En respuesta a itoitz_723088
Yo tambien soy madre y tengo toc
Hola Marina! a mi me diagnosticaron TOC hace 8 años, de pequeña ya tenía manías pero pasaron. A raiz de estudiar enfermería comencé a tener obsesiones sobre contagio de enfermedades, lavandome las manos constantemente y me paralizaba cuando hacia als practicas. Estuve en tratamiento con fluoxetina y mejoré.
Tengo 34 años y hace dos años tuve a mi hijo, una experiencia muy bonita pero como todo lo que signifique cambiar mi rutina me estresa, empeoré y recai otra vez. De nuevo en tratamiento y bien me enfrento todos los dias a mi trabajo e intento vivir con ello, unas veces mejor que otras.Yo trabajo con ancianos y cuando alguno enferma de algo que no estamos seguros me pongo muy nerviosa, me lavo mucho lñas manos y me ducho cada vez que vuelvo del trabajo. Todos los dias intento cambiar y he cambiado muchas cosas pero hay dias que me derrumbo proq ue todo el mundo me ve como una persona rara, menos mal que mi marido me ayuda mucho y es mi mayor apoyo junto con mi familia. Animo y no desesperes, levantate tantas veces sea necesario y lucha, habrá dias mejores y peores.
Yo soy enfermera con toc
Hola chitita, yo tambien al estudiar enfermería me diagnosticarom toc de contagio, ir a las practicas era un infierno. Actualmente estoy en tramiento psicologico pero sin medicacion. No puedo trabajar en lo que he estudiado. Como puedes tu sobrellevarlo? Me gustaria mucho hablar en privado contigo por si me sirve de ayuda, porque esto es un infiernl