Foro / Psicología

No deseo tener hijos ¿es normal?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2012 a las 20:58
E
eiman_6309323
4/10/11 a las 20:04

Hola a todas,
no se si alguien había planteado esto antes, pero ahí voy.
Tengo 35, estoy casada desde hace 3, soy feliz, amo a mi marido y me encuentro muy bien, pero ....
Pero me empiezo a cuestionar a mí misma por qué no deseo tener un hijo. Se supone que es algo que debería sentir, la gente de mi edad alrededor empieza a tenerlos, te hablan de la experiencia maravillosa, de su embarazo, etc y para mí, como quien oye llover. Hasta que la conversación se dirige hacia mí ¿y tu?. Como son conversaciones en las que se exalta la maternidad, no me atrevo a decir que no lo deseo, que no me apetece, y contesto con evasivas. Entonces me vienen con lo de que te lo estás perdiendo, que se te pasa el arroz, que te quedas sola, bla bla bla. Es que no me atrevo a contar esto abiertamente porque mucha gente me hace sentir mal cuando les digo la verdad de lo que siento, que no lo deseo. Me ponen cara de reprobación y ya me empiezo a sentir acomplejada.
Como comprenderéis, llevo varios años escuchando estas cosas, al principio estos comentarios los ignoraba totalmente, luego los llamaba meticas, luego me cabreaban que siempre igual, pero desde hace un tiempo me están minando tanto y se me están metiendo tan adentro que me están haciendo dudar de si yo soy normal o tengo alguna deficiencia o problema.
Porque repito que yo soy feliz como soy, que no deseo un bebé ni ser madre, que yo me siento bien, pero ya no se si de verdad me estoy perdiendo algo tan maravilloso y que yo no soy capaz de desearlo y de sentirlo. Me estoy sintiendo insegura, estoy empezando a sentirme culpable por no cumplir con un deber que debería cumplir, y que encima debería desearlo. Pero es que yo no lo deseo, no siento eso, ¿Qué hagoooooo???? ¿no puedo pasar de tener hijos simplemente y olvidarme de los comentarios? ¿debo tener hijos si no lo deseo? Me voy a volver locaaaa



Ver también

E
enia_9399301
4/10/11 a las 20:22

No te sientas mal
yo al principio queria tener hijos pero al no poder tenerlos ,lo asumi,y ahora no me importa no tenerlos,al contrario, me ahorro muchos sacrificios. muchas preocupaciones ,mucho dinero.
Se puede ser feliz sin niños y no todas las mujeres tenemos instinto maternal;a mi me gustan mucho los niños y los cuido como si fueran mios,mis sobinos ,los niños de mis amigos o conocidos.
no hagas caso y reafirmate con tu marido,se feliz y disfruta que hay muchas cosas que descubrir y valorar ,no solo la mater nidad.

I
isabel_6132554
5/10/11 a las 21:43

Eeeeiiiiihhhh
No seas tonta, que cuando no te degen dormir o simplemente te salgan un poquillo malos , esa gente no estara alli para darte la mano.
No te calientes a cabeza y si tu y tu marido lo teneis claro, no tengas dudas y que les den a todos. Vive tu vida como tu creas mejor y que digan lo que quieran. Estoy segura que la mayoria de gente que te dice esto piensan o tienen envidia de como piensas y de no poder hacer lo que tu haces. Vive la vida y disfrutala lo mejor que puedas.
Uuufff si yo te contara lo que he tenido que oir y mira que tengo dos...!!!
DISFRUTA....

A
an0N_653331199z
6/10/11 a las 20:04

Tu vida es tuya
Yo siempre he deseado ser madre y tengo dos niños de 4 y 1, son mi vida, ademas me ha costado quedarme embarazada y son muy deseados, pero dejas de ser persona y pareja para ser padres... Te admiro que lo tengas tan claro y te recomiendo que no los tengas si no te apetece, lo importane es que tu pareja y tu lo tengais claro...
Ademas tener un hijo es para siempre, y ya vives con el Ay! Y ademas imagina si te viene mal...
Muchisimos hombres piensan como tu... y los tienen por sus mujeres... o se separan ... O viven amargados...
Solo tenemos una vida, vivela como quieras...

S
somaya_5178952
26/10/11 a las 20:24

Filosofia
Muchas veces me pregunto por que la sociedad nos impone ciertas reglas que hay que cumplir, para ser una persona "completa" siempre pense diferente a los demas, que si para ser "normal" hay que tener un titulo universitario, casarse y tener hijos, si eso es todo ,yo no quiero ser normal, la vida tiene muchas faces, y no veo porque nadie absolutamente nadie nos tendria que imponer a pensar o hacer lo que esta fuera de nuestra voluntad, si tu deseo es no tener hijos, pues no lo tnegas y ya, no puedes traer un ser humano al mundo, solo para cumplir el capricho de los demas, es totalmente injusto e incoherente.Vive tu vida hoy, vive en el presente, vive por ti amiga,no por los demas, un sano consejo.Que estes muy bien

A
ainoa_9068785
21/11/11 a las 18:10

Como se entromete la gente!
Tienes razon hay gente muy maleducada, no se miden al hacer sus comentarios ... Mi opinion es que te alejes de las personas negativas y poco a poco ve cortando su amistad...busca solo a las personas que te hagan sentir bien y que te respeten, porque una verdadera amiga (o) no te va a decir cosas que te lastimen, es hora de cambiar de amistades

I
ico_6529177
11/5/12 a las :56

Oye me pasa lo mismo!!!
Hola muy interesante tu post, yo tengo 24 años llevo 3 de felizmente casada mi esposo tiene la misma edad, ambos somos pasantes una licenciatura, y bueno cuando llegamos al tema de "ser padres" , a mi me entra cierto pavor, todos nos preguntan y uds, cuando los babys? y bueno yo contesto con cara de nooooo, no es el momento y quiza nunca lo sea ! la vdd nunca pero nunca me ha entrado el instinto de ser madre relamente, en tu caso no mencionas q opina tu esposo al respecto, pq el mio opina q a el si le gustaria ser padre algun dia pero esta consciente de q no es el momento y cuando hablamos de mi sentir y pensar al respecto, pues lo respeta y dice que igual tener hijos o no es cuestion de dos y si yo nunca me considero lista para dar eso paso o si nunca siento el deseo de vivir esa etpa pues seguiremos nuestra vida como esta solo de dos jeje bueno personalmente creo q debemos hacer las cosas pq las sintamos y no pq "la sociedad lo exija" al carajo con ellos se feliz tomando vos misma tus decisiones es tu vida y a de tu pareja solamente.

Saludos y q estes bien!

O
olesya_8102447
11/5/12 a las 2:53

No los tengas, es un infierno
Yo ya cometí el error de tener un hijo solo por complacer a mi pareja, y la verdad, todo salió fatal. Terminé mi relación, me fui de mi casa y no soporté al bebé.
No todas las mujeres nacemos para ser madres. Si no lo deseas, no te metas, no es como adoptar un perrito, es una responsabilidad seria, los niños absorben todo tu tiempo y si no los deseas, no serás feliz.

A
an0N_587805899z
13/6/12 a las 5:26

Te entiendo un poco, creo
al menos mi punto de vista es que eres totalmente normal eres tan feliz asi como eres que no te ha hecho falta y si no quieres pues no lo tengas podrias si tienes el modo de congelar un ovulo por si acaso y si no pues nimodo ya estas grande para saber lo que quieres por el resto de tu vida y si tu pareja no te preciona mejor ahora dejame me desahogo yo:Tengo 2 hijos una nena de 13 y uno de 10 y mi pareja y ellos desean tener un bebe en casa pero yo no hasta mi cuerpo me lo impide tuve un aborto y ahora tengo quistes y la verdad no me preocupa pero siento que si les digo esto herire sus sentimientos no se que aser yo mas bien deseo trabajar desarrollarme un poco en mi carrera ya que nunca he usado mis estudios pero no me lo permiten me siento como su pricionera ni siquiera puedo salir antes si queria un bebe pero creo que era para entretenerme pero aveces me pongo de un super mal humor que culpa tendria el otro bebe de aguantar eso.

Z
ziara_9139252
3/7/12 a las 13:29

No lo hagas por los demas
HOLA TENGO 45 ANOS Y TENGO DOS HIJOS, NO TODO ES MARAVILLOSO TE PUEDO DECIR QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO EN MI VIDA HAN SIDO DE ELLOS,MI ESPOSO Y YO NOS ADORAMOS Y LOS POCOS PROBLEMAS QUE TENEMOS HAN SIDO POR ELLOS ,PIENSATELO BIEN,EL QUE NO RESPETE TU DECISION NO ES TU AMIGO,ADEMAS SERAN LOS PRIMEROS EN COMENTAR Y ALEGRARSE CUANDO TENGAS PROBLEMAS CON TU ESPOSO O HIJO,SIGUE TUS DESEOS, SER MADRE ES DIFICILISIMO Y MAS SI LO HACES POR COMPLACER A LA GENTE, NO SOLO ES MI CASO MIS AMIGOS ESTAN PASANDO MOMENTOS TERRIBLES CON SUS HIJOS TAMBIEN,RECURDA MIENTRAS SON PEQUENOS ES UNA MARAVILLA LUEGO CRECEN Y NO SABES QUIENES SERAN,SE FELIZ CON TU ESPOSO Y SI LUEGO QUISIERAN TENER UN HIJO NO LO TIENES QUE TENER PODRIAN HASTA ADOPTAR HAY OPCIONES.

N
naha_5619185
30/11/12 a las 20:58

Yo tampoco quiero ser madre
Nunca fue mi prioridad ser madre, aunque años atrás comencé a preocuparme a que edad sería mamá por tal de no pasar por un embarazo riesgoso y porque según la familia y sociedad las mujeres también deben realizarse en ese aspecto; ahora tengo 35 años, con el paso del tiempo y ver que diferentes parejas me fueron abandonando, me fui convenciendo de que quizá no seré madre, pero en el fondo es algo que yo no deseo, tengo problemas de egoísmo y no me nace sacrificarme por unos hijos míos, además tengo un concepto de que los hijos realmente sólo le hacen a uno perder tiempo, dinero, espacio, atenciones, etc., pues de la poca convivencia que veo o tengo con hijos de mis amigas o sobrinos, me doy cuenta que el tener hijos es mucha lata y no me nace tolerarlos o dar algo para ellos a cambio de su compañía. De hecho voluntariamente pierdo a mis amistades solteras que se vuelven casadas, pues me resulta apático ahora convivir con ellas o el oír sus charlas de niños. =(

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram