Foro / Psicología

¿soy mala por querer dejar a mi pareja por motivos superficiales? ¿qué hago?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 22:34
A
an0N_869245999z
8/9/10 a las 21:40

Llevo casi dos años saliendo con un chico que conoci por internet. Como es lógico ámbos nos habíamos idealizado antes de vernos y, aunque yo superé sus expectativas, él a mi no me terminó de gustar por ciertos detalles superficiales. Aún así me dejé llevar y dedicí salir con él, porque valoraba muchísimo su forma de ser y el gran cariño que nos teníamos, y pensaba que lo importante al fin y al cabo era el interior.

Lo malo es que ahora que ha pasado la química y el enamoramiento del principio estoy empezando a darle importancia a esos detalles que en realidad nunca me gustaron: ciertos gestos, forma de hablar, forma de vestir, etc. que me parecen muy horteros, y hacen que haya dejado incluso de atraerme sexualmente, a pesar de que lo quiero un montón.

Así que, ahora que hemos empezado a plantearnos si nos casamos y formalizamos nuestra relación, me he asustado mucho de pensar que quizá no estoy realmente enamorada, y he roto la relación por miedo a que luego sea peor. Pero me siento fatal conmigo misma por haberlo dejado queriendolo tanto y echandolo tanto en falta, y sobre todo me siento muy culpable por ser tan superficial. Tanto es así que me estoy replanteando lo egoísta y absurdo de las relaciones de pareja, o incluso si seré mala persona.

Me reconcome la idea de estar perdiendo a un hombre maravilloso que me quiere de verdad, pero por otro lado me da mucho miedo que pase más tiempo y finalmente acabe dejándolo, porque así le estoy haciendo perder la oportunidad de encontrar a una chica que realmente lo quiera como se merece.

¿Será que no estoy enamorada y punto? ¿Debería esforzarme y seguir con él? ¿hay forma de que esos detalles que no me gustan dejen de importarme? No sé qué hacer

Ver también

D
daiane_8682269
8/9/10 a las 21:52

Habla con el
Lo que tendrias que hacer es decirle lo que te molesta, si no te gusta su ropa, llevalo de compras, pero no pierdas lo mas por lo menos, trata de ubicarte, no sea que despues te arrepientas.
Habal con el y dile todo lo que te molesta a ver que pasa.

A
an0N_869245999z
8/9/10 a las 21:58
En respuesta a daiane_8682269

Habla con el
Lo que tendrias que hacer es decirle lo que te molesta, si no te gusta su ropa, llevalo de compras, pero no pierdas lo mas por lo menos, trata de ubicarte, no sea que despues te arrepientas.
Habal con el y dile todo lo que te molesta a ver que pasa.

Gracias por tu respuesta
Es un buen consejo, aunque no me ha funcionado hasta ahora :S

La forma de comportarse, moverse, los gestos, el estilo, etc. es algo innato. Ya me quejé mediante el sentido del humor (por tener un poco de tacto y que no se sintiera mal) de lo que no me gustaba, pero él no puede remediarlo, ¡es asi! y así se gusta además...

A
an0N_869245999z
8/9/10 a las 22:34

Tienes razón
Tendría que habérmelo planteado seriamente desde el principio, ese ha sido mi gran error. Y ahora es mejor que me vaya, que le de la oportunidad de encontrar a alguien que sepa valorarlo como merece. Ju, que mal me siento, ojala hubiera sabido quererlo de verdad y pasar esas cosas por alto. Pero no puedo, y no debo engañarme por más tiempo, por mucho que me duela perderlo y hacerle daño.

Gracias ^^

D
daiane_8682269
8/9/10 a las 22:34
En respuesta a an0N_869245999z

Gracias por tu respuesta
Es un buen consejo, aunque no me ha funcionado hasta ahora :S

La forma de comportarse, moverse, los gestos, el estilo, etc. es algo innato. Ya me quejé mediante el sentido del humor (por tener un poco de tacto y que no se sintiera mal) de lo que no me gustaba, pero él no puede remediarlo, ¡es asi! y así se gusta además...

No te gusta nada
Es que entonces no te gusta nada de el, si es asi mejor termina con esta relacion, sino sera peor en un futuro, porque si el esta contento como es, no va a cambiar. A lo mejor forzaste mucho la relacion desde el principio porque aunque te diste cuenta seguiste hasta llegar a este punto. Asi que dejalo antes de que sea mas dificil. Imaginate si fuera al revez, te gustaria que alguien estuviera contigo aun pensando estas cosas??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir