Foro / Psicología

soy la única que se siente diferente?

Última respuesta: 14 de marzo de 2019 a las 11:26
K
kaleb_13656922
13/3/19 a las 12:56

Desde pequeña las personas con las que me relacionaban me trataban como si fuera un bicho raro.
A medida que iba creciendo, iba conociendo personas nuevas y estas me trataban igual. Intenté por años cambiar mi forma de ser, ser algo que no era yo, para poder ser “normal”.
Miro a mis amigas, todas son normales, guapas y llaman la atención. Yo, en cambio, reconozco que no soy físicamente “fea”, pero no llamo la atención como mis amigas con su forma de ser, intento ser un poco más como ellas pero las respuestas que recibo son totalmente diferentes a las que reciben ellas.
He concluido que tengo aspecto débil, por eso las personas se aprovechan de mi o me tratan como lo hacen.
Mi novio siempre me hace ver que soy “diferente al resto” y eso es lo que no quiero. Me gusta que me haga ver que eso esa que le ha cambiado la vida, esa chica que buscaba. Pero a veces ser esa chica es una pesadilla.
Con esto solo quería saber si más mujeres que se sienten como yo y que puedan contar sus experiencias respecto al tema.

Ver también

A
adexe_13657505
13/3/19 a las 23:51

Que es normal?? La normalidad no existe.  Todos somos diferentes y eso es fantástico.  Tu no eres ningún bicho raro,  ni tienes que intentar parecerte a los demás,  seguro que eres una persona excepcional y probablemente con alta sensibilidad por ello te afecta tanto.  Tendrías que trabajar en desarrollo personal,  autoestima,  habilidades sociales como la asertividad.  Hay mucha bibliografía genial,  cursos...  Si tu forma de ser te produce ansiedad o malestar deberías consultar con un psicólogo,  preferiblemente cognitivo para que te ayide a cambiar ti diálogo interior.  No te pasa nada malo pero te hablas de forma que no te hace bien.  

A
adexe_13657505
14/3/19 a las :03
En respuesta a kaleb_13656922

Desde pequeña las personas con las que me relacionaban me trataban como si fuera un bicho raro.
A medida que iba creciendo, iba conociendo personas nuevas y estas me trataban igual. Intenté por años cambiar mi forma de ser, ser algo que no era yo, para poder ser “normal”.
Miro a mis amigas, todas son normales, guapas y llaman la atención. Yo, en cambio, reconozco que no soy físicamente “fea”, pero no llamo la atención como mis amigas con su forma de ser, intento ser un poco más como ellas pero las respuestas que recibo son totalmente diferentes a las que reciben ellas.
He concluido que tengo aspecto débil, por eso las personas se aprovechan de mi o me tratan como lo hacen.
Mi novio siempre me hace ver que soy “diferente al resto” y eso es lo que no quiero. Me gusta que me haga ver que eso esa que le ha cambiado la vida, esa chica que buscaba. Pero a veces ser esa chica es una pesadilla.
Con esto solo quería saber si más mujeres que se sienten como yo y que puedan contar sus experiencias respecto al tema.

Te dejo un artículo que habla del interno para que sepas a lo que me refiero.  
Los pensamientos negativos y el poder que tienen sobre tu vida.  

M
marli_753950
14/3/19 a las 2:56

Sé que mi opinión  no te gustará: no eres diferente, eres normal. Todos pasamos por esa etapa alguna vez en la vida.

V
vera_13655625
14/3/19 a las 6:15
En respuesta a kaleb_13656922

Desde pequeña las personas con las que me relacionaban me trataban como si fuera un bicho raro.
A medida que iba creciendo, iba conociendo personas nuevas y estas me trataban igual. Intenté por años cambiar mi forma de ser, ser algo que no era yo, para poder ser “normal”.
Miro a mis amigas, todas son normales, guapas y llaman la atención. Yo, en cambio, reconozco que no soy físicamente “fea”, pero no llamo la atención como mis amigas con su forma de ser, intento ser un poco más como ellas pero las respuestas que recibo son totalmente diferentes a las que reciben ellas.
He concluido que tengo aspecto débil, por eso las personas se aprovechan de mi o me tratan como lo hacen.
Mi novio siempre me hace ver que soy “diferente al resto” y eso es lo que no quiero. Me gusta que me haga ver que eso esa que le ha cambiado la vida, esa chica que buscaba. Pero a veces ser esa chica es una pesadilla.
Con esto solo quería saber si más mujeres que se sienten como yo y que puedan contar sus experiencias respecto al tema.

Por lo que entiendo, desde muy pequeña tuviste una baja autoestima pues durante gran parte de tu vida esperas la aceptación de los demas y empiezas a ser comparaciones con el resto de tus amigas. No soy experto en el tema pero  es indispensable quererse a ti misma y para ello no necesitas la aprobación del resto de personas, tu vales muchisismo así como eres... recuerdalo siempre. 

A
adexe_13657505
14/3/19 a las 11:26
En respuesta a vera_13655625

Por lo que entiendo, desde muy pequeña tuviste una baja autoestima pues durante gran parte de tu vida esperas la aceptación de los demas y empiezas a ser comparaciones con el resto de tus amigas. No soy experto en el tema pero  es indispensable quererse a ti misma y para ello no necesitas la aprobación del resto de personas, tu vales muchisismo así como eres... recuerdalo siempre. 

Hay pocos datos para aventurarse a diagnosticar baja autoestima, también habrá escuchado muchas veces "tu vales mucho" de boca de sus seres queridos y aún así se siente mal.  Todos buscamos instintiva e inconscientemente la aprobación de los demás. No pongamos etiquetas por favor. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir