Foro / Psicología

Soy invisible y me muero por dentro...

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las :04
O
ouidad_8621165
21/10/06 a las 7:04

nadie en el mundo ni mis mejores amigas saben de esto.. pues es un sentimiento muy profundo... algo que me daria mucha pena comentarlo.. tengo 14 años.. en mi clase soy totalmente invisible... nadie habla conmigo y todos piensan que soy rara... no me aceptan como soy y tampoco me dan la oportunidad de hacer que me conozcan , tengo muchas amigas que son muy buenas personas.. una de mis mejores amigas es una persona muy sociable y siempre quiere estar con todo el mundo.. la niñas que me odian son sus amigas y eso me hace sentir muy mal porque siento que yo no entro en ese grupo y ella si.. en las clases siempre me hago bolita en mi pupitre y lloro porque mno tengo a nadie con quien hblar de mi curso y porque en la clase de deportes simpre me eligen al final ¡porque no me pueden dar una oportunidad.. yo juego bien volley! pero nunka me eligen sino que quedo de ultima.. siempre escogen a las mas populares... mi mejor amiga es muy fea.. pero es amiga de todos y yo.. uso un flequillo que cubre la mitad de mi cara y nunka quiero hablar con los niños ya que pienso que no me van a aceptar.. ya no puedo cambiar eso.. ellos piensan que soy rara... hoy hay una fiesta.. no fui y en este momento todos deben estarse divirtiendo menos yo.. porque se que si voy nadie me va a sacar a bailar... todo el tiempo lloro la mayoria de mis penssamiento dicen lo peorde mi ya no se que hacer no puedo cambiar lo que soy sin embargo con mis amigas de los otros cursos me llevo muy bien.. pero aun asi siento que de vez en cuando tengo que alzar mas mi voz o repetir mis opiniones para que mis propias amigas me tomen en cuenta.... yo no se ni para que estoy en este ... mundo.. en mi casa mis padres solo me critican y para ellos todo lo que hago esta mal... no importa mi ezfuerzo siempre va a estar mal... por eso nunka se que haer cuando tenemos que hacer parejas para algun trabajo.. casi siempre lo hago sola.. es muy triste pero creo que nadie sabe que existo.. por eso me siento invisible... invisible!! y ... siempre hago todo mal.. si lo hacen las niñas populares entonces esta bien pero si lo hago yo esta mal... no entiendo entonces que debo hacer... ellas ninka me van a aceptar ,.. ayer me pelie con mis 2 mejores amigas que estan en mi mismo curso.. la simple razon esque ellas siempre estan con las niñas populares y ami no me aceptan las niñas populares.. y siento que gracias a mi mis amigas no pueden ser populares asi que me pelie con ellas porque ellas pertenecen a ese grupo.. ademas siempre estan hablando de personas que ni conozcon o se secretean en frente de mi...me a dolido tanto esto.. pero ahora realmente estoy sola... y mis disque amigas nisiquiera les importa... nisiquiera entienden lo que me pasa... aun cuando saben que lloro en clase.. no les importa... lo unico que quieren es hacer vida social con gente hipocrita que no te quieren por como eres en tu interior sino por quien eres en la sociedad.. yo no soy nadie asi que nunka me van a aceptar... este año a sido el peor de todos... antes yo no era asi.. antes yo tenia muchos amigos hasta que la gente cambio.. y ahora mi autoestima esta muy baja... no se que hacer... llorar no me sirve de nada.. a nadie le importa mi vida ni lo que siento adentro...

Ver también

Y
yunes_7021920
21/10/06 a las 20:05


Siento que lo estés pasando tan mal y que creas que eres invisible

Pero no es que seas invisible, es que mucha gente está ciega, sobre todo a esa edad. No es tu culpa.

Ten paciencia y ya verás cómo muy pronto la gente que ahora no ve nada, abrirá sus ojos. Tarde o temprano. Y no pienses que vas a perjudicar a tus amigas haciéndoles perder "popularidad", la popularidad es una chorrada que alimenta a espíritus débiles....al leer lo que pones pienso "si seguro que vale mucho más que ellas", porque tienes sencillez, humildad, preocupación por los demás, y muchas más cosas.

Ánimo

L
leide_5439548
23/10/06 a las 16:40

Eres muy joven
y ADEMÁS SE NOTA QUE ERES MUY CAPAZ YA QUE TIENES UNA LINDA REDACCIÓN Y ESCRIBES MUY BIEN.DEBES APRENDER A ACEPTARTE Y A NO DARLE TANTA IMPORTANCIA A LOS DEMÁS.
SI SIEMPRE ESTAS TRISTE O CRITICAS A LA GENTE POPULAR A NADIE LE GUSTARA ESTAR CONTIGO YA QUE LA REALIDAD ES QUE A LA MAYORÍA DE LOS ADOLESCENTES LES GUSTA LA POPULARIDAD.
YO QUE TU REFLEXIONARÍA EN QUE TE PASA A TI.
A TU EDAD DEBERIAS VER LO BUENO DE LA VIDA.SEGURAMENTE TUS PADRES TE QUIEREN MUCHO Y TIENES UNA MADRE EN QUIEN CONFIAR AUNQUE A VECES TE PAREZCA QUE NO ES ASÍ SI TE ACERCAS A ELLA VERÁS QUE ES ASÍ.
EN CUANTO A TUS AMIGAS O COMPAÑERAS PORQUE TE AISLAN? QUIZAS NO TIENES SUS MISMOS INTERESES QUIZAS TU PREFIERAS OTRAS COSAS PERO DEBES SABER QUE A UN ADOLESCENTE AUNQUE LE IMPORTEN OTRAS COSAS DEBE SABER DE MÚSICA, MODA Y MAQUILLAJE.AUNQUE SUENE SUPERFICIAL.
YO QUE TU HARÍA PRIMERO UN CAMBIO DE IMAGEN.PORQUE USAS EL FLEQUILLO ASÍ? HASTE UN CORTE DE CABELLO A LA MODA, DEPILATE LAS CEJAS CON UN PROFESIONAL (PIDE QUE LO HAGAN CON PINZA DE LAS CEJAS) MAQUILLATE AUNQUE SEA UN POQUITO.
VISTETE A LA MODA Y CUIDA TU FIGURA.Puede que seas una diosa y ni te hayas dado cuenta y también que estes fuera de forma y cuando adelgases o tonifiques con gimnasia lo descubras.
La apariencia no es lo más importante pero ayuda a sentirnos más seguras a veces aunque no sea así en la adolescencia se asocia la apariencia con el triunfo.Otro punto importante es que te animes a participar en clase, estudia y participa en clase para que tus profesores te tengan en cuenta e indirectamente tus compañeras.
Además acercate a tus demás compañeras aunque sientas que te aislan hazte notar, acercate a ellas sin miedo si no les hiciste nada no tienen porque apartarte, preguntale cosas de ellas y escuchalas.A todo el mundo le gusta sentirse importante.Además ve a todas las fiestas que te inviten y ve bien linda seguramente vas a bailar y no te desanimes tu eres muy valiosa.

N
naomy_8476973
24/10/06 a las 22:44

Qué bueno
No qué bueno lo que te pasa sino qué bueno que lo puedas expresar y tengas tan claro como son las cosas. Te hablo desde mi experiencia, ahora tengo el doble de tu edad, pero me acuerdo perfectamente cómo sufrí esas épocas, las de sentirme invisible. Mi consejo es que no fuerces nada, si hay amistades que no te aceptan "de una", inmediatamente, entonces allá ellas, ellas se lo pierden, no gastes tu tiempo en personas que no te valoran. Ahora puede ser que parezcan tus amigas, con el tiempo te vas a dar cuenta de que no, de que te autoengañaste. Si sos vos la siempre busca el contacto olvidáte ya y hacé otro camino. Sé (porque lo sé de verdad) que no es fácil como suena, nada más seguí adelante. No dejes de ir a fiestas, no dejes de hacer lo que te gusta, nunca, el tiempo pasa rápido y te vas a arrepentir en el futuro sino. Sé vos, no te amoldes a los demás, que los demás se amolden a tu personalidad, no hay razones para fingir ser diferente, como al resto le viene bien que seas. Ese fue el mayor error que cometí yo y no sabés cuánto lo sufro en el presente. Porque una vez que querés enfrentar al mundo como esa que sos en verdad te juzgan de todas partes y se hace muy difícil.
Con respecto a tus padres, si te critican tomálo como algo bueno, sacá lo mejor de ellos, dejálos que compartan tu vida un poquito más. Ahora soy madre y no hay nada que duela más que ver sufrir a un hijo y no poder darle solución, aunque a veces no tengas ganas de hablar, decí algo, mínimo, hacé que se queden tranquilos, pero cuidado, nunca les cuentes toooodo toooodo, se puede volver en contra.
Y cortáte ese flequillo, dejá que te vean, andá con la cabeza bien alta, orgullosa de quien sos, de como sos, nadie te va a cambiar, y menos para su conveniencia. Quizá pase un tiempo hasta que encuentres a dónde pertenecés de verdad, y en ese tiempo no la vas a pasar muy bien, pero eso va a ser muchísimo mejor que andar toda tu adolescencia y juventud viviendo una fantasía, de cosas que no son, y arrepentirte de no haberte dado cuenta antes y haber desaprovechado el tiempo.
Es un compromiso que tengo conmigo misma a no dejar que chicas buenas, con mucho para ofrecer y recibir pasen por lo mismo que pasé yo, el tiempo no se recupera, eso es lo más doloroso. Tenéme al tanto de cómo siguen tus cosas, yo desde acá, de Buenos Aires, Argentina, te mando mucha fuerza para seguir adelante. Acordáte, no sos invisible, hay gente que no te sabe ver y esa gente no vale la pena, en lo más mínimo. Un beso.

L
leyre_9561490
25/10/06 a las :04

Valorate un poquito más.
Hola
Creo que en estos momentos estas pasando por un periodo de mucha negatividad. POr decirlo de alguna manera, tienes las defenzas emocionales bajas. Cuando uno tiene las defenzas emocionales bajas, suele ver todo lo que pasa a nuestro alrededor lo vemos como ataques a nuestra persona. POr ejemplo, si un día que estamos triste no nos sacan a jugar al volley.. creeremos que lo hacen porque no nos quieren o no nos valoran. Pero si estamos contentas no le daremos demasiada importancia a ese asunto. En esos momentos pensamos bah, ya me cogeran.
Si Intenta sonreir todos los días aunque no tengas ganas, verás que con la sonrisa en los labios atraeremos cosas bonitas.
pro procura no compararte con tu amiga tanto. NO pienses que no tienes amigas intenta queererte un poquito más. Si tienes problemas es porque tu misma no te aceptas o no te valoras. Tienes que intentar ser tu misma tu mejor amiga, quererte, verte en el espejo y decir de corazón que eres bonita, lista,inteligente, popular. Verás que si eres feliz y tienes pensamientos positivos atraeras a muchos amigos.
NO discutas con tus amigas posiblemente, muchas de las cosas que te sucedan estén unicamente en tu cabeza y sean producto de la baja autoestima que tienes de ti. intenta no pensar tanto en ti misma, esto es un truco. Cuanto más pensamos en nosotros mismos menos tiempo tenemos para pensar en los demás. Intenta hacer cosas por los demás. Verás que esa sensación llenará tu corazón. Cada día te irás sintiendo mejor.
pero lo más importante es QUIERETE MUCHO, MUCHO, MUCHO. VALORATE MUCHO MUCHO MUCHO. SI CONSIGUES ESTO TENDRAS MAS FELICIDAD Y ESTARAS EN PAZ CONTIGO MISMA. INTENTA BUSCAR ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DONDE PUEDAS DESARROLLAR ALGUNA CUALIDAD ESPECIAL QUE TIENES. TODOS SOMOS ESPECIALES Y TODOS TENEMOS ALGO QUE HACEMOS MEJOR QUE NADIE. INTENTA BUSCAR.
ADEMAS SEGURO QUE SI PIENSAS FRIAMENTE, SEGURO QUE TU MISMA SABES QUE NO TODO ES TAN NEGRO. INTENTA SER OBJETIVA, Y CUANDO TE SUCEDA ALGO QUE NO TE GUSTE.. VIRA LA SITUACIÓN POR DETRÁS DEL RUEDO. VERÁS QUE TENDRÁS LA MENTE MAS FRIA Y PODRÁS APACIGUAR TODO ESE TORBELLINO DE SENTIMIENTOS QUE TIENES DENTRO DE TI.
UN BESITO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir