Foro / Psicología

¿soy mala por querer dejar a mi pareja por motivos superficiales? ¿qué hago?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 22:34
A
an0N_869245999z
8/9/10 a las 21:40

Llevo casi dos años saliendo con un chico que conoci por internet. Como es lógico ámbos nos habíamos idealizado antes de vernos y, aunque yo superé sus expectativas, él a mi no me terminó de gustar por ciertos detalles superficiales. Aún así me dejé llevar y dedicí salir con él, porque valoraba muchísimo su forma de ser y el gran cariño que nos teníamos, y pensaba que lo importante al fin y al cabo era el interior.

Lo malo es que ahora que ha pasado la química y el enamoramiento del principio estoy empezando a darle importancia a esos detalles que en realidad nunca me gustaron: ciertos gestos, forma de hablar, forma de vestir, etc. que me parecen muy horteros, y hacen que haya dejado incluso de atraerme sexualmente, a pesar de que lo quiero un montón.

Así que, ahora que hemos empezado a plantearnos si nos casamos y formalizamos nuestra relación, me he asustado mucho de pensar que quizá no estoy realmente enamorada, y he roto la relación por miedo a que luego sea peor. Pero me siento fatal conmigo misma por haberlo dejado queriendolo tanto y echandolo tanto en falta, y sobre todo me siento muy culpable por ser tan superficial. Tanto es así que me estoy replanteando lo egoísta y absurdo de las relaciones de pareja, o incluso si seré mala persona.

Me reconcome la idea de estar perdiendo a un hombre maravilloso que me quiere de verdad, pero por otro lado me da mucho miedo que pase más tiempo y finalmente acabe dejándolo, porque así le estoy haciendo perder la oportunidad de encontrar a una chica que realmente lo quiera como se merece.

¿Será que no estoy enamorada y punto? ¿Debería esforzarme y seguir con él? ¿hay forma de que esos detalles que no me gustan dejen de importarme? No sé qué hacer

Ver también

D
daiane_8682269
8/9/10 a las 21:52

Habla con el