Foro / Psicología

Soy inútil

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las :47
M
mian_5370174
10/3/16 a las 12:20

No sé qué hacer con mi vida, no valgo para nada.

Estoy haciendo segundo de bachillerato (tecnológico). En el primer trimestre suspendí 3 materias y estaba muy arrepentida. Esas tres eran todos de números y cálculos. Les dije a mis padres que iba a dar lo mejor de mí para no suspenderlas de nuevo, les prometí que no las suspendería de nuevo... Y ahora en el segundo trimestre.. He suspendido 4... Las tres anteriores más una de lengua... Y lo peor de esto es que di lo mejor de mí, hice todo el esfuerzo que pude hacer para no suspender...

No sé qué hacer, soy una inútil... A parte de las notas, también tengo problemas sociales: no tengo amigas, no me sé comunicar sin ponerme nerviosa, a pesar de haber compartido casi 6 años con mis compañeras de clase, sigo sin saber como poder entrar en su grupo, a pesar de todos mis intentos de estar bien con ellas, no puedo, no me aceptan como una de ellas y cada vez que salen, nunca me invitan.
Cada vez que "consigo una amiga", viene otra chica, y se lleva a esta amiga, y vuelvo a quedarme sola. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Será que nadie quiere estar con alguien tan inútil como yo?

También, para el colmo... Tengo pareja, llevamos bastantes años pero el problema.. Es que es por internet. Nunca nos hemos conocido en la vida real y lo único que deseo es poder verlo. Pero por cada tontería que pasa, no nos podemos ver, y eso me hace sentir muy, pero que muy triste. Es más, casi podría decir que mi depresión viene de esto. Pero en general, todas esas tonterías son por mi culpa, por la falta de autoestima que tengo, a veces se lo cargo a él.

Soy una inútil. ¿Qué sé hacer? Nada.
¿Qué me queda? ¿El suicidio? Soy una cobarde, no me atrevo a suicidarme. Solo he llegado a herirme con cortes en los brazos.

Siempre he pensado que después de la tormenta viene la calma... Pero, llevo bastantes años así, ¿dónde está la calma?

Eso es todo, solo quería desahogarme un poco. Muchas gracias por leerme. Besos.

Ver también

M
mian_5370174
19/3/16 a las 23:48

Alma buscando caminos
Vaya, la verdad es que no me esperaba que me contestaran, así que... Primero de todo, muchísimas gracias por haber hecho el esfuerzo en responderme.

Entonces... Bueno, la verdad es que tengo la autoestima muy baja, y al ver las notas después de prometerle a mis padres que las aprobaría todas, pues caí en la desesperación ya que en ese momento tampoco estaba muy bien con mis "amigas".
Aunque, en realidad, creo que lo de las notas debe ser porque tengo una pequeña depresión por "no tener amigas", digamos. Pero bueno, ya sé que esto es el principio y que aún me queda mucho que vivir, sé perfectamente que la vida no es de color rosa, pero llevo mucho tiempo así con mis "amigas".
Supongo que aún no han llegado los amigos indicados para mí, y en cierto modo, es verdad que no estoy muy integrada en el grupo porque soy la rara. A todas ellas les encanta ir a la discoteca y a mí... para nada, prefiero estar toda la noche durmiendo a salir de fiesta y emborracharme. Y, por esa pequeña tontería, ya tampoco me invitan a salir cuando van a comer o a donde sea todas juntas, y eso me duele.

Cabe destacar, que hace un par de años, tuve dos mejores amigas, pero con el paso del tiempo una se convirtió en amiga-desconocida y la otra en alguien que odio y tal vez envidio. Con esta última es lo que llevo peor ya que fue una muy mala amiga que me hizo saber que le importaba muy poco, y en cierto modo, esa pelea me ha hecho sentir eso de "Querer ser mejor que ella" y darle mucha importancia a lo que hace. Y esto aún sigue así. Ella ahora rehizo su vida y no tiene nada que perder, yo en cambio cada día me pudro un poco más porque ella debería estar sufriendo lo que yo sufrí por su culpa, pero sigo siendo yo la que sufre.
He intentado ignorarla, pero siempre se pone delante de mí y me mira con cara de "eres un ser inferior".

Pero bueno, me esforzaré todo lo que pueda para salir de este instituto e ir a la universidad a rehacer mi vida.

Muchas gracias por todo, osguerrer, gracias por leer y responderme.

A
arlete_5697644
21/3/16 a las :47

Pide ayuda a los profesionales
Habla con tu medico de cabecera y exponle tu situación, es mejor pedir ayuda que aguantar y esperar porque se te puede complicar la situación y que al final estalles en forma de ansiedad o depresión grave.
Dile a tu Doctor como te sientes y el te mandara al psicólogo o psiquiatra, pide ayuda y anticipate antes de que puedas caer en una situación peor.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook