Igual me equivoco
Creo que el ser humano tiene grabado en los genes el institnto de supervivencia, y al de resaltar en la manada, pero hoy en día no tenemos peligros reales de los que defendernos, así que ese institnto que está activo hay que descargarlo en algo. Esa supervivencia física, se ha traladado a la supervivencia material, es decir, quien más tenga, quien más sea, quien más destaque entre las mujeres, se lleva a la manada. Y llevarse a la manada, significa que la manada te va a proteger, porque eres el líder. De la misma manera, quien obtenga éxito, va a ser venerado por los demás, y protegido por los demás.
Es difícil llegar a un estado en el que te sientas seguro por tí mismo sin depender de la red social. Creo que ante todo tienes que llegar a un grado de seguridad en tí mismo, en tu conciencia y en tu palabra para no llegar a caer en esos impulsos vitales.
Todos decimos frases como "el dinero no da la felicidad", pero a la hora de la verdad, atacamos al dinero. Sabiendo que no nos hace más felices.
Pero todo ello es difícil, tenemos que ahondar en nosotros mismos, conocer la esencia de nuestra existencia, saber apreciar las pequeñas cosas y descubrir que son grandes milagros de la naturaleza. Tenemos que quitarnos de prejuicios y convencionalismos. Tenemos que quitarnos de roles. Tenemos que entender cuáles son las cosas que verdaderamente importan, y no las que creemos que importan.