Foro / Psicología

Soy exageradamente tímida y creo que jamas voy a tener novio

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 22:07
G
gisele_5609571
7/11/11 a las 18:05

Por favor, realmente necesito consejos para dejar de ser tan tímida pues tengo 19 años y soy incapaz de entablar una conversación con nadie. Me da mucho miedo hablar con alguien extraño a mi circulo íntimo y esta es una de las razones por la que creo que nunca he tenido novio, ni siquiera he sido besada. Cuando alguien intenta hablarme creen que soy antipatica o borde porque como no se que decir y me da mucha vergüenza hacer o decir algo mal no suelo hablar nada y respondo de forma rápida.
Además esto me hace sentir insegura y mal conmigo misma, me da asco mi aspecto, mido 1,61 y peso 66 kg, estoy muy gorda, tengo poquísimo pecho, mi nariz es muy grande para mi cara, la cual es redonda y con un montón de acné y marcas y tengo muchas estrías en mis caderas y muslos. Por favor necesito buenos consejos. Gracias

Ver también

N
naum_5755181
9/11/11 a las 8:05

Hola, solo un par de consejos
Bueno por donde empezar... 19 Años, recién empiezas a ver el mundo, estas en la mejor edad para ti, donde las decisiones son mas maduras, y corres menos riesgos para cometer errores. Creo q el problema radica en tu falta de seguridad y en creer en ti misma. por los datos que das, son cosas bastante relativas, como hombre te puedo decir algunas pocas cosas.
Si sientes asco de ti misma, eso se lo trasmites a los de tu alrededor, y de cierta forma ahuyentas a tus pretendientes.
Lo mejor es tratar de mentalizarte q tienes lo necesario para q alguien te quiera tal cual eres, seguramente para mejorar tu estima, puedas optar por usar algun producto para el acne (este ira disminuyendo con el tiempo, cuando las hormonas se estabilicen, puede ayudar evitar comer cosas grasas y frituras por un tiempo, yo lo sufri varios años hasta los 23 hoy es en mucho menor medida), tu relación peso y altura no le veo nada mal, seguramente en el estéreo tipo de mujer modelo q existe en la actualidad obviamente no encajas, pero no es para desanimarse muchos hombres tampoco somos modelos. tus pechos, no deberian afectar la verdad es q no se como te vez, pero te aseguro q quien se fije en ti no deberia hacerlo por tu aspecto fisico. es preocupante lo de tus estrías, quizas tengas q ver algún dermatologo, tengo entendido q las mismas se producen al perder peso muy rápidamente,

PD: 25 Años, mido 1.77 y peso 85 Kg, Tengo pancita :/ y no tengo buen gusto por la ropa, el acne es poco frecuente, y generalmente aparece cuando ando nervioso. Sobre mis gusto de mujeres las prefiero del tipo sencilla, de las q no se maquillan, pero q si se arreglan un poco ( si en algo me fijo es en el pelo), las prefiero algo rellenitas, la estatura como q me da igual, quien me gusta hoy x hoy es alguien q tiene todo lo q no tengo, y me refiero a personalidad. (Primer beso a los 20, segundo beso a los 25 y lo otro por el mismo tiempo.)

PD2: con esto termino, Lo mejor para alguien tímido es meterse en grupos a medida q vas progresando en una carrera universitaria, muchas amistades surgen alli, si terminaste tus estudios ya no tendras grandes posibilidades de conectarte con grupos nuevos, de salir y conocer.... ademas corres con ventaja la mujer no debe buscar, a ella la encuentran... y luego tu decides.

Z
zsofia_8697408
12/12/11 a las 1:36

Estoy igual que tu
aahhhhhhh!! estamos igual y yo voy a cumplir 15 años y tampoco he tenido ningun novio y soy demasiado timida para pedirle a alguien que sea mi chambelan

E
elissa_6748926
13/12/11 a las 1:53


no no no amiga primero que nada quitate esa mentalidad y que eres feaaa sos hermosa te crees gordita naaaa chama eso es exceso de belleza las gorditas tenemos nuestras jugadas yo era igual de tímida poco a poco situaciones de la vida me an llevado a ser una persona mas movida tienes que dejar esa timidez aun lado sal para lugares si alguien te habla respóndele si no hayas que decir cambia la conversación con algo que te sientas mas cómoda siente lindaa amiga yo soy una gordis en realidad yo peso 115kg si como lo as visto y mido 1.70 y chama me siento bien claro yo no me amargo la vida la disfruto no me importa lo que digna los demás cuando a uno lo critican son personas que necesitan de burlas para sentirse bien ellos mismo yo lo que ago es reírme XD todos tenemos defectos pero note aflijas cambia tu manera de vestir de peinar tu estilo sigue adelante amiga que tener novio es lo de menos algún día vendrá un chico que enserio te valorara tal y como eres se feliz sal a delante y me ases un favorsote sos gordita pero presiosaaaa eso es EXCESO DE BELLEZA AMIGA NO TE AFLIJAS

B
brice_9041505
13/12/11 a las 8:45

Todo esta en la mente!!
El miedo a equivocarnos al momento de decir algo muchas veces nos da tanta bronca, que simplemente preferimos no decir nada o pensamos que no sabemos que decir...

Mentalizate esto www.micompanero.com el hecho que alguien se comunique contigo no es algo extraordinario, es algo normal... Una vez que mentalizes eso puedes al fin concentrarte en lo que la otra persona dice y de ahi tu cerebro hace el trabajo... Y la respuesta que venga de tu cerebro dila sin miedo a equivocarte o caer mal a la otra persona... Por que probablemente no le caeras mal y esa persona apreciara tu sincero punto de vista...

Lo del fisico, no soy partidario de que la belleza fisica es lo unico, o lo que nos deba hacer feliz, pero si crees que tu aspecto te hace infeliz o influye en tu autoestima, HAZ ALGO.... Haz ejercicio, ten una dieta balanceada, etc.. Lo de las estrias pocos lo notan... igual casi todos las tenemos, lo del acne pasara a su debido tiempo...

V
velina_9871256
13/12/11 a las 22:07

Hola
la timidez es una problema de muchas personas y la mejor forma de arreglarlo es mantener una buena autoestima ya ke si empiezas por aceptarte tu misma sera mas facil ke los demas lo hagan, no tengas miedo de entablar una conversacion con alguien lo mejor ke puedes hacer es relajarte y dejar ke las cosas fluyan por si solas no pienses tanto en lo que vas a decir, esto te pondra muy nerviosa.
y en cuanto a tu fisico, todo tiene solucion, si kieres bajas de peso tendras ke mejorar tus habitos alimenticios y hacer ejercicio, y para lo de las estrias y el acne venden productos ke podrian ayudarte a tratarlos, todo depende de ti si kieres algo debes esforzarte, las cosas no van a pasar por si solas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir