiertos, piensa que su trabajo (funciones administrativas) no se ajustan a su titulación académica, es licenciada; ha tenido una infancia difícil, padres muy estrictos y preferencias por parte de su madre por la otra hija, su adolescencia fue complicada, sus amigas, más que amigas fueron un tormento para ella, envidias, desprecios etc. La niña la agobia, la quiere mucho pero en ocasiones la supera, nosotros no tenemos ayuda de nuestros padres en relación a su cuidado, son mayores, viven fuera etc.
En Enero del pasado años mi mujer exploto, planteó la separación, un tema tabú para nosotros (insisto, después de 14 años juntos, nos queremos mucho). El por que, pudiera estar relacionado por la presión a la que se encontraba sometida. En su trabajo, en aquellos días tenían muy malos rollos y por otra parte ostenta un cargo de directivo en una asociación inversora. La citada asociación es muy convulsa, debido a la crisis todo se ha complicado sobremanera y existía la posibilidad de perder el dinero invertido por parte de todos los socios. Este cargo lo elige ella voluntariamente, pero me culpa a mi de haberla obligado hace un par de años a continuar en el mismo en contra de su criterio. Me preguntó al respecto, la comente que creía que debería seguir ya que de esta manera podía velar por nuestros intereses, pero que hiciera lo que quisiera. Continuó en el cargo, animada por sus compañeros directivos que no querián su marcha y supongo que por mi opinión al respecto.
Considera que la obligué que la puse en peligro a ella y a la nena que esperabamos por obligarla a continuar en el cargo. Insisto sólo di mi opinión!
Aunque vivimos bien, tenemos muchísimos gastos, nos llega para vivir como os he contado pero para nada mas, incluso el año pasado gastábamos más dinero del que ingresábamos. Cubríamos el desfase con las extraordinarias, trabajos extras etc. Piensa que soy un controlador con el dinero. Ambos tenemos nuestro sueldecito mensual y lo demas lo pagamos con lo que nosotros llamamos la economía de la casa.
Yo no soy un ogro, tengo mis momentos malos como todo el mundo pero soy afable, gasto bromas, etc. Hago las cosas de casa que me corresponde, aspiradora, lavar la ropa tender y destender, prerarar el lavavajillas, hago la compra, cuido de mi hija, la recojo de la guarde, la baño la pongo el pijama, la doy la merienda, la saco al parque.
Que estoy haciendo mal? SOY CULPABLE?
Estoy desesperado por la situación, un día dice de seperarnos y al siguiente que me quiere mucho, se imagina nuestra vida en el futuro, nuestra segunda hija, etc.
Resonder

Ver también

A
aitz_6489400
4/2/10 a las 14:47

No se.
Espero que no !
Mi mujer no me rechaza, no incomoda el roce, cariño, etc... más bien todo lo contrario. Cuando está bien, tiene días y picos, busca mis besos abrazos, compañía.
Esto lo hace una persona que se cuestiona sus sentimientos?

X
xare_6489401
5/2/10 a las 11:18

Suerte.
Hola!
Antes de nada desearte toda la suerte del mundo y decirte que no eres culpable, eso olvidalo.
No puedo darte consejo pero si te puedo contar mi triste historia.
Trás 16 años juntos y 10 como matrimonio un día y sin causa de nigún tipo le digo a mi marido que me quiero separar de él. Le dejo sin ningún motivo, sin traiciones, sin conflictos de ningún tipo. Aquel día me desperte y simplemente decidí que no estaba agusto con mi vida, necesitaba libertad, salir, entrar, mi espacio. Rompo con un hombre marailloso, amable, cariñoso, sin vicios de ningún tipo, rompo mi matrimonio y en consecuencia mi familia, tenemos un hijo de 7 añitos.
Han pasado dos años y desde hace unos meses he sido consciente de lo que he perdido.
Al principio las cosas me iban bien, tenia lo que queria, cierta libertad (decidimos tener al niño en custodia compartida una semana con cada uno) entraba salia, quedaba con gente, nuevas amistades. Ha pasado el tiempo y ahora soy consciente, he vivido cosas con 38 y 39 años que debería haber vivido con 20 o 22, no con mi edad actual. Las disfrutas al principio pero luego se queda en frivolidad y superficialidad, sales los fines de semana, coqueteas, intimas con alguien. He estado con otros hombres, algunos separados otros solteros pero nunca me he sentido plena, no me han hecho sentir lo que sentí con mi marido y tengo la certeza que ningún otro lo hará.
Alguien me contó en una ocasion al tener la misma esperiencia que yo, que un día te levantas y te entra el veneno, si veneno, quieres escapar de todo, romper con tu marido, tu familia, ser libre y con el tiempo y despues de varias vivencias que tanto anelhabas te das cuenta de lo que has perdido.
Intente volver con mi marido, el ha sufrido mucho, pero con mucha ayuda lo ha superado y no quiere que volvamos. Le hice tanto daño que ahora con ello asumido, nunca se supera, no quiere que volvamos.
Soy una mujer marcada, al igual que tantos hombres y mujeres, muchos no lo reconocen pero es así, nunca se supera, se asume.
Espero que tengas suerte y tu mujer se de cuenta a tiempo.

N
neri_6505046
5/2/10 a las 14:58

Sin culpas
No eres culpable, olvida eso.
Me separé de mi marido hace varios años. No había motivo alguno, simplemente me sentia mal y decidi romper con todo. Despues de varios años juntos y dos niños en común me separé.
Ha pasado el tiempo y al igual que han comentado, yo tambíen estoy marcada. He estado con otras personas pero no es lo mismo. No solo perdí mi matrimonio, he perdido más cosas, la vida para mi es incompleta.
Tengo a mis hijos, la relación con mi marido es buena, además no puede ser de otra forma, mis hijos han sufrido mucho. La pequeña tenía 3 años, pense que no seria tan consciente de ello, me equivoque. Mis hijos siguen sufriendo.
He tenido ayuda psicologica y es ahora cuando soy consciente de los que es una vida en pareja. Al principio la pasión el desenfreno, el tiempo lo transforma y aquí es donde está el problema. Los sentimiéntos no se pierden, simplemente se transforman, es pasión se convierte en un profundo cariño, dependencia del otro, su compañia, cuidados y yo eso no lo supe entender. Pensé que ya no queria a mi marido y tome la desición extrema. La vida para mi, ya no es igual.
ANIMO.

G
gocha_6215474
9/2/10 a las 22:15

Soluciones...
Mi amigo, tu no tienesla culpa, de hecho, ni ella tiene la culpa, las presiones hacen que las personas hagan cosas raras, mi padre penso en separarse de mi madre hace poco por que tenian fuertes problemas de dinero, pero paso el tiempo y todo mejoro y ahora estan como si nada... sabes, cuando mi novia llega canzada o cosas asi, a pesar de que yo tambien este muy agotado, abro un botecito de aceite con aroma, se lo hecho en la espalda y le doy un masaje hasta que se queda dormida... a veces es dificil hacerlo viendola desnuda y no queriendo comermela ahi mismo, pero creeme, despues te va mejor y ademas demuestras el amor que le tienes interesandote en ella... no te desesperes amigo, ambos tienen un angelito por el cual luchar... saludos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir