Hola a todas,
no se si alguien había planteado esto antes, pero ahí voy.
Tengo 35, estoy casada desde hace 3, soy feliz, amo a mi marido y me encuentro muy bien, pero ....
Pero me empiezo a cuestionar a mí misma por qué no deseo tener un hijo. Se supone que es algo que debería sentir, la gente de mi edad alrededor empieza a tenerlos, te hablan de la experiencia maravillosa, de su embarazo, etc y para mí, como quien oye llover. Hasta que la conversación se dirige hacia mí ¿y tu?. Como son conversaciones en las que se exalta la maternidad, no me atrevo a decir que no lo deseo, que no me apetece, y contesto con evasivas. Entonces me vienen con lo de que te lo estás perdiendo, que se te pasa el arroz, que te quedas sola, bla bla bla. Es que no me atrevo a contar esto abiertamente porque mucha gente me hace sentir mal cuando les digo la verdad de lo que siento, que no lo deseo. Me ponen cara de reprobación y ya me empiezo a sentir acomplejada.
Como comprenderéis, llevo varios años escuchando estas cosas, al principio estos comentarios los ignoraba totalmente, luego los llamaba meticas, luego me cabreaban que siempre igual, pero desde hace un tiempo me están minando tanto y se me están metiendo tan adentro que me están haciendo dudar de si yo soy normal o tengo alguna deficiencia o problema.
Porque repito que yo soy feliz como soy, que no deseo un bebé ni ser madre, que yo me siento bien, pero ya no se si de verdad me estoy perdiendo algo tan maravilloso y que yo no soy capaz de desearlo y de sentirlo. Me estoy sintiendo insegura, estoy empezando a sentirme culpable por no cumplir con un deber que debería cumplir, y que encima debería desearlo. Pero es que yo no lo deseo, no siento eso, ¿Qué hagoooooo???? ¿no puedo pasar de tener hijos simplemente y olvidarme de los comentarios? ¿debo tener hijos si no lo deseo? Me voy a volver locaaaa