Foro / Psicología

Soy invisible

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 21:03
C
cyntia_9594855
23/12/09 a las 11:51

Bueno, no sabía donde entrar, así que vi enfemenino, que hay muchos temas de psicología..
Tengo 17 años, y os voy a contar mi problema, no tengo amigas, tengo novio, y salgo con el 2 días por semana, vivo con mis padres, ni estudio ni trabajo, este año voy a empezar a estudiar. El caso es que nadie me escucha, como no tengo amigas, solo tengo de esas que encuentras por foros, de la otra punta del país.. Bueno, a mi me encanta escuchar, aconsejar y intenta ayudar en los problemas de los demás. Tenía idea de estudiar psicología... Me encanta ver el trabajo bien hecho, como los demás se sienten bien, y te dan las gracias, siento que valgo para algo.
Pero cuando les hablo de algo, solo me contestan con monosílabos "amm" a ok ^^" "jeje" o "jaja xD" así a sido siempre, mis problemas intento solucionarlos yo misma, me consuelo a mi misma yo sola, cuando el vaso esta a rebosar, lloro y cuando me he desahogado, a esperar a que se vuelva a llenar. Mis familiares, al ser la pequeña, no me prestan mucha atención, si intento hablar, hablan entre ellos, si estoy contándoles una cosa, me cortan para contarme algo que les a venido a la cabeza, o sinos me contestan con un "vaya.."
Por otro lado mi pareja, cuando hablo muchas veces, se gira y se pone a ver la tele, la verdad es que eso... Bueno supongo que la mayoría de hombres son así... El no me apoya ni me anima cuando quiero estudiar o empezar en algo nuevo, y yo me desvivo por que el siga lo que le gusta, pero el no hace lo mismo, y no quiero reprochárselo, tiene que salirle de dentro.. Y no sé si a lo mejor estamos en un parque, pues me gusta columpiarme como las niñas o cualquier cosa, se que es de inmadura, pero no sé.. El enseguida dice, "Para que te verán todos" A veces pienso que hago aquí, para que estoy? Por que no me escucha nadie, tan aburrida soy? O es producto de mi imaginación? Estoy loca? Quiero saberlo. Odio dar pena, siempre cuando estoy enfadada me pongo en contra de todos, no sé que me pasa, tengo depresión? Yo río y todo, pero llega un momento que una lo suelta todo, y más o menos una vez al mes me pasa, me doy pena.. Quiero ir a un psicólogo pero por el dinero, no he intentado ir aún.
A alguien más le pasa lo mismo?
Bueno perdonad por el tocho.

Ver también

M
maicol_5375559
25/12/09 a las 23:30

Hola
Yo te he leido.No eres invisible.Animo.

L
loida_9601899
26/12/09 a las 3:49

Animo!!!
yo aveces me siento asi...pero me sentia mucho peor cuando tenia tu edad, ahora tengo 21 y sabes algo ya ni me importa....aveces pienso que no es porque sea aburrida y que talvez es porque digo cosas"profundas" o complicadas y la gente prefiere seguir de paso...eso de sentirme ignorada tambien me pasa con mi familia pero antes era peor..llego un punto en q me volvi mas reservada y como que les hizo falta que hablara entonces ahora por lo general me prestan atencion....pero lo mas importante que debes saber es q es vital que ocupes tu tiempo en algo q te aporte...en estudiar o trabajar..asi conoceras mas cosas ..mas personas y tendras mas temas de conversacion y seguro habra alguien dispueto a escucharte....yo simplemente empece a hacer cosas q me han ayudado a crecer intelectualmente y soy feliz y ahora digo que me escuche el que quiera el que no se lo pierde...un beso

N
nadja_9910162
27/12/09 a las 12:39

Hola...
Hola, enamoradísima (: hace un momento te había escrito, pero se borro Bueno trataré de escribir de nuevo lo que ya había escrito. Yo también tengo 17 años, no tengo novio, tengo pocas amigas y las que tengo no se enteran de mi pésimo estado anímico. Comparto tu satisfacción de ayudar a las personas, yo también lo hago, muchos me dan las gracias y otros pasan de hacerlo. Vivo también con mis padres, me alojan hasta que termine la universidad y me vaya de casa, bueno, supongo que eso esperan. Es positivo que tengas novio, ya que si ambos son pareja deben apoyarse no? Eso es lo que se suele hacer.
Entiendo que te sientas invisible, yo me siento igual. Es horroroso que nadie se de cuenta que algo te pasa y que ni siquiera te pregunten un "que tal?" o un "por que estas así?". Creo que a nadie le interesa mucho lo que estemos pasando. Ellos son ciegos y en fin, nosotras invisibles. Vivo en Madrid, pero no soy española como te habrás dado cuenta =D No soy una persona de entrar a foros a contar mi vida, pero ayer me animé a hacerlo ya que andaba mal de ánimos (como de costumbre). Si en algún momento deseas contestarme, hazlo con confianza. Al menos, tan solas e invisibles no nos sentiremos. Un saludo. Minerva.

C
cyntia_9594855
28/12/09 a las 15:50

Gracias
Minerva, te he aceptado, si eso nos damos el msn y hablamos, creo que tenemos muchas cosas en común jeje ellos nos cuentan su vida, y no se molestan ni a preguntarnos, y si contamos nuestros problemas o cualquier cosa nuestra.. menos aún, gracias por tu respuesta.

schlitter creo que tienes razón muchas gracias, veo que pasando los años, uno va haciéndose fuerte.. Y sí, mi tiempo lo voy a tener ocupado, y espero crecer como persona.

Albert482 gracias por leer jeje

A
auixa_9143112
29/12/09 a las 17:36


De invisible no tienes nada Lamentablemente a veces por circustancias a algunas personas nos toca vivirlo así, yo también me siento infinidad de veces sola y con ganas enormes de expresarme y que me escuchen...No pienses que estas loca ni mucho menos hay mucha gente como tú, no te desesperes seguro que cuando empiezes a estudiar te relacionas con gente nueva y te cambian las cosas y en relación a tu pareja te digo que no dejes nunca de ser tu misma y de decir y actuar como tu quieras, el no es nadie para cohibirte, así que si se averguenza de ti o no te escucha la verdad que te merce bien poquito

S
soraya_6151723
15/7/13 a las 2:36

Fíjate si no eres invisible...
...ke me he apuntado a este foro sólo para contestarte.
Me llamo Ester y me pasa lo mismo que a ti. Hablo con mi madre de algo y me suele ignorar o no se acuerda, con mi pareja me pasa lo mismo y con alguna gente de fuera también.
En mi caso te puedo decir que es porque me expreso bastante mal o hago muchas pausas y la gente pierde el interés, o eso es lo que dice mi novio.
Yo soy una persona ke jamás ha pasado desapercibida. Cuando era adolescente madure más rápido que los demás y era frustante porque nadie me entendía hasta que conocí a mi mejor amiga, que ahora vive en Valencia, yo soy de Barcelona, y ahora aunque sigo en contacto con ella ya no es lo mismo. Siempre me he entendido más con la gente que es mucho más mayor que yo... Entonces me preguntaras que por qué la familia no te escucha y yo te diré que es porque ellos no te ven como una igual, para ellos eres una nina, aunque no lo seas.
Otra cosa que hecho en falta es qué antes leía mucho y escribia literatura...pero hace mucho tiempo que no lo hago y se nota a la hora de hablar y tengo cada vez más faltas ortográficas y encima mi madre y mi abuela me han pegado el: "tráeme eso de ahí" es decir que se me olvidan palabras o mezclo palabras... A veces pienso que me estoy volviendo tonta.
Así que te animo a que estudies, porque yo no tenia claro que hacer cuando acabe bachillerato e hice un ciclo superior de administración y finanzas que me recomendo mi novio, me gustó tanto que ahora con 23 anos he empezado la carrera de ADE y tengo ya 2 matriculas de honor y a la espera de la tercera, 2 excelentes, un notable, 3 "bienes" y un suficiente. Si algo te gusta hay que hacerlo.
He encontrado este foro porque voy a volver a leer, pero queria empezar con autoayuda para saber como debo comunicarme, ya que tenemos tanto que decir que las palabras salen solas y de cualquier manera y es normal que no nos presten atención. Cuando he dicho las cosas claras la gente me escucha.
Por cierto, si voy a un parque me subo en un columpio XD y eso no es inmadurez, para mi es ser libre.
Una no será feliz siempre, pero hay que hacer todo lo posible por serlo
Espero haberte ayudado en algo.

S
soraya_6151723
15/7/13 a las 2:42
En respuesta a soraya_6151723

Fíjate si no eres invisible...
...ke me he apuntado a este foro sólo para contestarte.
Me llamo Ester y me pasa lo mismo que a ti. Hablo con mi madre de algo y me suele ignorar o no se acuerda, con mi pareja me pasa lo mismo y con alguna gente de fuera también.
En mi caso te puedo decir que es porque me expreso bastante mal o hago muchas pausas y la gente pierde el interés, o eso es lo que dice mi novio.
Yo soy una persona ke jamás ha pasado desapercibida. Cuando era adolescente madure más rápido que los demás y era frustante porque nadie me entendía hasta que conocí a mi mejor amiga, que ahora vive en Valencia, yo soy de Barcelona, y ahora aunque sigo en contacto con ella ya no es lo mismo. Siempre me he entendido más con la gente que es mucho más mayor que yo... Entonces me preguntaras que por qué la familia no te escucha y yo te diré que es porque ellos no te ven como una igual, para ellos eres una nina, aunque no lo seas.
Otra cosa que hecho en falta es qué antes leía mucho y escribia literatura...pero hace mucho tiempo que no lo hago y se nota a la hora de hablar y tengo cada vez más faltas ortográficas y encima mi madre y mi abuela me han pegado el: "tráeme eso de ahí" es decir que se me olvidan palabras o mezclo palabras... A veces pienso que me estoy volviendo tonta.
Así que te animo a que estudies, porque yo no tenia claro que hacer cuando acabe bachillerato e hice un ciclo superior de administración y finanzas que me recomendo mi novio, me gustó tanto que ahora con 23 anos he empezado la carrera de ADE y tengo ya 2 matriculas de honor y a la espera de la tercera, 2 excelentes, un notable, 3 "bienes" y un suficiente. Si algo te gusta hay que hacerlo.
He encontrado este foro porque voy a volver a leer, pero queria empezar con autoayuda para saber como debo comunicarme, ya que tenemos tanto que decir que las palabras salen solas y de cualquier manera y es normal que no nos presten atención. Cuando he dicho las cosas claras la gente me escucha.
Por cierto, si voy a un parque me subo en un columpio XD y eso no es inmadurez, para mi es ser libre.
Una no será feliz siempre, pero hay que hacer todo lo posible por serlo
Espero haberte ayudado en algo.

Lo siento...
Por las faltas de ortografía, mi corrector no me las decía... Y ahora sí, XD es la ley de Murphy.

D
danira_9579216
25/7/13 a las 19:47

Hm
Pues mira yo creo que no te debe de importar mucho si tus papas no eres su consentida algun dia tu emprenderás tu camino y los dejaras, harás tu propia vida no toda la vida estarás con ellos, no importe di no eres su consentida eso no te va a quitar la vida no debes de depender de esas cosas.

Tu novio bueno al menos tienes yo no :C nadie que yo quiero me quiere y bueno si asi son los hombres no son muy buenos escuchando todos rollos esta un poco mal que no lo hagan pero asi es su naturaleza al principio lo intentan algunos pero despues su mente se lejos y sinceramente yo creo que si no ha salido de tu novio no creo que ya salga de el, si hay cosas q te molestan en el debes decirselo porque si no lo haces aunque a ti me moleste como no le dices nada el creerá que te da lo mismo o no se da cuenta q te molesta o te pone triste o si se da cuenta pero se hace el disimulado o si se da cuenta pero como tu pasas de eso a lo mejor el igual.

Y pues claro que si eres escuchada te estamos leyendo y aun eres muy joven puedes conocer mas amigas en cualquier momento, es mejor que conozcas gente con la que realmente sientas una afinidad a que te juntes con gente que luego no te llena e igual te hace sentir sola porque no te sientes muy a gusto con ella no se siente el feeling y te lo digo porque yo siempre en los amigos no me siento a gusto, no siento que pueda ser yo al 100% por eso a veces prefiero quedarme en mi casa en internet o con mi familia porque con ellos no me siento agusto o sea da igual q no tuviera amigos si al fin y al cabo me siento sola y estas de acuerdo que pasar tiempo con los amigos no debe ser un suplicio si no un placer y como dice la frase los amigos son la familia que escogemos es muy cierto si tenemos la oportunidad de elegir!! No hay porque juntarse con gente con la que en realidad no estas eligiendo estar porque no te sientes cómoda.

B
birgit_13649150
4/3/19 a las 21:03

yo tengo 29 años y  me siento totalmente identificada contigo. Aunque en mi caso, tengo unos padres que cuando estamos en una conversacion los tres e intervengo yo para dar mi opinion, enseguida, no me dejan opinar, me interrumpen, o me dicen que hable mas bajo cuando el resto estan hablando en un tono normal... Me hacen sentirme censurada e invisible, porque yo en mi personalidad siempre he sido desde siempre muy callada y me paso muchas horas callada y cuando quiero hablar o comentar cuando estoy con mis padres y me dicen que me calle me hacen sentirme mal porque yo tambien, como todo el mundo, tengo el derecho de sentirme valorada  no invisible a la hora de opinar y hablar, y de expresarme como me siento. Para ellos todo lo q diga, haga, sienta y demas lo en como tonterias y no les da importancia. 
Yo en mi caso, si tengo pareja y bueno es la unica amistad que tengo en mi ciudad y la unica persona con la que puedo desahogarme. A mi con el tema de las amistad he tenido muy mala suerte, por lo menos las q he tenido en todos estos años en mi ciudad,  me han durado como maximo dos años tanto en universidad como en trabajo. Yo tampoco tengo grupo de amigas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest